Vandal

El Señor de los Anillos - Serie Amazon

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 52904 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:04 04/11/2017  Editado: 19:16 13/11/2017 (3 veces)

Edit: ya es oficial.

La trilogía de 'El señor de los anillos' ('Lord of the Rings') dirigida por Peter Jackson tuvo tal éxito que costaba concebir la idea de que Hollywood fuese a realizar una nueva adaptación de la novela de J. R. R. Tolkien en un futuro cercano. Sin embargo, su popularidad se mantiene intacta y hacer otra versión de la misma era algo demasiado jugoso como para que eso fuese un obstáculo y ha sido Amazon la que lo ha demostrado al entablar negociaciones para convertirla en una serie de televisión.

Por ahora, el proyecto desarrollado por Warner Bros. Television y el Tolkien State, la organización que controla el patrimonio de la obra de el autor de 'El Hobbit', se encuentra en una fase temprana -aún no hay guionistas, productores o tan siquiera un concepto general-. Eso sí, Amazon ha demostrado ser la compañía más interesada en hacerse con él, seguramente porque Jeff Bezos, su fundador y un gran apasionado de la literatura de fantasía, anunció hace unos meses que la estrategia televisiva de la compañía tenía que dar un giro hacia proyectos más ambiciosos.

Fuente

20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Lugar: · 2709 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:04 04/11/2017

Uffff espero que no. Las películas son muy recientes como para una nueva adaptación. Por no hablar del presupuesto necesario para efectos especiales.

Casi que preferiría una serie del Silmarillion, aunque es aún más complejo de hacer.
De-mon
Relator
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:13 04/11/2017

En respuesta a darkant (réplica 2).
Uffff espero que no. Las películas son muy recientes como para una nueva adaptación. Por no hablar del presupuesto necesario para efectos especiales.

Casi que preferiría una serie del Silmarillion, aunque es aún más complejo de hacer.
Las historias de El Silmarillion quedarían muy bien como serie con un presupuesto tipo Juego de Tronos, pero los descendientes no sueltan los derechos.

De todas formas, parece que no, pero para cuando se estrene la serie habrán pasado 20 años de la trilogía original. Para el ritmo de los remakes y revisiones no son tan recientes.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: · 30197 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:14 04/11/2017

Si hacen una versión seria, fiel, sin relleno, sin flipadas y sin tantas lloreras, bienvenida.
Prefiero una de Harry Potter con todo el contenido que no se incluyó en las películas, pero bueno.
Lugar: · 2709 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:26 04/11/2017

Pero es que ni con el presupuesto de Juego de Tronos sería suficiente para un nivel de producción acorde a lo que se necesita.
kugashira bunji
Sweeper
Lugar: Millenion · 2238 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:33 04/11/2017

Es una pena lo de los derechos que pesan sobre el Silmarillion. Ahí sí que hay material para hacer algo enorme.

En fin, esperemos que Netflix al menos cumpla lo prometido con Geralt de Rivia

Salu2
He cometido un error. No escogí Millenion, en definitiva, escogí a Harry Macdowell. Lo siento, no puedo dispararte
Darth Lawyer
Jack of all trades, master of none.
Lugar: Isbiliya. · 1541 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:09 05/11/2017

Si hacen eso me hago Prime vitalicio. Después de la decepción que supuso para mí el proyecto de Peter Jackson (por no hablar de la barbaridad que hizo con el Hobbit) pensaba que era imposible llegar a ver una buena adaptación de los libros, fiel a su espíritu y con inteligencia en vez de chistes fáciles. Ojalá pase y tengan un showrunner decente.
"I want you to remember, Clark... in all the years to come... in your most private moments... I want you to remember my hand... at your throat... I want you to remember... The one man who beat you..."
Dani_20.
Lugar: Bacelona · 4382 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:37 05/11/2017

Según leí ayer, el acuerdo aun no esta cerrado con Amazon y HBO y Netflix podrían entrar en la subasta para hacerse con los derechos.
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19142 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 03:58 06/11/2017

Como mucho sera una serie ambientada en la epoca pero con otros personajes, pienso yo.
Crear una serie del libro ademas, no iba a contar nada nuevo. La historia ya la contaron las peliculas, y muy bien ademas. Veo una serie de los libros totalmente innecesaria.

Si se metiese en historias del silmarillion, ya seria otro rollo.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
kenpuu
Lugar: Madrid · 1417 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:46 06/11/2017

El problema de una serie que adapte el Silmarillion es que la obra de por sí no tiene continuidad de personajes o trama para una serie. El Silmarillion es como un libro de historia donde se relatan varias "fabulas" que en conjunto componen lo que sucede en el mundo de Tolkien antes de los sucesos del Hobbit.

Ojo! que a mi me encantaría. Sin embargo, yo pienso en el tema y es que cada temporada tendría una temática diferente. Desde los Valar, a la histora de los Silmarils, la historia de Beren y Luthien, la de Turin, Númenor...

No es como juego de tronos que la historia es continua, y aunque con cada vez menos personajes, si hay unos 5-10 que llevan el flujo de la trama.
The Game Masta
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 12750 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:45 06/11/2017

En respuesta a kenpuu (réplica 10).
El problema de una serie que adapte el Silmarillion es que la obra de por sí no tiene continuidad de personajes o trama para una serie. El Silmarillion es como un libro de historia donde se relatan varias "fabulas" que en conjunto componen lo que sucede en el mundo de Tolkien antes de los sucesos del Hobbit.

Ojo! que a mi me encantaría. Sin embargo, yo pienso en el tema y es que cada temporada tendría una temática diferente. Desde los Valar, a la histora de los Silmarils, la historia de Beren y Luthien, la de Turin, Númenor...

No es como juego de tronos que la historia es continua, y aunque con cada vez menos personajes, si hay unos 5-10 que llevan el flujo de la trama.
Ahora mismo están saliendo algunas series en las que cada temporada es una historia diferente, como American Horro Story o Fargo. Creo que en ese sentido estamos en un momento en el que no sería mala idea arriesgarse a sacar una serie con la estructura que comentas.
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
kenpuu
Lugar: Madrid · 1417 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:03 06/11/2017

En respuesta a Guthwulf (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Ahora mismo están saliendo algunas series en las que cada temporada es una historia diferente, como American Horro Story o Fargo. Creo que en ese sentido estamos en un momento en el que no sería mala idea arriesgarse a sacar una serie con la estructura que comentas.
Estamos hablando de una serie que tendría que aspirar a como mínimo un presupuesto igual o superior a Juego de Tronos. El Silmarillion es muy épico de nivel de batallas (había ejércitos con dioses, cientos de dragones, balrogs...) y para alcanzar el presupuesto de JdT se necesita una base considerable de espectadores.

Yo personalmente no creo que la serie de la HBO se haya convertido en un fenómeno social por los caminantes blancos, los dragones o sus batallas, sino por el carisma y la fanbase que han arrastrado "La khaleesi", Jon Snow, "el enano"...etc.

Pero lo dicho, ojalá me equivoque, el Silmarillion es el único libro de Tolkien que me he leído más de 2 veces xD, me chifla.
The Game Masta
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 12750 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:05 06/11/2017

En respuesta a kenpuu (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Estamos hablando de una serie que tendría que aspirar a como mínimo un presupuesto igual o superior a Juego de Tronos. El Silmarillion es muy épico de nivel de batallas (había ejércitos con dioses, cientos de dragones, balrogs...) y para alcanzar el presupuesto de JdT se necesita una base considerable de espectadores.

Yo personalmente no creo que la serie de la HBO se haya convertido en un fenómeno social por los caminantes blancos, los dragones o sus batallas, sino por el carisma y la fanbase que han arrastrado "La khaleesi", Jon Snow, "el enano"...etc.

Pero lo dicho, ojalá me equivoque, el Silmarillion es el único libro de Tolkien que me he leído más de 2 veces xD, me chifla.
Claro, estoy de acuerdo en que el presupuesto es un problema grande, y que el Silmarillion es más difícil de vender al público. Pero a nivel de estructura de la serie, ahora mismo se podría hacer, pero claro, no con el presupuesto que se necesita
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
De-mon
Relator
#14  Enviado: 12:55 08/11/2017

HBO se cae de la puja, siguen Amazon y Netflix.

Amazon and Netflix are reportedly vying to snap up the television rights for Lord of the Rings in a deal thought to be worth up to £189 million.

Warner Bros Television and the estate of J.R.R Tolkien are in talks with Amazon Studios, according to Variety, with CEO Jeff Bezos personally involved in the web giant's push to land the series.

Netflix is also in the running to acquire the TV rights, according to Deadline, which reported that the deal could be worth between $200 and $250 million.

The huge figures, reportedly described by industry observers as "insane", priced out HBO, home of blockbuster fantasy series Game Of Thrones, the website reported.

The July settlement by the Tolkien estate and book publisher HarperCollins with the Time Warner Inc unit, New Line Cinema and Saul Zaentz Co, which hold various marketing rights, was disclosed in a court filing on Friday in Los Angeles.

Total worldwide grosses exceeded $2.9 billion for each of the big-screen trilogies for "The Lord of the Rings," released from 2001 to 2003, and "The Hobbit," released from 2012 to 2014, according to Box Office Mojo.

Amazon's forays into television have already included The Grand Tour, the Top Gear spin-off hosted by Jeremy Clarkson.

Mr Bezos recently overtook Bill Gates as the world's richest man as shares in Amazon jumped following better-than-expected profits.

The online retail giant, reporting its first set of results since it bought the grocery chain Whole Foods, slightly increased profits to $256m (£195m) in the third quarter of the year, surprising investors who had expected heavy investment to weigh on income.
Plans for a TV series come after the estate of J.R.R. Tolkien settled an $80 million (£62 million) lawsuit against Warner Bros. over the licensing of online games, slot machines and other gambling-related merchandise based on the author's books "The Hobbit" and "The Lord of the Rings".
Birrazord
Lugar: · 3135 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:53 08/11/2017

Merece la pena ver en qué queda esta apuesta, El Señor de los Anillos en serie puede ser interesante.

Respecto al Silmarillion, creo que lo que mejor le iría para adaptar sus historias sería el formato de una serie, PERO también creo que es absolutamente inviable hacer una serie de ese libro porque para adaptarla BIEN se necesitaría un presupuesto de película, y uno muy alto. El Silmarillion es mucho, pero mucho, más épico que El Señor de los Anillos (que ya es decir) y los eventos que se narran son de una magnitud que ninguna serie podría abordar, ni siquiera el presupuesto de Juego de Tronos le llegaría, ni de lejos.

Así que creo que sobre el Silmarillion lo mejor sería hacer una saga de películas, y si se han hecho 8 de Harry Potter más la de Bestias Fantásticas, se podrían hacer 8-10 pelis del Silmarillion sin problema (otra cosa es que salgan de buena calidad).
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir