El mejor de su saga Parte 51: Monkey Island

Me quitaron el avatar porque sabía demasiado.
Lugar: · 2363 mensajes · Colección
#16  Enviado: 22:03 18/09/2017  Editado: 22:04 18/09/2017 (1 vez)

En respuesta a gutix_psx (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Hay más, no me jodas xd
Bueno, y quizás también el de...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Aún recuerdo cuando jugando al Remastered fui de listo a cogerle prestado el martillo al Carpintero como en la versión Light y me dijo que no me lo daba, que era suyo.

ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 16239 mensajes · Colección
#17  Enviado: 22:50 18/09/2017

El primero me marcó demasiado, tiene momentazos inigualables y además, esa Melee Island de noche a 256 colores que a dia de hoy todavía me embelesa. Un TOP 5 histórico en mi escala de videojuegos favoritos, sin duda.

El segundo me gustó y lo considero un juegazo pero no me pareció tan divertido y sorprendente, su humor era todavía más surrealista y sus puzles demasiado absurdos.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Lipotegui
Lugar: · 15360 mensajes · Colección
#18  Enviado: 02:05 20/09/2017

En respuesta a gutix_psx (réplica 4).
Pues yo me quedo con el primero, el genuino. Es perfecto en todos los sentidos, quizás no tanto en duración... pero es el Monkey Island.

Su secuela será la rehostia en pepinillos y mucho más grande, pero acabé hasta las mismísimas pelotas de dar vueltas, intentar resolver puzzles que sin guía son casi imposibles... desesperante. Será un juegazo, pero que lo den por culo. Se pasaron.
El primero tampoco se libra de esa falta de logica que tiene el segundo.

Son aventuras graficas que es impsoible resolverlas con la logica e inteligencia. Vale mas hacer click en todos lados y probarlo todo...porque madre mia a veces las soluciones son de risa.

Obviamente lo hacen a proposito, pero eso no quita que sean juegos que rara vez se resuelven con la logica.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24674 mensajes · Colección
#19  Enviado: 09:12 20/09/2017

En respuesta a Lipotegui (réplica 18).
En respuesta a la réplica #4
El primero tampoco se libra de esa falta de logica que tiene el segundo.

Son aventuras graficas que es impsoible resolverlas con la logica e inteligencia. Vale mas hacer click en todos lados y probarlo todo...porque madre mia a veces las soluciones son de risa.

Obviamente lo hacen a proposito, pero eso no quita que sean juegos que rara vez se resuelven con la logica.
Pues el primero lo pasé sin guía hace ya unos cuántos años, aunque si hubo alguna cosa que me desesperó... pero coño, hay diferentes niveles de desesperación, y ni se acerca al MI2.

No sé si fue Ron Gilbert el que dijo que si se mira la solución a un puzzle en una guía, y piensas que no se te habría ocurrido hacer eso nunca, estaba mal diseñado y sobraba. Que razón.
Jimmytrius
Lugar: · 53061 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:19 20/09/2017

También hay que tener en cuenta que a base de jugar aventuras gráficas terminas por entender mejor la lógica detrás de estas y ya comienzas a enfocar los puzles de otra forma. Si lo lógico no funciona tienes que plantearte lo ilógico y muchas veces es así como sacas la solución Smilie

Gracias eso existen puzles tan simpáticos como el de hacer llover en Day of the Tentacle o el de conseguir que Rufus pueda concentrarse para recordar la contraseña en Caos en Deponia. Son puzles que nunca resolverías por lógica, pero cuando ya has jugado muchas aventuras del palo esa clase de posibilidades empiezan a pasarse por la cabeza y es genial cuando ves que funcionan Smilie
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 56499 mensajes · Colección
#21  Enviado: 14:51 20/09/2017

El primero, fue uno de los primeros juegos que jugue en PC.
Por cierto, en la Expansion Blood and Wyne de The Witcher hay un guiño muy bueno a la Saga.

Secreto: (Pincha para leerlo)
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
#22  Enviado: 08:20 21/09/2017

Yo reivindico el Curse Of Monkey Island, me encantó, y es sin embargo un juego muy poco valorado e incluso repudiado por muchos fans de la saga...

Sigue gozando del humor y situaciones tan alocadas y dispares de la saga, su estética cartoon me encanta, el doblaje al castellano me parece sublime, y la intro y el previo del barco me parecen brutales, así como el juego en sí mismo, su sucesor, sin embargo, me dejó muy frio...

No obstante, mi voto va para LeChuck´s Revenge, El embargo de Largo me parece divertidisimo, su apartado visual en la época me impactó muchísimo, y aún a día de hoy me parece brutal, es puro amor...  Smilie

Los Tales of me han dejado bastante indiferente...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir