Vandal

Fallece el humorista Chiquito de la Calzada

Glasgow-Smile
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 20:54 11/11/2017

A mi nunca me hizo ni pizca de gracia pero si hizo reir a tanta gente supongo que algo tenía.

Una lástima su fin, DEP.
IkeFC
Fighting for the future
Lugar: Bodhgaya · 8680 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 21:21 11/11/2017

Hasta luego Lucas.
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 6141 mensajes · Colección
#48  Enviado: 21:35 11/11/2017

Lo que ocurre con Chiquito es que era un tio entrañable, y eso lo supo trasmitir desde el minuto 0. A mi gracia pues tampoco demasiada, era un humor muy marcado en la pantomima, pero tenia su aquel.

Chiquito caia bien, y fue una especie de icono de los noventa, por eso se le aprecia aunque su humor no siempre llegara a gustar del todo.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Futagami
Filósofo y realista
Lugar: Perdido entre el tiempo y el espacio · 5127 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 21:50 11/11/2017

A mi mucha gracia no me hacía, pero esa energía que desprendía y su sempiterna sonrisa lo hacían completamente entrañable. No había forma de enterarse de un chiste completo, pero su dicción era única.
- Scott, si tu vida tuviese una cara, ahora mismo me gustaría darle un puñetazo. -
rykotxet
de RABIOSA actualidad
Lugar: donde los países duran 8 segundos · 4714 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 23:36 11/11/2017

Se nos va un grande. Gracias por las risas, maestro. Yo era un chaval lo suficientemente grande ya para acordarme perfectamente cuándo y cómo Chiquito saltó a la fama, y a mí me hizo gracia desde del primer momento. Creo que tenía un don genuino para el humor y eso es lo que le hizo grande; no por los chistes en sí, que eran en su mayoría una mierda, sino por cómo los contaba. Los chistes eran la excusa para dar rienda suelta a su perfomance, con su lenguaje inventado, sus tics, sus movimientos tan peculiares... Copio y pego un artículo de Arturo Pérez-Reverte, del 20 de noviembre de 1994, meses después de que Chiquito de la Calzada saltara a la fama en el programa Genio y Figura.

A Chiquito de la Calzada.

¿Se da usted cuen, don Gregorio? Toda la vida persiguiendo los garbanzos de uno en uno, rodando por tablaos de mala muerte hecho un fístro y con más agujeros en el diodeno que la ventana de un chérif. Sesenta años que se le retratan a usted en la cara, doce lustros andaluces y flamencos palma va y palma viene, con el gaznate hecho polvo por los trasnoches y el Machaquito, buscándose la vida a cuatro duros. Y ahora resulta que basta un rato en la tele para que la gente le pida autógrafos, y le den palmaditas en la espalda, y Pepita, que es una santa por haberle aguantado a usted, pecador de la pradera, treinta y seis tacos de almanaque haciendo juegos malabares con la cartilla de ahorros, ya no tiene que andar preocupándose de qué echarle al puchero.

Cuánto me alegro, maestro. Sobre todo porque, como dice la copla, al arriba firmante lo que más le alegra es comer jamón serrano de pata negra y oír a un flamenco contar un chiste. Contarlo además como Dios manda, o sea, dándole a uno igual el chiste que sea, y atento a la manera, que es donde está el duende, por la gloria de mi madre; como una vez que oí a Paco Gandía, que es un monstruo, comprándole un periódico a Curro el de la Campana en la esquina de Sierpes, en Sevilla, y tuve que sentarme en la confitería para no caerme al suelo de risa. Mi mujer, que es rubia y de Huesca, dice que no le ve a usted la gracia. Pero ya sabe usted, don Gregorio, que en España los chistes según y cómo. De Despeñaperros arriba, la historia necesita gracia. De Despeña-perros abajo, el chiste nos da igual. La guasa está en quién y en cómo lo cuenta' Y cuanto más largo, mehó.

Pero me desvío del tema. Lo que quería decirle es que el otro día, mientras me contaba usted el del mono que le endiña el diodeno vaginal al león, o sea, yo le miré los ojos y me encontré de pronto allá, al fondo, toda la tristeza lúcida y resabiada de quien ha hecho muchas palmas y ha cantado muchas coplas mientras la vida le daba, por lo bajini, más cornás que un Vitorino loco. De pronto -y disculpe, maestro, si me meto en lo que no me importa- me pareció verle en las arrugas del careto, en las patillas y el pelo en caracolillo tras la oreja, en esos ojos tranquilos y zumbones, mucha cátedra de la vida y de la puñetera condición humana. De esa que tienen los viejos flamencos; la que nadie, le cuenta a uno sino que se aprende palmo a palmo, noche a noche mirando la vida desde el tablao, entre guitarristas y bailaoras de faralaes llenos de zurcidos, alegrándole la noche de sangría barata a rebaños de guiris que ni entienden lo que se les canta ni se les baila, ni maldito lo que les importa, o a señoritos de fino La Ina y pameses, bautizo en el cortijo, boda, despedida de soltero, cuéntanos otro, Chiquito. Esa mariquita que va por la calle. Ja, ja. Etcétera.

Por eso me alegro tanto de lo suyo, don Gregorio. Aparte de haber enriquecido con un par de nuevas palabras el lenguaje de los españoles -más de lo que han hecho en su vida muchos ilustres escritores y académicos-, es bueno que de vez en cuando aquí triunfe alguien que merezca la pena, no por lo que cuenta, sino por lo que es y lleva a cuestas en su vieja y abollada maleta. En este país donde el éxito suele ir ligado a niñatos canta-mañanas que nacen de pie, a demagogos de lágrima fácil o a tiburones de moqueta, compadre y pelotazo, usted, merced al único golpe de suerte de su vida, se lo acaba de montar a puro huevo, y eso tiene mucho mérito y nunca estará del todo pagao. Porque la gente no sabe que un flamenco contando un chiste es lo más trágico del mundo, y de ese desgarro es, precisamente, de donde sale la gracia. A ver si no, de qué. A ver cómo sobrevive uno en esta casa de putas si se lo toma, encima, por la tremenda.

En cuanto a lo que el diodeno dé de sí, bueno estará y usted lo sabe. Hay gente que sale en la tele y cree, ¿verdad?, que lo de firmar autógrafos y lo de muy bueno lo tuyo es algo que dura toda la vida. Parece mentira, pero en este país donde a uno lo aplauden y al día siguiente lo apuñalan con idéntico entusiasmo, menudean fistros con menos futuro que un espía sordo, de esos que creen que el triunfo llega y no se va nunca. Pero a usted, don Gregorio, no hay más que mirarle la cara. Usted tiene más mili que el cabo Tres Forcas, y nadie tiene que contarle de qué está hecho el éxito. Sobre todo el éxito de la tele, que suele actuar como un macró con las lumis: las pone al punto en las mejores esquinas y luego, cuando están quemadas y hechas polvo, las cede a los compadres de los puticlubs, a precio de saldo.

Así que Dios lo bendiga, maestro. Y que le dure.
Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5224 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 23:44 11/11/2017

La verdad es que, nos guste o no, chiquito forma ya parte de la historia y culrura popular de este país.

DEP
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 15905 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 00:08 12/11/2017

D.E.P

Historia y leyenda de nuestro país. Su nombre grabado a fuego en toda una generación y mas. Consiguió hacer de su nombre una marca

Y homenaje en comic que le hicieron como taxista de catwoman

¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 00:41 12/11/2017

Que bajón joer....y mira que en su momento no era de mis favoritos pero....se va parte de nuestras vidas.

Antes de ser famoso le conocía yo de Málaga,donde le vi tantas veces dar entrada a los cantaores en la peña Juan de Marchena....ya entonces era un personaje super raro y original,y más raro se hizo cuando buena parte de la población empezó a hablar como el xD

También recuerdo un momento en el 97 o 98, con los amigos de siempre,alquilamos "Aquí llega Condemor,el pecador de la pradera: y nos la vimos de botellón y nos reímos bastante....pero luego volvimos a las cinco y media con unas chicas que habíamos conocido y unas copas encima, nos hicimos algunos porros y la volvimos a ver.....y casi nos morimos de la risa...ese visionado fue absolutamente brutal y todos lo recordamos como una de las veces que más nos reímos en la vida

Y cuando estrenaron Bracula:Condemor II, que llamó un amigo a la radio y nos tocaron las entradas del preestreno y la vimos en Gran Vía, con Chiquito ahí cerquita...

Luego con el tiempo cada vez me hacía más gracia, uno de mis mejores amigos era fan absoluto y tenía vídeos recopilatorios con sus mejores chistes y actuaciones,sus apariciones en películas, programas...amo y señor.

Que tristeza, se va parte de nuestra vida.
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
Lugar: Alemania insular · 9480 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 09:58 12/11/2017

Chiquito era un puto genio. Da igual que sus chistes fuesen malisimos (que lo eran) o que no contase con gente para escribirle los monologos como la inmensa mayoria de los humoristas de hoy dia. Un tio que era capaz de hacer que te despollases solamente con verlo mover un pie esta a otro nivel.

Descansa en paz genio.
"Esta insignia ni se compra ni se vende, y se defiende con la vida" Alejandro Bollycao de Benós
#55  Enviado: 11:07 12/11/2017

Sobrevalorado un pelin. DEP.
Ragnar-
Lugar: Helheim · 42626 mensajes · Colección
#56  Enviado: 15:23 12/11/2017

En mi clase habia un chaval que se pasaba el dia imitandolo, daban ganas de matarlo, pero luego te ponias a verlo en directo y siempre tenia alguna caida que te sacaba la sonrisa.
Ademas dejo clasicos inmortales para nuestra filmoteca.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Movistar ens roba
Cabronyu
Lugar: Cartagena · 406 mensajes · Colección
#57  Enviado: 11:28 13/11/2017

El juego Little King´s Story de la Wii (gran juego) tiene una traducción al estilo de Chiquito de la Calzada y que la verdad es que sorprende y te ries. Os dejo el Opening.

1º Zelda: Ocarina of Time - 2º Shadow of the Colossus - 3º Mother 3
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 8812 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 11:35 13/11/2017

Es una pena que se haya ido, pero es muy triste entrar a este hilo y empezar a ver a gente (los que menos, evidentemente) cuestionando su humor o genialidad. Pobres de ellos que no han sabido/podido disfrutar de este irrepetible fuera de serie.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir