El mejor de su saga Parte 58: SoulCalibur

rjs
Lugar: Colombia · 6387 mensajes · Colección
#1  Enviado: 03:54 12/12/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento SoulCalibur

Para mi:
Solo he jugado los dos primeros SoulCalibur pero nada que me hiciera querer esta saga, creo que de todas las sagas de peleas que he jugado esta es la que mas me ha causado indiferencia(aunque ya de por si este genero no es muy de mi agrado  Smilie )

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 57 usuarios.
El mejor de su saga Parte 58: SoulCalibur
Tick Soul Edge
10 %  
Tick SoulCalibur
35 %  
Tick SoulCalibur II
28 %  
Tick SoulCalibur III
22 %  
Tick SoulCalibur Legends
0 %  
Tick SoulCalibur IV
1 %  
Tick SoulCalibur: Broken Destiny
0 %  
Tick SoulCalibur V
1 %  
Tick SoulCalibur: Lost Swords
0 %  
Tick SoulCalibur: Unbreakable Soul
0 %  
Y que decir de the initiative, que tiene pinta de ser el mejor estudio de la industria - by Shadow-Jago
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 11451 mensajes · Colección
#2  Enviado: 04:22 12/12/2017  Editado: 04:25 12/12/2017 (1 vez)

Para mi dificil, muy dificil. Estoy entre el Soul Calibur 1 y el 3. Creo que objetivamente votare el 3, que fue al que, seguramente, mas horas jugue en solitario y el que mas me absorvio y mas posibilidades tenía, el mas completo para mí en todos los sentidos. Aunque si voto con el corazón tendría que hacerlo por el 2 debido sobretodo a la version de GC con Link. XD
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -]
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10360 mensajes · Colección
#3  Enviado: 08:55 12/12/2017

El que más mérito tiene quizás sea el primero pero voy a romper una lanza a favor del quinto, por ser un gran infravalorado debido a lo cerrada de mente que es la gente. Cerrada a un cambio y una renovación de la plantilla que le echaba un par de huevos quitando a los que hasta el momento habían sido los protagonistas principales de la saga y teniendo la que para mí es la mejor jugabilidad dentro de un Soul Calibur. Su único gran y enorme problema fue no tener apenas modos de juegos y estar claramente recortado, pero lo compensaba con un apartado técnico de sobresaliente y un online excelente con una calidad que por entonces no se había visto nunca en un juego de lucha.

Mención especial a Soul Blade, que anda que no le he echado horas en multijugador... y al 3, que era simplemente perfecto en cuanto a modos de juegos..

El 2 es un excelente juego también pero tiene papeletas de ganar por lo que todos sabemos, siendo el único que muchos han probado.
twister
Lugar: · 11385 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:19 12/12/2017

SoulCalibur de dreamcast, sin tener que pensar mucho.

Soul Blade era una pasada y con un carisma especial, una muy buena banda sonora, y fue el que introdujo todas las bases, sin duda lo pondría como mi segundo Soul favorito, pero Calibur añadió el 8 Way Run que le dio una libertad jugable brutal, incorporó clásicos básicos de la serie, visualmente fue lo más destacado en su momento, y quedó un conjunto completamente redondo.

SoulCalibur 2 es un buen juego, pero más de lo mismo y con incorporaciones bastante anodinas a mi gusto, además que abrió la veda en esos pegotes que no pegaban una mierda como son los invitados (con permiso de Yoshimitsu). Da igual que fuese Heihachi, Spawn, o Link, que no había por donde cogerlos.
SoulCalibur 3 decayó aun más con sus nuevos integrantes, se suma a la fiebre de los editores de gente fea y hortera, pero a mi juicio, lo que más mata al juego es la insufrible IA enemiga, bastante puta para lo que estábamos acostumbrados.

Los HD no los he jugado apenas, alguna vez con mi hermano, pero no me mataban de emoción.
Muñecos de Star Wars, tipas que parecían travestis con tumores de pecho, versiones descafeinadas de los personajes originales... un poco de pereza todo.
SAM.HAIN
Once a Mierder, always a Mierder.
Lugar: La cuna onirica del Infraser. · 7606 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:44 12/12/2017

Yo he jugado a todos hasta el IV, y del que mejor recuerdo guardo es de SC2.
"Sorrowful be the heart, Penitent one. "
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 11733 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:01 12/12/2017

Coincido de pleno en destacar por mucho al primero, y preciso que en la vesion domestica de Dreamcast (conozco tambien el Arcade y la version XBLive).

Para mi es el equilibrio perfecto, quizas refinado sea el segundo, y el mas completo el tercero, pero el primer Soul Calibur se me antoja mas directo, mas dinamico, y mucho mas intuitivo. Lo que para mi es mayor y mas diversion.

Soul Edge/Blade era algo mas torpe en comparacion, pero solo en comparacion, porque tambien desarrollaba unas mecanioas incluso mas sofisticadas. Y espor eso que Soul Calibur impacto aun mucho mas con sus novedades, que le dieron mas rapidez, "elaboracion" y dinamismo a los combates (u otro tipo de los mismos).

Siempre note mas "agil" el primer Soul Calibur.

La saga a partir de ahi se comenzo a recargar, no solo en diseños de personajes, sino a introducir mecanicas jugables demasiado especificas que le quitaban inmediatez a las partidas y combates. Y por eso desde el cuarto la saga dejo de interesarme.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4359 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:24 12/12/2017  Editado: 17:24 12/12/2017 (1 vez)

Para mí no hay duda: Soul Calibur de Dreamcast de lejos.

Cada juego me fue gustando un poquito menos a partir de ahí. Como ha dicho twister, me sobran mucho personajes invitados y editores de personajes.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
lone_specter
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1563 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:20 12/12/2017

Soul calibur 3, de lejos el mas equilibrado, una lista de combos muy sustancial y bien generoso para todos los personajes, un buen modo de aventura, nacimiento de creación de personajes, el juego con mayor argumento hasta la fecha. Vamos, en esta entrega había ganas de trabajar.

Y el que menos me gusto el V... Por el simple hecho de coger tanto a Ivy como a Mitsurugi y como al bueno de Raphael y así como a Tira y recortar los combos pero no quitar unos pocos... No, Meter la tijera a mala hostia y hacer que estos personajes inútiles. Raphael, solo se puede usar al Spanneo no queda otra. o Ivy, recortada sus técnicas para que fuera mas accesible a la gente, coño eso es lo bonito si te gusta un personaje, practicas y practicas. Recortaron tanto que parecía el Soul calibur 1 entre 6 a 8 golpes y 3 o 5 combos por muñeco y rayate hasta que ganes.

El IV no me pareció mal juego, cada personaje sumaba unos 18 a 23 golpes con posibilidad a combos pero, que metiesen muñecos de Star wars y que Rose se convirtiera en Raphael de Soul calubur 3 fue una monstruosidad.

Me parece una excelente saga soul calibur/soul blade. Pero el V me pareció una entrega extraña intentando quitar, cambiar y meter extraños experimentos. Zwei me llamo mucho la atención por su forma de jugar, pero fue un rotundo personaje roto... una lastima.
ganas de catar el nuevo.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 11148 mensajes · Colección
#9  Enviado: 05:18 13/12/2017

Siempre lo he tenido claro a día de hoy: el 3.

Relato de Almas, Crónicas de la Espada, resto de modos típicos de estos juegos (cuando los metían) incluyendo la galería, las nuevas incorporaciones que para mí han sido las mejores: Zasalamel, Tira, Setsuka... Los escenarios, la bso, la inclusión del editor, la velocidad de juego rebajada respecto al anterior y la presencia de un sistema de juego que propicia el juego técnico y el juego de juggles...
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Vault-Boy
Soul Assassin
Lugar: Por el Yermo post-apocalíptico en busca de aventuras... · 7705 mensajes · Colección
#10  Enviado: 08:09 13/12/2017

Para mi el 3.
DIAMOND DOGS // Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 11451 mensajes · Colección
#11  Enviado: 05:25 14/12/2017

En respuesta a Mequaguendeu (réplica 9).
Siempre lo he tenido claro a día de hoy: el 3.

Relato de Almas, Crónicas de la Espada, resto de modos típicos de estos juegos (cuando los metían) incluyendo la galería, las nuevas incorporaciones que para mí han sido las mejores: Zasalamel, Tira, Setsuka... Los escenarios, la bso, la inclusión del editor, la velocidad de juego rebajada respecto al anterior y la presencia de un sistema de juego que propicia el juego técnico y el juego de juggles...
Tendría que volver a jugarlo un buen rato (hace años que de los tres primeros solo he tocado alguna vez el 2), pero creo que que a mi en su dia la mejor musica me parecia la del original de DreamCast y despues la del 2. Es cuestion de gustos, el 3 recuerdo que estaba a un nivel muy parecido pero a mi gusto un pelín por debajo. Lo que es cierto es que la música de los primeros era un puñetero lujo. A partir del 4 perdió bastante.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo es que el 3 es el mejor en practicamente en todo o por lo menos el mejor por lo completo que es y modos que tiene (eso objetivamente). La jugabilidad de los combates es discutible, a gustos como casí todo, pero en su dia me pareció que se habia pulido y equilibrado bastante respecto al 1 y el 2. Se me hacia mas como el 1 pero bastante mejorado en todos los sentidos.

En contenido es que era brutal, aunque uno de los modos tenia un bug que petaba las tarjetas de memoria (no sé si los datos del juego o incluso toda la tarjeta), no se si alguien lo recuerda (por eso a ese modo casi ni jugué y pese a eso fue el Soul Calibur al que mas horas le di en solitario con todo el contenido que tenía pese a eso. Y graficamente lo recuerdo brutal para ser de PS2. Fue una putada que fuera exclusivo de la consola de Sony (Entonces tenía tanto PS2 como GC pero a mi me gustaba mas jugar en GC y era mi consola favorita), pero creo que eso al juego le sento bien (ser exclusivo de una sola plataforma) y por eso es tan superior a los anteriores.
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -]
Lugar: · 129 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:36 19/12/2017

Este juego tiene un moro gráfico excelente tomando en cuenta su nivel de movimiento realista.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir