Vandal

El mejor de su saga Parte 51: Monkey Island

rjs
Lugar: Colombia · 6297 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:55 18/09/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Monkey Island

Para mi:
No hace mucho me estrene en este genero con el juegazo de The Cat Lady, por lo cual no he podido iniciarme con esta famosa saga de las aventuras gráficas, pero vamos que caerá tarde o temprano.  Guiño

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 43 usuarios.
El mejor de su saga Parte 51: Monkey Island
Tick The Secret of Monkey Island
34 %  
Tick Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
62 %  
Tick The Curse of Monkey Island
2 %  
Tick Escape From Monkey Island
0 %  
Tick Tales of Monkey Island
0 %  
Y que decir de the initiative, que tiene pinta de ser el mejor estudio de la industria - by Shadow-Jago
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
#2  Enviado: 02:07 18/09/2017

Me gustan todos. He votado el segundo, porque creo que es más aventurero, y porque tiene momentos muy memorables.
Además, como me imagino que al primero lo van a votar muchos por lo típico de siempre (que si el pollo de goma con polea, que si 10 minutos aguantando la respiración bajo el agua... Da igual, rjs, ya lo descubrirás tú mismo xD), pues así está un pelín más equilibrada la encuesta.

Pero ya digo, todos tienen momentos muy especiales.
#SaveTheSaves
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#3  Enviado: 06:38 18/09/2017

Aquí no tengo duda. Por diálogos, puzzles, situaciones, humor... Monkey Island 2 mejora en todo a su antecesor y es mi favorito de la saga y casi casi mi juego favorito.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24634 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:57 18/09/2017

Pues yo me quedo con el primero, el genuino. Es perfecto en todos los sentidos, quizás no tanto en duración... pero es el Monkey Island.

Su secuela será la rehostia en pepinillos y mucho más grande, pero acabé hasta las mismísimas pelotas de dar vueltas, intentar resolver puzzles que sin guía son casi imposibles... desesperante. Será un juegazo, pero que lo den por culo. Se pasaron.
Voraz
Lugar: · 19686 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:17 18/09/2017

El primero y el segundo es de esas parejas de juegos en las que es delito jugar uno y dejarte el otro; así que en este caso el valor de ser primero es lo que decide mi voto.
Jimmytrius
Lugar: · 53027 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:26 18/09/2017  Editado: 12:27 18/09/2017 (1 vez)

No hará ni cinco años que lo jugué por primera vez y es ver esta imagen y saltárseme las lágrimas. Pocos juegos consiguen eso Smilie
Me quitaron el avatar porque sabía demasiado.
Lugar: · 2363 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:35 18/09/2017  Editado: 16:38 18/09/2017 (1 vez)

En respuesta a gutix_psx (réplica 4).
Pues yo me quedo con el primero, el genuino. Es perfecto en todos los sentidos, quizás no tanto en duración... pero es el Monkey Island.

Su secuela será la rehostia en pepinillos y mucho más grande, pero acabé hasta las mismísimas pelotas de dar vueltas, intentar resolver puzzles que sin guía son casi imposibles... desesperante. Será un juegazo, pero que lo den por culo. Se pasaron.
Para algo estaba la versión Light. Para que los de clase de apoyo como tú pudieran pasárselo y sentirse tope listos.

Monkey Island era una aventura gráfica cojonuda pero fue el 2 el que la llevo a estatus de clásico atemporal.

Encima con un final cerrado perfecto (y mira que me gusta el 3).

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 39939 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:38 18/09/2017

¿Y hace falta insultar y atacar al personal por expresar su opinión sobre el nivel de dificultad de un juego? Ya te lo digo yo: no.

Y comparto completamente lo de MI2: mapeados grandes con puzzles ambiguos como poco...disparate de diseño.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
#9  Enviado: 16:40 18/09/2017

En respuesta a Peter Lorre (réplica 8).
¿Y hace falta insultar y atacar al personal por expresar su opinión sobre el nivel de dificultad de un juego? Ya te lo digo yo: no.

Y comparto completamente lo de MI2: mapeados grandes con puzzles ambiguos como poco...disparate de diseño.
¿En serio? ¿¿En serio??  Smilie

No te lo tomes todo tan en serio anda que sólo le estoy vacilando a un coleguita del mierder.
gutix_psx
#10  Enviado: 16:42 18/09/2017

En respuesta a SAM-System (réplica 7).
En respuesta a la réplica #4
Para algo estaba la versión Light. Para que los de clase de apoyo como tú pudieran pasárselo y sentirse tope listos.

Monkey Island era una aventura gráfica cojonuda pero fue el 2 el que la llevo a estatus de clásico atemporal.

¿Lo pasaste sin ayuda de guía? Porque igual estamos ante un superdotado, o alguien que perdió horas y días de su vida dando vueltas en un videojuego.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23300 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:44 18/09/2017  Editado: 16:45 18/09/2017 (1 vez)

Yo siempre digo que el 2 es un juego de 8,5 continuamente, sin fisura ninguna, mientras que el primero tan pronto es un juego de 10 como un juego de 6 en algunas secciones (acabé hasta los huevos de todo el tramo de la celebérrima pelea de insultos por ejemplo)

Pero por ello mismo creo que me quedo con el primero, que cuando es brillante es brillante como él sólo, mientras que el 2 a mi me llegó menos, al menos quitando el final que es de las cosas más delirantes que recuerdo en el mundillo.

Aún y con todo no son ninguna de los dos mis aventuras gráficas predilectas. Day of the Tentacle y, sobre todo, Grim Fandango me gustaron más.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
rjs
Lugar: Colombia · 6297 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:58 18/09/2017

En respuesta a SAM-System (réplica 7).
En respuesta a la réplica #4

SAM eres un mierda XD
Y que decir de the initiative, que tiene pinta de ser el mejor estudio de la industria - by Shadow-Jago
#13  Enviado: 17:07 18/09/2017  Editado: 17:10 18/09/2017 (2 veces)

En respuesta a gutix_psx (réplica 10).
En respuesta a la réplica #7
¿Lo pasaste sin ayuda de guía? Porque igual estamos ante un superdotado, o alguien que perdió horas y días de su vida dando vueltas en un videojuego.
Que va, de pequeño siempre me lo pasaba en versión Light.  Smilie

Me lo pasé por primera vez como debe ser cuando salió la versión remasterizada, y fue sin guía. Es bastante curioso ver los cambios que hay entre versiones.

De todas maneras los dos primeros MI no son muy difíciles. Hay algunas aventuras gráficas de la época que tienen puzzles que no siguen ninguna lógica y parecen hecho para que llamases a los teléfonos esos de pago donde te decían la solución.

El único puzzle que es realmente chungo es:

gutix_psx
#14  Enviado: 20:58 18/09/2017

En respuesta a SAM-System (réplica 13).
En respuesta a la réplica #10
Que va, de pequeño siempre me lo pasaba en versión Light.  Smilie

Me lo pasé por primera vez como debe ser cuando salió la versión remasterizada, y fue sin guía. Es bastante curioso ver los cambios que hay entre versiones.

De todas maneras los dos primeros MI no son muy difíciles. Hay algunas aventuras gráficas de la época que tienen puzzles que no siguen ninguna lógica y parecen hecho para que llamases a los teléfonos esos de pago donde te decían la solución.

El único puzzle que es realmente chungo es:

Hay más, no me jodas xd
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:29 18/09/2017

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir