Vandal

Ciberataques de EE.UU. contra Corea del Norte

valpedlobo
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:23 01/12/2017

El 28 de diciembre de 2017 se celebró la audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado sobre el conflicto con Corea del Norte. Uno de los oradores, el comandante del 8o Grupo de Apoyo Informático de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el Coronel Timothy Huening, ha informado de que su unidad está preparando unos ataques informáticos contra el Gobierno norcoreano, entre ellos una campaña de desinformación sobre el atentado contra la vida de Kim Jong-un preparado por las personas cercanas a él.

http://s1.bild.me/bilder/110417/4280277statem.jpg

Según Timothy Huening, para realizar esta operación psicológica se necesita el pleno apoyo del Gobierno.

En los últimos años la agravación de las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte ha transformado en la carrera de armamento como en tiempos de la Guerra Fría. Ambos países participan activamente en las actividades encaminadas a discreditar, desinformar y ejercer la presión psicológica al oponente. Además, buscan un pretexto para iniciar la operación militar, y en el caso de los Estados Unidos, para invadir la península de Corea.

PSYOP presentada por el Coronel Huening ya se ha puesto en marcha y le pone nervioso al lider norcoreano.  Los principales medios de comunicación están llenos de artículos dedicados a los frustrados atentados contra Kim Jong-un. En algunos sitios web de periodismo ciudadano recientemente fue publicada la información sobre la operación llamada El Crisantemo Blanco cuyo objetivo, supuestamente, es eliminar al lider de Corea del Norte.

Mientras tanto, Kim Jong-un es conocido por ser impulsivo y impredecible. Sólo el tiempo nos puede decir si la nueva operación contra Corea del Norte beneficiará a EE.UU y sus aliados o no.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir