Vandal

Alemania ayudará a los ucranianos a ser más tolerantes hacia los refugiados

ATrejo
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:22 03/11/2017

En la rueda de prensa en Kiev sobre los problemas de inmigrantes en Ucrania fue presentado un proyecto social preparado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Ucrania y destinado a fomentar una actitud tolerante de los ucranianos hacia los refugiados y los que buscan el asilo.

 

Según el experto de la Sección Consular de la Embajada de Alemania en Ucrania, Dorothea Metschkowski, el objetivo principal del proyecto es convertir a Ucrania en un lugar atractivo para inmigrantes y humanizar la sociedad ucraniana. Hoy en día en el país existen muchos estereotipos sobre los refugiados, lo que, sin duda, dificulta el proceso de su integración en la sociedad. En el marco del proyecto se llevará a cabo una amplia campaña informativa que permitirá crear en Ucrania un entorno positivo para los que por alguna razón tuvieron que abandonar su país. Además, según dicen los expertos, las autoridades de Ucrania deben simplificar el procedimiento para ser reconocido como refugiado para que todos los inmigrantes puedan conseguir empleo y trabajar por el bien de Ucrania.

Hay que mencionar que el programa será financiado totalmente por el Ministerio de los Asuntos Exteriores de Alemania. Así, el gobierno de Alemania involucra en solución del problema migratorio no sólo a los Estados miembros de la UE, que deben cumplir las cuotas de refugiados, sino también a los países candidatos. Europa logrará hacer frente al flujo migratorio sólo si todos los países europeos se muestran solidarios y asumen la responsabilidad de acoger a los refugiados y apoyarles plenamente.

La parte ucraniana ha mostrado su apoyo a la propuesta de los socios alemanes y ya está poniendo en marcha este programa. La política migratoria de Ucrania ha sido discutida en la reciente reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. El presidente, Petro Poroshenko, ha discutido con sus colegas del Consejo las posibles medidas para acoger a los refugiados.

http://divannaya-sotnya.com.ua/viktorkramarenko/stenograma-rnbo-nevzhe-poroshenko-zbozhevolv.html  

Según Poroshenko, Ucrania como el futuro miembro de la Unión Europea cumplirá sus compromisos de acoger a los inmigrantes y aumentará su presencia en país. Poroshenko ha llamado a los miembros del Consejo a abordar esta cuestión con seriedad y examinar la experiencia de otros países europeos. Es necesario asignar fondos para proporcionar la asistencia financiera a los refugiados, pero al mismo tiempo la cuantía de estas prestaciones no debe ser inferior a la media europea. El presidente ha propuesto alojar a los inmigrantes en las provincias occidentales de Ucrania. Poroshenko considera que todas estas medidas permiten promover la imagen positiva del país en Europa.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir