Vandal

¿Debería España reconocer las distintas naciones que la componen?

SashaGray-Fox
The Fire Rises
Lugar: UAT · 5621 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 16:51 03/10/2017  Editado: 16:56 03/10/2017 (1 vez)

En respuesta a Terricola 69 (réplica 15).
Una nacion es un termino tan devaluado y difuso, que paso.
¿Esto va a hacer que baje el paro? ¿Va a proporcionarle mas financiacion a la sanidad o la educacion? ¿Van a mejorar las pensiones?

¿No? ¿Entonces de que cojones me sirve?
Te sirve para diferenciar la nación del estado, cosa que surgió bastante después. Lo que no va a hacer que baje el paro, que mejore la sanidad y las pensiones... Es un estado federal que destruya España.
Eres tan fea que cada vez que pasas por una obra, los albañiles se ponen a trabajar.
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 20489 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 19:03 03/10/2017

En respuesta a Kickoff (réplica 1).
Como estoy bastante cansado ya de entrar en el post de Catalunya, pero si que sigo estando interesado en hablar de los temas controvertidos desde un punto de vista más global y no solamente enfocado a Catalunya, abro esta encuesta e iré abriendo otras.

En mi opinión el término NACIONALIDAD

Ahora mismo no sabría decir cuantas

se creó para socavar algunos de los nacionalismos históricos como el catalán y el vasco. Un término confuso que está a medio camino de ser lo que es nación pero que se diferencia de ésta para impedir precisamente lo que llevamos años reclamando una parte de la sociedad catalana, la soberanía nacional.

Para mi este término es una de las mayores trampas de la transición, un pacto entre políticos catalanes corruptos y traidores como Pujol con políticos españoles corruptos que venían directamente del franquismo. Sin duda alguna es una de las piedras angulares por la que hoy por hoy hay tanta discusión y descontento entre muchos. De haberse reconocido en España como nación de naciones y de haber tenido Catalunya el concierto económico que tienen vacos o navarros y de haberse esta podido expresar de igual a igual a España en el resto del mundo, no habría hecho falta todo lo que está sucediendo ahora. La incompatibilidad de ambos nacionalismos empieza desde el momento que ambos no están al mismo nivel. Cuando la balanza está desequilibrada, hay tendencia a que se haga algo para que se equilibre y eso es lo que está sucediendo ahora.

El desprecio hacía la lengua, la cultura y el anhelo al autogobierno completo es o que ha causado todo esto. Y sí, es cierto que en gran parte es culpa de catalanes como Pujol y otros que nos engañaron y vendieron para que ellos pudieran forrarse a costa de todos los catalanes. Y al mismo tiempo también fue culpa de otros españoles no catalanes  para que el estado resolviera problemáticas difíciles económicas a costa de los catalanes. El principio de solidaridad estaría bien si no fuera a costa de joder a los catalanes de mala manera como se viene haciendo desde siempre. Solidaridad no es lo mismo que imbecilidad y esto es lo que los catalanes ya no podemos tolerar.

Es por eso que veo imprescindible que España pase a ser un estado federal de naciones en las que cada cuál se ocupe enteramente de si misma y que se dediquen a generar empleo y oportunidades en cada una de ellas en las facetas que más destaquen. Lo que no podemos hacer es seguir bajo el paraguas "España" y que se menosprecien a unos pueblos y a otros se los tenga estancados.
Deberian los indepes Catalanes ayudar a las regiones mas pobres y dejar de mirarse el ombligo?
HAHAHAHAHHAHAHHAHAH JSKHKLCDSHOIPEJSAKKJLKJL
Kickoff
El Barça de les ... Copes ;)
Lugar: GIRONA/BARNA · 15675 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 22:04 03/10/2017

En respuesta a YahTuhSabeh (réplica 17).
En respuesta a la réplica #1
Deberian los indepes Catalanes ayudar a las regiones mas pobres y dejar de mirarse el ombligo?
Pues sí, pero en su justa medida. No es deber de un pueblo entero dar a otro pueblo es deber del MÁS RICO DE CADA PUEBLO el que tiene que dar más y eso no sucede ahora. También hemos de tener en cuenta que en España la propiedad privada es atlísima. Para algunas cosas está bien, para otras no.
<<Ya tengo firma... 💩👏🏻😎 "Se podría decir también de ciertos arbitrajes, el de Obrevo fue muy sospechoso en todos los sentidos, pero tampoco creo que fuera determinante a favor del Barça en la eliminatoria teniendo en cuenta otras actuaciones arbitrales importantes tanto en la ida y en la misma vuelta en contra del Barça. Lo que pasa es que se exageró mucho como siempre sucede que hay acciones polémicas no señaladas en contra del Barça."-Kiko, gran filósofo y pensador del S. XXI>>Bananotroll
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6492 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:23 03/10/2017

No creo que solucionase nada en ningún sentido.
“La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría”
Flavour Jox
Lugar: · 4408 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 11:53 04/10/2017

Eh compañero una pregunta.. En qué se supone que jodemos los españoles a los catalanes?

Que tengáis un modelo de financiación o de gestión autonómica mejorables es una cosa, y que "os estemos jodiendo" es otra bastante diferente.. Y por supuesto de ninguna manera puede justificar las manifestaciones de odio y el pisotear la Constitución como se ha hecho...
"Los nacionalismos de izquierdas tienen de izquierdas lo mismo que la filosofía de El Corte Inglés tiene de filosofía." Fernando Savater.
Kickoff
El Barça de les ... Copes ;)
Lugar: GIRONA/BARNA · 15675 mensajes · Colección
#21  Enviado: 23:31 07/10/2017

En respuesta a Jox (réplica 20).
Eh compañero una pregunta.. En qué se supone que jodemos los españoles a los catalanes?

Que tengáis un modelo de financiación o de gestión autonómica mejorables es una cosa, y que "os estemos jodiendo" es otra bastante diferente.. Y por supuesto de ninguna manera puede justificar las manifestaciones de odio y el pisotear la Constitución como se ha hecho...
Los españoles no joden a los catalanes. Es la mala política aplicada desde el estado y desde las autonomías quien jode a TODOS LOS ESPAÑOLES. El tema es que el que tiene la responsabilidad más grande es el estado porque tiene mayor poder y no asume las peticiones que le han venido desde el parlamento catalán para que este pueda resolver su problemática económica y cultural. Y todos sabemos porque no las quiere asumir corrupción que ha sometido a todo el país durante 40 años en sus diferentes formas de gobierno, la misma que convergencia, pero con la diferencia que es el estado quién ha dado el beneplácito a ambas corrupciones. En fin, yo creo que ya somos mayorcitos para que podamos hablar con más propiedad y dejarnos de tirar mierda como hacemos.
<<Ya tengo firma... 💩👏🏻😎 "Se podría decir también de ciertos arbitrajes, el de Obrevo fue muy sospechoso en todos los sentidos, pero tampoco creo que fuera determinante a favor del Barça en la eliminatoria teniendo en cuenta otras actuaciones arbitrales importantes tanto en la ida y en la misma vuelta en contra del Barça. Lo que pasa es que se exageró mucho como siempre sucede que hay acciones polémicas no señaladas en contra del Barça."-Kiko, gran filósofo y pensador del S. XXI>>Bananotroll
Flavour Jox
#22  Enviado: 11:25 09/10/2017  Editado: 11:26 09/10/2017 (1 vez)

Pues eso no es lo que pone en el primer mensaje, insinuando que somos cómplices los "españoles no catalanes" de permitir algún "abuso?" y que os estamos maltratando con algún tipo de actitud negligente con el tema del principio de solidaridad...

En cuanto a lo que acabas de poner, tengo que recordarte que es incierto absolutamente con un poco de historia reciente:

Aquí tienes las 45 de 46 propuestas que Rajoy aceptó discutir y que no siguió adelante porque Puigdemont tensó la cuerda poniendo de indispensable la delirante petición de un referendum de independencia...
"Los nacionalismos de izquierdas tienen de izquierdas lo mismo que la filosofía de El Corte Inglés tiene de filosofía." Fernando Savater.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#23  Enviado: 11:05 20/10/2017

En respuesta a Jox (réplica 22).
Pues eso no es lo que pone en el primer mensaje, insinuando que somos cómplices los "españoles no catalanes" de permitir algún "abuso?" y que os estamos maltratando con algún tipo de actitud negligente con el tema del principio de solidaridad...

En cuanto a lo que acabas de poner, tengo que recordarte que es incierto absolutamente con un poco de historia reciente:

Aquí tienes las 45 de 46 propuestas que Rajoy aceptó discutir y que no siguió adelante porque Puigdemont tensó la cuerda poniendo de indispensable la delirante petición de un referendum de independencia...
Pide un referéndum porque mucha gente en CAT se lo pide.
Flavour Jox
#24  Enviado: 13:21 20/10/2017  Editado: 13:22 20/10/2017 (1 vez)

¿Tan determinante como para recular y no negociar ninguna otra de las 46 medidas?
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#25  Enviado: 08:16 25/10/2017

En respuesta a Jox (réplica 24).
¿Tan determinante como para recular y no negociar ninguna otra de las 46 medidas?
Es que el tema esta que las anteriores elecciones fueron con un programa que incluía los 47 puntos no 46 si ya uno de ellos es NO. Porque si fuese en plan bueno vale de aquí a 5 años se hace el referéndum pues vale pero NO. Pues que esperas que les diga "mirad chicos que nos han dicho no así que vamos a negociar lo demás y me habéis votado para los 47 pero yo me paso por el forro el programa para el que me habéis votado y para casa". ¿En serio esperaban eso?
Flavour Jox
#26  Enviado: 09:59 25/10/2017

Es una negociación y no puede esperar que le diga que sí a todo. No tiene sentido eso que dices.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir