[Hilo Oficial] [X][_][_][X] Picross S [X][_][X][_] Poniendo XXX por línea

WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 23092 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:38 27/09/2017  Editado: 23:48 27/09/2017 (2 veces)

Ficha ténica:

Fecha de lanzamiento: 28-09-2017
Mando compatible: Mando Pro de Nintendo Switch
Idiomas: Japonés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Inglés
Jugadores: 1 - 2
Tamaño de la descarga: 75,50 MB
Precio: 8€

- ¿Qué es Picross?

El nonograma, también conocido como Hanjie, Picross o Griddlers en el Reino Unido, es un rompecabezas que consiste en colorear las celdas correctas de una cuadrícula, de acuerdo con los números a los lados de la misma, con el fin de revelar una imagen oculta. En este tipo de rompecabezas, los números son una forma de tomografía discreta que miden cuántas líneas continuas de cuadros rellenos hay en una fila o columna dada. Por ejemplo, una pista de "4 8 3" podría significar que hay grupos de cuatro, ocho, y tres cuadros rellenos, en ese orden, con al menos un espacio en blanco entre los grupos sucesivos.

- ¿La S del título tiene algún significado?

SWITCH

- Euuuuuh... ¿Secuela de algo? ¿Tienen historia? ¿Guarda relación con otros juegos?

El primer Picross llegó en los años 90, siendo la primera entrega para la primera GameBoy titulado "Mario's Picross" a lo que luego le siguió una secuela llamada Picross 2 y otra secuela para Super Nintendo: Super Mario's Picross. En dichos juegos el protagonista es Mario, un arqueólogo, y en alguno de ellos Wario tomaba el protagonismo para ofrecer diferentes desafíos.

- Eeeeeeeeeeeeespera, iba de coña yo-

Estos juegos los desarrolló Jupiter, esa compañía que en GBA sacó Kingdom Hearts: Chain of Memories y en DS se llevó una gran ola de ovaciones debido a que son los encargados de traer The World Ends With You a la vida. A día de hoy tiene a muchos esperando una secuela cual Golden Sun 4.

- Ya pero es que yo-

Jupiter no ha parado de sacar juegos de Picross y es la primera vez que van a dar el salto a una consola de alta definición con esta saga.

- Te voy a seguir el juego: ¿Cuántos juegos llevan?

Gracias pero te voy a ilustrar con la cantidad de Picross que sacaron en 3DS: 12. Al parecer los juegos de Picross han tenido que ser muy prolíficos para esta compañía pues tenemos Picross Pokemon, Picross e del 1 al 7, Picross Zelda Twilight Princess, Picross exclusivos para el antiguo Club Nintendo ... Una pasada.

- ¿Cómo es posible que un juego de sudokus haya llegado tan lejos?

No lo sé. La sencillez de estos juegos, el "pick & play", lo amenos que resultan...

- Pues ahora me ha picado la curiosidad... He visto que existen los Picross 3D también. ¿Es Picross S similar?

Desafortunadamente no. Los Picross 3D fueron creados por Hal Laboratory y su trabajo más reciente llegó el año pasado con "Picross 3D Round 2", para 3DS, que además tenía compatibilidad con amiibos. De cualquier modo, aunque los 3D son un poco más complejos, los Picross son juegos de lógica que son el complemento ideal para cualquier tipo de jugador.

El juego incluye un total de 300 puzles entre Picross y Mega Picross, y diferentes niveles de dificultad. Es tan sencillo como el Picross de siempre y cuenta con la función de ayuda. Además, con el tutorial podrás aprender trucos más avanzados. ¡Atrévete a jugar aunque sea tu primera vez!

¡Con la versión para Nintendo Switch, podéis jugar dos personas! ¡Disfruta del juego con tu familia y amigos!

- Y una cosa más: ¿Habrá más juegos después de la iteración "S"?

De algo tendrá que comer Jupiter.😏
twitch.tv/darkamlight; Xbox Game Pass lover
Lugar: · 324 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:18 28/09/2017

Compra mañana en el momento que esté disponible. Estoy enganchadísimo. El de Pokemon era droga durísima.
Entre el picross y el FIFA jubilo la 3ds (el pro de 3ds es mi juego de fútbol de referencia; no creo sea lo mismo pero bueno).
Muy chulo el hilo!
Lugar: · 324 mensajes · Colección
#3  Enviado: 02:38 29/09/2017

Es un poco para newbies. No se puede quitar que se marquen las partes “resueltas” de cada fila/columna, y no te penaliza por fallo.

Tal vez sea una buena manera de iniciarse para quien no haya jugado nunca.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 28057 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:04 29/09/2017

Yo prefiero que no penalicen por fallo. El que te avisen del error lo considero más una ayuda. Si te equivocas, bien por error o porque crees que lo estás haciendo bien, vas a arrastrar ese error de por vida. De hecho, en los primeros juegos de Picross es una característica que sólo aparecía en los niveles más avanzados.
Industrias Grunty Inc.
ASTURmatr
The Fan Initiative
#5  Enviado: 13:52 30/09/2017

DUDA: ¿Qué es la opción de función de navegación? Estoy seguro de que en otros Picross lo explica, pero no me acuerdo y aquí no lo deja nada claro.

La verdad es que el cambio estético le venía haciendo falta. Sigo criticando que los niveles más fáciles siguen siendo demasiado fáciles y que el juego, para los que ya llevamos años en esto del Picross, no empieza a ser interesante hasta que no se está acabando.

Deberían de coger las ideas del Picross 3D 2 y ofrecer la posibilidad de tres niveles de dificultad para que los puzles sean complejos desde el principio.

También echo de menos modos de juego nuevos. No sé, del estilo corrige el puzle detectando errores... cosas así.
Industrias Grunty Inc.
WonderDarkam
#6  Enviado: 18:18 30/09/2017  Editado: 18:26 30/09/2017 (1 vez)

Son los números en azul que te ayudan guiándote por el panel/línea para ver si hay opción de poner una X o pintar un cuadrado.
ASTURmatr
The Fan Initiative
#7  Enviado: 15:00 01/10/2017

En respuesta a WonderDarkam (réplica 6).
Son los números en azul que te ayudan guiándote por el panel/línea para ver si hay opción de poner una X o pintar un cuadrado.
Ah, cierto. Me sonaba de algo, pero no lo recordaba. Además la opción de marcarlos en rojo es nueva, si no me equivoco.
Industrias Grunty Inc.
WonderDarkam
#8  Enviado: 01:44 26/11/2017

POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN

Ya puedo olvidarme de Picross hasta el año que viene.
ASTURmatr
The Fan Initiative
#9  Enviado: 15:25 26/11/2017

¿35 horas? O muy complicados se ponen los niveles superiores o menosprecio el número de puzzles. Me parecen demasiadas horas.
Industrias Grunty Inc.
WonderDarkam
#10  Enviado: 19:04 26/11/2017

Los MegaPicross me duraban, minimo, 10 minutos cada uno.
Batanen
Fujioka
Lugar: Logroño · 2267 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:15 29/11/2017

Sólo he probado el picross de zelda del club Nintendo, y engancha lo que no está escrito  Sonrojado Este tiene también la opción de desactivar las ayudas de los números azules y de que te avise cuando pintas un cuadrado que no deberías? Se juega bien en la táctil sin lapicero? Quizás lo pille cuando acabe el de Zelda, que son un vicio y no está nada caro...
Gracias por el post  Smilie  
¡¡A MAMARLA!!
WonderDarkam
#12  Enviado: 16:03 29/11/2017

Se pueden desactivar todas las ayudas y la única opción de juego es con botones.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir