Vandal

¿ Que es esto ?  Máster System

Lugar: · 48 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:15 19/10/2017  Editado: 19:16 19/10/2017 (1 vez)

Bueno pues hace un tiempo compre una a buen precio y claro creo que me han timado , como nunca la tuve no sabía cuál era su calidad de imagen con la señal de antena , pero se ve demasiado ma se va constantemente la imagen mucha lluvia y gris l , viendo vídeos no se tendría que ver tan mal....

El chico me dijo que no recordaba como se veía y al abrirla me he encontrado con esto , (un cable soldado negro pero con silicona en la placa ,  pero no me deja subir fotos por q no tengo 100 mensajes... he puesto los links / ) Puede ser el motivo del problema ? Lo puedo quitar para ver si se regula ?

Espero su ayuda gracias

http://www.imagebam.com/image/637b7d631284333
http://www.imagebam.com/image/0b8fa1631284263
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10399 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:26 19/10/2017

Sin asegurarlo del todo juraria que eso es de fabrica, aunque pueda parecer extraño, por aquel entonces era muy comun este tipo de arreglos sobre el diseño (debido a como eran las placas de entonces). Hasta algunos modelos y revisiones de Mega Drive los tienen.

Parece ser que esa revision 5922-A tiene dicho puenteo de fabrica. Aparentemente al menos, y recuerdo haberlo visto anteriormente (pero no se en que revision exacta). Las revisiones de placa porteriores no tienen dicho puenteo, eso si que lo se seguro.

La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9720 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:01 19/10/2017

La placa parece buena.

Si es el primer modelo de Master System, deberías poder ponerle un cable RGB baratito (conexion rollo euroconector), salvo que recuerde mal.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
#4  Enviado: 10:49 21/10/2017  Editado: 12:22 21/10/2017 (2 veces)

Mejor , pensaba que estaría mal , en este caso es la Model 2 , por desgracias solo tiene salida de antena pero su diseño me encanta y por eso la compre.

Tengo otra Model 2 francesa que si fue la única Model 2 con salida RGB 😁! La francesa no tiene ese cable en la placa.

Pero me gustaría poder dejar esta española bien , ya que la tengo con su caja y todo los manuales y para guardarla en buen estado , sabéis de algún fallo común que se pueda corregir en ese sentido , en plan que se va mucho la imagen y tengo q mover el cable de antena hasta q sea un poco aceptable pero aún así dista mucho de cómo debería verse.. gracia !
#5  Enviado: 14:24 21/10/2017

O si sabeis que puede ser ? me hace mucha falta la ayuda para poder dejarla bien , podría ser la conexión rf de la consola?

He probado con un cable rf directo y con el modulador que traía la consola y con los dos se ve igual de mal , hay que mover mucho el cable para que se vea un poco bien , pero aun así se ve mucha lluvia muy muy mal , no es la imagen normal de Rf...
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10399 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:00 21/10/2017

Las "cajas" RF tienden a fallar con los años, es comun a todas las consolas clasicas, y al ser una señal analogica se manifiesta con degradacion de imagen, que es ruido en la señal.
En alguna parte de la caja RF (ese cuadrado de chapa brillante que esta al lado de la toma de voltaje) habra, quizas, un tornillo que puede estar cubierto por resina para fijarlo, o sin ella.
En un caso desesperado, se podria intentar a reajustar, es un tornillo normal pero hay que moverlo con mucho cuidado que suelen ser delicaditos.

Siento tener que decir que las consolas SECAM, francesas, sacan video compuesto que yo sepa, y no RGB completo, pero esas son las unicas formas de saltar la señal RF (o RGB o Compuesto).
En todo caso sacando la señal de video por estas señales obliga, si o si a sacar el audio con otra modificacion. Si tienes una francesa usala y no modifiques otra.
La señal RF mezcla todo y por eso siempre sale peor imagen (son interferencias).

Lo que creo que llamas "modulador" no es mas que una conmutador de señal, no tiene nada de especial y es mejor un cable directo ya que ese conmutador suele degradar la señal aun mas.

La modificacion de RGB puro no es complicada, ni cara, es la mejor forma de sacar la señal de video en una Master II, hay muchas paginas que la detallan y hay que agujerear la carcasa en alguna parte (o alternativamente extirpar la caja RF). Tambien se puede sacar video compuesto pero teniendo una PAL SECAM francesa no lo necesitarias al ser lo mismo pero ademas tendrias que modificala para sacar el audio. Yo solo apunto a posibilidades.

No se me ocurre que mas decir.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
#7  Enviado: 22:53 22/10/2017  Editado: 22:55 22/10/2017 (2 veces)

Yo tengo la consola francesa con un euro conector y todo a la perfección , pensaba que eso era salida rgb perdón si me equivoco , con esa no hay nada que hacer todo fenomenal , enchufar y jugar!

La cosa es que no quiero tener ninguna modificada , solo quiero arreglar la española para dejarla original con su RF pero que funcione a la perfección ,  entiendo que será cuestión de mirar ese tornillo o limpiar sobre la zona ?

Gracias !
#8  Enviado: 22:55 22/10/2017

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 6).
Las "cajas" RF tienden a fallar con los años, es comun a todas las consolas clasicas, y al ser una señal analogica se manifiesta con degradacion de imagen, que es ruido en la señal.
En alguna parte de la caja RF (ese cuadrado de chapa brillante que esta al lado de la toma de voltaje) habra, quizas, un tornillo que puede estar cubierto por resina para fijarlo, o sin ella.
En un caso desesperado, se podria intentar a reajustar, es un tornillo normal pero hay que moverlo con mucho cuidado que suelen ser delicaditos.

Siento tener que decir que las consolas SECAM, francesas, sacan video compuesto que yo sepa, y no RGB completo, pero esas son las unicas formas de saltar la señal RF (o RGB o Compuesto).
En todo caso sacando la señal de video por estas señales obliga, si o si a sacar el audio con otra modificacion. Si tienes una francesa usala y no modifiques otra.
La señal RF mezcla todo y por eso siempre sale peor imagen (son interferencias).

Lo que creo que llamas "modulador" no es mas que una conmutador de señal, no tiene nada de especial y es mejor un cable directo ya que ese conmutador suele degradar la señal aun mas.

La modificacion de RGB puro no es complicada, ni cara, es la mejor forma de sacar la señal de video en una Master II, hay muchas paginas que la detallan y hay que agujerear la carcasa en alguna parte (o alternativamente extirpar la caja RF). Tambien se puede sacar video compuesto pero teniendo una PAL SECAM francesa no lo necesitarias al ser lo mismo pero ademas tendrias que modificala para sacar el audio. Yo solo apunto a posibilidades.

No se me ocurre que mas decir.
Yo tengo la consola francesa con un euro conector y todo a la perfección , pensaba que eso era salida rgb perdón si me equivoco , con esa no hay nada que hacer todo fenomenal , enchufar y jugar!

La cosa es que no quiero tener ninguna modificada , solo quiero arreglar la española para dejarla original con su RF pero que funcione a la perfección ,  entiendo que será cuestión de mirar ese tornillo o limpiar sobre la zona ?

Gracias !
#9  Enviado: 21:57 24/10/2017

Por aquí dejo un vídeo para que vean como se ve , es la máster System 2 española , con la salida RF , no sé si puede tener algún cable o el conmutador ese de la palanca mal.. que puede ser ?

Imagen máster system 2 rf
Lugar: · 30 mensajes · Colección
#10  Enviado: 07:06 25/10/2017

Hola!
¿Conectas la consola a la TV mediante el conmutador?, porque quizas sea eso lo que provoca mala señal.
Recuerdo comprar una en un mercadillo de mi zona y al conectarla me paso lo mismo que a ti.
Al abrir el conmutador me encontre el cable suelto y lo solucione con un punto de soldadura.

Un saludo!
#11  Enviado: 12:56 25/10/2017

En respuesta a Ace64K (réplica 10).
Hola!
¿Conectas la consola a la TV mediante el conmutador?, porque quizas sea eso lo que provoca mala señal.
Recuerdo comprar una en un mercadillo de mi zona y al conectarla me paso lo mismo que a ti.
Al abrir el conmutador me encontre el cable suelto y lo solucione con un punto de soldadura.

Un saludo!
Si tengo el conmutador puesto , es fácil de abrir y reparar ? Es que nunca he soldado nada y no tengo soldador.. la consola espero que no sea ... gracias
#12  Enviado: 19:58 25/10/2017

Aquí una foto del conmutador abierto todo está bien así que creo que me voy a quedar con la francesa guardada y está la lanzo por la ventana 😂 no sé qué hacer para que se vea bien por RF..

Conmutador abierto
Lugar: · 30 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:59 26/10/2017

Tio, tampoco como para lanzarla por la ventana  Smilie
Y gracias por la foto, pero asi a simple vista me es dificil ver si tiene alguna soldadura jodida o falta repasar en alguna parte, como por ejemplo donde esta la malla de cobre del mismo cable, que tiene que hacer contacto en la chapa o el alambre, que no se ve bien si esta soldado.

Al menos en mi caso, cuando tengo problemas de imagen con alguna consola, lo primero que hago antes de trastear en su interior es mirar el cable y puntos de conexion.

Mira si tienes alguien cerca que domine de soldadura o mismo llevarlo a una casa de electronica para que te puedan decir si algo esta mal.

Un saludo.
#14  Enviado: 09:56 26/10/2017

En respuesta a Ace64K (réplica 13).
Tio, tampoco como para lanzarla por la ventana  Smilie
Y gracias por la foto, pero asi a simple vista me es dificil ver si tiene alguna soldadura jodida o falta repasar en alguna parte, como por ejemplo donde esta la malla de cobre del mismo cable, que tiene que hacer contacto en la chapa o el alambre, que no se ve bien si esta soldado.

Al menos en mi caso, cuando tengo problemas de imagen con alguna consola, lo primero que hago antes de trastear en su interior es mirar el cable y puntos de conexion.

Mira si tienes alguien cerca que domine de soldadura o mismo llevarlo a una casa de electronica para que te puedan decir si algo esta mal.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta pero me he rendido con ella xD , creo que voy a optar por venderla para repuestos...me he enamorado de una Model 1 pero de UK , habría algún problema para que funcionase aquí ?  Tendría cables diferentes ? Saludos !
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir