Vandal

¿Qué placa recreativa era más potente: CPS2 ó Neo Geo?

Rai Seiyuu
Hentai Senpai
Lugar: Akina · 1941 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:25 13/10/2017

En respuesta a SergioGalicia (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Ya, pero podría tener más. Existían en la época, antes de la irrupción de las placas para juegos 3D, otras placas multirom destacables? Placas que no fueran diseñadas específicamente para un juego y tuvieran cierta relevancia. Sega o Namco que tenían?
Eso ya dependera del éxito que tenga la placa tambien xD
https://myanimelist.net/animelist/Rai_Seiyuu
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10357 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 01:09 14/10/2017

En respuesta a Rai Seiyuu (réplica 15).
La que tuvo version domestica fue CPS-1 con CPS Changer xD
Smilie la verdad es que no sabia muy bien cual era de las dos. A partir de ahora no tendre la duda.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 3196 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 05:55 14/10/2017

Lo sorprendente de la época es el uso y abuso que se hacía a nivel de hardware de los procesadores Motorola 68000 y Zilog z80.
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 06:12 14/10/2017  Editado: 06:18 14/10/2017 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 14).
La verdad es que hay pocos casos como el de CPS2 con una lista tan larga de juegos, tal vez System 16 de Sega sea otra bien aprovechada, pero no al extremo. Estuvo muy bien aprovechada por Capcom como plataforma, eso seguro, pero quiza sea la excepcion a la regla. Contando tambien que CPS2 tuvo su version "domestica", al "estilo" AES de Neo-Geo.
Y de seguro es por la extrema competitividad existente, era la carrera tecnologica mas loca de su tiempo.

Casi todas las placas Arcade se hacian en mente para mas juegos que solo uno... por pocos que fueran. System 32 de Sega era otra bestia parda en su epoca, especializada en 2D tambien y de la epoca de CPS(1) y MVS. De hecho en algun punto creo que es mas potente que ambas, pero no estoy seguro hablo de memoria (y en todo caso no hablo de CPS2 sino CPS-1).

Y casi todas las placas eran modulares, con casos de hasta tres o mas modulos, la placa con el hard, que era la parte "generica" del sistema y compartida como plataforma. La placa con el Romset, ya que todo iba en varios ROM y no uno (MVS era caso aparte, y gran ventaja), y se "pinchaban" en la placa del hard, sin carcasa (y de tamaño enorme).
Y despues placas adicionales dedicadas como controladores feedback para volantes y demas parafernalia, movimiento de cabinas, control de sistemas hidraulicos y neumanticos, etcetera...

En hardware de arcades, segun se, lo normal era la diversidad y los bootleg ya de paso. Pero plataformas genericas, casi todas, solo que se sustituian y hacian revisiones de manera mucho mas acelerada por el entorno tan competitivo que existia, entonces.
Sega y Namco ya empezaban a lanzar placas orientadas al 3D (model 1 y model 2 de Sega). Namco tenía la System 2 desde finales de los 80 y Sega la System 32 que parecía una bestia parda sí.

http://segaretro.org/Sega_System_32#Technical_specifications

Main CPU: NEC V60 @ 16.10795 MHz
Fixed-point arithmetic: 32-bit RISC instructions @ 3.524 MIPS
Floating-point unit: 32-bit and 64-bit operations[1] @ 16 MFLOPS
Sound CPU: Zilog Z80 @ 8.053975 MHz (8-bit & 16-bit instructions @ 1.168 MIPS)
Sound chips:
FM synthesis chips: 2× Yamaha YM3438 (based on YM2612) @ 8.053975 MHz (12 FM channels)
PCM sampling chip: Ricoh RF5c68 (ASSP 5C105)[3] @ 12.5 MHz (8 PCM channels)
GPU: Sega 317-5964 chipset @ 50 MHz
Memory: Up to 26.57825 MB (2152 KB main, 21.1564 MB video, 3400 KB sound)
Video resolution: 320×224 (display), 416×262 (overscan)
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8257 mensajes · Colección
#20  Enviado: 11:05 14/10/2017

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 14).
La verdad es que hay pocos casos como el de CPS2 con una lista tan larga de juegos, tal vez System 16 de Sega sea otra bien aprovechada, pero no al extremo. Estuvo muy bien aprovechada por Capcom como plataforma, eso seguro, pero quiza sea la excepcion a la regla. Contando tambien que CPS2 tuvo su version "domestica", al "estilo" AES de Neo-Geo.
Y de seguro es por la extrema competitividad existente, era la carrera tecnologica mas loca de su tiempo.

Casi todas las placas Arcade se hacian en mente para mas juegos que solo uno... por pocos que fueran. System 32 de Sega era otra bestia parda en su epoca, especializada en 2D tambien y de la epoca de CPS(1) y MVS. De hecho en algun punto creo que es mas potente que ambas, pero no estoy seguro hablo de memoria (y en todo caso no hablo de CPS2 sino CPS-1).

Y casi todas las placas eran modulares, con casos de hasta tres o mas modulos, la placa con el hard, que era la parte "generica" del sistema y compartida como plataforma. La placa con el Romset, ya que todo iba en varios ROM y no uno (MVS era caso aparte, y gran ventaja), y se "pinchaban" en la placa del hard, sin carcasa (y de tamaño enorme).
Y despues placas adicionales dedicadas como controladores feedback para volantes y demas parafernalia, movimiento de cabinas, control de sistemas hidraulicos y neumanticos, etcetera...

En hardware de arcades, segun se, lo normal era la diversidad y los bootleg ya de paso. Pero plataformas genericas, casi todas, solo que se sustituian y hacian revisiones de manera mucho mas acelerada por el entorno tan competitivo que existia, entonces.
System 32 de Sega era otra bestia parda en su epoca, especializada en 2D tambien y de la epoca de CPS(1) y MVS. De hecho en algun punto creo que es mas potente que ambas, pero no estoy seguro hablo de memoria (y en todo caso no hablo de CPS2 sino CPS-1).

La System 32 es mucho mas potente que CP-2, no te digo ya de CPS-1 o MVS... incluso me atreveria a decir más que la CPS-3. De hecho, a falta de saber más datos de la PGM 3 de IGS (hay muy poca informacion por ahi) me atreveria a decir que es la placa, en base a tiles/sprites exclusivamente, más potente jamas creada junto a la CV1000 de Cave, aunque esta ultima no tiene las capacidades de scaling y rotacion de la System 32.

Aunque a nivel de juegos pienso que la System 32 no la explotaron bien y muchos juegos parecen demos tecnicas más que otra cosa.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10357 mensajes · Colección
#21  Enviado: 14:04 14/10/2017

En respuesta a SergioGalicia (réplica 19).
En respuesta a la réplica #14
Sega y Namco ya empezaban a lanzar placas orientadas al 3D (model 1 y model 2 de Sega). Namco tenía la System 2 desde finales de los 80 y Sega la System 32 que parecía una bestia parda sí.

http://segaretro.org/Sega_System_32#Technical_specifications

Main CPU: NEC V60 @ 16.10795 MHz
Fixed-point arithmetic: 32-bit RISC instructions @ 3.524 MIPS
Floating-point unit: 32-bit and 64-bit operations[1] @ 16 MFLOPS
Sound CPU: Zilog Z80 @ 8.053975 MHz (8-bit & 16-bit instructions @ 1.168 MIPS)
Sound chips:
FM synthesis chips: 2× Yamaha YM3438 (based on YM2612) @ 8.053975 MHz (12 FM channels)
PCM sampling chip: Ricoh RF5c68 (ASSP 5C105)[3] @ 12.5 MHz (8 PCM channels)
GPU: Sega 317-5964 chipset @ 50 MHz
Memory: Up to 26.57825 MB (2152 KB main, 21.1564 MB video, 3400 KB sound)
Video resolution: 320×224 (display), 416×262 (overscan)
De hecho habia hardwares incluso anteriores, juegos 3D los ha habido desde mucho antes de su popularizacion, eso ya lo se. Yo me referia en una comparativa, con sus equivalentes. Y ahi System 32 me sorprendio que nadie la mentara, siendo de la misma epoca que las comparadas.

Claro que se no tuvo muchos desarrollos propios y con tan pocos juegos su popularidad se olvida, y tambien costo emular, tal vez por eso sea de las mas "desconocidas" en las comparativas.

Simplemente la menciones por meterla en las comparaciones tambien.

En respuesta a Silvano (réplica 20).
System 32 de Sega era otra bestia parda en su epoca, especializada en 2D tambien y de la epoca de CPS(1) y MVS. De hecho en algun punto creo que es mas potente que ambas, pero no estoy seguro hablo de memoria (y en todo caso no hablo de CPS2 sino CPS-1).

La System 32 es mucho mas potente que CP-2, no te digo ya de CPS-1 o MVS... incluso me atreveria a decir más que la CPS-3. De hecho, a falta de saber más datos de la PGM 3 de IGS (hay muy poca informacion por ahi) me atreveria a decir que es la placa, en base a tiles/sprites exclusivamente, más potente jamas creada junto a la CV1000 de Cave, aunque esta ultima no tiene las capacidades de scaling y rotacion de la System 32.

Aunque a nivel de juegos pienso que la System 32 no la explotaron bien y muchos juegos parecen demos tecnicas más que otra cosa.
Lo sospechaba, Sega wins again Smilie, lo tenia leido en alguna parte pero sin datos en la mano no podia aseverarlo.
Lo que realmente me sorprendio saber es que System 32 fuera tan versatil y "bestia" (pero sobre todo precisa en especializacion) con el manejo y manipulacion de imagenes, sobre el papel al menos. El hardware por Raster mas especializado de su tiempo. O al menos cuando lo conoci asi lo aprecie.

No se por que Sega no le dio el empujon merecido, y tuvo su oportunidad, creo yo, en esos principios de los noventa era el momento perfecto, con SNK fardando y Capcom arrasando, Sega tenia que haber aprovechado mejor la platafroma (pero seguro tenia mil cosas entre manos y Sega es Sega al fin y al cabo, la imprevisible, la loca, la irreptible).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
#22  Enviado: 16:09 14/10/2017

En respuesta a Silvano (réplica 20).

Para PGM3 solo ha salido 1 juego. Se sabe poco de su hardware:

Main processor: Dual Core Intel Atom Processor
Chipset: Intel D525 + ICH8M
RAM: 2 GB
Media: SD Card (capacity max to 1 GB)

https://wikivisually.com/wiki/PolyGame_Master
Rai Seiyuu
Hentai Senpai
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 16:35 14/10/2017

Es un PC Based de esos, como Lindbergh y las Taito Type X.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8257 mensajes · Colección
#24  Enviado: 18:54 14/10/2017

En respuesta a SergioGalicia (réplica 22).
En respuesta a la réplica #20
Para PGM3 solo ha salido 1 juego. Se sabe poco de su hardware:

Main processor: Dual Core Intel Atom Processor
Chipset: Intel D525 + ICH8M
RAM: 2 GB
Media: SD Card (capacity max to 1 GB)

https://wikivisually.com/wiki/PolyGame_Master
Sisi, de hecho esa es la unica info que he visto por ahi. El juego es el Knights of Valour 3 de la PGM 2, pasado a alta definicion y le añaden la coletilla "HD". Pero por lo que he leido es una chusta la "conversion" a HD, sprites y fondos siguen en low res. Yo lo he jugado (version PGM2) y el juego esta chulo.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
gerard78
Lugar: · 22158 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 13:59 22/10/2017

Mas potente o no, en aquellos tiempos las diferencias se marcaban por la habilidad de los desarrolladores. Algo que a día de hoy es inexistente.
#26  Enviado: 22:34 22/10/2017

En respuesta a gerard78 (réplica 25).
Mas potente o no, en aquellos tiempos las diferencias se marcaban por la habilidad de los desarrolladores. Algo que a día de hoy es inexistente.
Lo que ocurre ahora es que las consolas son básicamente PCs low cost. Se hace un juego base empleando el motor gráfico de turno (muy comunes Unity, CryEngine  y Unreal) y se adapta a cada sistema.
Rai Seiyuu
Hentai Senpai
#27  Enviado: 07:39 23/10/2017

En respuesta a SergioGalicia (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
Lo que ocurre ahora es que las consolas son básicamente PCs low cost. Se hace un juego base empleando el motor gráfico de turno (muy comunes Unity, CryEngine  y Unreal) y se adapta a cada sistema.
Las consolas ahora son igual que antes, electronica barata de consumo masivo. Lo que pasa es que ahora tienen mejores herramientas de programación.
#28  Enviado: 08:01 23/10/2017

En respuesta a Rai Seiyuu (réplica 27).
En respuesta a la réplica #26
Las consolas ahora son igual que antes, electronica barata de consumo masivo. Lo que pasa es que ahora tienen mejores herramientas de programación.
Antes llevaban electrónica personalizada en mayor medida.
Rai Seiyuu
Hentai Senpai
#29  Enviado: 08:17 23/10/2017  Editado: 08:38 23/10/2017 (2 veces)

En respuesta a SergioGalicia (réplica 28).
En respuesta a la réplica #27
Antes llevaban electrónica personalizada en mayor medida.
El Motorola de MegaDrive era de uso habitual en la epoca mismamente, no tiene nada de especializado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Motorola_68000
Vamos, una CPU que era bastante usada en la época

Lugar: · 3462 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 12:04 23/10/2017

Que nivel de ignorancia.
Una cps1 se folla a la neo geo por los cuatro lados, la neogeo no es gran cosa ademas de funcionar a una resolución totalmente penosa y con unos dientes de sierra y una definición mucho mas baja que todas las otras consolas de la época.
mundo pcengine mi blog, http://x68k-pcengine.blogspot.com.es/2014/09/nec-y-la-pc-engine-parte-1.html
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir