Vandal

Hacienda acaba con la segunda mano en España

ilmater64
Lugar: Manchester · 9988 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:09 16/11/2017

Finalmente extienden sus garras al mercado de segunda mano.
Gravando 4% de toda tasación online entre particulares y más aberraciones.

Hacienda y la segunda mano
I am unstoppable
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10116 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:18 16/11/2017

En el caso de haberlos vendido a un precio superior al que se compró, sí que habrá que tributar en el IRPF por la ganancia obtenida.

Vamos, que afecta a especuladores y demás... Pero es todo bastante absurdo, por no hablar de que es imposible controlar algo así.
Yosismo
Estás leyendo esto
Lugar: Madrid · 8265 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:21 16/11/2017

¿Si en Wallapop me pongo de nombre de usuario "M.Rajoy" me pasarán por alto?
Desde hace años llevo una doble vida. De día trabajo, cojo el autobús.. Pero de noche vivo una vida de dudosa virtud, de exaltación y adrenalina. La violencia me ha envuelto, incluso la he disfrutado. He mostrado total indiferencia hacia la vida, saboreando cada instante. Al verme, jamás pensarías que he dirigido ejércitos y conquistado mundos. Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad, no me arrepiento. Porque aunque he llevado una doble vida al menos puedo decir... que he vivido.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24566 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:43 16/11/2017

Los impuestos de esos bienes ya fueron pagados en su momento. Tiene el mismo hijoputismo encubierto que el Impuesto de Sucesiones.
elsergio
Combo breaker
Lugar: Los Madriles · 10456 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:06 16/11/2017

La verdad es que está legislación ya existía, y ahora la están "publicitando". Espero que sea para asustar, o más bien para poner sobre aviso a los que más que venta de segunda mano entre particulares, hacen un negocio de tienda encubierto sin pagar impuestos (ej. gente que se dedica a importar de china y luego utiliza estos canales como venta).

Si no, no lo veo, no entiendo cómo van a controlar millones de transacciones. Quede claro que solo hay que tributar por los beneficios, pero aun así es muy confuso, se presta tanto a la interpretación, serían necesarios tantos funcionarios...

Yo ahora por problemas de espacio estoy vendiendo bastantes cosas. Tebeos, playmobil, algún DVD y libros... Casi todo "a pérdidas", pero ¿debo tributar por los beneficios de un tebeo que me costó 100 pesetas y ahora he vendido a 3 euros? Se supone que sí... ¿pero se tiene en cuenta la inflación? ¿cómo demuestra Hacienda que lo compré en 1987 y no hace 3 años en un mercadillo por 10 euros y lo vendo ahora a pérdidas? ¿Cómo tasa Hacienda un DVD que vendo? ¿Por el precio actual de El Corte Inglés? ¿Y si está descatalogado? ¿Y si lo compré en una liquidación de una tienda? ¿Y si me lo regaló mi hermana? ¿Los playmobil de los 80 cómo se tasan? ¿Si vendo solo las velas del barco pirata tengo que calcular proporcionalmente cuánto me costaron? ¿Se supone que debo conservar los tickets de cosas de hace 30 años? ¿O tengo que acordarme de lo que pagué por ellas?

No lo veo, de verdad, no lo veo salvo "asustaviejas" o que detecten transferencias/pagos por paypal de cientos o miles de euros y sea claro que no es un particular que vacía el trastero sino una tienda que no tributa...
Load ""
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53381 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:13 16/11/2017

Eso no es nada facil de controlar, vendes el juego a euro y el resto de dinero te lo "dan" como donacion o lo que sea, y evades al fisco.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
carlillos
Lugar: · 16887 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:37 16/11/2017  Editado: 22:42 16/11/2017 (1 vez)

hacen un negocio de tienda encubierto sin pagar impuestos

Por esos ya hace tiempo que van, en ese caso es bastante más grave porque tendrían que cotizar autónomos y liquidar IVA e IRPF. También controlan las tarjetas de prepago porque las estaban usando los que manejan en negro para poder hacer compras online etc, más de uno se ha encontrado con que le bloquean el saldo y que tiene que ir a Hacienda a explicar como mete 2.000 lereles cada mes en la prepago si lleva en paro 6 años.

Las transacciones entre particulares si no se usan transferencias bancarias o paypal es imposible que los detecten, y aun asi seguramente para cosas de cientos de euros no harán nada, a no ser que detecten que acumulas muchas transacciones al año.
Kylem
Simba
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 9221 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 10:46 17/11/2017

No sé dónde leí que en la resolución se apuntaba algo así como que, por otra parte, esa explicación no comportaba variación alguna de la legalidad vigente.

Es decir, que a priori si no estaban castigándolo antes, no tendrían por qué hacerlo ahora  Smilie

Espero que sólo se aplique a cosas bastante heavys xd
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
Ezerod
Lugar: Gandia · 2309 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 14:34 17/11/2017

Como mucho se aplicará en productos con mucho dinero (por ejemplo compraventa de coches), lógicamente no van a ir al que vende videojuegos a 20 euros.
Kaizack
Maloso Final
Lugar: Málaga · 5882 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:49 18/11/2017

Y mientras inventan nuevas formas de robarnos, ellos siguen llenándose los bolsillos.
Esto es incontrolable, en todo caso lo harán a gran escala, no por un comic de 5 euros, ni tan siquiera por un móvil de 300.
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 23107 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:38 18/11/2017

A ver, esto siempre ha estado gravado. Lo que hacen no es más que un recordatorio.

Actualmente hay mucho negocio de segunda mano encubierto. Esto no afecta a que compres cuatro juegos de segunda mano. Pero si avisa a la gente que tiene sus negocios por Ebay o Wallapop sin tributar.

Yo tengo un colega que vendía cosas chinas por Ebay y le dieron un pequeño susto porque aunque hacía bastantes transacciones tampoco es que se llevara una pasta.

Y aunque parezca un robo, el impuesto de donaciones y transmisiones patrimoniales es bastante necesario ya que si no se verían unos fraudes de la polla para evitar embargos y cosas similares.
carlillos
#12  Enviado: 17:24 21/11/2017  Editado: 17:25 21/11/2017 (1 vez)

Los Técnicos de Hacienda ven imposible controlar las ventas a través de Wallapop

Vamos que perseguir las transacciones pequeñas sería antieconómico porque costaría más que lo ingresado y proponen modificar la ley para excluirlas expresamente. Aparte que las transacciones "fuera de plataforma" son imposibles de perseguir a no ser que prohibas el dinero en metálico claro.
Usuario 133266
#13  Enviado: 21:21 21/11/2017

Igual que con los twits pecaminosos.

Primero un aviso. Después un par de cabezas de turco para que el miedo cale.

Y ya los que esten acojonados iran cediendo ante la norma.
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6455 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 10:56 22/11/2017  Editado: 10:57 22/11/2017 (1 vez)

Yo me imagino que van a por Cashconverters y otras franquicias parecidas. Como decís por aquí, si alguien queda con otro alguien y vende lo que sea en metálico Hacienda ni lo huele. Habría que prohibir el dinero físico, como dice Carlitox, y eso hoy por hoy es imposible.
carlillos
#15  Enviado: 11:02 22/11/2017

En respuesta a Kastanguluka (réplica 14).
Yo me imagino que van a por Cashconverters y otras franquicias parecidas. Como decís por aquí, si alguien queda con otro alguien y vende lo que sea en metálico Hacienda ni lo huele. Habría que prohibir el dinero físico, como dice Carlitox, y eso hoy por hoy es imposible.
Cashconverters no porque no son particulares, es una tienda que vende con factura y paga impuestos.

Todo este tema es para intentar que la segunda mano entre particulares pague el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir