[Post Oficial] Ghost of Tsushima - Lanzamiento 17 de Julio de 2020

LordToad
Lord
Lugar: Vandalesburgo · 10540 mensajes · Colección
#1411  Enviado: 13:33 23/05/2020  Editado: 13:40 23/05/2020 (2 veces)

En respuesta a Peter Lorre (réplica 1405).
Creo que en general la prensa empieza a sentir un cierto cansancio por los juegos de mundo abierto "convencionales" como ocurrió con las aventuras de pasilleo a finales de la anterior generación, y eso modula mucha la opinión que se pueda tener de un juego de haber aparecido en 2010 o en 2020.
Creo que en general la prensa empieza a sentir un cierto cansancio por los juegos de mundo abierto "convencionales" como ocurrió con las aventuras de pasilleo a finales de la anterior generación, y eso modula mucha la opinión que se pueda tener de un juego de haber aparecido en 2010 o en 2020.

Si, sobretodo porque hay dos juegos que han cambiado radicalmente el como te mueves y vives el open world: RDr2 y Zelda BoTW.

En esos los ? o no aparecen o aparecen de forma orgánica según te vas acercando lo que los convierten en situaciones espontáneas, incita y premia la exploración. Esta mentalidad de Open world es radicalmente opuesta a la que presentó TW3 que llenaba el mapa de ? y que luego explotó Ubisoft con sus dos últimos AC y muchísimos open worlds les siguieron esta estela donde no explorabas, simplemente ibas al puntero porque sabías que ahí había algo.

Por esto creo que si, muchos periodistas y jugadores, yo mismo, ve con malos ojos el llenar el mapa con punteros para que vayas a ellos. Yo creo que la mejor forma de hacerlo es como RDr2 donde irte a la montaña era una aventura impredecible.
Fuera de desintoxicación. Gusta reírse de los que dicen gilipolleces.
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 9459 mensajes · Colección
#1412  Enviado: 14:25 23/05/2020

En respuesta a ElManco (réplica 1400).
Tampoco hay que ser muy categórico con el tema de los hubs. Hay juegos de mundo abierto que funcionan bien con o sin ellos.
En Dark Souls mejoras armas con el herrero y subes de nivel en las hogueras, y parece correcto.
En los Yakuza desbloqueas habilidades y mejoras atributos en Serena, en cualquier restaurante después de comer una sopa de pescado, o en un pasillo entre peleas con enemigos. Y también funcona.
-------------------
He escuchado un par de podcast (Vandal, Reload) y se ve a la prensa muy de culo con el Ghost of Tsushima. Las seis personas que hablan coinciden todas en que el combate se ve torpe, el juego no aporta nada al género, parece un Assassins con otro skin e igual de aburrido (a mi me gustan los AC Tristeza).
También critican el mundo abierto por ser artificial y que cosas como los animales que guian a sitios, o incluso que brillen los objetos con los que puedes interactuar, rompen por completo la inmersión. Curiosamente también critican todos el tema del viento (que en los foros ha gustado bastante), por ser un pegote que bloquea al usuario que quiere descubrir el mundo libremente. Se le compara mucho con Days Gone, diciendo que será un juego con valores altos de producción pero con ideas y mecánicas mediocres.
No dudo de que al ser de mundo abierto, el juego va a tener su dosis de bugs y problemillas técnicos, así que por parte de la crítica creo que van a ir por ahí los tiros, el Days Gone de 2020. Nada de ser un candidato a GOTY.
Bueno, vandal y la prensa en general siempre han sido muy bocachanclas... o ya no os acordáis como Vandal metio a God of War en una lista de "Los mayores Downgrade de la generación", antes de salir siquiera el juego??

Igualmente, por las risas, pasame el enlace al podcast de vandal si lo tienes a mano.
Throwshitter
Lugar: Cadiz capital · 503 mensajes · Colección
#1413  Enviado: 14:45 23/05/2020

En respuesta a Rein (réplica 1401).
Hombre ya verás por dónde me pasó yo las opiniones de la "prensa especializada" y sobre todo la de habla hispana,
Vandal y otras plataformas españolas son el hazmereir en Reddit o cosas similares, la de chascarrillos y humillaciones que se leen ahi. Y me sorprende bastante la verdad.

Además no veo que de malo tiene el mundo de Ghost y que tiene de buenisimo el mundo de horizon o el de red dead por ejemplo, más allá de la atención al detalle y que las piedras tengan fisicas, son más de lo mismo, sobretodo el red dead 2, la misma estructura de mundo y de misiones que llevamos viendo desde GTA San Andreas, pero ahí andaba vandal y compañía lamiéndole los huevos a Rockstar.

Y los juegos de ubi además, quitando toda la mierda de relleno que meten (que en Odyssey es asqueante y jode la experiencia mucho) son MUY buenos juegos.
Y ya verás las impresiones que vandal y compañía sacarán del próximo assassins creed, y veréis lo cerca que estará al 9 la nota  Smilie
Las páginas españolas para analizar son de risa, he visto de todo, de dar un 10 a juegos por puro fanboyismo a cascar 7 a juegazos.
ElManco
Lugar: Kamurocho · 6286 mensajes · Colección
#1414  Enviado: 15:00 23/05/2020  Editado: 15:00 23/05/2020 (1 vez)

En respuesta a EvanStark (réplica 1412).
En respuesta a la réplica #1400
Bueno, vandal y la prensa en general siempre han sido muy bocachanclas... o ya no os acordáis como Vandal metio a God of War en una lista de "Los mayores Downgrade de la generación", antes de salir siquiera el juego??

Igualmente, por las risas, pasame el enlace al podcast de vandal si lo tienes a mano.

MarcusFenix1
Lugar: · 7871 mensajes · Colección
#1415  Enviado: 15:21 23/05/2020

En respuesta a EvanStark (réplica 1412).
En respuesta a la réplica #1400

La polémica barata, las noticias amarillista, el clickbait, información fake, etc, consiguen buenos números. Hay que poner de ejemplo el ataque que existe actualmente en toda la web hacia PS5, toda noticia falsa, amarillista o ridícula todos los medios se hacen eco de ellas y se vuelven virales, todabia ayer veía medios haciéndose eco de la noticia del Ex de GG a pesar de haberse aclarado hace tiempo todo el asunto con el tipo bajándose los pantalones y admitiendo que ni ha tocado una PS5 en su vida ni la ha visto, pero nadie se hace eco cuando se desmiente o se aclaran esas noticias, de hecho incluso cambian la manera de difundirla haciéndola parecer que es otra persona o que es una noticia reciente..

Todo el mundo se hizo eco sobre la Demo de UE5 corriendo en una portatil con un SSD normal, pero en ningún lado han puesto la noticia donde esto se desmiente y explican todo el show alrededor de la imagen con las especificaciones de la Laptop y que todo fue un video reproduciéndose nada mas. Nadie se hace eco de los desarrolladores desbordándose de elogios hacia PS5 pero si de gente afiliadas a MS diciendo que su consola es mejor.

Todos los Medios y no solo los de España saben y están consiente que darle favoritismo a Xbox Series X y atacar a PS5 les da mejores resultados, mas visitas, mas trafico de usuarios y claro mayor permanencia en la pagina lo que todo se traduce en mas beneficios. De ahí porque los medios están a favor de Series X y en contra de PS5, es la tónica que genera dinero. Mismo caso con los influencers, Youtuber, Bloggers, etc, que atacan a PS5 con artículos basuras sin argumentos ni fuentes sustentables, con titulos polemicos o clickbait barato.

A Horizon se los comieron vivo porque todo Dios lo comparaba con Zelda sin que se parecieran en nada e incluso le restaron puntos por "no tener la misma libertad", algo que no paso con ningun otro juego a pesar de haber salidos otros importantes sandbox al mercado. Es lo que hay para nosotros los usuarios de Playstation y es lo que va a tocar, si no fueran por el buen hacer de los estudios internos de Sony y la calidad incuestionable de esos juegos y que ponerle menos notas de las merecidas seria quedar en evidencia es que para la critica no existiera juego de PS excelentes.
*-*/
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 9459 mensajes · Colección
#1416  Enviado: 16:44 23/05/2020

En respuesta a Throwshitter (réplica 1413).
En respuesta a la réplica #1401
Las páginas españolas para analizar son de risa, he visto de todo, de dar un 10 a juegos por puro fanboyismo a cascar 7 a juegazos.
 Las paginas son subjetivas, analizan en gran parte en función de lo que les gusta, por ello hay que tomarlos solo como una referencia y no como una certeza. Somos nosotros los que no vemos algo que lleva ocurriendo desde hace muchos años, y hacemos mal uso de esa recomendación que viene de alguien que en nada se diferencia de cualquiera de nosotros... si nosotros mismos aquí podemos tener 20 opiniones distintas sobre un mismo juego, pues la prensa no es diferente.

Donde si creo que patina la prensa es cuando juzgan sin saber... la prensa debería de saber que tiene "poder", y si juzga cosas con la misma poca información que podemos tener cualquiera de nosotros, la gente puede tomar esa opinión basada en puras suposiciones como información en si misma, y dañar el videojuego sin siquiera haber sido jugado aun por nadie.

En respuesta a MarcusFenix1 (réplica 1415).
En respuesta a la réplica #1412
La polémica barata, las noticias amarillista, el clickbait, información fake, etc, consiguen buenos números. Hay que poner de ejemplo el ataque que existe actualmente en toda la web hacia PS5, toda noticia falsa, amarillista o ridícula todos los medios se hacen eco de ellas y se vuelven virales, todabia ayer veía medios haciéndose eco de la noticia del Ex de GG a pesar de haberse aclarado hace tiempo todo el asunto con el tipo bajándose los pantalones y admitiendo que ni ha tocado una PS5 en su vida ni la ha visto, pero nadie se hace eco cuando se desmiente o se aclaran esas noticias, de hecho incluso cambian la manera de difundirla haciéndola parecer que es otra persona o que es una noticia reciente..

Todo el mundo se hizo eco sobre la Demo de UE5 corriendo en una portatil con un SSD normal, pero en ningún lado han puesto la noticia donde esto se desmiente y explican todo el show alrededor de la imagen con las especificaciones de la Laptop y que todo fue un video reproduciéndose nada mas. Nadie se hace eco de los desarrolladores desbordándose de elogios hacia PS5 pero si de gente afiliadas a MS diciendo que su consola es mejor.

Todos los Medios y no solo los de España saben y están consiente que darle favoritismo a Xbox Series X y atacar a PS5 les da mejores resultados, mas visitas, mas trafico de usuarios y claro mayor permanencia en la pagina lo que todo se traduce en mas beneficios. De ahí porque los medios están a favor de Series X y en contra de PS5, es la tónica que genera dinero. Mismo caso con los influencers, Youtuber, Bloggers, etc, que atacan a PS5 con artículos basuras sin argumentos ni fuentes sustentables, con titulos polemicos o clickbait barato.

A Horizon se los comieron vivo porque todo Dios lo comparaba con Zelda sin que se parecieran en nada e incluso le restaron puntos por "no tener la misma libertad", algo que no paso con ningun otro juego a pesar de haber salidos otros importantes sandbox al mercado. Es lo que hay para nosotros los usuarios de Playstation y es lo que va a tocar, si no fueran por el buen hacer de los estudios internos de Sony y la calidad incuestionable de esos juegos y que ponerle menos notas de las merecidas seria quedar en evidencia es que para la critica no existiera juego de PS excelentes.

La polémica barata, las noticias amarillista, el clickbait, información fake, etc, consiguen buenos números.

Eso siempre va a ser asi, pero también va dirigido contra los demas los cuales también tienen sus dosis de periodismo amarillista... la única diferencia es que la comunidad de Ps al ser mas grande, pues recibe mas de estas noticias, y por eso produce la percepción de que hay mas hate contra sony. Pero es por una cuestión de números: A mayor numero de usuarios de una plataforma, Mayor cantidad de noticias polémicas de dicha plataforma, y por tanto mayor trafico de usuarios en esas noticias, lo que obviamente deriva en mas pasta para los interesados.  
MarcusFenix1
#1417  Enviado: 17:25 23/05/2020

En respuesta a EvanStark (réplica 1416).
En respuesta a la réplica #1413
 Las paginas son subjetivas, analizan en gran parte en función de lo que les gusta, por ello hay que tomarlos solo como una referencia y no como una certeza. Somos nosotros los que no vemos algo que lleva ocurriendo desde hace muchos años, y hacemos mal uso de esa recomendación que viene de alguien que en nada se diferencia de cualquiera de nosotros... si nosotros mismos aquí podemos tener 20 opiniones distintas sobre un mismo juego, pues la prensa no es diferente.

Donde si creo que patina la prensa es cuando juzgan sin saber... la prensa debería de saber que tiene "poder", y si juzga cosas con la misma poca información que podemos tener cualquiera de nosotros, la gente puede tomar esa opinión basada en puras suposiciones como información en si misma, y dañar el videojuego sin siquiera haber sido jugado aun por nadie.

En respuesta a la réplica #1415

La polémica barata, las noticias amarillista, el clickbait, información fake, etc, consiguen buenos números.

Eso siempre va a ser asi, pero también va dirigido contra los demas los cuales también tienen sus dosis de periodismo amarillista... la única diferencia es que la comunidad de Ps al ser mas grande, pues recibe mas de estas noticias, y por eso produce la percepción de que hay mas hate contra sony. Pero es por una cuestión de números: A mayor numero de usuarios de una plataforma, Mayor cantidad de noticias polémicas de dicha plataforma, y por tanto mayor trafico de usuarios en esas noticias, lo que obviamente deriva en mas pasta para los interesados.  
Exacto, a eso me refiero, por eso dije que es lo que nos toca a los usuarios de PS.
*-*/
ElManco
Lugar: Kamurocho · 6286 mensajes · Colección
#1418  Enviado: 17:29 23/05/2020

En respuesta a EvanStark (réplica 1416).
En respuesta a la réplica #1413

En respuesta a la réplica #1415

Ojo, no me parece ni raro ni mal que haya opiniones distintas. Cada uno tiene sus géneros favoritos y tal vez otros los tienes atravesados.
Sí me extrañó mucho mas la unanimidad de esos seis periodistas, diciendo todos que estaban muy decepcionados tras ver este último trailer con gameplay.
Yo lo habré visto cuatro o cinco veces, y como fan de distintas sagas y juegos de mundo abierto, me sigue atrayendo mucho el Ghost of Tsushima. La ambientación y el estilo de juego que propone.
Y también, el formato que se ha usado esta vez para presentar el juego me parece excelente. Recuerda a lo que hace Rockstar, pero de Sony no hemos visto muchas presentaciones así de bien explicadas.
Luceid69
PS5=Evolución
Lugar: Playstation 5: jugadores....vosotros sois el centro del juego. · 30793 mensajes · Colección
#1419  Enviado: 17:49 23/05/2020

En respuesta a ElManco (réplica 1418).
En respuesta a la réplica #1416
Ojo, no me parece ni raro ni mal que haya opiniones distintas. Cada uno tiene sus géneros favoritos y tal vez otros los tienes atravesados.
Sí me extrañó mucho mas la unanimidad de esos seis periodistas, diciendo todos que estaban muy decepcionados tras ver este último trailer con gameplay.
Yo lo habré visto cuatro o cinco veces, y como fan de distintas sagas y juegos de mundo abierto, me sigue atrayendo mucho el Ghost of Tsushima. La ambientación y el estilo de juego que propone.
Y también, el formato que se ha usado esta vez para presentar el juego me parece excelente. Recuerda a lo que hace Rockstar, pero de Sony no hemos visto muchas presentaciones así de bien explicadas.
Es que no se que cojones esperaban los que llevan las paginas, se veia desde el puto principio que iba a ser el tipico juego de mundo abierto, nunca se dijo que fuera a ser un tipo de juego nuevo o con novedades revolucionarias, vamos que iba a ser el AC japon que todos esperamos y nunca llegaba, que encima tendra mejor combate que estos, no se que esperaban la verdad, eso si como es exclusivo de sony hay que decir que no innova en nada, luego ves un ac valhalla, fifa o un cod con un 9 en todas las paginas, como ves, los que llevan las paginas no valen un duro para opinar de nada, no les vale ni sus años de experiencia, se yo más que ellos de aqui a lima teniendo los mismos años que muchos de ellos, como luego no le pongas buena nota a este juego quedara claro una vez más este complot contra los exclusivos de sony que llevan haciendo toda la generacion con absolutamente todos los exclusivos de sony, con todos como ha quedado reflejado, ha sido la generacion de sony con mejores exclusivos en calidad y que casualidad que han sido los mas milipendiados cada uno de ellos con cualquier excusa, se quiere hundir la marca sony y al final esta ha demostrado en todas las veces darle un zas en toda la boca a toda esa gente, tanto foreros como supuestos expertos que llevan revistas y paginas de juegos.
DMCZ
The Bad
Lugar: Will West · 2970 mensajes · Colección
#1420  Enviado: 18:24 23/05/2020

Jajaja que poco me va a importar lo diga tal y cual. Si luego son los primeros que se tocan con el nuevo AC o WD y le cascan un 9.  Smilie

Yo me fío más de los manitos vandaleros de bien. Este juego es un sueño y por lo que se ha visto apunta a TOP de la Gen.
MILLS
Lugar: · 2070 mensajes · Colección
#1421  Enviado: 15:08 24/05/2020

Yo me lo pienso comprar día 1 y aun así el gameplay me decepcionó. Una cosa no quita la otra.
Quizá le dan más caña porque los exclusivos de Sony llevan unos años siendo “la cúspide del videojuego de acción/aventura con historia”.  En base a esto yo también esperaba de él que supusiese una revolución al mundo abierto como lo fue el último Zelda y no la enésima iteración de la saga Assassins Creed.
MarcusFenix1
#1422  Enviado: 17:26 24/05/2020

Yo no me preocupo por el Gameplay del juego, yo soy de los que les ha encantado, directamente se ve como el mejor juego sobre Samurais de la historia, así de simple, luego te diseñan un mundo donde la manera de explorarlo es totalmente distinta a lo que te tienen acostumbrado estos juegos de mundos abiertos y a mi  eso me vuela la cabeza porque podría ser un paso significativo para el desarrollo de los mundos abiertos y aún no nos estamos dando cuenta, SP está adelantada a su tiempo, lo demostró con el primer Infamous en PS3 y con Infamous SS en PS4 (era el mejor SandBox next gen cuando salió).

En el tema del Gameplay no se porque debería disgustarme, tiene todo y mas de lo que todos esperábamos, la exploración sera una delicia, los escenarios tienen un gusto exquisito por el diseño tanto visual como jugable, el Gameplay se basa en golpes certeros, parrys, counters, posturas, verticalidad, uso de herramientas, honor, sangre y acero, es que el juego es completísimo en ese aspecto.

Pasará como con GOW todo dios dándosela de erudito y filantropo diciendo que el Gameplay no le gustaba, que estaban decepcionados y resulta que de forma imparcial todabia hoy en día es el mejor gameplay en un juego de acción de la generación y la crítica lo amo y cuando los jugadores lo jugaron lo amaron. Se que pasara lo mismo con GoTS.
*-*/
Lugar: · 262 mensajes · Colección
#1423  Enviado: 17:53 24/05/2020

Infamous SS gráficamente era muy muy top, jugablemente muy bueno y divertido pero como SANDBOX...una patata a la altura de Mafia 2 Y LA Noire. Son juegos lineales que suceden en un gran mapeado.
Ya en su día era muy pobre, ni hablemos en 2020.
La mejor manera de jugar SS es ir a piñón con la trama pasando de todo el "contenido" sandbox que es una lista de la compra, sin gracia, igual en cada distrito.
Luceid69
PS5=Evolución
Lugar: Playstation 5: jugadores....vosotros sois el centro del juego. · 30793 mensajes · Colección
#1424  Enviado: 18:09 24/05/2020

En respuesta a DoublasM3 (réplica 1423).
Infamous SS gráficamente era muy muy top, jugablemente muy bueno y divertido pero como SANDBOX...una patata a la altura de Mafia 2 Y LA Noire. Son juegos lineales que suceden en un gran mapeado.
Ya en su día era muy pobre, ni hablemos en 2020.
La mejor manera de jugar SS es ir a piñón con la trama pasando de todo el "contenido" sandbox que es una lista de la compra, sin gracia, igual en cada distrito.
El problema del contenido que tu dices es que no eran misiones secundarias, todo eran coleccionables, y de ahi que como mundo abierto era muy flojo por no decir malo, como tu bien has dicho era un juego para ir a saco a por la campaña, le falto misiones secundarias que explotaran el mapa mundi que aun siendo no muy grande estaba muy desaprobechado justamente por esto mismo, para mi quitando los graficos y tecnicamente, el juego era de 7 como mucho.
deessa-hemera
Lugar: Retro Studios · 2150 mensajes · Colección
#1425  Enviado: 18:17 24/05/2020

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir