Vandal

¿Debería España reconocer las distintas naciones que la componen?

Kickoff
El Barça de les ... Copes ;)
Lugar: GIRONA/BARNA · 16002 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:50 02/10/2017

Como estoy bastante cansado ya de entrar en el post de Catalunya, pero si que sigo estando interesado en hablar de los temas controvertidos desde un punto de vista más global y no solamente enfocado a Catalunya, abro esta encuesta e iré abriendo otras.

En mi opinión el término NACIONALIDAD

Ahora mismo no sabría decir cuantas

se creó para socavar algunos de los nacionalismos históricos como el catalán y el vasco. Un término confuso que está a medio camino de ser lo que es nación pero que se diferencia de ésta para impedir precisamente lo que llevamos años reclamando una parte de la sociedad catalana, la soberanía nacional.

Para mi este término es una de las mayores trampas de la transición, un pacto entre políticos catalanes corruptos y traidores como Pujol con políticos españoles corruptos que venían directamente del franquismo. Sin duda alguna es una de las piedras angulares por la que hoy por hoy hay tanta discusión y descontento entre muchos. De haberse reconocido en España como nación de naciones y de haber tenido Catalunya el concierto económico que tienen vacos o navarros y de haberse esta podido expresar de igual a igual a España en el resto del mundo, no habría hecho falta todo lo que está sucediendo ahora. La incompatibilidad de ambos nacionalismos empieza desde el momento que ambos no están al mismo nivel. Cuando la balanza está desequilibrada, hay tendencia a que se haga algo para que se equilibre y eso es lo que está sucediendo ahora.

El desprecio hacía la lengua, la cultura y el anhelo al autogobierno completo es o que ha causado todo esto. Y sí, es cierto que en gran parte es culpa de catalanes como Pujol y otros que nos engañaron y vendieron para que ellos pudieran forrarse a costa de todos los catalanes. Y al mismo tiempo también fue culpa de otros españoles no catalanes  para que el estado resolviera problemáticas difíciles económicas a costa de los catalanes. El principio de solidaridad estaría bien si no fuera a costa de joder a los catalanes de mala manera como se viene haciendo desde siempre. Solidaridad no es lo mismo que imbecilidad y esto es lo que los catalanes ya no podemos tolerar.

Es por eso que veo imprescindible que España pase a ser un estado federal de naciones en las que cada cuál se ocupe enteramente de si misma y que se dediquen a generar empleo y oportunidades en cada una de ellas en las facetas que más destaquen. Lo que no podemos hacer es seguir bajo el paraguas "España" y que se menosprecien a unos pueblos y a otros se los tenga estancados.
<<Ya tengo firma... 💩👏🏻😎 "Se podría decir también de ciertos arbitrajes, el de Obrevo fue muy sospechoso en todos los sentidos, pero tampoco creo que fuera determinante a favor del Barça en la eliminatoria teniendo en cuenta otras actuaciones arbitrales importantes tanto en la ida y en la misma vuelta en contra del Barça. Lo que pasa es que se exageró mucho como siempre sucede que hay acciones polémicas no señaladas en contra del Barça."-Kiko, gran filósofo y pensador del S. XXI>>Bananotroll
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 15704 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:06 02/10/2017

Lo primero es definir nación
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
SashaGray-Fox
The Fire Rises
Lugar: UAT · 5650 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:13 02/10/2017  Editado: 23:44 02/10/2017 (3 veces)

"Juego de Naciones", por Kikoff.
¿Que tendrán que ver las unidades regionales que forman España, con las naciones? La nación no tiene personalidad judírica, en España hay poca gente capaz de separar nación-región-estado. ¿Un estado federal de naciones? el culmen del control ciudadano a la par que absurdo porque no existen naciones en un país. Los adoctrinados vivís en un mundo mágico donde prima la ilusión, la mentira y la desfachatez de divulgar que los catalanes habéis sido maltratados desde la transición. ¿Estado federal? No se puede separar lo que NUNCA ha estado separado.

Por cierto, me hace gracia aquellas personas que recurren a la wikipedia para dar definiciones. Una página que cualquiera puede editar.
Eres tan fea que cada vez que pasas por una obra, los albañiles se ponen a trabajar.
Gaston_el_deseado
Lugar: · 5192 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:16 02/10/2017

Falta la opción de no, hay que eliminar las autonomías y quitar competencias.

Encuesta inválida y con mala fe.
Gaston, el alfa del pueblo.
SashaGray-Fox
The Fire Rises
#5  Enviado: 23:29 02/10/2017

En respuesta a Gaston_el_deseado (réplica 4).
Falta la opción de no, hay que eliminar las autonomías y quitar competencias.

Encuesta inválida y con mala fe.
Eso es el principal eje y emisor de la corrupción. Pero para eliminar las autonomías... Tendríamos que acabar con los nacionalismos, y visto lo visto, tenemos corrupción para una larguísima época.
Eres tan fea que cada vez que pasas por una obra, los albañiles se ponen a trabajar.
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 10080 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:29 02/10/2017

Yo creo que si.
Pero solo como concepto historico, social y/o cultural. Pero como un concepto juridico-politico ya que como tal, solo puede existir una que es el Estado.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Kickoff
#7  Enviado: 01:09 03/10/2017

En respuesta a SashaGray-Fox (réplica 3).
"Juego de Naciones", por Kikoff.
¿Que tendrán que ver las unidades regionales que forman España, con las naciones? La nación no tiene personalidad judírica, en España hay poca gente capaz de separar nación-región-estado. ¿Un estado federal de naciones? el culmen del control ciudadano a la par que absurdo porque no existen naciones en un país. Los adoctrinados vivís en un mundo mágico donde prima la ilusión, la mentira y la desfachatez de divulgar que los catalanes habéis sido maltratados desde la transición. ¿Estado federal? No se puede separar lo que NUNCA ha estado separado.

Por cierto, me hace gracia aquellas personas que recurren a la wikipedia para dar definiciones. Una página que cualquiera puede editar.
¿Estado federal? No se puede separar lo que NUNCA ha estado separado.

¿Por qué no?  A caso España como tal ha existido desde siempre? Los territorios de la península están perfectamente centralizados desde 1714, pero antes si eran reinos/coronas/otros territorios con sus distintos poderes políticos (aunque ya hubiera unión de las dos coronas principales). Pero bueno, si tu hablas como si desde la edad de Piedra existe España, pues vale Guiño
Respecto al maltrato, pues sí, ha sido un maltrato desde los propios políticos catalanes (Pujol a la cabeza) que habían pactado con los políticos españoles (Gonzalez a la cabeza) para expoliarnos durante casi ya 40 años.
<<Ya tengo firma... 💩👏🏻😎 "Se podría decir también de ciertos arbitrajes, el de Obrevo fue muy sospechoso en todos los sentidos, pero tampoco creo que fuera determinante a favor del Barça en la eliminatoria teniendo en cuenta otras actuaciones arbitrales importantes tanto en la ida y en la misma vuelta en contra del Barça. Lo que pasa es que se exageró mucho como siempre sucede que hay acciones polémicas no señaladas en contra del Barça."-Kiko, gran filósofo y pensador del S. XXI>>Bananotroll
Kickoff
#8  Enviado: 01:11 03/10/2017

En respuesta a finisterrae (réplica 6).
Yo creo que si.
Pero solo como concepto historico, social y/o cultural. Pero como un concepto juridico-politico ya que como tal, solo puede existir una que es el Estado.
Que yo sepa en Catalunya ya hay leyes propias, no? El tema es ponerse al mismo nivel que las leyes estatales. Eso se pide y que no por ejemplo vengan los antidisturbios a usar escopetas con pelotas de goma que ya fueron prohibidas hace unos años para evitar de nuevo casos como el que sucedió anteayer con un pelotazo a un hombre que seguramente puede quedarse ciego.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13532 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:15 03/10/2017

Las comunidades tiene más autonomía que la de cualquier estado federal.

El país de países podéis dejarlo para los retrasados mentales.
Every game has a story. Only one is a legend.
Usuario 237439
#10  Enviado: 04:24 03/10/2017

En respuesta a Retroid (réplica 2).
Lo primero es definir nación
Lo tengo ...

...a ver que dice la RAE ...

Ahí lo dejo por si ayuda al hilo
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 10080 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:25 03/10/2017  Editado: 08:34 03/10/2017 (1 vez)

En respuesta a Kickoff (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
Que yo sepa en Catalunya ya hay leyes propias, no? El tema es ponerse al mismo nivel que las leyes estatales. Eso se pide y que no por ejemplo vengan los antidisturbios a usar escopetas con pelotas de goma que ya fueron prohibidas hace unos años para evitar de nuevo casos como el que sucedió anteayer con un pelotazo a un hombre que seguramente puede quedarse ciego.
Tú sabes que en españa no existe un ppio de jerarquía legal entre leyes estatales y autonómicas? Que existe un ppio de competencia de tal manera que la ley autonómica y la estatal están al mismo nivel. Te pongo un ejemplo si Cataluña tiene competencia exclusiva en urbanismo el estado o puede venir y decir: eh e Cataluña se ha de hacer así, así y así. En cambio al revés si, en plan: oye estado yo voy a urbanizar así, asi y así.
En el tema delas pelotas de goma Cataluña lo prohibió para los Mossos que para ello tiene la titularidad competencias sobre ellos, sobre el resto de cyfse no puede hacerlo porque no tiene titularidad competencial.
Lo que sí puede hacer es presentar una propuesta de ley en las cortes generales, que la Constitución lo permite, y no lo hace.
Pero bueno, más allá de eso, no desvíes el tema
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6512 mensajes · Colección
#12  Enviado: 08:35 03/10/2017  Editado: 08:39 03/10/2017 (4 veces)

En mi opinión habría que fundar de nuevo, no España, sino la Unión Europea, con el firme propósito de recuperar el Estado de bienestar y la idea social que se está deteriorando poco a poco. Y los nacionalismos que se conviertan en adornos para poner sobre la chimenea. El español, el catalán y todos los demás, deberían ser lo que siempre debieron ser; un tema cultural, no político. Lo que necesitamos son unos Estados Unidos de Europa. Pero bien montados, no la merienda de negros neoliberal que tienen al otro lado del charco.

No voto porque esta opción no se recoge en la encuesta.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22728 mensajes · Colección
Código Switch
#13  Enviado: 11:35 03/10/2017

No, creo que hay cosas más importantes en las que centrar esfuerzos que en gilipolleces de bandera.
The day is my enemy, the night my friend.
SashaGray-Fox
The Fire Rises
#14  Enviado: 16:43 03/10/2017  Editado: 16:53 03/10/2017 (4 veces)

En respuesta a Kickoff (réplica 7).
En respuesta a la réplica #3
¿Estado federal? No se puede separar lo que NUNCA ha estado separado.

¿Por qué no?  A caso España como tal ha existido desde siempre? Los territorios de la península están perfectamente centralizados desde 1714, pero antes si eran reinos/coronas/otros territorios con sus distintos poderes políticos (aunque ya hubiera unión de las dos coronas principales). Pero bueno, si tu hablas como si desde la edad de Piedra existe España, pues vale Guiño
Respecto al maltrato, pues sí, ha sido un maltrato desde los propios políticos catalanes (Pujol a la cabeza) que habían pactado con los políticos españoles (Gonzalez a la cabeza) para expoliarnos durante casi ya 40 años.

La nación española fue fruto de muchos siglos y ni siquiera apareció de golpe, nació en un proceso histórico cuando se concibe la unidad territorial y se unen a la idea de la Reconquista de territorios que fueron conquistados por la invasión árabe a comienzos del siglo octavo. A partir de esa unidad territorial que fue la primera que se consideró un patrimonio de los reyes, los súbditos empezarían a tener en común la idea de que al estar unidos bajo una soberanía, surgiría el concepto de soberano que definiría los límites y calificaría la nación. Y no, en la edad de piedra no existía ninguna nación, ni tampoco Cataluña  Smilie .
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20641 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:46 03/10/2017

Una nacion es un termino tan devaluado y difuso, que paso.
¿Esto va a hacer que baje el paro? ¿Va a proporcionarle mas financiacion a la sanidad o la educacion? ¿Van a mejorar las pensiones?

¿No? ¿Entonces de que cojones me sirve?
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir