Vandal

φ Valkyria Chronicles 4 φ - "The culmination of everything we’ve learned up to this point".

Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: Specta Supra Te. · 9308 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#121  Enviado: 23:57 03/08/2018  Editado: 23:59 03/08/2018 (1 vez)

En respuesta a Pacmancitoo (réplica 120).
En respuesta a la réplica #114
Pues yo estoy empezando la primera parte ahora, y para mí está siendo un auténtico despropósito como juego de estrategia. Peca de lo mismo que pecan juegos como Xcom, con absurdeces como estar a 2 metros del enemigo y fallar lo infallable, mientras claro está, la máquina te cose en nada que te descuides, o te acierta y te revienta el tanque desde la otra punta del mapa. Un juego con un balance programado por un mono y con unos mapas, al menos los que llevo, que son un mojón. Y para mi al juego le falta una característica muy básica, y es que al igual que puedes subir stats de defensa con los sacos de arena -y no con cajas u otros objetos grandes, otra absurdez y supongo que no les apetecía programar roturas en esos objetos-, que los personajes no puedan tener una posición defensiva en cada rincón de las calles me parece desaprovechar todavía más la fórmula del juego. A mi me parece una mala broma como juego de estrategia.

Porque el juego tiene un apartado artístico super chulo y es japonés, pero esto lo saca un desarrollador occidental y no lo tocáis ni con un palo.

Para mí de momento una decepción para lo positivo que se valoró en su día al juego, y eso que los personajes y la historia me están gustando y mucho, pero la jugabilidad se carga todo lo demás.
Me gusta tu crítica. La veo razonable, y es cierto que algunos aspectos de la jugabilidad se podrian mejorar.
manurnohara
Garmonbozia9627
Lugar: Aoczupiug · 17177 mensajes · Colección
#122  Enviado: 14:56 04/08/2018  Editado: 14:58 04/08/2018 (1 vez)

En respuesta a Pacmancitoo (réplica 120).
En respuesta a la réplica #114
Pues yo estoy empezando la primera parte ahora, y para mí está siendo un auténtico despropósito como juego de estrategia. Peca de lo mismo que pecan juegos como Xcom, con absurdeces como estar a 2 metros del enemigo y fallar lo infallable, mientras claro está, la máquina te cose en nada que te descuides, o te acierta y te revienta el tanque desde la otra punta del mapa. Un juego con un balance programado por un mono y con unos mapas, al menos los que llevo, que son un mojón. Y para mi al juego le falta una característica muy básica, y es que al igual que puedes subir stats de defensa con los sacos de arena -y no con cajas u otros objetos grandes, otra absurdez y supongo que no les apetecía programar roturas en esos objetos-, que los personajes no puedan tener una posición defensiva en cada rincón de las calles me parece desaprovechar todavía más la fórmula del juego. A mi me parece una mala broma como juego de estrategia.

Porque el juego tiene un apartado artístico super chulo y es japonés, pero esto lo saca un desarrollador occidental y no lo tocáis ni con un palo.

Para mí de momento una decepción para lo positivo que se valoró en su día al juego, y eso que los personajes y la historia me están gustando y mucho, pero la jugabilidad se carga todo lo demás.
El juego como todo buen srpg funciona en bases a porcentajes de acierto evasión  que se gradúan según terreno y capacidades ofensivas_defensivas de los personajes. No tiene nada de raro lo de fallar a un palmo del enemigo, no se rigen por físicas realistas (que de todas maneras si nos ponemos así, en movimiento a 2-3 metros las posibilidades de fallar son muchas en la realidad). Lo de la rotura de escenarios estaría bien, pero no aporta nada especial. Una pena que no te esté gustando. Has jugado otros Srpg? Porque son todos así con la salvedad que los valkyria son más dinámicos y no se rigen por cuadrículas.
"Ocarina es OBJETIVAMENTE un juego de 10/10 a diferencia de cualquier juego de Sega" / "Sega siempre ha sido la alumna retrasada de Nintendo y Sony y Microsoft sus putitas, todas la siguen como perros falderos oliéndole el culo. Nintendo es la única que innova las demás copian. Ocarina best game evah. Smash bros mejor juego de lucha, muy superior a esa mediocridad de Virtua fighter."
Pacmancitoo
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#123  Enviado: 12:46 05/08/2018

En respuesta a manurnohara (réplica 122).
En respuesta a la réplica #120
El juego como todo buen srpg funciona en bases a porcentajes de acierto evasión  que se gradúan según terreno y capacidades ofensivas_defensivas de los personajes. No tiene nada de raro lo de fallar a un palmo del enemigo, no se rigen por físicas realistas (que de todas maneras si nos ponemos así, en movimiento a 2-3 metros las posibilidades de fallar son muchas en la realidad). Lo de la rotura de escenarios estaría bien, pero no aporta nada especial. Una pena que no te esté gustando. Has jugado otros Srpg? Porque son todos así con la salvedad que los valkyria son más dinámicos y no se rigen por cuadrículas.
Sólo la rotura de objetos como tal no, acompañar el mapeado con más objetos para posicionarte defensivamente, como las cajas de madera o los altillos con césped para adornar las calles, pero con el hándicap de que se puede romper y quedarte expuesto, como los sacos de arena. El desarrollo en cuadrícula de los Xcom por ejemplo, dan mucho más juego para jugar con esquinas y muchos más objetos del mapa, y esto le da mucha más vida. Y luego tiene la administración de la base. Cierto es que VC es un juego pensado para consolas de sobre mesa, del año ¿2008 o 2009? y claro jugarlo en pleno 2018, después de jugar a Xcom y expansión en pc (hace ya tiempo), pues sabe a muy poco. Pero repito, el juego, dentro de lo "pobre" que me está pareciendo, lo veo pasable para pasar el rato y seguir desarrollando la historia y personajes. Igual la culpa es mía por jugarlo una década después  Smilie
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
LordDagak
Whirlwind
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#124  Enviado: 01:34 07/08/2018

Tambien se ha confirmado que estará presente en la Gamescom.
Cibzs
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#125  Enviado: 11:55 07/08/2018

Tenia curiosidad por la demo de Switch para ver como luce respecto al resto, pero por ahora parece que nada.
Cibzs
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#126  Enviado: 17:05 07/08/2018

Demo para todos.

LordDagak
Whirlwind
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#127  Enviado: 18:09 07/08/2018  Editado: 18:10 07/08/2018 (2 veces)

Según la noticia de Vandal, transferir la partida también tiene recompensa.

Una demo creada para la ocasión que tiene recompensa

En la demo te unirás al Comandante Claude Wallace y a sus camaradas del Escuadrón E en los primeros pasos de la Operación Cruz del Norte. En este periodo de prueba podemos disfrutar del prólogo y los dos primeros capítulos, así como también una misión adicional exclusiva creada para la demo.

Los datos guardados, entre los que se incluirán los objetos obtenidos, los niveles de clase, la experiencia obtenida y el montante total de dinero de juego se podrán transferir al juego final, para que podamos continuar desde donde lo dejaste. Además, la importación de datos guardados desde la demo nos regalará un accesorio exclusivo para usar en el producto final.
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 3930 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#128  Enviado: 18:19 07/08/2018  Editado: 19:03 07/08/2018 (6 veces)

Estoy probando el juego en Switch (sin el dock) y por ahora lo único que ha aparecido con menos resolución que el juego in-game (que, por cierto, se ve estupendamente.... pensaba que las texturas de los personaje es incluso la ropa no se verían tan bien) es la cinemática al empezar partida. Es posible que solo las cinemáticas sufran de eso mientras el resto del juego se ve genial (sacrificando algo de textura en entorno).

Ah, y está en castellano.

@Laaucha LA TRUE WAIFU.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Algunas mejoras QOL que han hecho:
- Ahora, al terminar turno con un personaje,el juego no te preguntará si quieres pasar al modo comando o no, más bien pulsas el botón y directamente pasas al modo. Esto lo hace más dinámico.
- Al acabarse el PA de alguna unidad, aparte de la barra inferior, lo mostrará con una animación.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks  ❤"
LordDagak
Whirlwind
#129  Enviado: 19:34 07/08/2018

Requisitos de la versión de PC:

SO: Microsoft Windows 7 64-bit
Procesador: Intel Core i3 6100 or equivalent AMD
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce 650Ti 2GB
DirectX: Versión 9.0c
Almacenamiento: 71 GB de espacio disponible

Y tambien...
4K, soporte para teclado y ratón, ultra-widescreen y logros y cartas en Steam.

“Optimised for PC
4K resolutions, customisable keyboard and mouse controls, even ultra- widescreen support. Also includes achievements and Steam trading cards.”

Fuente

La versión de Switch también tendrá dual audio pero este tiene que ser descargado via DLC (supongo que el japonés será el que esta via descarga) en la eshop.

twister
#130  Enviado: 19:38 07/08/2018

Es larga la demo copón.
No la he terminado, pero parece tan genial como siempre, aunque con el gustazo de jugarlo en castellano.
Smilie Ganazas

Lo que me ha dejado loco son los granaderos.
No solo tienen potencia y un alcance enorme, si no que encima defienden 😳
A ver si no se han pasado, porque de primeras me parece muy sobrao eso de que les llueva misilacos a los enemigos en su turno estando tú en la otra punta Smilie
LordDagak
Whirlwind
#131  Enviado: 19:44 07/08/2018

Parece que la versión de Switch del primer Valkyria Chronicles tiene alguna posibilidad de llegar a occidente.
Laaucha
Adquisidor del "hardcoreta seal of approval" de Qenstar y Mr.7
Lugar: Lowly Discriminating Gamer · 13709 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#132  Enviado: 20:06 08/08/2018  Editado: 20:09 08/08/2018 (1 vez)

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 128).
Estoy probando el juego en Switch (sin el dock) y por ahora lo único que ha aparecido con menos resolución que el juego in-game (que, por cierto, se ve estupendamente.... pensaba que las texturas de los personaje es incluso la ropa no se verían tan bien) es la cinemática al empezar partida. Es posible que solo las cinemáticas sufran de eso mientras el resto del juego se ve genial (sacrificando algo de textura en entorno).

Ah, y está en castellano.

@Laaucha LA TRUE WAIFU.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Algunas mejoras QOL que han hecho:
- Ahora, al terminar turno con un personaje,el juego no te preguntará si quieres pasar al modo comando o no, más bien pulsas el botón y directamente pasas al modo. Esto lo hace más dinámico.
- Al acabarse el PA de alguna unidad, aparte de la barra inferior, lo mostrará con una animación.
Kai...

Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina voy a hacer un esfuerzo y no probaré la demo, ya que prefiero poder jugar de corrido con la versión final en mis manos.

Lo que si, gracias a la réplica de Yuri ahora tengo claro que haré double dip y caerán para PS4 y Switch el primer dia. Me alegra que la versión de la consola de Nintendo sea buena, y ojalá todo el empeño de Sega con el título (lanzarlo en todas las plataformas, traducirlo al español, etc.) se vea recompensado.

Esos pequeños ajustes de QOL eran justo lo que necesitaba un gameplay casi perfecto como el de esta franquicia por cierto. Ganas infinitas de tenerlo por fin, nada en el género se compara a un buen Valkyria Chronicles Smilie.

Edit: y si al final lanzan en Occidente el original para Switch me pensaría seriamente pillarlo también, aunque de hacerlo sería la quinta vez xD.
« Laaucha a.k.a. Frigodedo, by Suda51 y LadnaV » ● Capcom, por favor, dame un nuevo Devil May Cry ● // "Laaucha viene a lo Vettel....que a lo tonto y casi sin darnos cuenta...te gana 4 mundiales seguidos" // "Qué le vamos a hacer, el hijo de Marcus está destinado a comerse el rabo de Geralt para toda la eternidad".
Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 977 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#133  Enviado: 12:56 10/08/2018

Muy contento con la demo... Habiendo jugado la demo, creo que al máximo, con (todas) las medallas posibles, los "ases", Rango A en todas las misiones, nivel máximo de tropas, etc. estoy MUY animado. La jugabilidad es casi calcada a la del 1 pero con las misiones mucho más divertidas y menos "rompibles" con un scout. Los granadiers son un gran añadido, ya que ahora pueden acumular varios enemigos y poder eliminarlos sin tener que desplegar todo el ejército. Los mapas son más intrincados y menos rectos, además de que los AP de las tropas que no son Scouts ahora son aceptables.

La historia muy al estilo de la del 1, un poco naïf, pero interesante como la del 3. Creo que estamos ante un digno sucesor del 1, que para mi fue uno de los mejores juegos de PS3, o una de las mayores sorpresas.

First day.
sunrisedragon
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#134  Enviado: 23:09 10/08/2018

Que chulo está, me he bajado la demo y me encanta, me recuerda bastante a cuando jugaba al advance wars. Me gusta mucho el estilo gráfico y el tono del juego en general. Un descubrimiento.  
Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 977 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#135  Enviado: 02:16 11/08/2018

Por cierto... en la demo, dejad morir a Curtis, el scout, y luego salvadlo. Lo hice sin querer ayer y la recompensa mola mucho.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir