Vandal

El creador de Evangelion predice la muerte del anime japonés

Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 15725 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:18 08/10/2017

El anime, no es que haya bajado de calidad, ni mucho menos, hay animes que superan en calidad a Death Note y salieron hace no mucho.
El problema es que el anime ha evolucionado, ya no les basta solo con una buena historia, normalmente el autor debe volver a adaptar su historia añadiendo los típicos elementos de humor ''ecchi'' o ''picante''.
Muchas criticas se dejan llevar por estos elementos, y no llegan a disfrutar del verdadero elemento importante, que es la trama y el desarrollo de la historia.

Las historias anime, cuando son muy complicadas, muy serias, acaban siendo bastante cargantes, pesadas de ver, muy estresantes, para aumentar el publico, añaden ese tipo de elementos cómicos.

Insisto, nadie hubiese notado la diferencia si a lo largo de la historia ''Death note'' o ''Tokio Ghoul'' meten a una tetona graciosa y torpe, el problema es que al comparar series actuales con las primeras series importantes, vemos ese toque que le quita parte de la tensión a la serie y enseguida lo relacionamos con la pérdida de calidad.

Ataque a los titanes, quitando la crítica, la cuál podemos ver en la mini-serie Ataque a los titanes Junior High en la que el autor se rie de la misma.

Madoka magica, es una gran serie, pese a ser varias niñas pequeñas y graciosas las protagonistas, no quita la dureza de la trama.

Sword Art Online, la serie de las series, tiene todos los elementos mezclados, eso no le quitó fuerza, y no es antigua.

Ha habido series, casi a la altura de SAO, que se han quedado olvidadas como To aru Majutsu no Index, To aru Kagaku no Railgun, que quedan olvidadas, simplemente porque al verlas al principio te llega a confundir al pensar de qué trata la serie.

El anime no se va a morir, lo que van a morir son algunos géneros extremos:
El Gore innecesario, excesivo, es uno de ellos, sobretodo donde el protagonista es un psicópata que logra todos y cada uno de sus deseos.
El ''ecchi'' que usa niñas pequeñas seduciendo, va a desaparecer.
El típico personaje amante de las niñas pervertido, seguramente desaparezca o sea alterado para que luzca mas ''normal'' para los que no sepan de que hablo en esta serie pueden ver a un melenas con gafas.
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
Toei_Little_Lover
El forero anteriomente conocido como Desty
Lugar: Whole Cake Island · 7721 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:00 08/10/2017  Editado: 22:02 08/10/2017 (1 vez)

Esto que son, ¿palabras del propio Anno, o forma parte de un artículo más grande?

En cualquier caso, si los grandes ejemplos son Death Note y Tokyo Ghoul, pues vaya con el mainstream que se cree que está viendo algo profundo y trascendente. Le ha faltado Monster. Y la primera serie de Fullmetal Alchemist. De Sword Art Online mejor ni hablar... Ataque a los Titanes y Madoka Magica las salvo, pero estoy seguro que las vemos y juzgamos de forma muy diferente.

Y ya si la gran crítica es el ecchi y el gore, directamente es para tomárselo a risa, que eso abunda desde los 80-90, y aquí seguimos.

P.D.-Ah, e Index no está olvidada, la gente sigue esperando una nueva temporada.
3-gatsu no Lion, Basilisk ~Ôka Ninpô-chô~, Boruto -Naruto Next Generations-, Cardcaptor Sakura Clearcard-hen, ClassicaLoid, Darling in the FranXX, Death March Kara Hajimaru Isekai Kyôsôkyoku, Dragon Ball Super, Garo -Vanishing Line-, Grancrest Senki, Hakumei to Mikochi, Hakyû Hôshin Engi, Itô Junji Collection, Karakai Jôzu no Takagi-san, Killing Bites, Koi wo Ameagari no Yô ni, Kokkoku, Mahôtsukai no Yome, Osomatsu-san, Overlord II, Pop Team Epic, Uchû Yori mo Tôi Basho, Violet Evergarden
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:18 08/10/2017

Pero si eso lo dijo hace dos años, bueno el título al menos  Smilie

kotaku.com/evangelion-creator-predicts-the-death-of-anime-1706738732

Y solo hablaba de que Taiwan le iba a comer el terreno porque tenían que modernizarse más, aparte de las condiciones laborales.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 11230 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:58 10/10/2017

El creador de Evangelion predice la muerte del anime japonés


Entro muy interesado en el tema y luego leo:

El anime no se va a morir, lo que van a morir son algunos géneros extremos


Pienso... ¿me han colado un clickbait?

Me uno a la formulación de esta pregunta:
¿palabras del propio Anno, o forma parte de un artículo más grande?


Por lo demás, coincido en el tema, sobre todo con este apartado:

El Gore innecesario, excesivo, es uno de ellos, sobretodo donde el protagonista es un psicópata que logra todos y cada uno de sus deseos.


Matizo el EXCESIVO, un poco de ketchup no hace daño a nadie, pero lo excesivo ya aburre... Sonrojado

Por otro lado, y aunque reconozco que ando algo desconectado del anime y del manga en general, pero echo de menos cosas como:

- Black Lagoon
- Azumanga Daioh
- Wolf´s Rain
- Le chevalier D´Eon
- Record Of The Lodoss War
- Cowboy Bebop
- Rurouni Kenshin

Hay grandes animes actualmente lo sé, pero la mayoria me parecen clones enlatados... Sonrojado

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 15643 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:06 10/10/2017

Probablemente los animes tipo Elfen Lied, Mirai Nikki o similares tienen mas exito de media que otros que no son asi, al menos ves a toda la niñatada encantados con cosas asi
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
SevenForce
Lugar: Valencia · 6288 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:26 10/10/2017  Editado: 12:38 10/10/2017 (4 veces)

Para mí en el cómic la media de calidad más alta la tiene el europeo, prácticamente de notable. Pero si es por cantidad de series interesantes creo que el manga sigue en cabeza por poco, es impresionante lo que abarca siendo un solo país. El anime está más limitado porque me imagino que será más costoso de producir y al mismo tiempo es una producción demasiado elevada para mantener una media realmente alta, pero todos los años salen un puñado de películas y series excelentes.

Por más que haya modas a las que no les veo el menor interés por lo general, como ésta de los isekai rpgeros, creo que el manganime va a seguir siendo apasionante en el futuro, especialmente el manga. Por otra parte, creo que la media de calidad podría ser algo más alta. Hay autores cuyas influencias parecen restringidas al mundillo otaku, y el resultado de eso me parece bastante pobre en temática, ambientación, caracterización... en general.
To know to know to love her so, four saints prepare for saints. It makes it well fish. Four saints it makes it well fish. ~ Gertrude Stein
Spooon
Lugar: Malaga · 20225 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:55 10/10/2017

Todos los genios del anime predicen la muerte del mismo conforme llegan a una edad. Miyazaki también lo hizo. Nosotros mismos miramos la TOEI que conocimos de niños y la TOEI actual y es imposible no pensar que si el anime no se está muriendo alguien debería venir y rematarlo.
Es un cambio más grande que uno generacional y en el caso del anime es absolutamente para peor.

Dicho esto el anime tal como lo hemos conocido los más mayores ya está muerto. Te queda o engancharte a un nuevo anime o aceptar que ya no te suscita interés. Que tampoco pasa nada.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Mister Timor
Vraiment, vraiment plus fort!
Lugar: Santo Domingo, en vías de subdesarrollo · 2945 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:08 11/10/2017

En Death Note Misa ya ocupa el puesto de "tetona graciosa y torpe" (aunque a su propio estilo).
Super Timor est encore plus fort, avec sa nouvelle formule (Super Timor!) Le temps de sentir l'odeur Super Timor, les insectes sont déjà morts (Super Timor!)
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 20:44 12/10/2017

Todos los problemas de el anime pasan por China. Taiwan no es la que les va pasar por encima, son los chinos de la madre patria si siguen tan tercos y cuadrados.

Los chinos tienen subsidios en ese sector, tienen un gran talento emergente y un mercado local con un potencial enorme. El gobierno japonés la está cagando porque Japón se va a hundir junto al dólar si siguen por ese camino, necesitan crear grandes relaciones con China y se comportan como un grano en el culo.

China puede salvar el anime y los videoJUEGOS japoneses si se trabaja en esas relaciones. Your Name fue un exito de taquilla alli generando más de lo que cualquier anime ha hecho en USA,  además hay un potencial para consolas enorme y veremos como le va a nintendo con su plan.

El anime debe pensar en calidad en vez de cantidad, todos deben seguir el ejemplo de Kyoani. Eso quiere decir,  concentrar esfuerzo en pocas series, cultivar el talento de animadores internos del estudio, tener una escuela de animadores para tener generación de relevo, estar fuera de Tokyo y ser dueños de las IP.

A ellos les tomó 10 años ese proceso, tienen que cambiar la industria de un modelo de animadores freelance a uno  basado en el talento interno, que los freelance sean para proyectos especiales que necesiten ese talento extra. Hay demasiados estudios y los animadores de calidad se diluyen entre ellos, si concentran ese talento en pocos estudios se van a ver series de mayor calidad de animación y de hecho se verían series con gran calidad muy rápido.

Cuando gente de talento se concentra en un mismo sitio se genera una rivalidad que a la larga los hace mejorar y el estudio se puede convertir en una maquina bien aceitada con el tiempo. China puede hacer ese modelo sostenible si se juegan bien esas cartas.
Toei_Little_Lover
El forero anteriomente conocido como Desty
Lugar: Whole Cake Island · 7721 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 21:53 12/10/2017

La calidad y el talento es lo que todos los aficionados querríamos, pero tenemos que ceder también a la exigencias de ganar dinero de la industria. Nada les garantiza un pelotazo por mucho mimo y cuidado que le pongan, por eso necesitan producir cantidad. El camino está en el equilibrio, y yo creo que la relación calidad/cantidad no está demasiado mal ahora mismo en general, son sólo los gigantes tipo Toei los que están fuera de lugar haciendo fastfood. Cualquier estudio de tamaño grande-medio, de los que sacan dos o tres series por temporada, se mantiene en un nivel aceptable.
3-gatsu no Lion, Basilisk ~Ôka Ninpô-chô~, Boruto -Naruto Next Generations-, Cardcaptor Sakura Clearcard-hen, ClassicaLoid, Darling in the FranXX, Death March Kara Hajimaru Isekai Kyôsôkyoku, Dragon Ball Super, Garo -Vanishing Line-, Grancrest Senki, Hakumei to Mikochi, Hakyû Hôshin Engi, Itô Junji Collection, Karakai Jôzu no Takagi-san, Killing Bites, Koi wo Ameagari no Yô ni, Kokkoku, Mahôtsukai no Yome, Osomatsu-san, Overlord II, Pop Team Epic, Uchû Yori mo Tôi Basho, Violet Evergarden
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir