Vandal

φ Valkyria Chronicles 4 φ - "The culmination of everything we’ve learned up to this point".

Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4224 mensajes · Colección
#256  Enviado: 20:23 19/10/2018  Editado: 20:23 19/10/2018 (1 vez)

//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13835 mensajes · Colección
#257  Enviado: 11:39 03/11/2018

¿Qué tal el juego al final? Me sorprende el poco entusiasmo que está despertando en el foro y eso como que no anima mucho a comprarlo Smilie
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29291 mensajes · Colección
#258  Enviado: 11:41 03/11/2018

Yo estoy empezándolo ahora. De momento las sensaciones son buenas y prometedoras. Eso sí, hasta este punto de estrategia poca. Se va arrasando con un grupo de francotiradores. Seguro que esto cambia pronto.
La mano que despide a Retro
Yuri-Meza
Storywriter
#259  Enviado: 11:48 03/11/2018  Editado: 11:53 03/11/2018 (1 vez)

El juego es la puta hostia, hablando en plata. En general me gusta más que el primero, lo que pasa es que ahora estoy atascado en una misión de la tanda de capítulos finales (concretamente el 17) y estoy reposando de él.

Que de todas formas, y algo a destacar por cierto. Es lo pésimo que ha vendido en España.

PS4: 525
X1: 40
Switch: 925
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#260  Enviado: 11:51 03/11/2018  Editado: 11:55 03/11/2018 (2 veces)

Yo voy el capítulo 7 y es una gozada. Lo de jugar sin estrategia te servirá para pasar las misiones con Ds y a lo sumo las 3-4 primeras misiones. Los francotiradores te sirven para soldados rasos nada más y en fases avanzadas no todos los soldados son encañonables desde el quinto pino, además de que para llegar a los más lejanos pierdes un montón de turnos con estos porque son más lentos que el caballo del malo. Por lo demás las misiones son super variadas. Juegazo.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38101 mensajes · Colección
#261  Enviado: 12:08 03/11/2018

Yo voy por el capítulo 10-11 (no recuerdo pues me paro mucho a hacer escaramuzas y repetir fases para sacar rango A) y jugablemente es un caramelito, a partir del capítulo 9 la dificultad se dispara. Pero fuera del plano jugable me parece muy pésimo a nivel argumental y cómo está desarrollado, eso de que te corten a cada rato con un capítulo de cinemática o conversación me mata y lo peor es que a veces es simplemente para sólo un minuto de texto paja que no aporta nada, luego salimos otra vez al libro, se desbloquea otra cinemática/conversación, entramos, salimos y a veces pasa hasta 9 veces seguidas hasta que al fin vas al meollo del asunto y puedes ir al mapa a luchar. Esto estaría bien si la historia fuera fluida y se ahorrasen muchas de esas conversaciones que no llevan a nada, se pierde mucho ritmo y tiempo entrando y saliendo del libro a veces para tonterías, esto lo tolero en cosas como los capítulos "extra" que sirven para conocer mejor a las tropas, sus problemas y demás para superar algunos de sus problemas y así mejorarlos y creando vínculos (de hecho es lo que más me está gustando a parte del gameplay), pero no en medio de la historia principal.
manurnohara
Father of the abyss
#262  Enviado: 12:20 03/11/2018  Editado: 12:21 03/11/2018 (1 vez)

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 261).
Yo voy por el capítulo 10-11 (no recuerdo pues me paro mucho a hacer escaramuzas y repetir fases para sacar rango A) y jugablemente es un caramelito, a partir del capítulo 9 la dificultad se dispara. Pero fuera del plano jugable me parece muy pésimo a nivel argumental y cómo está desarrollado, eso de que te corten a cada rato con un capítulo de cinemática o conversación me mata y lo peor es que a veces es simplemente para sólo un minuto de texto paja que no aporta nada, luego salimos otra vez al libro, se desbloquea otra cinemática/conversación, entramos, salimos y a veces pasa hasta 9 veces seguidas hasta que al fin vas al meollo del asunto y puedes ir al mapa a luchar. Esto estaría bien si la historia fuera fluida y se ahorrasen muchas de esas conversaciones que no llevan a nada, se pierde mucho ritmo y tiempo entrando y saliendo del libro a veces para tonterías, esto lo tolero en cosas como los capítulos "extra" que sirven para conocer mejor a las tropas, sus problemas y demás para superar algunos de sus problemas y así mejorarlos y creando vínculos (de hecho es lo que más me está gustando a parte del gameplay), pero no en medio de la historia principal.
A mí me parece que la historia es sencilla como en todo la saga, pero todas esas intros lo que logran es que empatices y le cojas cariño al grupo protagonista que no es poco. Además de mostrar la crudeza de la guerra a su manera. Y sino creo que puedes pasarlas con el start. Y aún viéndolas entre batalla y batalla no serán ni 10 minutos. Creo que exageras. Y luego no tienes que volver a verlas. Lo del campamento es customizacion básica del género, es para gestionar tu ejército y su equipamiento. Vamos como todos los juegos del género.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38101 mensajes · Colección
#263  Enviado: 12:35 03/11/2018

En respuesta a manurnohara (réplica 262).
En respuesta a la réplica #261
A mí me parece que la historia es sencilla como en todo la saga, pero todas esas intros lo que logran es que empatices y le cojas cariño al grupo protagonista que no es poco. Además de mostrar la crudeza de la guerra a su manera. Y sino creo que puedes pasarlas con el start. Y aún viéndolas entre batalla y batalla no serán ni 10 minutos. Creo que exageras. Y luego no tienes que volver a verlas. Lo del campamento es customizacion básica del género, es para gestionar tu ejército y su equipamiento. Vamos como todos los juegos del género.
Entiendo eso perfectamente, pero como digo, para eso ya están las fases especiales dedicadas exclusivamente a empatizar y mejorar a ciertos grupos (que las adoro), pero en medio de la historia me sobra completamente, alcanzando el momento más ridículo en el capítulo donde literalmente te peleas en un pueblo enemigo capturado por la carne y el pan contra un escuadrón de tu propio equipo en plan "amiguetes" lanzándote morteros y disparos de "mentirijilla".
Tampoco me importa que duren poco, es más bien cómo está estructurado en sí en su mayor parte ya que cortan mucho el ritmo y el rollo, se podría contar tooodo de forma mucho más directa y sin cortes en vez de:
capítulo añadido
"muajaja que malo soy"
¨si somos muy malos, vamos a por los buenos"
fin del capítulo
nuevo capítulo añadido
"oh que frío hace"
"sí necesitamos un trago"
fin del capítulo
nuevo capítulo añadido
"una explosión"
"oh perdona, he sido yo jiji, estaba haciendo experimentos"
fin del capítulo
nuevo capítulo
¨corren rumores de que has dejado de fumar"
"ah que se callen tengo mis motivos"
fin del capítulo
nuevo capítulo
"nos atacan"
la cosa se pone seria por fin
fin del capítulo
nuevo capítulo
MAPA
por fin!

No es necesario tantos cortes y tanta morralla para llegar a esto y como digo tienen a parte capítulos extra enteros para desarrollar esas historias random en vez de meterte ciertas cosas en medio de la historia. Algunas sí las veo necesarias para crear ciertos momentos de drama, pero eso no quita que en su mayoría molesten al ritmo de la historia y como el ejemplo que he puesto arriba hay muchos más llegando hasta 9 "cortes" entre acto y acto hasta que por fin llegas a un mapa.

Obviamente esto desaparece al rejugar fases y poder ir directamente al mapa, pero eso no quita que podrían haberlo hecho mejor.
manurnohara
Father of the abyss
#264  Enviado: 12:42 03/11/2018  Editado: 13:43 03/11/2018 (2 veces)

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 263).
En respuesta a la réplica #262
Entiendo eso perfectamente, pero como digo, para eso ya están las fases especiales dedicadas exclusivamente a empatizar y mejorar a ciertos grupos (que las adoro), pero en medio de la historia me sobra completamente, alcanzando el momento más ridículo en el capítulo donde literalmente te peleas en un pueblo enemigo capturado por la carne y el pan contra un escuadrón de tu propio equipo en plan "amiguetes" lanzándote morteros y disparos de "mentirijilla".
Tampoco me importa que duren poco, es más bien cómo está estructurado en sí en su mayor parte ya que cortan mucho el ritmo y el rollo, se podría contar tooodo de forma mucho más directa y sin cortes en vez de:
capítulo añadido
"muajaja que malo soy"
¨si somos muy malos, vamos a por los buenos"
fin del capítulo
nuevo capítulo añadido
"oh que frío hace"
"sí necesitamos un trago"
fin del capítulo
nuevo capítulo añadido
"una explosión"
"oh perdona, he sido yo jiji, estaba haciendo experimentos"
fin del capítulo
nuevo capítulo
¨corren rumores de que has dejado de fumar"
"ah que se callen tengo mis motivos"
fin del capítulo
nuevo capítulo
"nos atacan"
la cosa se pone seria por fin
fin del capítulo
nuevo capítulo
MAPA
por fin!

No es necesario tantos cortes y tanta morralla para llegar a esto y como digo tienen a parte capítulos extra enteros para desarrollar esas historias random en vez de meterte ciertas cosas en medio de la historia. Algunas sí las veo necesarias para crear ciertos momentos de drama, pero eso no quita que en su mayoría molesten al ritmo de la historia y como el ejemplo que he puesto arriba hay muchos más llegando hasta 9 "cortes" entre acto y acto hasta que por fin llegas a un mapa.

Obviamente esto desaparece al rejugar fases y poder ir directamente al mapa, pero eso no quita que podrían haberlo hecho mejor.
La estructura en forma de diario fotográfico es seña de la saga. Las aventuras extras enriquecen los secundarios, pero la trama principal y personajes protagonistas se desarrollan en la principal. El diario me parece súper cómodo, es mejor que una simple concatenación de intros a la antigua. Ayuda a dosificar las sesiones de juego  ya que puedes grabar entre ellas, no le  veo nada malo la verdad. La mision que comentas es una entre muchas y bueno aunque un poco tonta es una forma de incidir en la rivalidad que sientes Minerva hacia Claude. Al fin y al cabo el tono del juego es bastante shonen.

Pero vamos, sino te gusta, no te gusta. Pero la estructura tipo diario es todo ventajas respecto a mostrar lo mismo en forma de intros sistematicas.
Yuri-Meza
Storywriter
#265  Enviado: 13:41 03/11/2018  Editado: 13:43 03/11/2018 (1 vez)

La interfaz de la saga es lenta como una tortuga y esto ha sido así desde el primero. Puede que en los de PSP no sea igual (aunque lo dudo), pero lo peor peor de la interfaz es a la hora de actualizar armamento y etc, siempre saltando comentario tras financiar algo.

Fuera de ahí, la verdad es que no le veo más problema a la estructura argumental y lo mejor de todo es que puedes guardar entre tramos o volver a ver secciones de la historia si te han molado.

Y bueno, en general, este género es lento.
DMaligno
#266  Enviado: 13:44 03/11/2018  Editado: 13:50 03/11/2018 (2 veces)

Coincido con marko. No se está quejando de que haya cinemáticas o diálogos chorras, sino de un tema de interfaz nefasto, la necesidad de trocearlas y luego obligarte a irte seleccionándolas para verlas. No veo justificación alguna a que los tramos de historia que van seguidos no se ejecuten del tirón y cada dos minutos haya que tragarse un "now loading", salida al menú, selección y entrada de nuevo.

No se me ocurre qué se supone que aporta positivamente.
Another_enix
This is our story
Lugar: Pontevedra · 4302 mensajes · Colección
#267  Enviado: 13:46 03/11/2018

No sabía las cifras en España y la verdad es que son terribles, yo soy una de las 40 y exclusivas personas que tiene la versión de Xone  Smilie  Tristeza . A nivel internacional creo que el juego también se ha metido una buena hostia, me da a mi que este es el último Valkyria (ya ni que decir traducido) que vemos así que a disfrutar al máximo este porque puede que sea el ultimo.
Hoxe tamen manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
manurnohara
Father of the abyss
#268  Enviado: 13:51 03/11/2018  Editado: 13:59 03/11/2018 (3 veces)

En respuesta a DMaligno (réplica 266).
Coincido con marko. No se está quejando de que haya cinemáticas o diálogos chorras, sino de un tema de interfaz nefasto, la necesidad de trocearlas y luego obligarte a irte seleccionándolas para verlas. No veo justificación alguna a que los tramos de historia que van seguidos no se ejecuten del tirón y cada dos minutos haya que tragarse un "now loading", salida al menú, selección y entrada de nuevo.

No se me ocurre qué se supone que aporta positivamente.
Es decir que ofrecerte la posibilidad de verlas aisladas y no tener que tragarte 15 minutos de seguido es negativo porque entre una y otra tardas un segundo en darle al X? No le veo sentido alguno a la crítica y más cuando entré intro e intro el tema tocado muchas veces no son relacionados.

Lo que no tiene sentido es poner de continuado una intro en la que hablan de tomar café o de recuerdos del pasado y otra que ocurre horas después en la que porejemplo les van a atacar. Es un diario con recuerdos cronológicos aislados.

Puedes ver una intro grabar y seguir en otro momento o de seguido. Lo que no aporta nada es ponerlas de seguido de forma forzosa.

Es que aunque son escenas seguidas nunca son cortes bruscos, sino como fundidos a negro con pantalla de carga y un segundo en el menú que es lo que tardas en dar al X. Vamos que de ser consecutivas lo único que te ahorrarías es el salir a menú que no son ni 5 segundos, porque fundido a negro y pantalla de carga de intro tendría igualmente. Por contra todo lo demás son ventajas.
DMaligno
#269  Enviado: 13:57 03/11/2018  Editado: 13:57 03/11/2018 (1 vez)

En respuesta a manurnohara (réplica 268).
En respuesta a la réplica #266
Es decir que ofrecerte la posibilidad de verlas aisladas y no tener que tragarte 15 minutos de seguido es negativo porque entre una y otra tardas un segundo en darle al X? No le veo sentido alguno a la crítica y más cuando entré intro e intro el tema tocado muchas veces no son relacionados.

Lo que no tiene sentido es poner de continuado una intro en la que hablan de tomar café o de recuerdos del pasado y otra que ocurre horas después en la que porejemplo les van a atacar. Es un diario con recuerdos cronológicos aislados.

Puedes ver una intro grabar y seguir en otro momento o de seguido. Lo que no aporta nada es ponerlas de seguido de forma forzosa.

Es que aunque son escenas seguidas nunca son cortes bruscos, sino como fundidos a negro con pantalla de carga y un segundo en el menú que es lo que tardas en dar al X. Vamos que de ser consecutivas lo único que te ahorrarías es el salir a menú que no son ni 5 segundos, porque fundido a negro y pantalla de carga de intro tendría igualmente. Por contra todo lo demás son ventajas.
Para eso poner un modo sala de cine y eliges lo que quieres ver. Estamos hablando de la primera vez que se juega, que lo vas a ver sí o sí seguido así que es absurdo trocearlas en trozos a veces tan ridículos como de un minuto. Y si la troceas al menos no me saques al puto menú cada vez. Smilie Smilie

Además que si quieres ver una conver en concreto a ver cómo se supone que atinas de entre 9 cuando la única pista es una imagen random.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13955 mensajes · Colección
#270  Enviado: 14:01 03/11/2018

No entiendo el fracaso en occidente: tenemos un escuadrón lleno de mujeres, LGTB, multirracial...
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir