Vandal

¿Qué placa recreativa era más potente: CPS2 ó Neo Geo?

Lugar: · 3192 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 13:36 23/10/2017  Editado: 13:37 23/10/2017 (2 veces)

En respuesta a gatsu (réplica 30).
Que nivel de ignorancia.
Una cps1 se folla a la neo geo por los cuatro lados, la neogeo no es gran cosa ademas de funcionar a una resolución totalmente penosa y con unos dientes de sierra y una definición mucho mas baja que todas las otras consolas de la época.
Estás equivocado.

Neo Geo

Resolución de pantalla: 320x224 en modo NTSC y 320x256 en modo PAL
Paleta de colores: 65.536

Mega Drive:

Resolución: 320 x 224, 256 x 224, 320 x 240
Paleta de colores: 512

Super Nintendo:

Resolución: 256x224, 320x224 o 400x300
Paleta de colores: 32.768

Pc Engine:

Resolución habitual: 256x224 y 320x240
Paleta de colores: 512
Lugar: · 712 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 14:52 23/10/2017

¿Sega System 32 mucho más potente que CPS2 e incluso que CPS3?. Ni de lejísimos, vaya. Y es comprensible, ya que es una máquina anterior en el tiempo.

Ya CPS2 te ponía en pantalla algo como esto sin despeinarse:



A cuatro players nada menos.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8248 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 20:07 23/10/2017



Smilie  Smilie  Smilie

El juego es una mierda, eso sí. Como molan esos sonidos de golpes del Golden Axe  Smilie

Y si te vas a juegos puramente "scalers" no tenian rival a nivel de tecnologia.

De todas formas, las placas arcade no tenian la misma "competencia" que las consolas domesticas a nivel tecnologico, estaban mucho más especializadas y no eran de caracter tan general como las consolas. Salvo Namco, que le entro la llorera con las 3D  Smilie

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con SergioGalicia, antes el nivel de personalizacion de las consolas era mucho más acusado, por mucho que una llevara un 68000 los demas aspectos estaban mil veces más personalizados que ahora, que esta todo "globalizado", tanto a nivel de CPU como GPU. Algo logico por otra parte, se ha llegado a un nivel tecnologico tal, que cualquier mierda CPU+GPU te hace florituras.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Lugar: · 712 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 20:59 23/10/2017

En respuesta a Silvano (réplica 33).


Smilie  Smilie  Smilie

El juego es una mierda, eso sí. Como molan esos sonidos de golpes del Golden Axe  Smilie

Y si te vas a juegos puramente "scalers" no tenian rival a nivel de tecnologia.

De todas formas, las placas arcade no tenian la misma "competencia" que las consolas domesticas a nivel tecnologico, estaban mucho más especializadas y no eran de caracter tan general como las consolas. Salvo Namco, que le entro la llorera con las 3D  Smilie

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con SergioGalicia, antes el nivel de personalizacion de las consolas era mucho más acusado, por mucho que una llevara un 68000 los demas aspectos estaban mil veces más personalizados que ahora, que esta todo "globalizado", tanto a nivel de CPU como GPU. Algo logico por otra parte, se ha llegado a un nivel tecnologico tal, que cualquier mierda CPU+GPU te hace florituras.
Pues que quieres que te diga, a mi ese juego del video que has puesto, con ese intento medio fallido de pseudo 2d-3d no me parece más tocho técnicamente que los dos de D&D que he puesto antes, ni por asomo; sobre todo que el segundo, que te ponía escenarios ultradetallados, con animación muchas veces de por medio, zooms, un montón de sprites de personajes, magias con efectos curradísimos, enemigos con sus poderes y efectos etc. Como para compararlo luego con los SF3, cualesquiera de ellos, de la placa CPS3.

Si hasta Mvs-NeoGeo cuenta con al menos un juego muy conocido que también utiliza esa especie de modo pseudo 2d-3d, con sprites de estética y colorido realista, tirando de zooms a saco, más que ningún otro. Hablo de AOF 3.



Y esto como digo es NeoGeo, para mi pinta bastante mejor que el juego del vídeo que has posteado.
Lugar: · 3192 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 23:23 23/10/2017

No pongamos en el mismo saco a CPS3. Esa placa es muy posterior y superior. La System 32 de sega lo que tenía era una paleta de color mucho más rica. Esto ocurría también en placas anteriores. Lástima que con Mega Drive no adoptaran la misma decisión.

Habría que abrir otro debate para las placas 3D y comparar a SEGA con Namco Model 1/2/3 contra System 21/22/23. Aunque Namco también tenía las placas System 11 y System 12 basadas en Playstation.
Lugar: · 129 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 14:39 01/11/2017

La CPS2 de Capcom tiene mejor nivel gráfico y mayor adaptación de texturas.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39382 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 21:18 03/11/2017

Hay más de tres años de diferencia entre el lanzamiento de la neo geo y la CPS2, es bastante absurdo quitarle méritos a la de SNK por ser inferior al CPS2. Lo significativo de la MVS es que en lugar de tener una vida corta con media docena de juegos que es a lo que solía aspirar la media de placas arcade, esta contó con una vida larguísima con auténticos especialistas de sacarle el jugo programando. Cosas como The Last Blade 2, Metal Slug 3 o Blazing star las comparas con Ninja Combat o Fatal Fury y flipas colorines.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Lugar: · 129 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 21:40 15/11/2017

Yo prefiero CPS2 por su rápido análisis de datos y es adaptable con la mayoría de dispositivos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir