Vandal

φ Valkyria Chronicles 4 φ - "The culmination of everything we’ve learned up to this point".

LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10886 mensajes · Colección
#136  Enviado: 13:14 13/08/2018

Lugar: · 1956 mensajes · Colección
#137  Enviado: 18:59 13/08/2018

Probe la demo en switch y me encanto.
Dia 1 para mi.
Usuario 65359
#138  Enviado: 13:36 14/08/2018

Terminé anoche la demo, y bueno, no es que sea muy imparcial, soy gran fan de la saga desde el primero.

Pero, ¡menuda maravilla! El port a Switch es perfecto, tal como yo esperaba. Jugarlo en modo portátil es una gozada, se ve muy bien y se maneja perfectamente, que era lo que yo quería.

Es un acierto total, que el juego beba del diseño de menús/secuencias del primero. Espero que la historia esté a la altura también.

Deseando estoy, de saber más de los personajes de este escuadrón.

Sólo un mes y pico... Va a ser larga la espera.
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1421 mensajes · Colección
#139  Enviado: 15:18 16/08/2018

Es una saga que llevaba tiempo observándola pero, debido al idioma, no lo jugaba.
Esta vez pude jugar a la demo y... bueno. No me ha terminado de convencer.
Lo veo excesivamente lento. Es un engorro estar haciendo mil peripecias por los menús para hacer realmente 4 cosas contadas ese turno. Me parece que corta mucho el ritmo de una "batalla campal".
A nivel estratégico, también lo vi muy flojito. Sin apenas esforzarte puedes completar los niveles sin recibir casi que ni un balazo (y si lo recibes, entre que se cura solo o puedes abusar de la curación...). Veo muchísimo más complejo y amplio el sistema que propone Mario & Rabbids (aún teniendo esa imagen más infantil) que el propio Valkyria.
Igualmente, me entretuvo, pero tenía muchas más esperanzas en el juego de lo que me he llevado en la demo.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#140  Enviado: 15:53 16/08/2018

La demo son las primeras misiones que son como tutoriales no esperarías que te matasen, no?
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1421 mensajes · Colección
#141  Enviado: 12:56 17/08/2018

En respuesta a manurnohara (réplica 140).
La demo son las primeras misiones que son como tutoriales no esperarías que te matasen, no?
No, pero esperaba que me hicieran, como mínimo, pensar.
Un diseño escueto (un carril y poco más) con un tanque que puede hacerlo prácticamente todo él solo y con la posibilidad de tener mil turnos o ataques a larga distancia o en área en sitios elevados...
El componente estratégico y el diseño de nivel en una demo debe de llamarte la atención para que entiendas que en niveles posteriores habrá más miga y pueda ser retante. En este caso, para mi no lo consigue.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#142  Enviado: 12:59 17/08/2018

En respuesta a HectorClaw (réplica 141).
En respuesta a la réplica #140
No, pero esperaba que me hicieran, como mínimo, pensar.
Un diseño escueto (un carril y poco más) con un tanque que puede hacerlo prácticamente todo él solo y con la posibilidad de tener mil turnos o ataques a larga distancia o en área en sitios elevados...
El componente estratégico y el diseño de nivel en una demo debe de llamarte la atención para que entiendas que en niveles posteriores habrá más miga y pueda ser retante. En este caso, para mi no lo consigue.
Es una demo de las pantallas iniciales que es para que te hagas al control y posibilidades del juego. Tú de hay saca las conclusiones que quieras. Ya te digo yo que como sprg son de lo mejor sino lo mejor del género.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4224 mensajes · Colección
#143  Enviado: 13:51 17/08/2018  Editado: 13:52 17/08/2018 (1 vez)

Por lo que comentas es como si solo hubieras tocado los dos primeros mapas que ni siquiera el primero se amolda a un "carril" pues hay dos rutas alternativas. Ya el segundo sí que entra como un carril (y uno largo) pero es cuando introduce al granadero y te enseña la clase.

El tercero es un mapa amplísimo, con 2 fases y no puedes pasearte de ahí de cualquier manera. Cada misión importante siempre tiene algo diferenciador para hacer el desarrollo del juego variado (lo mismo pasa con el primero) como por ejemplo en la tercera misión que tienes que identificar tanques reales y conseguir abrir la barrera mediante una palanca que está al otro lado del mapa.

El diseño de mapas es mucho más grande y abierto que los primeros compases del primer Valkyria Chronicles y eso es indicativo de que va a ir a más. Al igual que vas a tener una granadera el enemigo también los va a tener y si lo unes con lo que aún con las nuevas mecánicas que han de introducir yo al menos no puedo estar más ilusionado con el juego.

Lo único es la decisión de haber hecho que el tanque cueste solo un punto de comando, no era el caso en el primero. Quizá sea para equilibrar con los granaderos.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
Voraz
Administrador
Lugar: · 18967 mensajes · Colección
#144  Enviado: 12:47 18/08/2018

Siendo un jugador profano hay cosas que chocan: no poder agacharte o pasar por encima de vallas y demás obstáculos de cierta altura porque para eso están los sacos o no poder pasar por ciertos lugares cubiertos por unas matas o una inclinación porque no es camino y ya está. Los que conozcan la saga ya tendrán todo esto más o menos interiorizado, pero son cosas que se podrían mejorar haciendo más intuitiva la jugabilidad.

Dicho esto, mis sensaciones con la demo han ido de buenas a muy buenas. El sistema sin cuadrículas ni nada parecido me ha convencido totalmente conforme lo he ido jugando, tiene su propio rollo y mola meterte en la piel de cada personaje para moverte por el escenario cubriéndote mientras te disparan o corriendo a refugiarte bajo obstáculos que paren los bombardeos. Esto le da mucha personalidad y agilidad.

En general desprende buen hacer y mucho carisma.
Usuario 65359
#145  Enviado: 10:56 20/08/2018

KAI, joder.... KAI.

Na más que por ella... el juego es un SOLD.

Y si... Choca la "encorsetadez" de la jugabilidad al principio, pero forma parte de las "reglas" que hacen al Valkyria ser la saga de estrategia que es. Limitaciones tiene, y tendrá.

Pero, auguro que más adelante habrá mapas apasionantes y complicadísimos como pasaba en VC1.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10886 mensajes · Colección
#146  Enviado: 19:52 20/08/2018

Usuario 65359
#147  Enviado: 10:47 22/08/2018

Dios... Quiero jugarlo ya...
Rulroid
Lugar: Asturias · 18148 mensajes · Colección
#148  Enviado: 20:47 23/08/2018

Usuario 65359
#149  Enviado: 22:00 23/08/2018

Buf... Va a ser la polla...

Pero por nombrar algo negativo: veo que intenta vivir demasiado a la sombra del 1. Fijaos en el vídeo este, la misma OST de misión desesperada que sonaba en VC1. A ver, no es que sea algo malo... Todos amamos VC1, pero no era TAN nacesario hacerlo tan clónico, que cualquiera diría que es una expansión.

Otra cosa que me llama la atención, es que gráficamente la versión de PS4 no se lleva nada, o casi nada con las Switch, y eso es bueno. El juego gráficamente va "justo", lo único que tiene un apartado artístico muy bonito y característico. Pero, poligonalmente, es de la gen anterior.

Espero que la historia esté a la altura de lo que cabe esperar de un drama bélico. Los personajes de VC1 estaban muy bien escritos y daba gusto ver cómo se formaban lazos de amistad entre ellos. Quiero ver algo similar aquí.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13955 mensajes · Colección
#150  Enviado: 16:50 24/08/2018

A mí me parece la secuela verdadera del primero... que deberíamos haber visto en PS3.

Muy continuista, con unos personajes más animescos genéricos (aunque no tanto como los de PSP) y la sensación de que la historia no va a ser tan especial como la del 1.

Me lo pasaré genial con él, pero la sensación de llevar a gente que puede salir en cualquier JRPG random en vez de peña normal que se ha visto atrapada en un conflicto bélico va a estar ahí.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir