Vandal

Post Retro / ¿ A qué estás jugando ?

Tetesun
Aperture
Lugar: Almeri­a · 3346 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:30 04/09/2017

Sé que ya hay un hilo sobre qué estás jugando, pero lo normal allí son juegos actuales. Por eso creo este para que vayamos comentando impresiones, análisis, algunas partidas conjuntas....un poco de todo sobre juegos retro. Creo que así podremos descubrir alguna que otra joyita, o volcar nuestras frustaciones sobre algunos juegos difíciles  Smilie

Por mi parte yo esto ahora con Hagane de Snes, una especie de shinobi futurista que está considerado como uno de los juegos más difíciles del catálogo. La verdad es que me está pareciendo una pasada. Jugablemente tiene bastante miga ya que el personaje tiene más movimientos de los típicos del género, gráficamente es fácilmente de lo mejor de la consola, la música está también a un gran nivel...muy muy recomendable por ahora.

Anoche me quedé a las puertas de acabar el capítulo 3, y ya el capítulo 2 me hizo sudar en algunas secciones.

Secreto: (Pincha para leerlo)

A ver si se va uniendo gente  Smilie
Goodbye my only friend....oh, did you think I meant you ? That would be funny if it weren't so sad.....
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:37 04/09/2017

Hoy he estado echando un torneo al PGA Tour Golf de MS-DOS. Me sorprende tener tan buenos resultados, no es un título sencillo rpecisamente. Los de hoy en día están tirados.

franleg
Lugar: · 1153 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:54 04/09/2017  Editado: 17:55 04/09/2017 (1 vez)

Yo soy hiper fan de los jrpg, pero al haber empezado a jugar " enserio" en la época de psone, no había catado rpgs de antes de esa epoca, y una de las asignaturas que tengo/tenía pendientes era pasarme algunos de los potentes de SNES, dicho lo cual ahora estoy con chrono trigger , y me esta pareciendo una absoluta obra maestra...Si yo lo estoy disfrutando ahora, no me quiero imaginar los que lo pudieron disfrutar en su momento...

Llevo unas 15 horillas e intuyo que no me debe quedar mucho para terminarlo, voy cuando:

A ver como continua... y mi intención es seguir con la secuela al finalizarlo.

Un saludo
alle voy
Tetesun
Aperture
#4  Enviado: 20:29 04/09/2017

En respuesta a franleg (réplica 3).
Yo soy hiper fan de los jrpg, pero al haber empezado a jugar " enserio" en la época de psone, no había catado rpgs de antes de esa epoca, y una de las asignaturas que tengo/tenía pendientes era pasarme algunos de los potentes de SNES, dicho lo cual ahora estoy con chrono trigger , y me esta pareciendo una absoluta obra maestra...Si yo lo estoy disfrutando ahora, no me quiero imaginar los que lo pudieron disfrutar en su momento...

Llevo unas 15 horillas e intuyo que no me debe quedar mucho para terminarlo, voy cuando:

A ver como continua... y mi intención es seguir con la secuela al finalizarlo.

Un saludo
Me lo pasé en su versión de ds hace unos años, y es una maravilla con todas las letras. Una de las pocas cosas que no me convenció fue precisamente el antagonista, Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Si no lo has jugado todavía, te recomiendo Terranigma, uno de mis juegos favoritos y mi preferido de Snes ( aunque aún me falta mucho por jugar ). Aviso, no vas a olvidar NUNCA la banda sonora  Smilie  

Goodbye my only friend....oh, did you think I meant you ? That would be funny if it weren't so sad.....
franleg
Lugar: · 1153 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:09 04/09/2017

Para Tetesun:
Pues precisamente el hecho de que el enemigo no sea Secreto: (Pincha para leerlo)
, ya le da una vuelta de tuerca interesante, veremos a ver..

Ese juego que comentas lo tengo en la lista de pendientes, junto con el Mother, mario rpg, ilusion of time, secret of evemore... la lista es infinita xD, pero el temazo que has puesto, que creo que es el del mapa es espectacular  Smilie
alle voy
Tetesun
Aperture
#6  Enviado: 22:37 04/09/2017

En respuesta a franleg (réplica 5).
Para Tetesun:
Pues precisamente el hecho de que el enemigo no sea Secreto: (Pincha para leerlo)
, ya le da una vuelta de tuerca interesante, veremos a ver..

Ese juego que comentas lo tengo en la lista de pendientes, junto con el Mother, mario rpg, ilusion of time, secret of evemore... la lista es infinita xD, pero el temazo que has puesto, que creo que es el del mapa es espectacular  Smilie
Pues solo te digo que he puesto en youtube Terranigma Ost y he puesto el primer video que sale, porque no sabría cual elegir  Smilie
Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:42 04/09/2017

Tras quedarme con ganas de más tras rejugar Secret of Mana la semana pasada me he puesto con el famoso Seiken Densetsu 3, que si bien me está gustando también me está pareciendo demasiado simplón en cuanto a sistema de combates... me gusta bastante más el sistema de combate del anterior juego, la verdad, aunque habrá que ver hasta qué punto aporta algo todo el tema del cambio de clases Smilie
Lipotegui
Lugar: · 14678 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:25 05/09/2017

Chroma Squad, que me esta gustando mas que Xcom Smilie
Tetesun
Aperture
#9  Enviado: 13:42 05/09/2017

Yo el siguiente que tengo pensado empezar es Axelay de Snes, el cual sería mi primer acercamiento al género de los ``matamarcianos´´ o Front Mission: Gun Hazard, también de Snes. Creo que empezaré el primero ya que me apetece algo más descafeinado de partidas rápidas.

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39422 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:07 05/09/2017

Acabo de empezar Wizardry 7: Crusaders of Dark Savant (del 92). Me he decidido por la versión para DOS en lugar de la reedición que lanzaron años después para windows 98 por varias razones: el interfaz de la versión gold es horrible, han cambiado el pixel art de las escenas por prerrenders atroces, hay voces (horribles) y no se puede poner a pantalla completa (para que siempre te puedas acordar que jugabas en windows), además de que por lo visto tiene más bugs que el original (lanzado 4 años antes...).

He empezado la partida importando a mis personajes de Wizardry 6, y me encanta estar chetado en una serie d ejuegos tan increíblemente difícil y dura como son los wizardry. Eso sí, me he salido del camino u poco y me han recontrafollado pese a las buenas armas, armaduras y estadísticas de mis personajes importados.

Al contrario que Wiz6, este juego te suelta en un mapeado enorme y ya no va tanto de explorar dungeons (aunque en realidad los bosques, ciudades, campos y praderas sean tan rectilíneos y tengan exactamente la misma estructura que las dungeons). Es muchísimo más abierto, y dependiendo de con que final acabar Wiz 6, apareces en una zona u otra del enorme mapa del juego, perdido de la mano de Dios.

¿Cambios para bien? Ahora...tienes automapa! Aunque usarlo sea lo más farragoso del mundo y necesites dos accesos a menú para hacerlo. Además, el juego ya es de la era VGA y va en 256 maravillosos colores, con lo que el apartado visual es mucho más bonito y agradable, con monstruos animados y buen pixel art para las escenas y menús.

Dicen que es mucho más largo que Wiz6, y más complicado, así que ni idea de si podré acabarlo y seguir mi periplo con los mismos personajes hasta Wizardry 8 (que es muy, muy buen juego).
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:02 05/09/2017

Supermario, menudo vicio llevo.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10366 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:11 05/09/2017

Me ha dado por requeterepasar Ignition de 0 a 100, otra vez, y darle a los Sonic de Mega... y una de mis debilidades; llamada: Super Probotector.

Y de mientras sigo jugando a otros igual de buenos...
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:11 06/09/2017

En respuesta a Tetesun (réplica 1).
Sé que ya hay un hilo sobre qué estás jugando, pero lo normal allí son juegos actuales. Por eso creo este para que vayamos comentando impresiones, análisis, algunas partidas conjuntas....un poco de todo sobre juegos retro. Creo que así podremos descubrir alguna que otra joyita, o volcar nuestras frustaciones sobre algunos juegos difíciles  Smilie

Por mi parte yo esto ahora con Hagane de Snes, una especie de shinobi futurista que está considerado como uno de los juegos más difíciles del catálogo. La verdad es que me está pareciendo una pasada. Jugablemente tiene bastante miga ya que el personaje tiene más movimientos de los típicos del género, gráficamente es fácilmente de lo mejor de la consola, la música está también a un gran nivel...muy muy recomendable por ahora.

Anoche me quedé a las puertas de acabar el capítulo 3, y ya el capítulo 2 me hizo sudar en algunas secciones.

A ver si se va uniendo gente  Smilie
Ayer y hoy he estado jugando a los juegos Contra I, II y III y al Chrono Trigger. El Chrono Trigger muy entretenido por la historia a mi parecer y los Contra... Hace mucho que no los juego asi que se me han hecho un poco dificiles xD.
Tetesun
Aperture
#14  Enviado: 00:24 07/09/2017  Editado: 00:28 07/09/2017 (1 vez)

Pues tras unas 3 horas de intentos, acabo de pasarme el último nivel de Hagane  Smilie  Smilie

He sudado tinta, pero el juego me ha parecido una absoluta gozada, increíble que sea tan desconocido. Y sí, es bastante complicado, pero dentro de la dificultad, el que permita comenzar al principio de cada misión ( divididas en 4/5 fases ) hace que se haga muy ameno seguir intentando cada zona donde te atrancas.

Mira que me gustan tanto los juegos actuales como los retro, pero esta sensación de júbilo al superar un nivel pocos juegos actuales la consiguen  Smilie  Smilie

Pd: parece que al pasarte el juego se desbloquea otra dificultad, donde los enemigos tienen más vida y no sé si habrá algún cambio más....dudo que me lo pase en este modo, pero me parece interesante.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4558 mensajes · Colección
#15  Enviado: 08:17 07/09/2017

En respuesta a Tetesun (réplica 14).
Pues tras unas 3 horas de intentos, acabo de pasarme el último nivel de Hagane  Smilie  Smilie

He sudado tinta, pero el juego me ha parecido una absoluta gozada, increíble que sea tan desconocido. Y sí, es bastante complicado, pero dentro de la dificultad, el que permita comenzar al principio de cada misión ( divididas en 4/5 fases ) hace que se haga muy ameno seguir intentando cada zona donde te atrancas.

Mira que me gustan tanto los juegos actuales como los retro, pero esta sensación de júbilo al superar un nivel pocos juegos actuales la consiguen  Smilie  Smilie

Pd: parece que al pasarte el juego se desbloquea otra dificultad, donde los enemigos tienen más vida y no sé si habrá algún cambio más....dudo que me lo pase en este modo, pero me parece interesante.
Siempre me ha atraído pero nunca me he atrevido por su dificultad.

Deja una review en tu último juego terminado, que siempre se agradece leer impresiones de juegos de 16 bits  Guiño
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir