Vandal

[GOTY 2017 Vandal] - Votaciones

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28272 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 14:57 01/12/2017  Editado: 15:04 01/12/2017 (1 vez)

En respuesta a Turpin (réplica 28).
En respuesta a la réplica #27
Ese personaje es de 'Divinity: Original Sin II', juego que quería poner en el banner porque es el gran abanderado del PC este año y ha pasado injustamente desapercibido, así que quería darle aunque fuera un poco de visibilidad (cierto es que es un poco feo el personaje, pero era difícil colar cualquier otra imagen del juego Smilie ).

Si te fijas, en el banner he querido poner un poco de todo (los mejor valorados de Sony, los de Nintendo, los multiplataforma, Divinity para el PC, Cuphead por el de los indies, etc.), y desgraciadamente se han tenido que quedar fuera algunos que podrían haber estado perfectamente como RE 7. En el vídeo sí que aparecen muchos más juegos, aunque siguen faltando otros tantos.

Pero en el fondo esto es bueno, porque deja ver el gran año que hemos tenido, con cosas que merecen la pena por todas partes.
Juer, pues más genérico no pue ser el hijueputa  Smilie  Sonrojado

PD. Está con cara de «pero que coño hago aqui.. al lado de estás leyendas».

Salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4378 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 15:43 01/12/2017

En respuesta a LadnaV (réplica 31).
En respuesta a la réplica #28
Juer, pues más genérico no pue ser el hijueputa  Smilie  Sonrojado

PD. Está con cara de «pero que coño hago aqui.. al lado de estás leyendas».

Salu2
No te lo puedo discutir Smilie .
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
RaycoStohelit
¡Que tengas un buen día!
Lugar: Tenerife · 4700 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 16:08 01/12/2017

Yo habría metido a Malady o a The Red Prince; destacan bastante. Smilie

Con mi teclado y ratón hasta el fin del mundo
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 13089 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 17:40 01/12/2017

Pillo sitio, quedo genial, gracias por el post oficial @Turpin!
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26000 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 18:07 01/12/2017

Tengo PC, mido algo mas de 1.70, no estoy gordito porque pasé la época de wiifit y mi aficiones son comprar parcelas espaciales y liderar equipos semiprofesionales de mancos hasta su máximo potencial, aquí mis votos:

-Mejor Arte: Zelda BOTW
La princesa mononoke de los tiempos modernos, MAJIA visual a nivel artístico que le queda que ni pintado a la saga.

-Mejores Gráficos: Assasin Creed Origins
La bestia del desierto, detalles aparte demuestra cumplir en putensia bruta teniendo en cuenta escenarios grandes y variados, le vino muy bien el descanso a la saga.

-Mejor Sonido: PUBG
China Number 1, Go Pochinki guys!!, Mexico number Juan, nada mas bonito a nivel de sonido que el chat de voz lleno de locazos insultando.

-Mejor Banda Sonora: Star Citizen
La música del launcher no tiene rival, so much humo, so much bugs, so much parcelas, algún día se terminará.

-Mejor Jugabilidad: Super Mario Odyssey
Ninty siendo la mejor ninty no tiene rival, el plataformeo llevado al extremo de la diversión multiplicado por la diversión elevado a la diversión.

-Mejor Argumento/Narrativa:
-Mejor Acción-Aventura: Zelda BOTW
Epic, Massive, Wiggle Wiggle, Ultra Kill, Monster Kill, Unstoppable, nada mas que decir al zelda mas aventurero de los últimos años.

-Mejor RPG:
-Mejor Shooter:
-Mejor Hack & Slash/Beat 'em up:

-Mejor Plataformas: Super Mario Odyssey
Se puede saltar a la comba.

-Mejor Lucha:
-Mejor Estrategia: Starcraft 2 Free to play Smilie  Smilie

-Mejor Deportes/Conducción:
-Mejor Aventura:
-Mejor Otros:

-Mejor Exclusivo Playstation 4:
-Mejor Exclusivo Xbox One/Windows 10:
-Mejor Exclusivo Nintendo Switch: Super Mario Odyssey
Te jodes zelda por salir en wiiU.

-Mejor Exclusivo PC: Hollow knight
A la espera de pillarlo con el dinero de las cajas de PUBG.

-Mejor Exclusivo Portátiles y Dispositivos Móviles:
-Mejor Multiplataforma:

-Mejor Plataforma: PC MASTER REISSS
Es la plataforma definitiva, sin fecha de caducidad excepto los 3 meses que te dura una gráfica como top y las 300 veces que hay que mejorarlo para jugar al buscaminas a 300fps.

-Mejor Desarrolladora: Blizzard
Mantener sus juegos online vivos como los hace es mas que suficiente, sus productos tienen calidad y variedad por todos los sitios.

-Mejor Compañía: Cloud Imperium Games
No fanático o si xD, pero lo que están consiguiendo en cuanto a transpariencia y hype por su proyecto no lo va a conseguir nadie, no solo hablan los casi 170 millones recaudados, sino la comunidad y la ambición que tienen en todo lo que hacen.

-Mejor Indie
-Mejor DLC/Expansión:
-Mejor Remake/Remaster/Port:
-Mejor Multijugador: PUBG
Aun con el netcode basura, con el rendimineto en el ojete, la falta de contenido o ser el enesimo intento de battleroyale...es indiscutible el fenomeno del juego, superando records día tras día y dandonos risas y vicios(y dinero para mas juegos xD) por lo accesible y divertido que es su planteamiento.

-Mejor Juego de VR: Kanojo VR
El futuro cada día mas cerca y sin tener que acabar en la carcel.

-La Sorpresa del Año: PUBG
Nadie podría esperar que el clon de turno costando 30 euros lo petase de esa manera.

-La Decepción del Año: Morwull
No compra pubg y se está haciendo Nintendero de tomo y lomo.

-Más Esperado de 2018: Monster Hunter World
Cazar cazar y cazar, farmear cazar pescar farmear y mas farmear, no misiones de huevos hijos de fruta.

-Mejor Juego del Año: Zelda BOTW
Lo mejor que vas a poder jugar en CEMU.
Turpin
El Profanador
#36  Enviado: 18:24 01/12/2017

En respuesta a brandonrkp (réplica 35).
Tengo PC, mido algo mas de 1.70, no estoy gordito porque pasé la época de wiifit y mi aficiones son comprar parcelas espaciales y liderar equipos semiprofesionales de mancos hasta su máximo potencial, aquí mis votos:

-Mejor Arte: Zelda BOTW
La princesa mononoke de los tiempos modernos, MAJIA visual a nivel artístico que le queda que ni pintado a la saga.

-Mejores Gráficos: Assasin Creed Origins
La bestia del desierto, detalles aparte demuestra cumplir en putensia bruta teniendo en cuenta escenarios grandes y variados, le vino muy bien el descanso a la saga.

-Mejor Sonido: PUBG
China Number 1, Go Pochinki guys!!, Mexico number Juan, nada mas bonito a nivel de sonido que el chat de voz lleno de locazos insultando.

-Mejor Banda Sonora: Star Citizen
La música del launcher no tiene rival, so much humo, so much bugs, so much parcelas, algún día se terminará.

-Mejor Jugabilidad: Super Mario Odyssey
Ninty siendo la mejor ninty no tiene rival, el plataformeo llevado al extremo de la diversión multiplicado por la diversión elevado a la diversión.

-Mejor Argumento/Narrativa:
-Mejor Acción-Aventura: Zelda BOTW
Epic, Massive, Wiggle Wiggle, Ultra Kill, Monster Kill, Unstoppable, nada mas que decir al zelda mas aventurero de los últimos años.

-Mejor RPG:
-Mejor Shooter:
-Mejor Hack & Slash/Beat 'em up:

-Mejor Plataformas: Super Mario Odyssey
Se puede saltar a la comba.

-Mejor Lucha:
-Mejor Estrategia: Starcraft 2 Free to play Smilie  Smilie

-Mejor Deportes/Conducción:
-Mejor Aventura:
-Mejor Otros:

-Mejor Exclusivo Playstation 4:
-Mejor Exclusivo Xbox One/Windows 10:
-Mejor Exclusivo Nintendo Switch: Super Mario Odyssey
Te jodes zelda por salir en wiiU.

-Mejor Exclusivo PC: Hollow knight
A la espera de pillarlo con el dinero de las cajas de PUBG.

-Mejor Exclusivo Portátiles y Dispositivos Móviles:
-Mejor Multiplataforma:

-Mejor Plataforma: PC MASTER REISSS
Es la plataforma definitiva, sin fecha de caducidad excepto los 3 meses que te dura una gráfica como top y las 300 veces que hay que mejorarlo para jugar al buscaminas a 300fps.

-Mejor Desarrolladora: Blizzard
Mantener sus juegos online vivos como los hace es mas que suficiente, sus productos tienen calidad y variedad por todos los sitios.

-Mejor Compañía: Cloud Imperium Games
No fanático o si xD, pero lo que están consiguiendo en cuanto a transpariencia y hype por su proyecto no lo va a conseguir nadie, no solo hablan los casi 170 millones recaudados, sino la comunidad y la ambición que tienen en todo lo que hacen.

-Mejor Indie
-Mejor DLC/Expansión:
-Mejor Remake/Remaster/Port:
-Mejor Multijugador: PUBG
Aun con el netcode basura, con el rendimineto en el ojete, la falta de contenido o ser el enesimo intento de battleroyale...es indiscutible el fenomeno del juego, superando records día tras día y dandonos risas y vicios(y dinero para mas juegos xD) por lo accesible y divertido que es su planteamiento.

-Mejor Juego de VR: Kanojo VR
El futuro cada día mas cerca y sin tener que acabar en la carcel.

-La Sorpresa del Año: PUBG
Nadie podría esperar que el clon de turno costando 30 euros lo petase de esa manera.

-La Decepción del Año: Morwull
No compra pubg y se está haciendo Nintendero de tomo y lomo.

-Más Esperado de 2018: Monster Hunter World
Cazar cazar y cazar, farmear cazar pescar farmear y mas farmear, no misiones de huevos hijos de fruta.

-Mejor Juego del Año: Zelda BOTW
Lo mejor que vas a poder jugar en CEMU.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14132 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 18:37 01/12/2017  Editado: 21:12 01/12/2017 (2 veces)

Seguro que me dejo alguno en el tintero, pero bueno, ésta es mi lista por ahora:

- Mejor Arte: Cuphead.

- Mejores Gráficos: Assassin's Creed Origins.

- Mejor Banda Sonora: Cuphead.

- Mejor Sonido: Zelda: Breath of the Wild.

- Mejor Jugabilidad: Zelda: Breath of the Wild.

- Mejor Argumento/Narrativa: Wolfenstein II.

- Mejor Acción/Aventura: Zelda: Breath of the Wild.

- Mejor RPG: Divinity: Original Sin 2.

- Mejor Shooter: Prey.

- Mejor Hack & Slash/Beat 'em up: Fight'N Rage.

- Mejor Plataformas: Hollow Knight.

- Mejor Lucha: Injustice 2.

- Mejor Estrategia: Halo Wars 2.

- Mejor Deportes/Conducción: Forza Motorsport 7.

- Mejor Aventura: Thimbleweed Park.

- Mejor Otros:

- Mejor Exclusivo Playstation 4:

- Mejor Exclusivo Xbox One/Windows 10: Forza Motorsport 7.

- Mejor Exclusivo Nintendo Switch: Zelda: Breath of the Wild.

- Mejor Exclusivo PC: Hollow Knight.

- Mejor Exclusivo Portátiles y Dispositivos Móviles: Monument Valley 2.

- Mejor Multiplataforma: Prey

- Mejor Plataforma: Xbox One X.

- Mejor Desarrolladora: Arkane Studios.

- Mejor Compañía: Nintendo.

- Mejor Indie: Cuphead.

- Mejor DLC/Expansión: Forza Horizon 3 Hot Wheels.

- Mejor Remake/Remaster/Port: Outcast - Second Contact.

- Mejor Multijugador: Splatoon 2.

- Mejor Juego de VR: Superhot VR.

- La Sorpresa del Año: Alwa's Awakening.

- La Decepción del Año: Rime. Ojo, no me ha parecido mal juego. A nivel visual es una delicia, pero hubo partes en la que se me hizo algo tedioso. Le faltan puzzles más ingeniosos y elaborados.

- Más Esperado de 2018: Ghost of a Tale.

- Mejor Juego del Año: Cuphead. Aunque perfectamente podría haber puesto Prey, Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Wolfenstein II, Hollow Knight o Divinity: Original Sin 2.
Katakuri
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5682 mensajes · Colección
#38  Enviado: 18:48 01/12/2017  Editado: 18:49 01/12/2017 (1 vez)

Tengo muchos juegos sin terminar, otros pendientes, 5 de ellos sin desprecintar teniendolos desde hace meses.

Entre unas cosas y otras no he podido terminar o siquiera empezar la mayoría de juegos que me he comprado salidos este año, de hecho he estado poniendome al día con otros atrásados de años anteriores, y los que me faltan así que me abstendré de participar porque no sería justo, por lo que solo decir que gran hilo y curro Turpin.

El año pasado estuve muy de acuerdo con los ganadores, esperemos que este año se conserve el buen ambiente y de la misma manera se premien los juegos que se lo merecen, mas allá de la consola que prefiera uno.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Turpin
El Profanador
#39  Enviado: 18:54 01/12/2017  Editado: 18:54 01/12/2017 (1 vez)

En respuesta a NeonDreams (réplica 37).
Seguro que me dejo alguno en el tintero, pero bueno, ésta es mi lista por ahora:

- Mejor Arte: Cuphead.

- Mejores Gráficos: Assassin's Creed Origins.

- Mejor Banda Sonora: Cuphead.

- Mejor Sonido: Zelda: Breath of the Wild.

- Mejor Jugabilidad: Zelda: Breath of the Wild.

- Mejor Argumento/Narrativa: Wolfenstein II.

- Mejor Acción/Aventura: Zelda: Breath of the Wild.

- Mejor RPG: Divinity: Original Sin 2.

- Mejor Shooter: Prey.

- Mejor Hack & Slash/Beat 'em up: Fight'N Rage.

- Mejor Plataformas: Hollow Knight.

- Mejor Lucha: Injustice 2.

- Mejor Estrategia: Halo Wars 2.

- Mejor Deportes/Conducción: Forza Motorsport 7.

- Mejor Aventura: Thimbleweed Park.

- Mejor Otros:

- Mejor Exclusivo Playstation 4:

- Mejor Exclusivo Xbox One/Windows 10: Forza Motorsport 7.

- Mejor Exclusivo Nintendo Switch: Zelda: Breath of the Wild.

- Mejor Exclusivo PC: Hollow Knight.

- Mejor Exclusivo Portátiles y Dispositivos Móviles: Monument Valley 2.

- Mejor Multiplataforma: Prey

- Mejor Plataforma: Xbox One X.

- Mejor Desarrolladora: Arkane Studios.

- Mejor Compañía: Nintendo.

- Mejor Indie: Cuphead.

- Mejor DLC/Expansión: Forza Horizon 3 Hot Wheels.

- Mejor Remake/Remaster/Port: Outcast - Second Contact.

- Mejor Multijugador: Splatoon 2.

- Mejor Juego de VR: Superhot VR.

- La Sorpresa del Año: Alwa's Awakening.

- La Decepción del Año: Rime. Ojo, no me ha parecido mal juego. A nivel visual es una delicia, pero hubo partes en la que se me hizo algo tedioso. Le faltan puzzles más ingeniosos y elaborados.

- Más Esperado de 2018: Ghost of a Tale.

- Mejor Juego del Año: Cuphead. Aunque perfectamente podría haber puesto Prey, Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Wolfenstein II, Hollow Knight o Divinity: Original Sin 2.
Gracias por votar y buen post Guiño .

Pero unos apuntes:

-En las descripciones en secreto de cada género describo qué entra exactamente en cada uno de ellos. Zelda efectivamente entra en el de Acción-Aventura, pero si te fijas lo has puesto también en el de Aventura a secas, y ese, como describo, abarca las Aventuras Conversacionales, Películas Interactivas, Novelas Visuales, Aventuras Gráficas, etc., vamos, que ahí Zelda no puedes volver a ponerlo Sonrojado . En su lugar, pon Thimbleweed Park, que sí es una Aventura Gráfica, y en el apartado Otros (que en el primer post puedes mirar los géneros que abarca) pon el que veas adecuado si es que tienes alguno que poner ahí, si no, puedes dejarlo en blanco.

-Cuphead no vale como mejor exclusivo del año de One/Windows 10 porque no lo es, habiendo salido también en Steam, gog y demás. Es como si Automata contara como exclusivo de PS4 y no es el caso, los exclusivos de consolas aquí no cuentan, solo los exclusivos en general. Así que pon en su lugar Halo Wars 2, Forza 7 o el que prefieras 👍.

Por lo demás, todo bien, y Ghost of a Tale está en acceso anticipado, así que supongo que sí que vale como más esperado de 2018 al no haber salido a la venta su versión final.
NeonDreams
Mortal Engine
#40  Enviado: 19:23 01/12/2017

En respuesta a Turpin (réplica 39).
En respuesta a la réplica #37
Gracias por votar y buen post Guiño .

Pero unos apuntes:

-En las descripciones en secreto de cada género describo qué entra exactamente en cada uno de ellos. Zelda efectivamente entra en el de Acción-Aventura, pero si te fijas lo has puesto también en el de Aventura a secas, y ese, como describo, abarca las Aventuras Conversacionales, Películas Interactivas, Novelas Visuales, Aventuras Gráficas, etc., vamos, que ahí Zelda no puedes volver a ponerlo Sonrojado . En su lugar, pon Thimbleweed Park, que sí es una Aventura Gráfica, y en el apartado Otros (que en el primer post puedes mirar los géneros que abarca) pon el que veas adecuado si es que tienes alguno que poner ahí, si no, puedes dejarlo en blanco.

-Cuphead no vale como mejor exclusivo del año de One/Windows 10 porque no lo es, habiendo salido también en Steam, gog y demás. Es como si Automata contara como exclusivo de PS4 y no es el caso, los exclusivos de consolas aquí no cuentan, solo los exclusivos en general. Así que pon en su lugar Halo Wars 2, Forza 7 o el que prefieras 👍.

Por lo demás, todo bien, y Ghost of a Tale está en acceso anticipado, así que supongo que sí que vale como más esperado de 2018 al no haber salido a la venta su versión final.
Gracias por el inciso. Ya está editada mi lista. Guiño

En el apartado "otros" he cambiado Thimbleweed Park por Cuphead, que no veo que encaje en el resto de categorías (tiene algo de plataformeo, pero ante todo es un run & gun).

Y sí, sé que Ghost of a Tale está en Early Access y en Xbox Game Preview (sus buenas viciadas me he echado), pero como bien dices, al juego aún le queda bastante para que lo veamos en su versión final.
Turpin
El Profanador
#41  Enviado: 19:31 01/12/2017  Editado: 19:31 01/12/2017 (1 vez)

En respuesta a NeonDreams (réplica 40).
En respuesta a la réplica #39
Gracias por el inciso. Ya está editada mi lista. Guiño

En el apartado "otros" he cambiado Thimbleweed Park por Cuphead, que no veo que encaje en el resto de categorías (tiene algo de plataformeo, pero ante todo es un run & gun).

Y sí, sé que Ghost of a Tale está en Early Access y en Xbox Game Preview (sus buenas viciadas me he echado), pero como bien dices, al juego aún le queda bastante para que lo veamos en su versión final.
Mmm, la verdad que prefiero que metas a Cuphead en el apartado Plataformas, no veo que tenga nada de lo que recoge el de Otros.

Sé que es una mezcla curiosa de géneros (hasta donde sé, mucho plataformeo y bastante toque de shoot em' up), pero donde encaja es en Plataformas y es como se considera en todos los portales. Desde luego tiene más sentido que considerarlo un Shooter o cualquier otra cosa.

Y ya está, no te doy más follón, lo juro Smilie .
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 52897 mensajes · Colección
#42  Enviado: 19:55 01/12/2017

Me apunto, este mes tengo pendiente acabarme un juego y jugar otro de este año, espero poder llegar para fin de mes y votar con mas conocimiento.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
NeonDreams
Mortal Engine
#43  Enviado: 21:12 01/12/2017

En respuesta a Turpin (réplica 41).
En respuesta a la réplica #40
Mmm, la verdad que prefiero que metas a Cuphead en el apartado Plataformas, no veo que tenga nada de lo que recoge el de Otros.

Sé que es una mezcla curiosa de géneros (hasta donde sé, mucho plataformeo y bastante toque de shoot em' up), pero donde encaja es en Plataformas y es como se considera en todos los portales. Desde luego tiene más sentido que considerarlo un Shooter o cualquier otra cosa.

Y ya está, no te doy más follón, lo juro Smilie .
Creo que encajaría mejor en la categoría de acción que en la de plataformas, pero OK, tú ganas. Tristeza

De momento dejo el apartado "otros" vacío.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 35764 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 21:15 01/12/2017  Editado: 21:15 01/12/2017 (2 veces)

Hombre yo creo que cada cual podría englobar los juegos en la categoría que crea conveniente, siempre que no coloque Forza 7 en plataformas o Cuphead en Deportes. Pero bueno Turpin, es tu torneo.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Turpin
El Profanador
#45  Enviado: 21:46 01/12/2017

@NeonDreams gracias por entenderlo ^^.

@dungeon keeper el tema es que no hay una solución ideal y que le pareciera bien a todos. Si dejo votar cualquier juego en varios géneros (quitando ejemplos donde no hay discusión, como los que pones) esto correría un riesgo altísmo de convertirse enseguida en un sindiós, además de que sería absurdo y hasta injusto ver a un mismo nominado o hasta ganando el premio por varios géneros. Así que la opción menos problemática y más óptima a mi ver, después de pensarlo mucho, creo que es esta: que cada juego se encaje en un género y punto. En caso de duda, como ha pasado como Nioh y Cuphead, puede discutirse sin problema y llegar a un consenso sobre en cuál abarcarlos, pero eso, tiene que ser en uno solo.

Siento si hay quien no lo entiende o no lo comparte, pero por lo dicho arriba espero que se haya entendido porque voy a hacerlo así.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir