Vandal

La opinión del jugón #424 - ¿Realmente disfrutas y valoras los juegos?

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53117 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:34 08/09/2017  Editado: 19:34 08/09/2017 (1 vez)



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Realmente disfrutas y valoras los juegos? ¿Ser demasiado crítico con los defectos te impide disfrutar como antes? Idea de RedSavarin.



Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
rjs
Lugar: Colombia · 6040 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:17 08/09/2017

Siempre los disfruto(es raro que alguno me decepcione de una manera significativa), nunca los compro de salida y se de antemano que juegos me estoy comprando viendo alguno que otro vídeo o análisis.

Soy critico en algunos aspectos con los juegos de géneros que mas me gustan como una buena historia(o al menos que sea interesante), ambientación y jugabilidad adecuada a la idea del juego y unos personajes con personalidad.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:01 09/09/2017

El concepto de disfrutar de un vídeo juego es igual que subjetivo que los gustos, hay quien para disfrutar un juego necesita sacarle el 100% y hay quien con acabarse el juego le vale, le lleva las horas que le lleve.

Yo soy de dedicarle muchas horas a un vídeo juego, pero me basta con acabarlo, tengo tantos vídeo juegos pendientes y otros tantos que me apetece rejugar, que no me detengo en sacar el 100% porque realmente no me interesa, saco los distintos finales que pueda tener un vídeo juego, si es que tiene varios, y con eso me basta.

¿Realmente disfrutas y valoras los juegos?


A mí manera, como todo el mundo, no puedo valorar positivamente algo que no me guste, puedo reconocer su trabajo, su concepto artístico etc pero si en lo jugable no me gusta, jamás podré valorarlo positivamente.

¿Ser demasiado crítico con los defectos te impide disfrutar como antes?


Soy súper tolerante con los defectos en los juegos,  siempre y cuando esos defectos no lo hagan injugable.

Soy consciente de que no me pueden gustar todos, pero es muy difícil que un juego no me guste, aunque tenga sus fallos, y sí, en mi opinión, a día de hoy se mira con lupa absolutamente todo para poder tener que aparentar en foros de internet y las redes sociales de cada uno, lo que impide que muchísima gente se pierda y/o no pueda disfrutar muchos juegos que son súper divertidos.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8822 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:59 09/09/2017  Editado: 14:03 09/09/2017 (2 veces)

Lo que valoro es mi afición a los videojuegos. Disfruto de los que me gustan y luego las valoraciones pueden ser dispares teniendo en cuenta dichos gustos, y circunstancias que se puedan dar en un momento. Un caos.

Pero no, los defectos no me condicionan ya que también hacen virtud, en forma de personalidad propia. Si cada juego tiene sus "defectos" es lo que los hará diferentes tanto como sus virtudes. Apreciar esa "dicotomía" no devaluará un juego, no es una balanza entre cosas buenas y malas, un videojuego es mucho más que eso. Una "valoración" es algo íntimo y personal, y tan impredecible como indescriptible.

¿Qué ocurre hoy día?, que hay demasiados juegos parecidos en virtudes y defectos, igualmente similares... un juego que no te dice nada, o que directamente causa sensaciones ya vividas (déjà vu), es cuando un juego, por bueno que sea, no termina por convencer o incluso disgustar (desesperar incluso).
Tendencias asquerosas, modas suicidas, mecánicas indistinguibles... los juegos modernos tienen muchas taras que me disgustan.

No hay que ser un criticón pero tampoco un conformista. Elige en función a probar, no en función a prejuzgar.

Y ahí entra el viejo cascarrabias con cierto grado de experiencia que todo el mundo tiene dentro, a aguar la fiesta... ser crítico es indispensable, pero cuando has jugado demasiado a demasiadas cosas entra una "crítica comparativa". Tener juegos "favoritos" y un gusto cada vez mas afinado y selectivo complica este efecto comparativo, y así se hacen valoraciones injustas con juegos que no merecen ser devaluados en dichas comparativas (de gusto y selección).

Variar el gusto, porque hay de todo si se sabe buscar.

No todo nos tiene por que gustar, eso es lógico, incluso se pueden detestar cosas sin afectar una valoración, pero ese "viejo cascarrabias" que cree saberlo todo se lleva agradables sorpresas (tantas como decepciones), y es que no dejarse influenciar externamente tanto como "internamente" da como resultado una capacidad de sorpresa inmortal.

¿Por qué me gustan los videojuegos?... por esa capacidad de sorpresa que conservo. Sin olvidar mis gustos primarios, teniendo cosas que no soporto y nunca me van a interesar, disfruto y valoro los videojuegos, de uno en uno, sin compararlos entre ellos, sin fronteras temporales, sin modas, sin influencias, sin corrientes de opinión... en definitiva sin complejos.

Valoro positivamente los que me gustan, por miles de motivos incongruentes, o terminan por gustar. El resto... que se me vaya por la puerta, por motivos igualmente personales e incomprensibles.

Pero disfrutar siempre, ésto es una afición no una condena.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 9581 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:05 09/09/2017

Me considero una persona crítica y que sabe ver lo bueno y lo malo de cualquier juego pero sin llegar al extremo del típico que parece que esté jugando a un juego con la única idea de valorarlo y analizarlo, así que sí, disfruto de lo que juego sin ningún tipo de prejuicio y sin importarme de que época sea, para que consola, la repercusión que vaya a tener en el mundillo o lo poco que innove.
Jose_ma80
Lugar: · 1452 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:34 09/09/2017

Creo que cuando vas cumpliendo una edad, las obligaciones, tanto familiares, sociales y laborales, te van restando tiempo para disfrutar, no ya de este hobby, de cualquiera.

Después está todo el tema de las redes sociales, youtubers y demás prensa, aquí entra la guerra de consolas, o todo es la poya o todo es una mierda, como hagas mucho caso a todo ese cúmulo de mierda, puedes dejar de disfrutar.

Por mi parte eligió muy bien lo que jugar, para no perder tiempo y frustrarme.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51128 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:39 09/09/2017  Editado: 19:58 09/09/2017 (1 vez)

Unos mas que otros, pero si, los valoro en funcion de lo que los disfruto y no en funcion de temas tecnicos.
Puedo jugar una superproduccion, en cuyo desarrollo habran estado implicadas cientos de personas, y no disfrutarlo. La inversion y el volumen de trabajo que tenga detras no me hara valorarlo mejor si el juego me parecio un mojon.
Por otra parte puedo jugar juegos o mods hechos por una sola persona y apreciar el esfuerzo personal a pesar de sus defectos, siempre que me ofrezcan algo que me entretenga.
En definitiva, para mi la diversion es lo primero a valorar de un juego.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22670 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:43 09/09/2017

Llevo jugando desde los 10 años a videojuegos y tengo 37. A día de hoy sigo sin ser capaz de distinguir si los gráficos son de última generación, si una banda sonora es mejor que otra, o si el diseño de niveles es una obra maestra o no...

Pero disfruto como un enano con la mayoría de los juegos con los que me pongo. A día de hoy he flipado con cosas tan dispares como el último Zelda y Overwatch... Encuentro detalles que no me gustan, pero siempre acabo valorando más la experiencia de juego que cualquier otro aspecto.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38994 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:52 09/09/2017

La verdad es que últimamente disfruto mucho de las horas que dedico a jugar, me he encontrado cosas muy de mi gusto este último año, y sobre todo he abandonado por completo la perspectiva "si son videojuegos, me puede interesar" para adoptar la de "si son videojuegos de estos géneros/subgéneros, me pueden interesar". Que a uno le guste la ópera no implica que también le guste la tecno rumba, pese a que todo sea música.

Muchos años ya en el mundillo para tener claro lo que me gusta y lo que no, he ido tapando con una cortinilla todo aquello que no me interesa (que debe ser el 75% de los sale, lo bueno es que dada la cantidad de lanzamientos, ese 25% restante son un montonazo de juegos).

Tampoco creo que tener capacidad para detectar puntos flacos de un juego te impida disfrutarlo menos. A parte de que muchos puntos flacos no son en realidad errores objetivables, si no de nuevo cosas que le pueden gustar a uno y no a otro. A mí me metes combate en tiempo real en un RPG y me lo medio matas, para otro jugador será lo que le decida a probarlo.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 20:15 09/09/2017

Yo sí que disfruto muchísimo los juegos aunque lleve casi 30 años jugando. Me sigue gustando probar géneros y experiencias nuevas y puedo disfrutar casi de todo.

Sobre la segunda pregunta, si ser más "analítico" nos impide disfrutar, para nada. Hay gente que lo es y gente que no. Yo me considero muy, muy analítico y por el contrario, eso me permite valorar detalles concretos que me gustan y que no, y por qué.

Lo que sí creo que ocurre al ser más analítico es que abandonas esa mierda totalmente polarizada que parece reinar en este mercado, el "o el juego es maravilloso o es una putísima mierda". Todo juego maravilloso tiene defectos y carencias y muchos juegos criticados y con defectos pueden ofrecer experiencias grandiosas.

Y otra cosa que parece que aprendí con la edad es a dejar de vivir a la espera de "el superjuegazo de todos los tiempos, el AAA del año", y chorradas por el estilo. El hype absurdo es hijo del marketing y no nos ayuda en nada.
Usuario 53772
#11  Enviado: 20:56 09/09/2017  Editado: 21:28 09/09/2017 (15 veces)

A mis 38 largos años reconozco, no sin asombro, que he cambiado. En lo personal derrumbando muchos de mis principios y en lo que al ocio se refiere en mi receptividad a los juegos. Mis géneros predilectos ya no lo son. Mi manera de jugar e invertir horas a lo lúdico no tiene en absoluto nada que ver con la de antaño. Tampoco mi capacidad de exigencia. Ni los videojuegos son prioritarios ya.

Sé que hay factores externos que influyen, como lo es el escaso tiempo que mi trabajo a turnos me permite y debo administrar, pero no es excusa. Es curioso, porque hoy día creo que tenemos un nivel de software bastante elevado. Rozando mínimo el notable en casi cualquier juego, raro es toparte con un bodrio, y habiendo disfrutado bastante de lo que tengo de esta generación en casa y muchísimo de un puñado de selectos juegos, me cuesta situarlos en una lista de mis 25 mejores juegos. Y eso pesa.

En ese sentido, tal vez el último para mí sea Mario Galaxy, creo que la industria del videojuego es cada vez más eso, industria, y menos algo artesanal como creo era antes. O yo menos iluso, a saber ...

Encuentro menos riesgos, menos creatividad, menos ilusión, más números y accionistas, más frialdad. No lo sé, tal vez, repito, el problema sea yo. Mi edad. Mi forma de ver las cosas hoy día.

Esta generación me bajaré del barco. Tras muchas décadas en él. Por diferentes motivos. Enfoque del hardware, tendencia de lo digital, omnipresencia del online, mi estúpida manera de entender esto y mil cosas más, pero sobre todo por los juegos. Disfrutando e incluso a ratos, emocionándome, no siento aquello que sentía antes. Para nada. Y no es de ahora. Viene de lejos. Tampoco es nostalgia ...es algo que cuando juego a ciertos de mis juegos retro preferidos está y sigue estando ahí y que no encuentro a ese nivel, ni mucho menos, desde hace demasiados años ya ...

Y si no dispongo de tanto tiempo como antes, debo distribuirlo en cosas que me emocionen realmente. Cada vez juego menos ...y extrañamente ...no lo echo de menos ...
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20593 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 21:05 09/09/2017  Editado: 21:06 09/09/2017 (1 vez)

No se, bajarse del barco me parece extremo y un error. Quizás ya no hagan tantos juegos de mi gusto, pero siguen haciéndolos. Elijo la máquina que aglutine más de estos y tirando millas. Jugaré menos, habrá menos juegos de mi gusto... Pero de eso a dejarlo, no y mil veces no.
"Calentando al personal since 2003."
Lugar: España · 1386 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 14:13 11/09/2017

Yo disfruto de los juegos y no me importa esa guerra de consolas que los fanboys tan patéticos tanto se queja y NO reconoce sus errores.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22788 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 06:11 14/09/2017

No sé, decídmelo vosotros. Yo juego para jugar y por hobby, no como profesión (eso lo hablaremos dentro de 3 años) y tampoco para verle fallos a nada.

Me gusta algo, indago hasta donde pueda y hasta que me aburra y me canse de él.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12811 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 08:31 14/09/2017

¿Realmente disfrutas y valoras los juegos?

No soy masoquista y ya tengo una edad.

Voy a lo que me interesa como una perra y punto, no tengo tiempo para autoobligarme a según que experiencias calen porque se supone que son la polla, no hay tiempo.

Hablando de lo que me gusta, ¿Vais a hacer análisis del Divinity 2 @De-mon ?
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir