Vandal

Sonido extraño playstation 1

Lugar: · 48 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:12 03/10/2017

Buenas pues he adquirido una y al probarla con FIFA 2005 me hace un ruido , como un meee meeee meeeee constantemente cuando me muevo por los menús pero como un loco , y solo para si no muevo nada o cuando estoy jugando el partido , pero cuando sale alguna animación al marcar o algo se vuelve a escuchar... alguna idea que puede ser ? Lector sucio ?  Es que no tengo muchos conocimientos en reparación y no vale la pena gastar más dinero ... que me dicen ?

Aquí dejo un vídeo el principio es moviéndome por los menos y después ya jugando el partido suena menos:

Sonido ps1
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39400 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 09:45 04/10/2017

Parece el motor de la lente rascando cuando carga, y tiene bastante sentido que una vez cargado el partido no suene. No los vas a solucionar limpiando la lente en si, ya que es cosa del propio desgaste del motor, y es algo bastante común en las playstation si te pillas una hoy día. Yo buscaría algún manual de como engrasar o limpiar el carril de la lente.

[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
#3  Enviado: 15:00 04/10/2017

La cuestión es que me gustaría arreglarlo sin tener que cambiar la lente ya que parece que funciona bien pero hace mucho ruido cada ves que se mueve , voy a abrirla a ver qué me encuentro y comento
#4  Enviado: 16:56 04/10/2017

Bueno parece que ha mejorado bastante el asunto , ya no suena tan metálico suena más al sonido de lector de siempre.

Me he dado cuenta que suena más cuando la lente va de fuera hacia el interior que del interior hacia fuera.

La he engrasado con un aceite especial para engrasar las máquinas de afeitar eléctricas. Suena mucho menos aunque aún se nota algo pero el sonido es más normal , no sé si al ser el fifa 2005 con la cantidad de raros equipos y jugadores que tiene fuerza algo más el lector , no tengo otro juego para probar... De todos modos quedó bastante contento pero si no lo notáis aún raro os agradecería que me ayudarais.

Dos vídeos , uno con la ps1 abierta engrasada y otro con ella cerrada por si queréis comparar con el anterior a ver qué os parece..

Ps1 abierta

Ps1 cerrada
#5  Enviado: 17:24 04/10/2017

Definitivamente no es ningún fallo , aquí una ps one ! Y creo que suena hasta aún más...

Ps one fifa 05
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39400 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:33 04/10/2017

Se nota bastante la diferencia. Pero sí, especialmente si estás acostumbrado a consolas más modernas, las de la época de la primera playstation (con lectores de velocidad simple, 2X o 4x como mucho) tiraban mucho más de lector que las actuales y rascaban cosa fina a nivel de "ruiditos". Recuerdo muchos juegos de rol en los que antes de entrar en un combate aleatorio el lector ya te avisaba de lo que vendría unos segundos después xD.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
#7  Enviado: 01:59 05/10/2017  Editado: 22:58 22/10/2017 (3 veces)

Jaja muchas gracias , yo creo que como me cogio con 8 añitos la ps1 poco me fijaba en los sonidos y hoy en día soy muy tiquismiquis ! Bueno yo quedé muy contento con la diferencia y al ver otras ps1 con ese mismo juego sonando bastante me quedé tranquilo!
El sonido del vídeo es un poco sucio
Por cierto quien pillará un metal gear o legend of the dragoon q buenos tiempos.. xD
#8  Enviado: 22:59 22/10/2017  Editado: 22:59 22/10/2017 (1 vez)

Si alguien le interesa jugar juegos de ps1 la mejor opción es pillar la ps3 fat retro compatible con hdmi y buf vaya diferencia se ve muy bien aunque la ps1 en tv de tubo tienen su encanto
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir