Vandal

φ Valkyria Chronicles 4 φ - "The culmination of everything we’ve learned up to this point".

Cibzs
Lugar: · 19548 mensajes · Colección
#271  Enviado: 14:04 03/11/2018

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 259).
El juego es la puta hostia, hablando en plata. En general me gusta más que el primero, lo que pasa es que ahora estoy atascado en una misión de la tanda de capítulos finales (concretamente el 17) y estoy reposando de él.

Que de todas formas, y algo a destacar por cierto. Es lo pésimo que ha vendido en España.

PS4: 525
X1: 40
Switch: 925
Madre mía ¿De dónde salen esos datos?

Yo por eso lo compré de salida, aunque lo tengo aquí esperando, para darle el apoyo por traernos una nueva entrega y en español  Tristeza

Aprovecho para preguntar ¿Para pasar el contenido de la demo hay que continuar sí o sí esa partida? Mi idea es empezar de nuevo (me acuerdo ya de poco), pero en el juego.

¿Que criterios utilizais para elegir los personajes de batalla? Pillé los principales con argumento de la aventura, pero de los que están en tus filas ni idea ¿Amistad entre ellos? ¿Vida? ¿Diseño?
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#272  Enviado: 14:04 03/11/2018

En respuesta a DMaligno (réplica 269).
En respuesta a la réplica #268
Para eso poner un modo sala de cine y eliges lo que quieres ver. Estamos hablando de la primera vez que se juega, que lo vas a ver sí o sí seguido así que es absurdo trocearlas en trozos a veces tan ridículos como de un minuto. Y si la troceas al menos no me saques al puto menú cada vez. Smilie Smilie

Además que si quieres ver una conver en concreto a ver cómo se supone que atinas de entre 9 cuando la única pista es una imagen random.
Eso de que lo vas a ver de seguido es muy relativo. Hay muchas dentro de un mismo capítulo que son autoconclusivas y poder guardar es muy de agradecer por si lo dejas para otro momento. No sé, vuestra queja me parece de un tiquismiquio absurdo. Si me dices que entré intro e intro debido a las cargas tardas un minuto o más todavía, pero no son ni 10 segundos. Y la gracia de la saga es su formato diario, como si estuvieses rememorando lo ocurrido.

Este formato tiene la gran ventaja es poder grabar entre miniintros. La única contra es la de volver a menú y perder 10 segundos, por que por lo demás sería exactamente igual (fundido a negro y pantalla de loading). Si me dijeras que los cortes entre intros están mal hechos, pues vale, pero es que no es así.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
manurnohara
Father of the abyss
#273  Enviado: 14:05 03/11/2018

En respuesta a Cibzs (réplica 271).
En respuesta a la réplica #259
Madre mía ¿De dónde salen esos datos?

Yo por eso lo compré de salida, aunque lo tengo aquí esperando, para darle el apoyo por traernos una nueva entrega y en español  Tristeza

Aprovecho para preguntar ¿Para pasar el contenido de la demo hay que continuar sí o sí esa partida? Mi idea es empezar de nuevo (me acuerdo ya de poco), pero en el juego.

¿Que criterios utilizais para elegir los personajes de batalla? Pillé los principales con argumento de la aventura, pero de los que están en tus filas ni idea ¿Amistad entre ellos? ¿Vida? ¿Diseño?
Yo elijo los que más me gustan en lo referente a diseños y personalidad. Debería mirar más afinidades y tal pero paso.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29291 mensajes · Colección
#274  Enviado: 14:06 03/11/2018  Editado: 14:10 03/11/2018 (2 veces)

Pues nada, será que necesitas guardar cada minuto y medio entre cinemáticas.

Y aunque quisieses hacerlo, no hay ningún motivo por el que tengas que salir la menú. Que te permitan suspender con un botón y listo.

Tiquismiquis nada, es un detalle chorra, eres tú el que le da vueltas a algo que dijo markomaro y era bastante evidente, ni siquiera creo que él lo haya dicho como una crítica atroz al juego.
La mano que despide a Retro
Voraz
Administrador
Lugar: · 18967 mensajes · Colección
#275  Enviado: 14:14 03/11/2018

Pues yo fui a comprarlo el día 1, pero no lo encontré en ningún lado. Ahora le estoy dando al Souls y ya no sé si esperarme a ver si lo pillo rebajado o algo, aunque la tirada parece que haya sido muy corta, así que no sé si también me arriesgo a que luego no pueda encontrarlo. ¿Algún consejo?
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29291 mensajes · Colección
#276  Enviado: 14:20 03/11/2018

Yo lo compré el día uno y me costó un huevo encontrarlo, pasé por dos Mediamarkt y tres Game,en Madrid, y me llevé el último.

Está claro que es juego de nicho,pero es que si tampoco apuestas por él ni un minimísimo es difícil que la saga pueda salir de tal situación...
La mano que despide a Retro
Cibzs
Lugar: · 19548 mensajes · Colección
#277  Enviado: 14:23 03/11/2018

En respuesta a Voraz (réplica 275).
Pues yo fui a comprarlo el día 1, pero no lo encontré en ningún lado. Ahora le estoy dando al Souls y ya no sé si esperarme a ver si lo pillo rebajado o algo, aunque la tirada parece que haya sido muy corta, así que no sé si también me arriesgo a que luego no pueda encontrarlo. ¿Algún consejo?
¿Imagino que versión Switch? La verdad es que está agotada en bastantes cadenas. En Mediamarkt, Fnac o  Amazon por ejemplo. Bueno los hay que te lo venden tercero de 65 euros hacia arriba. En Game si que está en web a 55 euros (más de lo que me costó a mi de salida).

No se si repondrán, pero si de verdad lo quieres físico yo no me la jugaría mucho por si acaso y no retrasaría la compra. En PS4 y XO hay de sobra y sí que tiene pinta que lo liquidarán y se podrá pillar barato.

Creo que la versión Switch sí debe haber cumplido lo que esperaban y que por videoconsolas en el mercado y la primera vez que pisa una plataforma Nintendo, se esperaban que vendiera más en PS4.
manurnohara
Father of the abyss
#278  Enviado: 14:23 03/11/2018  Editado: 14:27 03/11/2018 (1 vez)

En respuesta a DMaligno (réplica 274).
Pues nada, será que necesitas guardar cada minuto y medio entre cinemáticas.

Y aunque quisieses hacerlo, no hay ningún motivo por el que tengas que salir la menú. Que te permitan suspender con un botón y listo.

Tiquismiquis nada, es un detalle chorra, eres tú el que le da vueltas a algo que dijo markomaro y era bastante evidente, ni siquiera creo que él lo haya dicho como una crítica atroz al juego.
Si me da igual, solo digo que me parece una crítica sin mucho fundamento, que siempre a sido así en la saga, que es su esencia en forma de diario, pero nada me fiare de los primerizos en la saga.

Serán escenas de minuto y medio o de 3 minutos, pero 5 seguidas ya es tiempo. Pero nada será mejor formato intros de 15 minutos sin interrupción y sin posibilidad de hacer nada más que verlas de seguido.

Para vosotros poder grabar entre intros, poder hacer gestiones y hacer escaramuzas u secundarias entre ellas es una chorrada y para mí lo es quejarse de que salte al menú y tenerle que darle a la x perdiendo 10 segundos. Cada una que haga balanza y elija lo que le de la gana, sin acritud alguna.

Que no me lo tomo mal ni nada y más cuando ha dicho que jugablemente le gusta mucho. Solo que me extraña recalcar tanto tal nimiedad que en muchas cosas es mejor que el formato intro tras intro tradicional. Sin más.
Voraz
Administrador
#279  Enviado: 15:06 03/11/2018

En respuesta a Cibzs (réplica 277).
En respuesta a la réplica #275
¿Imagino que versión Switch? La verdad es que está agotada en bastantes cadenas. En Mediamarkt, Fnac o  Amazon por ejemplo. Bueno los hay que te lo venden tercero de 65 euros hacia arriba. En Game si que está en web a 55 euros (más de lo que me costó a mi de salida).

No se si repondrán, pero si de verdad lo quieres físico yo no me la jugaría mucho por si acaso y no retrasaría la compra. En PS4 y XO hay de sobra y sí que tiene pinta que lo liquidarán y se podrá pillar barato.

Creo que la versión Switch sí debe haber cumplido lo que esperaban y que por videoconsolas en el mercado y la primera vez que pisa una plataforma Nintendo, se esperaban que vendiera más en PS4.
Sí, versión Switch. Vamos, que si te descuidas igual el mamón hasta se revaloriza. Parece que la tirada en Switch ha pecado mucho de pesimista, en un Carrefour por ejemplo me dijeron que esperaban tres de PS4, de Switch ninguno. Gracias.
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
#280  Enviado: 20:20 04/11/2018

Miedito me dais con la falta de stock.

Ahora mismo está en stock en Amazon.es y vendido por Amazon. Estoy pensando en comprarlo aunque no vaya a jugarlo de momento. No es algo que suela hacer, pero...

¿Va bien en Switch?
Super Sic #58
manurnohara
Father of the abyss
#281  Enviado: 20:31 04/11/2018

En respuesta a LarryKoopa (réplica 280).

Ahora mismo está en stock en Amazon.es y vendido por Amazon. Estoy pensando en comprarlo aunque no vaya a jugarlo de momento. No es algo que suela hacer, pero...

¿Va bien en Switch?
Hasta donde se no tiene problema alguno. El juego tecnicamente es un juego de ps3 a 1080 asi que lo debe mover sin problema alguno.
Voraz
Administrador
#282  Enviado: 20:34 04/11/2018

En respuesta a LarryKoopa (réplica 280).

¿Va bien en Switch?
Tienes una demo bien maja del mismo en la eShop.
twister
Lugar: · 11287 mensajes · Colección
#283  Enviado: 18:49 05/11/2018  Editado: 18:51 05/11/2018 (1 vez)

Yo lo empecé hace nada, por suerte se puede continuar desde la demo asi que me he saltado los dos primeros capítulos que eran tutorial máximo, aunque he revisado la historia para refrescármela un poco.
Por lo pronto me está gustando tanto como los anteriores, estrategia pura y saber salir del paso ante los imprevistos, ya en el capítulo 4 me he visto justito más de una vez.

La trama está bien, ahora mismo me suena que el primero era algo más serio (hace 10 años ya, tampoco lo tengo claro) y aun con su fanservice, no llega al extremo de Valkyria 2 que era pura paja, asi que es un buen termino medio, y generalmente trata de hacer que conozcas más a los personajes y su pasado.
Me ha gustado mucho eso de que haya historias alternativas para los personajes secundarios, por ahora he hecho dos y ayuda a empatizar más con ellos, espero ir sacando más. (aunque no tengo muy claro cómo aparecen, usándolos se supone, pero parecen historias de 3 personajes y en la de Curtis solo había usado a este 🤔Guiño

Jugablemente pues lo que esperaba + granaderos. Sigo sin contar mucho con ellos porque se me olvida que están ahí y encima son muy lentos, pero ya iré dándoles caña.
Diría que desde el principio hay menos factor aleatorio, porque recuerdo que los francotiradores en el primero fallaban más que una escopeta de feria, y aquí van bastante finos.
Lo único que sigue sin convencerme es la manera de puntuar del juego, diría que lo único que valoran son los turnos que tardas, y es una pena porque me gusta entretenerme e ir pasito a pasito, pero al final termino jugando las misiones con un petardo en el culo para conseguir un ranking potable  Sonrojado

Y para terminar, placer máximo de jugarlo en castellano. Lástima de la hostia que se ha metido, aunque diría que es a nivel global, asi que no es que no vayan a traducir más, es que directamente van a pasar de hacer más entregas 😩
Odio las puñaladas por la espalda, sobre todo las de hobbits
Lugar: Minas Morgul · 1679 mensajes · Colección
#284  Enviado: 20:29 05/11/2018

Acabado el primero (le he tenido ganas durante 10 años pero siempre me ha dado pereza pedirle la play 3 al amigo que la tenía).

La maravilla que esperaba, me ha sorprendido mucho lo variados que llegan a ser los niveles a pesar de la premisa tan aparentemente limitada inicial. No desmerece en absoluto a los Fire Emblem que tanto me han hecho querer este tipo de género. Una lástima que no haya muchos juegos de este tipo (ahora mismo sólo recuerdo STEAM, que también era muy bueno, pero que tenía un problema con el diseño artístico que lo mató como posible franquicia)

Me alegra ver que las críticas del 4 son tan buenas. Me lo compré tan pronto como pude porque este tenía pinta de ser de los de tirada limitada, aunque quería jugar antes al 1 y ahora supongo que esperare algunos meses para no saturarme.
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Lugar: · 706 mensajes · Colección
#285  Enviado: 18:22 06/11/2018

el primer valkiria que juego y solo puedo decir que me ha encantado. lo unico malo o lo que no me ha gustado mejor dicho es el tema de las historietas entre batalla y batalla, me ponian de los nervios pero escepto eso lo he disfrutado como un niño pequeño.

PD: todo el que lo pueda disfrutar que no dude ni un momento de verdad.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir