Vandal

φ Valkyria Chronicles 4 φ - "The culmination of everything we’ve learned up to this point".

Laaucha
Adquisidor del "hardcoreta seal of approval" de Qenstar y Mr.7
Lugar: Lowly Discriminating Gamer · 13763 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:26 26/11/2017  Editado: 22:49 03/01/2018 (10 veces)





Para alegría de todos, SEGA finalmente decidió anunciar el segundo proyecto de la serie Valkyria que tenían en producción paralelo a Revolution. Así se presento al mundo Valkyria Chronicles 4, la nueva entrega principal de la aclamada serie de estrategia en tiempo real que llegara a PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One en algún momento de 2018 (en Japón la versión de PS4 verá la luz en marzo mientras que la de Switch lo hará tiempo después, no se publicara en XOne allí).
La producción comenzó en 2015 y actualmente se encuentra al 90% de desarrollo, y por primera vez contara con textos en nuestro idioma.

Tras dos secuelas que, debido a su enfoque en el publico nipon, se alejaban un poco del estilo y tono del original (gracias a tematicas tales como ambientes estudiantiles o un equipo de operaciones especiales con súperpoderes), y un spin-off que directamente llevo la franquicia al terreno del ARPG; la cuarta entrega numerada promete volver a las raíces del Valkyria Chronicles original.

Esta nueva iteración tiene como objetivo expandir la serie a una escala global a la vez que su productor, Kei Mikami, espera que sea “la culminación de todo lo que hemos aprendido hasta este punto”. Para lograr esto no solo se decidió regresar y aplicar mejoras sobre el nucleo jugable original sino que también el equipo reunió material teniendo como referencia incontables registros de las tropas que participaron en la Segunda Guerra Mundial para poder explicarnos como impacto la Segunda Guerra Europea al resto de continentes fuera del pequeño país de Gallia.

Cabe mencionar también que varios de los nombres presentes en el titulo de 2008 (como el compositor Hitoshi Sakimoto y el diseñador de personajes Raita Honjou) han retomado sus cargos para este proyecto, asi como la utilización del motor SEGA CANVAS en la creación del mismo.




Claude Wallace

Secreto: (Pincha para leerlo)

Es el protagonista de la historia. Graduado con las mejores calificaciones, desempeña el rango de Capitán del Escuadrón E del 32º Batallón de Ranger Blindado, 1º Brigada de Batalla, 101º División, Ejército de Edimburgo de la Federación Atlántica. Serio y de sangre caliente, lidera a sus hombres desde su tanque con conocimiento táctico e instinto natural.


Riley Miller

Secreto: (Pincha para leerlo)

Es la heroína de la historia. Una granadera que forma parte del equipo de apoyo de tiro del 32º Batallón Ranger Armado. Miller es una genio en la ingeniería y es bastante orgullosa, pero con una actitud positiva. Se caracteriza por una gran habilidad a la hora de manejar sus diferentes armas.


Raz

Secreto: (Pincha para leerlo)

Raz es el subcapitán del Escuadrón E. Tiende a ser malinterpretado por su actitud severa, pero en el fondo es un hombre amistoso y reflexivo. No tiene apellido porque forma parte de los Darcsen, una raza perseguida. Claude respeta sus habilidades y ambos forman un fuerte vínculo.


Kai Schulen

Secreto: (Pincha para leerlo)

Schulen es una magnífica francotiradora apodada 'One-Shot Killer' entre los miembros del Escuadrón E. Se caracteriza por su temperamento callado aunque, cuando habla, lo hace con la potencia de cualquiera de los otros soldados. Nunca pierde de vista su objetivo en el punto de mira.  Fuerte contendiente al título de waifu del juego.


Minerva Victor

Secreto: (Pincha para leerlo)

La pelirroja lider del Escuadrón F, 32° Batallón de Rangers Blindado, que participa en las mismas operaciones que el Escuadrón E. Ella defiende los códigos de caballerosidad y es sociable con sus compañeros de escuadrón. Sin embargo, posee un lado más áspero hacia Claude, quien se graduó como el mejor estudiante en la misma clase que ella.


Karen Stuart

Secreto: (Pincha para leerlo)

Aspiraba a ingresar en la facultad de medicina, pero terminó siendo voluntaria para el ejército para mantener a su familia, motivo por el cual acabo como medica del Escuadrón E. Posee una personalidad amable y, al haber sido criada mayormente junto a hombres, es capaz de desenvolverse bien con ellos.


Ragnarok

Secreto: (Pincha para leerlo)

Encontrado por Claude y su equipo, Ragnarok (también llamado Ragna) es el perro medico y mascota del Escuadrón E. Es muy valiente y corre por el campo de batalla sin tener miedo a las balas o bombas para rescatar a los soldados heridos.

Angelica Farnaby

Secreto: (Pincha para leerlo)

Una civil que fue rescatada por el Escuadrón E. Al momento de hacerlo descubrieron había perdido todos sus recuerdos a excepción de su nombre, por lo que su pasado y lugar de nacimiento son desconocidos. Tras recuperarse gracias a los médicos militares, toma la iniciativa de ayudar al escuadrón cocinando y limpiando sus cuartos y ropa. Debido a su personalidad desinteresada y amable, se hará popular entre los soldados, quienes la apodaran Ange.

Hafen

Secreto: (Pincha para leerlo)

El vehículo que pertenece a Claude es un tanque de tamaño medio que fue fabricado por los Estados Unidos de Vienland. Destaca por tener mucha fuerza y movilidad; no obstante, se trata de una unidad con poca defensa. El origen de su nombre hace referencia al pueblo natal de Claude.




Los veteranos de la franquicia deben saber que a las cinco clases de soldados conocidas (Scouts, Shocktroopers, Lancers, Engineers y Snipers) se le suman los Grenadiers (o Granaderos) que hacen uso de lanzagranadas (que en realidad actúan como morteros) para atacar desde lejos y sobrepasar las líneas enemigas. Son muy efectivos tanto contra tanques como contra la infantería, pero son vulnerables y no pueden atacar si estos se encuentran a corta distancia.



Antes de pasar a los elementos del campo de batalla dejaremos una pequeña introducción al resto de clases:

- Scouts: como indica su nombre, son tropas de gran movilidad cuya principal función es la de reconocimiento. No tienen una gran potencia de fuego pero su capacidad de movimiento los hace indispensables para el avance constante y seguro del resto del pelotón.

- Shocktroopers: soldados de asalto con poca movilidad pero letales a corta distancia. Sus grandes ráfagas los convierten en un gran peligro frente a cualquier soldado de infantería.

- Lancers: la tropa antitanque por excelencia. Su gran potencia de fuego y movilidad media los convierten en ideales para las luchas contra vehículos blindados. Esta es también su mayor contra, ya que tienen problemas para enfrentarse a los enemigos en tierra.

- Engineers: su principal función no consiste en enfrentarse al enemigo sino en ofrecer soporte al resto del pelotón. Desde reparar tanques a suministrar de municiones y explosivos a sus compañeros, los ingenieros son un aliado indispensable en el frente.

- Snipers: como es lógico, se encargan de enfrentar al enemigo desde largas distancias y causar bajas sin ser vistos. Tienen poca resistencia y movilidad pero tampoco les es necesaria en su tarea.

La mecánica en el campo de batalla, una vez decididos los miembros que entrarán en combate, se basa en buscar posiciones y atacar mediante un determinado número de turnos señalados en pantalla. Durante una primera fase, se asignan unos turnos al jugador en una vista general del mapa en el que se señalan nuestras tropas y se observa la posición del enemigo (al menos, de los enemigos conocidos).



Seleccionado el personaje, nos desplazamos por el terreno en tres dimensiones desde una vista similar a la de un título de acción, pero nuestra libertad está restringida mediante un determinado número de pasos visible por una barra (cuya longitud depende de la clase del soldado) que va descendiendo a medida que nos movemos. Eso sí, a pesar de utilizar nuestro turno el enemigo no es pasivo y no dudará en lanzar ráfagas al personaje si lo encuentra a tiro, así que trazar caminos protegidos es una buena opción. Una vez encontramos una buena posición de tiro, lo más habitual es agacharse para ofrecer un mínimo de exposición y disparar, acción que detiene el tiempo y nos da total tranquilidad para apuntar al enemigo, incluso en diferentes partes.



El propio juego indica el número de disparos que vamos a realizar (depende del arma) y los necesarios para matar al enemigo de esta forma dando por supuesto que todos los disparos impacten, cosa que no siempre ocurre por factores como la puntería de nuestro personaje. Tras la acción no podemos realizar más disparos o utilizar curas ni lanzar granadas, únicamente movernos si no hemos consumido los pasos límite. En cualquier caso, decidamos mantener la posición o no, pasaremos a controlar a un nuevo personaje o al mismo, utilizando un nuevo turno de nuestras rondas, o dos en algún caso especial como el tanque.



Tanto si gastamos todos los turnos como si queremos ceder la fase de movimiento al rival ahorrando los turnos no utilizados, el bando imperial va a disponer de sus oportunidades para desplazarse y atacar de la misma manera que nosotros. Durante estos momentos no podemos realizar ninguna acción pero al igual que la IA, nuestro batallón disparará automáticamente si tienen oportunidad, de manera que buscar buenas posiciones para interceptar cualquier paso enemigo y derrotarlo en sus propios turnos es una buena idea.

La mecánica continúa de esta manera hasta el final de la batalla, que puede llegar cumpliendo nuestra misión (ya sea eliminar a un determinado enemigo, a todos, conquistar su base, resistir durante un tiempo…) o fallando.



Si nuestros compañeros agotan toda su vida quedaran moribundos, momento en el que se abrirá un periodo de tres turnos en los que si conseguimos acercar a otro personaje para avisar a los médicos lo recuperaremos; de lo contrario, el miliciano desaparecerá para siempre. Esto último también ocurrirá si, dentro del periodo de tres turnos, es un enemigo quien se acerca al personaje moribundo.

A este sistema se le sumara también el conocido como "Brave System", que consiste en darle un tiempo limitado al jugador para tomar un decisión antes de que un compañero entre en estado moribundo. Estas pueden ser: Entrust (confiar/depender) que mejorara una de las estadísticas del compañero mas cercano (la estadística dependerá de la clase de quien este muriendo) y nos otorgara un turno extra; o Stand Up (levantarse), que le permitirá al personaje caído moverse y atacar una vez mas siendo invulnerable antes de volver a caer definitivamente.






Secreto: (Pincha para leerlo)






 




Another_enix


Por su colaboracion con la cabecera, ficha tecnica y edicion de imagen. ¡Muchas gracias!.



Yuri-Meza


Por sus consejos Discordianos y apoyo en la creacion de este hilo.
« Laaucha a.k.a. Frigodedo, by Suda51 y LadnaV » ● Capcom, por favor, dame un nuevo Devil May Cry ● // "Laaucha viene a lo Vettel....que a lo tonto y casi sin darnos cuenta...te gana 4 mundiales seguidos" // "Qué le vamos a hacer, el hijo de Marcus está destinado a comerse el rabo de Geralt para toda la eternidad".
Laaucha
Adquisidor del "hardcoreta seal of approval" de Qenstar y Mr.7
Lugar: Lowly Discriminating Gamer · 13763 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:30 26/11/2017

Bueno, ya esta listo. Intente que el hilo estuviera mas trabajado que los mierder que suelo hacer por lo que es posible que la cagara en muchas cosas. Se acepta cualquier consejo o critica para su mejora.

Dicho esto, ya se puede comentar. Espero que os guste y que el juego este a la altura.
« Laaucha a.k.a. Frigodedo, by Suda51 y LadnaV » ● Capcom, por favor, dame un nuevo Devil May Cry ● // "Laaucha viene a lo Vettel....que a lo tonto y casi sin darnos cuenta...te gana 4 mundiales seguidos" // "Qué le vamos a hacer, el hijo de Marcus está destinado a comerse el rabo de Geralt para toda la eternidad".
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 9336 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:44 26/11/2017  Editado: 03:12 27/11/2017 (7 veces)

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
nestor11811
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:59 26/11/2017

Muchas ganas de esta entrega espero que no se retrase mucho en pc  Sonrojado
"Light is but a farewell gift from the darkness to those on their way to die "  The Boss
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 3985 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 19:01 26/11/2017

Un hilo sencillo,¡pero eficaz! Valkyria Chronicles es una perspectiva de juego estratégico por turnos maravillosa, y una de las licencias que mantienen a SEGA todavía como desarrolladora seal of quality. Tengo ganazas a este 4, no jugué al 2 y 3 portátiles, pero el original es un juego como la copa de un pino además de tener una historia preciosa.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks  ❤"
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 9871 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:10 26/11/2017  Editado: 19:10 26/11/2017 (1 vez)

Yo he jugado a los de PSP.El segundo lo compré de salida y me pareció un juego muy por debajo de lo que fue el primero,cero ambición jugable,incluso peor por limitaciones de la máquina o por querer hacerlo parecido al de PS3 se le vio que no daba la talla,en historia es un cagarro,en personajes más o menos también.De pasar a ser algo más serio como el primero a de repente chicos de instituto.

Y el tercero sí que esta bien(no me lo pase,pero le eché más de 50h),mejora todo respecto al segundo,todo,pero sigue alejado de la primera entrega,y en general el tufo a pocas ganas de innovar se le nota mucho a la saga.Espero que la cuarta no sea un mas de lo mismo,necesita cosas distintas o muy mejoradas en torno a las unidades.No cuela que te pongan misiones extras ABURRIDAS de relleno para subir.
PSVito
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:40 26/11/2017

@Laaucha Grandísimo post oficial, ¡muchas gracias! Soy de los que sólo ha jugado al primero y en PS3 (he estado tentado con el remaster... suele estar barato) y posiblemente éste caiga, si no sale en una fecha muy mala (2017 ha sido una locura y 2018 promete algo similar o "peor"). Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 4553 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:51 26/11/2017

Laaucha... Valkyria... Hilo Oficial... Estoy teniendo un deja vu Smilie

Pero a diferencia del anterior, donde entré decepcionado, en este llego lleno de ilusión. Todo apunta maneras: apartado artístico, banda sonora, jugabilidad, historia... y me encanta el quinteto protagonista (doggy included), esa francata...  Smilie

El único pero que le pondría es que, al igual que el Azure (imagino que por salir también en una consola con menos potencia) el apartado gráfico parece más de una expansión que de una secuela, y habiendo pasado diez putos años... pero bueno, es un mal menor, porque el motor Canvas era y sigue siendo amor.



Ganacasss!
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
Usuario 162046
#9  Enviado: 20:30 26/11/2017

t!rep @Laau
Another_enix
This is our story
Lugar: Pontevedra · 3699 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:12 26/11/2017  Editado: 22:20 26/11/2017 (1 vez)

Sobrecogedor trabajo Laaucha, se me acaba el repertorio de elogios ante la majestuosidad de sus hilos, a sus pies Smilie.
Y nada por mi parte encantado de apuntarme por aquí y esta vez con todas las de la ley por que se que lo voy a jugar al llegar en castellano, a ver que tal mi primer contacto con la saga Smilie.
Hoxe tamén manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
Laaucha
Adquisidor del "hardcoreta seal of approval" de Qenstar y Mr.7
Lugar: Lowly Discriminating Gamer · 13763 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 22:32 26/11/2017

Hora de las respuestas, alla voy:

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 5).
Un hilo sencillo,¡pero eficaz! Valkyria Chronicles es una perspectiva de juego estratégico por turnos maravillosa, y una de las licencias que mantienen a SEGA todavía como desarrolladora seal of quality. Tengo ganazas a este 4, no jugué al 2 y 3 portátiles, pero el original es un juego como la copa de un pino además de tener una historia preciosa.
Agregado a la seccion de agradecimientos por sus consejos. Te loveo Smilie.


En respuesta a PSVito (réplica 7).
@Laaucha Grandísimo post oficial, ¡muchas gracias! Soy de los que sólo ha jugado al primero y en PS3 (he estado tentado con el remaster... suele estar barato) y posiblemente éste caiga, si no sale en una fecha muy mala (2017 ha sido una locura y 2018 promete algo similar o "peor"). Saludos
Gracias mano, se aprecia que te pases Smilie. Conociendo a Sega es probable que lo manden al matadero con la fecha de salida pero aun asi espero verte jugandolo el primer dia, que si no habra consecuencias Smilie.


En respuesta a Liquid-Snake (réplica 8).
Laaucha... Valkyria... Hilo Oficial... Estoy teniendo un deja vu Smilie

Pero a diferencia del anterior, donde entré decepcionado, en este llego lleno de ilusión. Todo apunta maneras: apartado artístico, banda sonora, jugabilidad, historia... y me encanta el quinteto protagonista (doggy included), esa francata...  Smilie

El único pero que le pondría es que, al igual que el Azure (imagino que por salir también en una consola con menos potencia) el apartado gráfico parece más de una expansión que de una secuela, y habiendo pasado diez putos años... pero bueno, es un mal menor, porque el motor Canvas era y sigue siendo amor.



Ganacasss!
Ahora que lo dices si, menudo deja vu Smilie. Por suerte el contraste con la primera pagina del hilo de Revolution es notable, del escepticismo a la ilusion mas absoluta. Todo pinta excelente y tenemos motivos de sobra para ilusionarnos con una secuela a la altura del legendario Valkyria original.

El gif es buenisimo joder xDDDD.


En respuesta a LanirX (réplica 9).
t!rep @Laau
Me pase por #flood y no vi mi rep. Laniiiiiir :xenoPENE2:


En respuesta a Another_enix (réplica 10).
Sobrecogedor trabajo Laaucha, se me acaba el repertorio de elogios ante la majestuosidad de sus hilos, a sus pies Smilie.
Y nada por mi parte encantado de apuntarme por aquí y esta vez con todas las de la ley por que se que lo voy a jugar al llegar en castellano, a ver que tal mi primer contacto con la saga Smilie.
Mis mierdhilos no serian lo mismo sin su inestimable ayuda Robin, dese algo de credito Smilie.

Increiblemente SEGA escucho tus plegarias y por fin se decidieron a traducirlo. Espero que el juego este a la altura del hype que te llevo metiendo todo este tiempo.
« Laaucha a.k.a. Frigodedo, by Suda51 y LadnaV » ● Capcom, por favor, dame un nuevo Devil May Cry ● // "Laaucha viene a lo Vettel....que a lo tonto y casi sin darnos cuenta...te gana 4 mundiales seguidos" // "Qué le vamos a hacer, el hijo de Marcus está destinado a comerse el rabo de Geralt para toda la eternidad".
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 9336 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 22:59 26/11/2017  Editado: 23:47 26/11/2017 (5 veces)

El tráiler de Valkyria Chronicles 4 en buena calidad.

Peso: 551MB

Enlace: void.cat/b75cc1f4056e09bcd18ad9082221e94da97585b6

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
LordDagak
Whirlwind
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 22:59 26/11/2017

Me apunto!

Para nuevos jugadores de la saga ya sea porque sale por primera vez la vertiente estrategica en plataformas de Nintendo y Microsoft (Switch & Xbox One) o porque sale por primera vez en español. O incluso para quien solo ha jugado la primera entrega.

Parece que no habrá que preocuparse por no haber jugado entregas anteriores porque cronologicamente esta situado en el mismo momento que la primera entrega. Los acontecimientos de esta cuarta entrega suceden en paralelo a los del primer juego en otra parte del mundo.

 El título nos llevará a Europa en la Segunda Guerra Europa entre la Federación Atlántica y el Imperio Autocrático, que no se detiene ante nada y se está imponiendo sobre la Federación. Por esta razón, en la Federación ponen en marcha su último plan: conquistar la capital del imperio.

El comandante Claude Wallace y sus amigos del Escuadrón E son enviados para hacer realidad esta misión desesperada, por lo que tendrán que hacer frente a multitud de peligros.

El juego se ambienta, por tanto, en la misma época que la primera entrega de la saga, pero se centra en un nuevo grupo de personajes y una nueva misión.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350700003/sega-anuncia-valkyria-chronicles-4-para-ps4-xbox-one-y-switch/


Aunque esta claro que seguramente habrá guiños que quien haya jugado a las demas entregas reconocera. Como el DLC que nos permitirá jugar con algunos personajes de la primera entrega.
LordDagak
Whirlwind
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 13:59 27/11/2017

El trailer en español:

Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38600 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 16:04 27/11/2017

Siempre pensé que los comentarios de Sega de que no se olvidaban de la vertiente clásica de la saga eran un pegote para salir del paso tras la extraña decisión de lanzar un Valyria ARPG. Me alegro de haberme equivocado y me paso me suscribo al hilo.

Una de las mejores noticias videojueguiles de este año.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir