Vandal

[Hilo Oficial] ⚓ Ys VIII: Lacrimosa of Dana − Los inolvidables recuerdos de la aventura ⚓

DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 01:14 07/10/2017  Editado: 01:39 07/10/2017 (3 veces)

Todo al 100% menos la afinidad, que me falta el pajarraco amigo de Ricotta (o sea, que la pesca es lo único que me falta por completar) (Edit: ah, y las mejoras de la aldea para las intervenciones tampoco las tengo al 100%, tampoco me he sumergido mucho en las intervenciones del endgame) y mazmorra postgame pasada. La mazmorra postgame es muy buena, al principio uno ve todos los puntos rojos juntitos en el mapa y asusta un poco pensar en la cantidad de bichos que ha metido Falcom en una misma sala, pero al final no son tantos como parecen nunca y la mazmorra es manejable. Eso sí, los monstruos están a veces en grupos muy canallas y el jefe final de la mazmorra es una locura con su nivel 99 y su repertorio de ataques, algunos rapidísimos. La mazmorra es bastante interesante, con una mecánica única que me pregunto si estarán dispuestos a rescatar en futuras entregas porque era algo que en principio no relacionaba con Ys pero que les ha quedado muy bien...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Menuda obra de arte se ha marcado Falcom. Pocos juegos me han enganchado tantísimo, y es que lo que tiene este Ys es que está refinadísimo por todos lados. Repito lo dicho en mis otros mensajes: no será perfecto, pero no veo que haya tanto margen de mejora en general, no sé como van a hacer para superar esto con el siguiente Ys. Pero bueno, llevo ya mucho, tengo otros juegos penientes y otras cosas que hacer, así que creo que voy a dar el juego por terminado por ahora.

Para Yuri-Meza:
Sobre el naufrago que mencionas en Secreto, creo que sé que es lo que te falta...

Secreto: (Pincha para leerlo)
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4186 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 06:37 07/10/2017

Pues volveré a ese lugar porque creo que no recogí nada la primera vez.

Mmm, la mazmorra que hablas será exclusiva de PS4 y PC. El jefe secreto en la versión vanilla era Mephorasm, que buenas tundas me ha acabado dando.  Smilie
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 30071 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 11:56 07/10/2017

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 47).
Pues volveré a ese lugar porque creo que no recogí nada la primera vez.

Mmm, la mazmorra que hablas será exclusiva de PS4 y PC. El jefe secreto en la versión vanilla era Mephorasm, que buenas tundas me ha acabado dando.  Smilie
Llevo 45 horas y pensaba que estaba por el final y ayer empece el capitulo 6 xd.

De peces me faltan 2 para tenerlos todos El ultimo y antepenultimo. De naufragos tengo 22 y segun creo me faltan 2 mas que no tengo ni idea si seran secretos o a lo largo del capitulo 6 los descubrire, podriais hacerme un pequeño spoiler??
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
Yuri-Meza
Storywriter
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 12:08 07/10/2017  Editado: 12:11 07/10/2017 (1 vez)

En respuesta a Lemark (réplica 48).
En respuesta a la réplica #47
Llevo 45 horas y pensaba que estaba por el final y ayer empece el capitulo 6 xd.

De peces me faltan 2 para tenerlos todos El ultimo y antepenultimo. De naufragos tengo 22 y segun creo me faltan 2 mas que no tengo ni idea si seran secretos o a lo largo del capitulo 6 los descubrire, podriais hacerme un pequeño spoiler??
Los últimos peces los vas a encontrar poco antes de los combates finales. Si has ido pescando siempre que saltaban los diálogos es probable que cuando llegues a esa zona concreta los tengas todos.

Sería mejor que me dijeras cuáles son los náufragos que tienes porque no recuerdo el total... Si eran 23 o 24. Asumiendo que hayas encontrado en la parte sur al Secreto: (Pincha para leerlo)
, te faltaría entre pitos y flautas uno o dos más que están en la zona norte. En el área de los cuello largos busca un fuego de acampada, eso es uno y otro está cuando ya bajas de Gendarme hacia la zona norte, necesitas gente para poder pasar.

PD: O incluso uno más, este es especial. En este necesitas hacer una acción en la era de Dana para que en el futuro te deje una nueva zona para explorar.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
Lemark
#50  Enviado: 20:00 07/10/2017  Editado: 22:32 07/10/2017 (1 vez)

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 49).
En respuesta a la réplica #48
Los últimos peces los vas a encontrar poco antes de los combates finales. Si has ido pescando siempre que saltaban los diálogos es probable que cuando llegues a esa zona concreta los tengas todos.

Sería mejor que me dijeras cuáles son los náufragos que tienes porque no recuerdo el total... Si eran 23 o 24. Asumiendo que hayas encontrado en la parte sur al Secreto: (Pincha para leerlo)
, te faltaría entre pitos y flautas uno o dos más que están en la zona norte. En el área de los cuello largos busca un fuego de acampada, eso es uno y otro está cuando ya bajas de Gendarme hacia la zona norte, necesitas gente para poder pasar.

PD: O incluso uno más, este es especial. En este necesitas hacer una acción en la era de Dana para que en el futuro te deje una nueva zona para explorar.
Ya he encontrado el 23 en lonely island (genial xD) y el ultimo tengo que hacer en el tiempo de Dana arreglar un rio para que me habra una nueva seccion en el presente, y ahi tengo al nº24.

Bueno, ya he conseguido al ultimo naufrago y con el he conseguido desbloquear el camino para una mazmorra Smilie
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
Yuri-Meza
Storywriter
#51  Enviado: 23:53 10/10/2017  Editado: 00:13 11/10/2017 (1 vez)

toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10302 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 00:20 11/10/2017

Ojala me equivoque, pero tras lo que paso con la demo, me huelo que van a corregir los fallos mas graves que son los que tienen visibilidad (Estos: imgur.com/a/g6f8y ) y pista.

Y bueno, ya la version de PC me huelo que se va a 2018.
Torettox
Street Fighter
Lugar: Sevilla-Barcelona · 4790 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 10:45 11/10/2017

Yo me voy a esperar a pillarlo en PSVita por el tema portátil cuando baje de precio.
Si baja antes el de PS4 lo pillaré en PS4 porque tiene las mejoras.
PSNID: Torettox Gamertag: Valsham  En lucha permante.
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3488 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 11:05 11/10/2017

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 51).
Pues sí, parece que la campaña que se ha hecho —por parte de los fans— para informar a Falcom en Japón sobre el estropicio de la traducción y cómo afecta a la valoración del juego ha servido de algo. Me alegro mucho.
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 22:09 13/10/2017  Editado: 22:12 13/10/2017 (1 vez)

Hmm... eso de sacar un parche en un mes y medio... lo veo demasiado complicado, por no decir casi imposible. Entre lo que tarden en enviar ficheros a Falcom/Sony para actualizar el juego y hacer QA (control de calidad), les queda unas... 2 o 3 semanas para editar y redoblar las nuevas líneas de diálogo, y eso no es suficiente a menos que trabajen a tiempo completo. ¿Y qué tontería es esa de contratar a un nuevo traductor y editor? Dudo que esa gente esté familiarizada con el título en cuestión, por no decir la saga entera. Smilie

Por otro lado, Sean Chiplock (el doblador de Hummel y Rean en Cold Steel) ha dicho que no piensa redoblar a su personaje, por lo que no entiendo para qué dicen que van a redoblar nada si aún no han contactado con los actores de doblaje. Smilie

Lo dejé a medias sobre el capítulo 5 para priorizar Cold Steel III, y creo que le daría un 6 pelado a la traducción. Te enteras de lo que ocurre y no es lo suficientemente horrible como para arruinarlo (porque el juego es maravilloso y lo vale), pero NISA ha hecho un trabajo tan increíblemente pobre con Ys VIII que es una falta de respecto hacia el legado de la franquicia y el trabajo de XSEED en los seis anteriores juegos. Todo este tinglado me reconfirma que NISA vió el juego como nada más que un chollo para sacar pasta fácil y establecer una relación con Falcom ahora que han perdido las IPs de Gust, Idea Factory y Spike Chunsoft. Combina su pobre reputación en la industria con la de mentiras que han dicho sobre el juego y Falcom, y me dejan bien claro que no sienten pasión por el arte de la localización de videojuegos y que solo buscan sacar tajada de este negocio. Joder, que me rejugué a Ys Seven en PC un par de semanas antes y hasta los NPCs de ese juego fluyen mejor que el elenco principal del Ys VIII. Rezo para que esta gentuza no vuelva a tocar un solo juego de Falcom, y hay que tener mucha cara para prometer algo que no puedes cumplir ("port a PC el mismo día que las versiones de consola") con tal de arrebatarle el juego a otra distribuidora.

Sabía que NISA se iba a meter en un fregado feo al ver la petición haciéndose eco en el blog de Hachima. Una cosa es tener a un puñado de baka gaijins enviándole emails a una compañía japonesa, pero sabes que la has cagado de verdad cuando hasta la web de videojuegos más importante y leída de toda la industria japonesa se burla de tí. En fin, eso en un mes y medio no lo arreglan como es debido, pero al menos han admitido que la han cagado con la traducción y verles decir eso es impagable. Y van a intentar *algo*, cosa que Atlus USA ni se molestó con Persona 5. A estas alturas solo les pido que eliminen lo de BIG HOLE, que corrigan las descripciones de las comidas y que el port a PC acabe siendo de aceptable, que hasta la versión de Vita va mejor que la beta actual. Ya arreglaremos nosotros el desaguisado. Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Lightmx
Just as planned
Lugar: Leeves · 261 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 20:54 29/10/2017  Editado: 20:57 29/10/2017 (1 vez)

Tenía visto el hilo desde hace unas semanas, pero quería terminar antes el juego para mencionar mis impresiones finales.

Después de un historial de juegos relativamente cortos, por fin se cumplió lo que tanto anhelaba en un Ys, superando con creces mis expectativas. Invertí un total de 80 horas para terminarlo (no incluyo el NG+) con todos los cofres abiertos (incluyendo los de la historia de Dana), mapa al 100% (bueno, hay una sección nocturna que no te deja cartografiar al 100% 😡 ), items, misiones, aprobación al máximo con todos los personajes, y más.

Debo señalar que mi intuición me decía que este Ys sería bueno a secas y que lo iba a jugar/disfrutar solo por ser fan de la saga, ya que se veía (en los trailers) que no se sentiría como un Ys... más equivocado no pude estar. Estoy pensando seriamente que quizá este sea el mejor juego de la franquicia que ha hecho Falcom hasta la fecha. Compré la edición limitada (me creé una cuenta de NISA Store y casi seguro que jamás la volveré a usar) y tardó un mes en llegar Smilie (de no ser porque un amigo me prestó su cuenta de PSN ya que compró la versión digital... expectativas bajas o no, tenía unas ganas tremendas para ponerme a jugar).

De lo poco que se le puede criticar al juego recae en manos de terceras personas, y es que no se puede creer que Falcom le haya cedido el juego a NISA. Doy por hecho que la relación se formó gracias a que NISA prometió un lanzamiento rápido y un port para PC (que al final la traducción resultó ser un desastre y el port de PC se retrasó hasta ¿diciembre?). Se entiende todo lo que pasa en los diálogos, pero mosquea leer cosas como "My name is Alison... Please, just call me Alison", "Isis Sword"  Smilie , nombres de enemigos tales como "Mephorashmoo", o el Dana's Big Hole ( ͡° ͜ʖ ͡°). Lo peor son las descripciones de las últimas comidas; tuve que memorizarme algunos efectos y es de pena ajena que todavía no hayan arreglado esto vía parche. No creo que cumplan con la promesa de redoblar y corregir la traducción (sobre todo lo de redoblar las voces en inglés) para finales de Noviembre, preveo un chasco 2.0.

Quitando el detalle de la localización occidental: Ys cuenta con mejor salud que nunca  Smilie Ya quiero ver el nuevo proyecto en movimiento. Haciendo suposiciones (el próximo juego debe ser el remake de Ys V utilizando el motor de Napishtim (?)): espero ver una evolución brutal con relación al Party System (o mejor me mantengo sereno  Smilie ).
Lemark
#57  Enviado: 10:00 30/10/2017

Yo tambien creo que este YS VIII es el mejor Ys de largo. Tarde en terminarlo unas 50 horas. No saque el platino porque espero meterle mucha caña cuando lo saquen en pc (lo he jugado en psvita).

Luego si eso me animo y subo fotos de mi partida.
Lightmx
Just as planned
Lugar: Leeves · 261 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 20:55 30/10/2017  Editado: 21:01 30/10/2017 (1 vez)

Me sorprende que nadie se haya dado cuenta en mes y medio (de francés sé poco o nada, pero todo indica que el texto viene solamente en la versión de PS Vita). Adicional a ese curioso detalle, en la caja también anuncia que es Cross-play Sonrojado
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10302 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 01:34 03/11/2017

Yuri-Meza
Storywriter
#60  Enviado: 12:54 03/11/2017

Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir