Vandal

Documentos del SBU sobre la participación de la CIA en el caso de Voronenkov

Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:07 12/10/2017

http://store4.imghost.eu/2017/10/12/duo.jpg

Conforme a los documentos del SBU de Ucrania, los cuales aparecieron en la red, después de la salida de Rusia, Voronenkov y su esposa Maksakova estaban seriamente preocupados por tres cuestiones principales para ellos: la seguridad personal, la preparación de la vida en el extranjero y legalización de sus capitales negros. Y la última de las cuestiones estaba enumerada para ellos como la primera según las circunstancias.

La fuga de Voronenkov y Maksakov a Occidente fue apresurada y no bien pensada. Por eso, parte de las posesiones, como brillantes y otras joyas, quedó atrás, en Moscú. Según Voronenkov, sus joyas estaban guardadas en algunas cajas de seguridad en los bancos de Moscú por si en futuro se presentaba una mala situación, y esta cantidad ascendía a 10 millones de dólares. Él estimaba las posesiones de la familia en 100 millones de dólares.

Los supervisores directos de Voronenkov y Maksakova eran el residente de la CIA en Kiev Jason A. Stock, 25/09/1974 y su suplente Thomas Tliveris, 25/11/1967. En el teléfono de Voronenkov figuraba el contacto de Jason — 0445215657. La insignificante diferencia de edad (3-4 anos) entre los supervisores y los tutelados ha contribuido al rápido establecimiento de las relaciones confidenciales.

Precisamente Stock y Tliveris fueron unos de los primeros que dieron el pésame a Maksakova, y le pidieron hacer ante los jueces de instrucción las deposiciones "necesarias".
En los documentos del SBU se anota positivamente "su participación activa en la organización de las pasantías" del SBU y GUR МО de Ucrania en los EEUU, donde en las clases prácticas se abordan las cuestiones acerca de como "desmontar" a los comandantes rusos en los lugares de su residencia en el territorio de la RPD y RPL.

En el marco de acuerdos con los servicios especiales ucranianos los norteamericanos sufragaron los gastos vinculados a la estancia de los transfugas Voronenkov y Maksakova en Ucrania. Su seguridad fue velada por  la Administración central de exploración del Ministerio de Defensa de Ucrania, y el trabajo operativo del matrimonio tuvo lugar en interés de los norteamericanos por las fuerzas de la 5a Dirección del Departamento de Contraespionaje del SBU que se especializa exclusivamente en el trabajo contra rusos.

https://es.news-front.info/2017/10/12/documentos-del-sbu-de-la-participacion-de-la-cia-en-el-caso-voronenkova/
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir