Vandal

φ Valkyria Chronicles 4 φ - "The culmination of everything we’ve learned up to this point".

twister
Lugar: · 11132 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#286  Enviado: 12:33 07/11/2018

He avanzado un poco más y mae mía, los granaderos son un pelotazo. Buena distancia, puntería, y fuerza, son súper útiles.

En general cada clase está bastante equilibrada con sus puntos fuertes y flacos, salvo quizás los lanceros que los veo un poco descolgados en esta entrega. Con eso de que el tanque ahora solo consume un turno, viene a hacer lo mismo pero pudiendo meterte en fregaos más a lo loco gracias a su defensa (y a que la IA no suele ser muy cabrona, porque muchas veces me podrían ventilar el tanque por detrás con alguno de sus lanceros y te dan por delante en plan, venga va, suavecito)

Con los exploradores me pasa un poco igual, hacen largas distancias, pero al final los ingenieros me resultan más útiles pese a ser más flojeras, ya que son más versátiles y muy útiles para reponer armas a todos los demás y hacer apaños al tanque.
Supongo que los creadores son conscientes de ello desde el momento que ninguno de los protagonista tiene estas dos clases Smilie

Pero bueno, es la gracia del juego, acertar con el equipo en cada mapa.
También comentar que justo antes critiqué que solo valorasen el número de turnos a la hora de puntuar como algo negativo, pero realmente te hace estrujarte los sesos para aprovechar cada movimiento y no perder el tiempo, haciendo que tampoco te tires eternamente en cada mapa. (todo esto con la intención de sacar rankings A, claro)
Aunque aparezcan mapas enormes consiguen que realmente no sea tan denso.

No se, por ahora no le veo muchas pegas, me tiene enamorao  Smilie
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10088 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#287  Enviado: 11:42 11/11/2018  Editado: 11:52 11/11/2018 (3 veces)

Entrevista a Kohei Yamashita y Kei Mikami (director y productor de VC4 respectivamente).

La idea de los granaderos se concibio gracias a un bug que surgio durante el desarrollo del primer Valkyria Chronicles.

RPG Site: In Valkyria Chronicles 4, you added the Grenadier class to the mix. What were some of the challenges you face when adding a new class to the game?

Yamashita: The Grenadier class was conceived from a bug that occurred during VC1’s development. Tanks are only supposed to intercept infantry with machine guns, but there was a bug where they would fire the main cannon instead. The image of troops sprinting through a hail of artillery fire matched the battlefield motif very well, so we hoped to make that a reality in the game.

However, due to hardware limitations and the reduced map sizes in VC2 and VC3, we couldn’t make that happen. Now that the maps are much larger in VC4, it was our chance to bring that decade-old idea to fruition.

Aqui les preguntan sobre las posibilidades que tendría un hipotético Valkyria Chronicles 5 con el potencial de la próxima generación de Playstation (PS5).

RPG Site: This will be my final question. Now that we have crossed the fourth numbered entry in the Valkyria Chronicles series, where do you see the series going from here? We are facing the potential of new PlayStation hardware on the horizon, so I would love to hear hypothetically what you would like to implement if you had far more resources at your disposal. Feel free to dream as big as you want.

Yamashita: Now that’s the dream, to have unlimited resources! (laughs) I think my answer would depend on many variables, like the scale of the available budget, how well VC4 does, and whether there will even be a sequel at all.

So far, Valkyria Chronicles has focused only on a portion of the battlefield, and the relationship between infantry and heavy weaponry. However, there are many other elements at play during a campaign. For example, air and naval power are crucial, while in the bigger picture, there are a lot of logistical factors like strategy and R&D that also influence the course of war. There are numerous conflicts beyond the boundaries of Europa, too.

We’ve still yet to explore so much of the world of Valkyria Chronicles, so I’m sure that no matter what else we introduce, it’s bound to be exciting.

Mikami: The future of the series depends on the latest title’s performance, but it would be great to take on the challenge of working with new PlayStation hardware.

As long as I don’t need to worry about any limitations, then it’d be fun to create a game with enough complexity in the mechanics that we could portray close-functioning combined arms combat, and a conflict on that scale.

Entrevista completa
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13458 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#288  Enviado: 15:49 11/11/2018

Yo le estoy dando ahora bastante al juego y he de decir que es bastante sencillo sacarse los niveles en rango A a la primera.

Aunque los mapas están mejor diseñados que la primera entrega (no te los pasas practicamente en solitario con un Scout, siendo el resto de clases practicamente de adorno), las nuevas mecánicas te dan una enorme ventaja que la CPU sólo puede compensar con guarradas de esas que no te esperas a mitad de nivel.

Me da la sensación que este juego debería haber sido el auténtico Valkyria 2 en PS3 y que ahora deberíamos estar disfrutando una entrega Next-Gen a otro nivel de mecánicas y nivel gráfico.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#289  Enviado: 21:12 13/11/2018  Editado: 21:16 13/11/2018 (2 veces)

VC4 nominado a mejor juego de estrategia en los The Game Awards.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37822 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#290  Enviado: 21:20 13/11/2018

Yo voy por el capítulo 13  Sonrojado

Voy lento, pero porque me paro mucho a repetir mapas. Ya tengo rango A en todas las escaramuzas y en otras historias, a parte de bastantes A en la historia principal. La cosa ya se pone bastante jodida, aunque agradezco el capítulo 11 de infiltración más ameno.

El otro día me saltó un bug guarro y me jodió entero un mapa con ya 6 turnos y en el último movimiento para terminarlo, quería sacar a Claude de la oruga con tan mala suerte que me quedé sin PA para el vehículo y se quedó entre una grieta y un tanque enemigo y cuando le di para que Claude bajara se quedó sin responder porque no había espacio alguno para que el PJ saliera jodiéndome la partida sin poder pulsar nada más y teniendo que cerrar el juego  Smilie  Smilie  Smilie

Espero que gane el premio, se lo merece sin duda.

Una pena cómo la gente esta pasando como de la mierda con este título.
Lugar: · 1016 mensajes · Colección
#291  Enviado: 23:39 13/11/2018

Yo aún estoy por el capítulo 6, pero el juego me parece genial y me alegro de que me lo recomendaran.
Gracias @Saberilia Sonrisa
twister
Lugar: · 11132 mensajes · Colección
#292  Enviado: 12:47 14/11/2018

Yo estoy muy loco y ya voy por el 14, me está viciando un montón  Smilie

Hasta ahora se me ha hecho bastante accesible, supongo que si estás hecho a la serie se nota, porque voy con todo A sin tardar mucho, y mi hermano que se estrenó el mes pasado pasaba penurias.
Aunque justo en los últimos capítulos se les ha ido la olla y estoy repitiendo como un mamón. Las órdenes empiezan a ser imprescindibles, y cada vez que toca una fase con Walz sé que va a haber marcha Smilie

La historia anda muy loca e interesante. Solo me da pena no tener reciente el primero porque recuerdo que sumaba bastante info de las valkyrias o los darcsen, y de vez en cuando hacen referencias a lo que está pasando en esa otra guerra.
Lo único un poco molesto son las erratas que se cuelan más a menudo de lo que me gustaría, o uno que suelta un "más mejor" que no parece escrito aposta. Si lo dijera Raz todavía colaba, pero coño es que creo que lo decía el coronel.

Juegarro, no pega un salto adelante y parece una secuela que podría haber salido en ps3 un par de años después que el primero. Pero bueno, es Valkyria, es genial, y había ganas ya.
LordDagak
Dōjima no Ryū
#293  Enviado: 00:14 22/12/2018

Kysox
Lugar: Galicia · 4432 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#294  Enviado: 18:42 26/12/2018

Está rebajado en la eshop y en físico a 39,95 euros para quien esté interesado.
Votos positivos mercadillos: 386 votos (más algunos no registrados)...  66 en EOL 66 en Meristation 95 en Vandal 4 en Infotaku 148 en Ebay 2 en todocolección 5 en UniversoMarvel
MegaKuja
Nightmare
Lugar: Barcelona · 903 mensajes · Colección
#295  Enviado: 11:21 06/02/2019

Voy por el capítulo 17, creo que ya estoy en recta final...
El juego en sí es muy bueno, jugabilidad solida y una buena estetica... peeeeero, para mí tiene una falla muy grande... y es el argumento... me parece muy simple y con algunas cosas un tanto absurdas, prefiero un millon de veces el del primero, aparte del carisma de los personajes... no sé... me siento algo decepcionado con ese punto que para mi es fundamental en cualquier juego de este estilo... me estaré haciendo viejo 😅
No eres más que una simple marioneta - Un hombre sin pasado lucha por un mundo sin futuro -
Lokgen
Swordmaster
Lugar: De dónde me lleve el viento · 1932 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#296  Enviado: 01:45 11/05/2019  Editado: 01:47 11/05/2019 (1 vez)

¿Alguien sabe cómo y dónde se consigue el Albert? Muchas gracias por adelantado 😊
"El fin justifica los medios" Nicolás Maquiavelo / ¡¡¡BARÇA GRANDE!!! / ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA 2012/ PSN & GAMERTAG: Lokgen
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37822 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#297  Enviado: 22:05 04/06/2019

Ya voy por el capítulo 17 y espero terminarlo en unos días, se me ha hecho muy pesado a partir de la misión 10 por culpa de la subida tan burra en dificultad, se les va mucho la pinza en ciertas fases Secreto: (Pincha para leerlo)
también cuando entran en juego las gemelas es bastante horrible ver como ni a cañonazos le quitas un poco de vida y ellas con su ballesta te hace trizas...

Aunque me está gustando, estas cosas me toca un poco la moral, me recuerda al Advance Wars BHR (mi menos favorito) por eso mismo, por incluir cosas para el enemigo muy tochas para desequilibrar la balanza a su favor a cada cual más injusta.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20731 mensajes · Colección
#298  Enviado: 12:26 05/06/2019

Las gemelas con armas convencionales como las de los troopers  a corta distancia las funden.
"Calentando al personal since 2003."
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 12132 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#299  Enviado: 20:50 10/07/2019

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Konattsu
Lugar: · 312 mensajes · Colección
#300  Enviado: 18:10 14/07/2019

Estupendo, ahora si merece la pena comprarlo con todos los DLC  Smilie