Vandal

[Hilo Oficial] ⚓ Ys VIII: Lacrimosa of Dana − Los inolvidables recuerdos de la aventura ⚓

jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:40 15/09/2017  Editado: 01:41 18/01/2018 (2 veces)

Secreto: (Pincha para leerlo)

¿Qué tal está el juego? ¿Habemus juegazo o decepción?
Ys VIII es, en mi opinión, el Ys definitivo y probablemente uno de los mejores juegos de la historia. Un raro ejemplo de excelencia que no da la sensación de que estás perdiendo el tiempo mientras lo juegas y que evoca una auténtica sensación de aventura en una isla desconocida, y al acabarlo me quedé con un doble sentimiento de melancolía y satisfacción. "Mágico" sin duda lo define.

PD: Fue bastante salvaje ver Your Name tras pasarme Ys VIII, yo ahí lo dejo.

· Todo eso suena demasiado bonito y prometedor para ser verdad... ¿Y si el juego nos decepciona?

· Déjate de Discords y responde a la pregunta, condenao'.

No hay duda de que sigue más la estela de Seven/Celceta pese a incorportar elementos de Napishtim/Felghana/Origin, pero Ys VIII es una enorme mejora con respecto a esos dos y prácticamente todo es superior en él. El elenco principal tiene más química/desarrollo/están mejor diferenciados entre sí, la historia se vuelve muchísimo más interesante que en Seven/Celceta (aunque tarda bastante en ponerse realmente en marcha, pero cuando llegas ahí, es LEGIT), las mazmorras son más creativas y algunas hasta tienen mecánicas únicas, los jefes son la leche y los hay a patadas, pescar es divertido de verdad (y hasta puedes encontrar enemigos poderosísimos de esa forma), corretear a toda pastilla por la isla es genial, Adol ha recordado como saltar, puedes impulsarte en el aire, la música es 👌... Y más notablemente, el juego hace un trabajo impecable en transmitir la misma pasión y deseo de explorar lo desconocido que siente Adol en sus aventuras al jugador, tanto por la diversidad de entornos de la isla como por la forma en la que el propio jugador la explora.

Puedo entender que haya gente quien prefiera el estilo de juegos anteriores, pero yo siento que Ys VIII es un juego muy fresco y poco común que intenta muchas cosas y que las hace todas bien. Es mi favorito de la saga, una buena evolución con respeto al concepto original de Ys I&II y me muero de ganas de rejugarlo en Inferno.

· MUH SOLO ADOL
Te repites más que el ajo.

· ¿Ys VIII? ¿Puedo empezar por aquí o cómo va esto?
Todos los Ys son independientes (salvo Ys I&II y Origin, que están conectados), el sentido de que son aventuras autoconclusivas que terminan y acaban en ese mismo juego. No obstante, todas las entregas comparten un lore común que conecta a los juegos y dota al universo de mayor escala, además de referencias de todo tipo. Puedes empezar por aquí sin ningún problema, pero hay ciertos detalles que se aprecian más si tienes familaridad con los juegos anteriores. Para más información, consulta el hilo de la saga de Mr_D.

Adol se fue del desierto a la playa.

· Qué bonita la Edición Limitada... ¿Dónde puedo comprarla?
En la tienda online de NISA, está disponible tanto en la americana como en la europea. Hay también una edición Day One con solo el artbook y una selección musical de 5 temas (es idéntico al OST mini japonés de Vita, solo que con embalaje más barato), pero... no seáis gente de mal gusto, va.

· ¿Corre bien la versión de PS Vita?
Utiliza resolución dinámica y tiene ciertos problemas de rendimiento/bajadas de FPS, pero es perfectamente jugable y no tan horrible como pintaban los tráilers antes del lanzamiento original en 2016. Y cuando digo "jugable", me refiero a jugable de verdad, no como Borderlands 2 o Resident Evil: Revelations 2 para Vita. Los valores de producción están muy cuidados para ser un juego de Vita y aún a día de hoy me sigo preguntando cómo mi consola pudo correr según qué partes. La tasa de fotogramas varía entre 20~28 FPS en zonas cerradas como mazmorras, espacios cerrados o cuevas, y se bastante nítido salvo en secciones donde hay mucha carga poligonal o efectos como niebla. No me tiembla el pulso al decir que es el mejor juego de la consola (con permiso de mi estimado Shiren 5), igualito que a SEGA al decir que Saturn era más potente que PlayStation en esos VHS de los 90.

· ¿La versión de Vita corre mejor que Memories of Celceta?
Por supuesto que sí. Ys VIII es un juego ambicioso optimizado para correr en Vita, que lleva el hardware al límite y que rinde a una tasa de fotogramas asombrosamente constante. Memories of Celceta era un proyecto de PSP traspasado a Vita, recubierto en filtros guarros y el primer juego de Falcom para la consola. Ni punto de comparación.

· ¿Qué diferencias hay entre las versiones de PS Vita, PS4 y PC?
La versión de PS4 añade lo siguiente:
- 60 FPS, mayor resolución (soporte 4K en PS4 Pro), mejoras visuales y reduce los tiempos de carga a 1 o 2 segundos.
- Autoguardado al moverte entre secciones.
- Se puede ampliar el mapa de la zona mediante el uso de un botón y sin necesidad de pausar la partida.
- Las diversas secciones de tu base de operaciones ya no están separadas de las demás por tiempos de carga.
- Nuevo nivel de dificultad "Inferno".
- Una mazmorra adicional para la parte de Adol (tras pasarte el juego).
- Permite modificar el número de integrantes de tu equipo hasta 1 y sus atributos de ataque (tras pasarte el juego).
- Más contenido para la parte de Dana y dos nuevos estilos jugables adicionales para ella.
- Batallas de supresión.
- Exploración nocturna con WUWUBSTEP de fondo.
- 6 nuevos temas musicales.
- Modo Galería donde visualizar eventos, ilustraciones y cinemáticas.
- La reputación necesaria para desbloquear el final auténtico pasa de 150 a 200 puntos en la versión de PS4.
- La pesca mola incluso más que antes.

Todos estos cambios también se aplican a la versión de PC y Nintendo Switch, las cuales están basada en la de PS4. Obviamente la "versión HD" es mejor, pero aún así la versión de Vita es un juego "completo" y yo no me sentí timado con ella. Las mayores bazas de jugarlo en Vita son la portabilidad y que "impresiona" más corriendo en dicha consola. Dicho esto, el mayor problema que tuve con la versión de Vita fueron las partes de Dana, que se me antojaron algo flojas/cortas comparadas con las de Adol, y esto es algo que ha sido corregido en la versión de PS4/PC/Switch.

· ¿R-reputación? ¿Eso qué es?
La reputación es el nivel de relación que tienes con el resto de personajes del juego a base de responder correctamente a los demás y realizar objetivos como defender la villa, rescatar naúgrafos, completar misiones secundarias, encontrar puntos de ubicación, regalarle pescado a Shoebill, entregarle recetas a Mishy, etcétera. Tu reputación global es lo que determina cuál de los 3 finales tendrá lugar (uno malo, otro normal, y el verdadero) y se requieren 150 puntos (200 en PS4/PC/Switch) para desbloquear el final canon, incluyendo el jefe final real. No es demasiado complicado de conseguir, ánimo.

· ¿Qué diántres pinta un juego de "defender la base" en Ys?
Al principio me sentí algo escéptico y no lo veía del todo claro, pero la verdad es que está bien implementado, tiene sentido a nivel contextual, requiere cierta estrategia, es bastante arcade y la gran mayoría de ellas no son obilgatorias. ¿Y quién puede decir que no a Dogi liándose a hostias con dinosaurios? Te vas a cagar con las últimas fases.

· ¿Por qué el contenido de PS4 no está en Vita?
Es contenido no pudieron meter por limitaciones de Vita y que han decidido restaurar en la versión PS4. Hay muchísimo enemigo en pantalla durante la exploración nocturna y las batallas de supresión, dudo que Vita pueda correr algo así sin freirse y a 5 FPS.

... Aunque eso no explica que no puedas modificar el número de personajes jugables en la versión de Vita...

· Iba a empezar una nueva partida y me salen varios niveles de dificultad. ¿Cuál escojo?
Si quieres jugarlo como dios manda, escoje de "Hard" hacia arriba. Puedes reducir la dificultad en cualquier momento del juego, incluso al perder contra los jefes.

· ¿Por qué Dogi no es jugable?
Porque es demasiado fuerte, le quitaría todo el protagonismo a Adol y alguien tiene que mantener a raya a esos dinosaurios de nivel 80. ¿Por qué te crees que Dogi desaparece del mapa cada vez que Adol se mete en problemas? Descuida, Dogi tiene un rol bastante bueno y alguna que otra escena chula en este juego.

· ¿Hay alguna razón por la que el juego viene en francés pero no en español?
NISA ""supuestamente"" tiene medios para ofrecer localizaciones al francés y Francia es el segundo mayor mercado de videojuegos de Europa (especialmente el japonés), mientras que España es el cuarto mercado europeo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. Blanco y en botella. De todos modos, el inglés de estos juegos es bastante sencillo, y prefiero no recordar el hostión que se pegó Ys VI cuando Konami lo trajó por estos lares (a saber cómo le ha ido a Ys Origin en PS4/Vita).

Y bueno, el medio francés Gamekult ya ha confirmado que la tradu francesa es pésima, llena de faltas de ortografía, errores sintácticos y hasta textos que se salen del marco, asi que meh. Suficientemente preocupado estoy por la calidad de la traducción inglesa.

· Me he comprado la versión de Vita y no me salen las voces japonesas. ¿Qué ocurre con eso?
NISA ha subido un DLC gratuito con las voces japonesas por cuestiones de espacio en la tarjeta. Puedes encontrarlo aquí.

· He leído que se ha retrasado la versión para PC. ¿Sabes algo al respecto? ¿No será para meterle DRM draconiano como Denuvo?
La beta lleva en marcha desde hace más de una semana y el estado actual de dicha versión es bastante pobre, con casi todos los usuarios elegidos para probarla pidiéndole a NISA que la retrasaran. Es un putadón que avisen justo antes del lanzamiento, pero mejor que lo retrasen para pulirlo todo lo posible que sacar un port cutre y mal optimizado. No creo que le metan Denuvo ni mierdas de ese estilo, ningún lanzamiento de NISA tiene cosas así en Steam. Y a las malas está la versión para GOG, libre de cualquier clase de DRM. Please be excited.

Sí, esto es de la beta.

· Espera, ¿exactamente qué estás sorteando? ¿Qué diferencias hay entre los dos álbumes? ¿Y por qué el torneo es en modo "Nightmare" y no "Inferno"?

Es la banda sonora que sacaron en 2016 para la versión de Vita e identica que la edición "Complete" de 2017, salvo que sin los nuevos temas de PS4, 2 sin usar y poco más. Realmente no te pierdes demasiado, los nuevos temas de PS4 me parecen más flojos que la mayoría de los de Vita, salvo por el de la nueva mazmorra de Dana.

El torneo lo limito a "Nightmare" para que los usuarios de Vita puedan participar, pero ahora han retrasado la versión de PC... No sé muy bien qué hacer ahora, vosotros me diréis. Yo me siento generoso.

· Dí algunas cosas que no te gusten del juego, para que la gente no te tache de fanboy empedernido.
Sin pensarlo demasiado: Dogi no revienta ningún muro en toda la partida, casi todos los temas de Mitsuo Singa, y SOBRETODO que no hayan usado esta preciosidad de tema durante la escena final. Falcom siempre asegurándose de que sus juegos no sean demasiado perfectos...

· ¿Quién es el best boy?
Hummel.

· ¿Y la best girl?
Little Paro.

· ¿Qué es lo que más detestas de la nueva Vandal?
El foro de Diseño está dentro de Otros y ahora la gente no me pide que le haga avatares, siento como que parte de mí ha muerto. O̶s̶ ̶v̶a̶i̶s̶ ̶a̶ ̶q̶u̶e̶d̶a̶r̶ ̶c̶o̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶g̶a̶n̶a̶s̶ ̶d̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶d̶i̶g̶a̶ ̶E̶n̶r̶i̶q̶u̶e̶.

· Haz un meme gracioso.
100 horas de Photoshop.

· Y ahora postea un tabú.
¯\_()_/¯

· A tí te gusta mucho Ys, ¿no?
Más o menos, sí.

· Se nota que ya no sabes cómo rellenar el FAQ.
Eh, mientras te haya sacado un sonrisa...

Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:41 15/09/2017

Ya podéis decir postear y decir lo que os plazca. Han sido unas semanas algo ajetreadas para mí y Vandal ya no es lo que era, pero en el fondo quería seguir con la tradición, así que me vais a tener que soportar otro año más. Agradecimientos muy especiales al crack de @Endimion por animarse a revivir nuestra Unprecedented Partnership™ tras estos 4 años y encargarse de la maquetación para la Introducción, el diseño de las subcabeceras, la imagen de la cronología y el tabú de Breath of the Wild q̶u̶e̶ ̶d̶e̶f̶i̶n̶i̶t̶i̶v̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶ ̶n̶o̶ ̶h̶a̶ ̶s̶i̶d̶o̶ ̶i̶d̶e̶a̶ ̶m̶í̶a. Chúpate esa, EA.

Ys ha vuelto con más fuerza que nunca. ✌

Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
DeathHand
Lugar: · 6760 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 01:03 15/09/2017  Editado: 01:03 15/09/2017 (1 vez)

Me apunto al hilo, grande el FAQ. En teoría me llega mañana, deseando embarcarme en la nueva aventura de Adol  Smilie
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4116 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 01:21 15/09/2017  Editado: 01:23 15/09/2017 (1 vez)

Bueno, bueno, de los mejores hilos de Vandal te has marcado. Lástima que no tenga funcionando al PC ahora mismo, tiro de móvil.

Me avisaron de GAME ayer que ya tenían el juego, a saber si hacen eso para quedarse ellos más pasta o algo antes del día de salida. Pensé en esto después de perpetrar el acto. Por cierto, gracias a todos los que votasteis la mejor ilustración para la parte trasera de la portada.

Mi versión es la de Pechuguita, y llevaré unas 6 horas más o menos, encantado con el feeling del juego y sobretodo la música (salir de Calm Inlet y escuchar ESO). Se notan los 30 años de celebración. El juego es cierto que no se mantiene a 30, pero desde mi perspectiva se hace soportable. Y demonios, se ve TAN vivo en la consola...

¿Little Paro es hembra?  Smilie

Muy gracioso lo del torneo, eh. Diría que lo ideal sería esperar a que estuvieran todas las versiones, pero soy un individuo egoista, así que tú tienes la última palabra.

He visto que hay referencias a Ys SEVEN, y un poco a Celceta también... "I'm an extraordinary cartographer" ¿Dónde me sonará eso? Smilie

Me lo he leído un poco por encima el hilo, mañana ya lo leo más detenidamente.

LoD se siente bruto desde que lo vi y así está siendo, qué maravilla.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3478 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:59 15/09/2017

El mejor hilo de Vandal de los últimos años, me habría gustado colaborar más, por cierto @jdkluv

Y anímo a todos a participar en el concurso cuando se abra, pocas veces se ha visto un premio tan generoso en Vandal y es mil veces más interesante que si las reglas las hubiese escrito Enrique "di que te gusta de Ys mientras saltas a la pata coja".

PD: Voy a escribir a Grandio porque el sistema de voto se ha debido joder: en este momento sólo contabiliza 4 votos y eso tiene que estar mal por coj...

PD2: ¿VITA no tiene Adol-only mode? 😨😱💔
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 30040 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:42 15/09/2017

Felicidades por el post, te ha quedado muy bien.

Yo soy un fan total de la saga YS.

Tengo todas las ediciones coleccionista de los de psp y psvita y ahora mismo tengo la del VIII en mis manos y pedazo de edicion, ha costado caro pero vale la pena.
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:51 15/09/2017

Pillo sitio para leer luego, tus hilos siempre son T O P  Smilie  

Por desgracia voy a estar bastante ocupado con la uni y no sé cuándo podré jugarlo, pero me encantará ir leyendo vuestras #impressions para que me joda más no poder jugarlo  Smilie
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 11385 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:17 15/09/2017

Quedo muy chiva el hilo, pillo sitio! Gracias por hacerlo.  Sonrisa
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7216 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:29 15/09/2017  Editado: 17:16 15/09/2017 (2 veces)

Gracias por el hilo muy currado.

Dejo fotos en secreto de la edición coleccionista de Nisa que me acaba llegar en calidad mierder por los nervios y la emoción xD:

Ahora me encuentro con el dilema de si en un arrebato pillarme la versión de PS4 o esperar la versión de Steam.

De paso aprovecho el comentario para colgar los DLCs de la versión de PSVita y los  DLCs de la versión  de PS4 curioso que haya más en la versión de la portátil.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Gotokoneko
Ilustración de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 2032 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 08:43 16/09/2017

Me apunto al hilo!
Si no es arte, es inspiración
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 11385 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 08:51 16/09/2017  Editado: 08:53 16/09/2017 (1 vez)

HappyConsole Gamer hizo un vídeo unboxing de la edición limitada de Ys VIII, el hombre es un fan acérrimo de Ys.

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
DeathHand
Lugar: · 6760 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 11:25 16/09/2017  Editado: 11:46 16/09/2017 (3 veces)

Bueno, he jugado más de lo que es sano jugar a un juego en un día. Vamos a empezar sacandonos de encima los detallitos que molestan a mi yo más tiquismiquis antes de entrar en modo fangirl locaza, aunque no sé como se puede hablar de esta maravilla de otra forma. Para empezar, me encantaría que Falcom me dejara desactivar sus tutoriales, las pantallas esas con información del juego, que entiendo que quieren ser accesibles a todo el mundo y tal y tampoco son intrusivos y con un botón las pasas en un segundo, pero habiendo jugando a todos los jjuegos disponibles en Occidente no veo que me den información relevante, los controles ni los miro, los aprendo mejor yo experimentando, que para eso el juego está muy bien diseñado empezando en una zona sin enemigos donde el jugador puede aprender a moverse y luego en una sección con solo dos tipos básicos de monstruos para aprender a luchar. En la última mazmorra a la que entre un tutorial de esos me explicó como usar un cristal en la pared, pero con dejarme interactuar con él una vez habría aprendido sólo, su uso es muy intuitivo y el cristal destacaba del resto del escenario por lo que estaba claro que aun sin tutorial todos los jugadores iban a usarlo.

Respecto a la historia, hay un par de elementos donde el juego la fuerza un poco para que encaje (evidentemente los naufragos tenian que acabar desperdigados tuviera sentido o no y algunos están en zonas donde ni de coña podrían sobrevivir Smilie ) pero me está gustando mucho la sensación de aventura, el explorar la isla e ir encontrando cadáveres de piratas, notas de otro superviviente, una estructura humana construida por alguien... El grupo protagonista tiene buena química y me gustan las escenas en campamento para caracterizarlos y reforzar su vínculo como compañeros de aventuras. También la aldea de naufragos está muy viva, con personajes que a veces visitan al médico en vez estar atendiendo sus tiendas porque tienen algún problemas o porque es un checkeo rutinario, Sahad a veces está pescando, Laxia intentando hacer distintas tareas para distraerse... La pequeña sociedad que forman se siente realista, aunque por ahora no surgen confilictos demasiado interesantes y los NPCs tampoco destacan. También puede tener parte de culpa una traducción que hace que todo el mundo suene igual, pero bueno. Más allá de eso y alguna frase rara (ah, y la coletilla rara que le dieron a Laxia, que creo significa calamitoso y báscicamente todos los "mooo" los han traducido por eso) mi única queja con la traducción es que al principio parecía no decidirse si usar la primera o la tercera persona para mensajes del sistema, no sé si eso también estaría en el original japones. Por ejemplo, cuando coges la espada oxídada pone algo así como "Veo una espada oxídada en la arena a mis pies. ¿Quieres coger la espada?" Por lo demás no me está impidiendo por ahora disfrutar del juego. Para acabar con la historia, a veces el juego fuerza la exposición en los diálogos de forma algo antinatural, de nuevo a lo mejor XSEED lo habría disimulado mejor, pero bueno, está ahí.

Ahora vamos a hablar de como el "voy a jugar sólo una hora para probarlo" se convirtió en muchas más, casi demasiadas. Esta gente lo ha hecho, a nivel mecánico creo que es el mejor ARPG que he jugado nunca. El combate coge la base de los dos Ys anteriores pero se siente aún mejor, el salto se ha integrado con mucha naturalidad y el cambio entre personajes es muy fluido ahora que se sustituye el personaje en la posición del jugador. Puedes usar una skill de Adol para acabar con los enemigos de tierra, saltar, cambiar a Laxia y seguir luchando en el aire contra los enemigos voladores sin problema. El control de los personajes es perfecto, aunque cuestiono los botones por defecto, sobre todo en cuanto al cambio del personaje. Por suerte son por compleot personalizables, yo sugiero quitar el cambio de personaje de cuadrado y ponerlo en los botones de los joysticks.

Acostumbro jugar siempre en Normal, no me considero un jugador muy diestro y mis primeras partidas a todo prefiero que sean en Normal y luego ya subiré la dificultad en rejugadas cuando me conozca el juego. En Ys VIII decidí no hacerlo así, y empece en Difícil. Y me alegro, estoy viendo la dificultad perfectamente balanceada y jugar en difícil me ha obligado a aprender a usar Flash Guard y Move todo el rato, algo que en Seven y Celceta no necesité en Normal. Creo que la ventana para realizar estas técnicas es más generosa que en Seven pero un pelín menos que en Celceta, ¿puede ser? No estoy seguro, pero es la impresión que tengo. Disfruto muchísimo de los combates y los jefes, que estoy viendo va a haber bastantes, por ahora me han gustado mucho, todos con mecánicas muy interesantes y partir del bosque de coral diversas fases y sorpresas a lo largo del combate.

Otra de las razones por las que el juego es tan adictivo es la isla en sí. En su día dije que Xanadu Next tenia el mejor mapeado que había diseñado nunca Falcom, pero es que Ys VIII le va a la zaga y puede que sea mejor. Tiene dejes de metroidvania, con zonas que ves bloqueadas porque necesitas un objeto especial y los bloqueos que pone por motivos argumentales están muy bien justificados en su mayoria: excepto una única vez donde el juego no me dejo avanzar aunque el camino estaba despejado, lo que te encuentras son desprendimientos u obstáculos para los que debes pedir la ayuda de los aldeanos que hayas salvado para retirarlos. De esta forma bloquean ciertas zonas hasta que avances más en la trama sin que se siente que están forzando al jugador a ir por un único camino. Ah, y la isla tiene relativa libertad, pude explorar una zona por completo opcional (al menos para el punto en el que estoy) y encontrar una cueva con una sección submarina por la que aún no pude pasar. Además, a nivel artístico la isla y las distintas zonas de ella que visitas son una pasada, es genial explorar un bosque de coral o correr sobre telas de araña entre acantilados de un gran cañón.

Me gusta el minijuego de proteger la aldea y he visto que hace acto de presencia a mitad de mazmorra, al menos las dos incursiones que he tenido han seguido este patrón. Es una buena idea, rompen la exploración de las mazmorras grandes en dos sesiones separadas por un minijuego para aportar variedad. Además, como dije luchar en este juego es un placer y el minijuego parece que va a proporcionar desafios interesantes. Y la pesca es la mejor pesca que ha hecho Falcom.

Lo mejor que puede lograr un Ys es que me quede pegado a la pantalla dando espadazos al ritmo de la música y que cuando mire el reloj pensando que han pasado dos horas en realidad hayan sido cuatro. Y no me he olvidado, Sunshine Coastline es genial, creo que mi tema favorito del juego por ahora, pero me ha sorprendido para bien lo variada que es la BSO, gustandome mucho el tema de la zona boscosa y los temas de las dos mazmorras tochas que he visitado también. Mención especial al tema principal, que me parece espectacular.

Y nada, ahora mismo no caigo en que más decir. Por lo pronto encantadísimo con el juego.

PD: Paro es genial. "Te he marcado algo en el mapa, pero yo no sé lo que es, ¡sólo soy un pájaro!"
Gotokoneko
Ilustración de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 2032 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 11:50 16/09/2017

En respuesta a DeathHand (réplica 12).
Bueno, he jugado más de lo que es sano jugar a un juego en un día. Vamos a empezar sacandonos de encima los detallitos que molestan a mi yo más tiquismiquis antes de entrar en modo fangirl locaza, aunque no sé como se puede hablar de esta maravilla de otra forma. Para empezar, me encantaría que Falcom me dejara desactivar sus tutoriales, las pantallas esas con información del juego, que entiendo que quieren ser accesibles a todo el mundo y tal y tampoco son intrusivos y con un botón las pasas en un segundo, pero habiendo jugando a todos los jjuegos disponibles en Occidente no veo que me den información relevante, los controles ni los miro, los aprendo mejor yo experimentando, que para eso el juego está muy bien diseñado empezando en una zona sin enemigos donde el jugador puede aprender a moverse y luego en una sección con solo dos tipos básicos de monstruos para aprender a luchar. En la última mazmorra a la que entre un tutorial de esos me explicó como usar un cristal en la pared, pero con dejarme interactuar con él una vez habría aprendido sólo, su uso es muy intuitivo y el cristal destacaba del resto del escenario por lo que estaba claro que aun sin tutorial todos los jugadores iban a usarlo.

Respecto a la historia, hay un par de elementos donde el juego la fuerza un poco para que encaje (evidentemente los naufragos tenian que acabar desperdigados tuviera sentido o no y algunos están en zonas donde ni de coña podrían sobrevivir Smilie ) pero me está gustando mucho la sensación de aventura, el explorar la isla e ir encontrando cadáveres de piratas, notas de otro superviviente, una estructura humana construida por alguien... El grupo protagonista tiene buena química y me gustan las escenas en campamento para caracterizarlos y reforzar su vínculo como compañeros de aventuras. También la aldea de naufragos está muy viva, con personajes que a veces visitan al médico en vez estar atendiendo sus tiendas porque tienen algún problemas o porque es un checkeo rutinario, Sahad a veces está pescando, Laxia intentando hacer distintas tareas para distraerse... La pequeña sociedad que forman se siente realista, aunque por ahora no surgen confilictos demasiado interesantes y los NPCs tampoco destacan. También puede tener parte de culpa una traducción que hace que todo el mundo suene igual, pero bueno. Más allá de eso y alguna frase rara (ah, y la coletilla rara que le dieron a Laxia, que creo significa calamitoso y báscicamente todos los "mooo" los han traducido por eso) mi única queja con la traducción es que al principio parecía no decidirse si usar la primera o la tercera persona para mensajes del sistema, no sé si eso también estaría en el original japones. Por ejemplo, cuando coges la espada oxídada pone algo así como "Veo una espada oxídada en la arena a mis pies. ¿Quieres coger la espada?" Por lo demás no me está impidiendo por ahora disfrutar del juego. Para acabar con la historia, a veces el juego fuerza la exposición en los diálogos de forma algo antinatural, de nuevo a lo mejor XSEED lo habría disimulado mejor, pero bueno, está ahí.

Ahora vamos a hablar de como el "voy a jugar sólo una hora para probarlo" se convirtió en muchas más, casi demasiadas. Esta gente lo ha hecho, a nivel mecánico creo que es el mejor ARPG que he jugado nunca. El combate coge la base de los dos Ys anteriores pero se siente aún mejor, el salto se ha integrado con mucha naturalidad y el cambio entre personajes es muy fluido ahora que se sustituye el personaje en la posición del jugador. Puedes usar una skill de Adol para acabar con los enemigos de tierra, saltar, cambiar a Laxia y seguir luchando en el aire contra los enemigos voladores sin problema. El control de los personajes es perfecto, aunque cuestiono los botones por defecto, sobre todo en cuanto al cambio del personaje. Por suerte son por compleot personalizables, yo sugiero quitar el cambio de personaje de cuadrado y ponerlo en los botones de los joysticks.

Acostumbro jugar siempre en Normal, no me considero un jugador muy diestro y mis primeras partidas a todo prefiero que sean en Normal y luego ya subiré la dificultad en rejugadas cuando me conozca el juego. En Ys VIII decidí no hacerlo así, y empece en Difícil. Y me alegro, estoy viendo la dificultad perfectamente balanceada y jugar en difícil me ha obligado a aprender a usar Flash Guard y Move todo el rato, algo que en Seven y Celceta no necesité en Normal. Creo que la ventana para realizar estas técnicas es más generosa que en Seven pero un pelín menos que en Celceta, ¿puede ser? No estoy seguro, pero es la impresión que tengo. Disfruto muchísimo de los combates y los jefes, que estoy viendo va a haber bastantes, por ahora me han gustado mucho, todos con mecánicas muy interesantes y partir del bosque de coral diversas fases y sorpresas a lo largo del combate.

Otra de las razones por las que el juego es tan adictivo es la isla en sí. En su día dije que Xanadu Next tenia el mejor mapeado que había diseñado nunca Falcom, pero es que Ys VIII le va a la zaga y puede que sea mejor. Tiene dejes de metroidvania, con zonas que ves bloqueadas porque necesitas un objeto especial y los bloqueos que pone por motivos argumentales están muy bien justificados en su mayoria: excepto una única vez donde el juego no me dejo avanzar aunque el camino estaba despejado, lo que te encuentras son desprendimientos u obstáculos para los que debes pedir la ayuda de los aldeanos que hayas salvado para retirarlos. De esta forma bloquean ciertas zonas hasta que avances más en la trama sin que se siente que están forzando al jugador a ir por un único camino. Ah, y la isla tiene relativa libertad, pude explorar una zona por completo opcional (al menos para el punto en el que estoy) y encontrar una cueva con una sección submarina por la que aún no pude pasar. Además, a nivel artístico la isla y las distintas zonas de ella que visitas son una pasada, es genial explorar un bosque de coral o correr sobre telas de araña entre acantilados de un gran cañón.

Me gusta el minijuego de proteger la aldea y he visto que hace acto de presencia a mitad de mazmorra, al menos las dos incursiones que he tenido han seguido este patrón. Es una buena idea, rompen la exploración de las mazmorras grandes en dos sesiones separadas por un minijuego para aportar variedad. Además, como dije luchar en este juego es un placer y el minijuego parece que va a proporcionar desafios interesantes. Y la pesca es la mejor pesca que ha hecho Falcom.

Lo mejor que puede lograr un Ys es que me quede pegado a la pantalla dando espadazos al ritmo de la música y que cuando mire el reloj pensando que han pasado dos horas en realidad hayan sido cuatro. Y no me he olvidado, Sunshine Coastline es genial, creo que mi tema favorito del juego por ahora, pero me ha sorprendido para bien lo variada que es la BSO, gustandome mucho el tema de la zona boscosa y los temas de las dos mazmorras tochas que he visitado también. Mención especial al tema principal, que me parece espectacular.

Y nada, ahora mismo no caigo en que más decir. Por lo pronto encantadísimo con el juego.

PD: Paro es genial. "Te he marcado algo en el mapa, pero yo no sé lo que es, ¡sólo soy un pájaro!"
Gracias por tus impresiones. Parece que nos encontramos ante el Ys definitivo en todos los campos.
Si no es arte, es inspiración
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4325 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:10 16/09/2017

Me suscribo al post. Qué currada, de verdad, así da gusto.

Me pillé ayer el juego en versión PS4 y todavía no he podido probarlo, pero espero dedicarle sus buenas horas esta tarde Smilie
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4116 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 16:57 16/09/2017  Editado: 02:01 21/09/2017 (7 veces)

8-9 horas, capítulo 2. Por lo que dice DeathHand es como si hubiera hecho más recorrido que yo, que lo tuve 2 días antes.  Smilie

Para mí este Ys es como si fuera una fusión de mi queridísimo libro la Isla del Tesoro (salvando las distancias) y la exótica hostilidad del King Kong de Peter Jackson. Ver a estos mastodontes en la pequeña ahora que no hay cámara fija junto a la calidad de los combates que ofrecen impresiona. Es de esos sueños hechos realidad que no sabía que quería.

El Dash que han implementado es de lo mejor que se les ha ocurrido, ya no solo porque el tipo de movimiento resulte con los adecuados giros de cámara en estampas completamente memorables, es de lo mejor porque le da un dinamismo e inmediatez aún mayor de las que ya se caracterizaba la saga respecto a su enfoque jugable. Además, la animación es epiquísima, muchas vueltas haciendo el tonto con la cámara mientras la maravillosa Sunshine Coastline hace su trabajo.

Dicho esto, no sabría decir si es la entrega más rápida sin contar el uso de accesorios importantes. Con este LoD ya he jugado a todos los Ys basados en equipos.

Por otra parte, como habéis dicho se nota la gran mejoría en la caracterización de los personajes, y esto viniendo de Celceta es un gran paso... o dos; poquito a poco el juego los va abriendo y su interés en ellos va en aumento.

Decir que la manera que tiene de presentarte los personajes es muy inteligente.

Hablando de Celceta, me parece genial que mantengan el trabajo de cartógrafo de Adol, he notado que, aunque el mapa a primera vista sea más complicado de navegar, su rellenamiento se siente que abarca algo más que en Celceta. Esto es bien porque en el anterior di unas vueltas muy locas y al final no llegue a conseguir el 100%, y eso que no era un mapa, que yo recuerde, segmentado.

También puede que sea que el diseño de la isla esté hecho como Dios manda.

Para los más veteranos vuelve la capacidad de saltar, jugué a Oath in Felghana y lo estaba disfrutando mucho, pero mi Steam petó... Iluso de mi también al ir directamente en modo difícil.

Por lo que respecta al salto en Ys VIII, lo encuentro divertidisimo, la animación es muy natural y que la velocidad aumente longitud de aterrizaje permitiendote saltar secciones con enredaderas (cuando se da el caso) demuestran que han tenido sumo cuidado al meterlo como mecánica. Mejor aún, las físicas en este juego me han permitido alcanzar un cofre en el Bosque de Coral valiendome del Dash y de volteretas en el aire para dar una media vuelta a una columna (me tiré desde arriba).

Y las primeras horas sonoras en comparación con Celceta están muchísimo mejor. Como bien ha dicho DeathHand hay bastante variedad.

Sobre las interceptions, sólo hice una que es la primera por ahora. La verdad, está muy entretenido y que te den ayuda ocasionalmente le da una sensación de cooperación que se agradece viendo la situación de los personajes.

La siguiente zona tras el Bosque de Coral Secreto: (Pincha para leerlo)

Tema historia está pintando bien, de nuevo, sólo se puede mejorar tras SEVEN o Celceta. Visto 2 pasajes de Dana, la otra cara importante del juego y me está gustando mucho el rollo que se trae. La situación argumental hace que me conecté bastante con Ys VIII.

El juego es precioso, lástima que Falcom no tenga más recursos, porque si los tuvieran... Mención especial al que personalmente son los mejores diseños de personajes de la franquicia. ¡Maldita seas, Falcom, por no dejarme saber quién es el/la genio que se encuentra detrás de esos maravillosos trazos y colores! ¡Argh!

Y por último, la pesca, una gran idea la de poner los cebos como un recurso limitado. Normalmente pasarías de todo, pero el minijuego es muy sencillo y directo, a esto se le suma el azar. La señora azar a veces te premia y otras quiere verte sufrir...  Smilie

No sé, no me puedo quejar de nada más allá de cuestiones técnicas. Soy así de fácil, Ys VIII sólo podría cagarla en el final, pero quiero dudar, así que hasta ese momento os digo que habemus juegum.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir