Vandal

¿En qué año/generación las consolas pasaron a nacer desfasadas respecto al PC?

Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13276 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 00:27 04/09/2017  Editado: 00:30 04/09/2017 (1 vez)

En términos de hardware yo diría que siempre ha estado por delante el pc. Ahora, yo recuerdo que por ejemplo cuando en su día salió el primer Gears of War no había nada igual en pc.

Edit: Después es cierto que en pc al año siguiente salio Crysis y lo mando todo al carajo (que no hubiese pc en la epoca que lo tirase a tope es otra cosa xD).
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18940 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 00:40 04/09/2017

NES y Master System, al estar estas pensadas 100% para juegos, se llevaban casi todas las mejores conversiones de su tiempo en comparacion con los microordenadores de la epoca, siendo estas ultimas mejores o peores segun el chavalillo que pusieran a portear ya que apenas habia control alguno

Las versiones para DOS de estos juegos solian ser de lo peorcito, asi que aqui los PCs pocos tenian que hacer

Porque supongo que la gente aqui sabe distinguir entre un PC y un microordenador
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 09:30 04/09/2017  Editado: 09:45 04/09/2017 (1 vez)

En respuesta a SergioGalicia (réplica 29).
En esa línea yo recuerdo en N64 que resultaron bastante innovadores Mario 64 y Goldeneye (a pesar de existir Half Life en PC).

De todos modos hay que tener en cuenta que no fue hasta bien enterado este siglo cuando los juegos de consola se comenzaron a lanzar de forma masiva en PC. Se veía el Pc como un nicho de juegos de estrategia, simulación, aventuras gráficas y rol occidental. Era casi imposible encontrar un plataformas o un juego de lucha decente en PC.
Goldeneye y Mario 64 aparecieron antes que Half Life.
Por otra parte eso de que en PC no existían juegos de lucha/plataformas tampoco es totalmente cierto. Las mejores versiones en su época de Street Fighter 2 (exceptuando el primer SF2, SSF2T fue una grandísima conversión, y SSF2 no estaba mal), Mortal Kombat (de lejos las mejores), Virtua Fighter y su secuela (idénticos al de Saturn pero a más resolución)... eran conversiones mejores que las de consola. Siempre hay excepciones pero en general éstos salieron mejor parados.
En plataformas estuvieron relativamente bien surtidos a pesar de contar generalmente con conversiones directas de 16bits. Sonic CD, Aladdin, Spot, El Rey León, los Commander Keen, los Jack Jazz Rabbitt... pero no era un género predilecto. En esa época en PC se jugaba a un catálogo algo diferente (ni mejor ni peor) con juegos de estrategia, shooters, simuladores militares, aventuras gráficas...
Realmente el catálogo en PC estaba tan nutrido como el de consolas solo que en géneros distintos.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Voraz
Administrador
Lugar: · 18102 mensajes · Colección
#34  Enviado: 09:40 04/09/2017

En respuesta a milinagi (réplica 32).
NES y Master System, al estar estas pensadas 100% para juegos, se llevaban casi todas las mejores conversiones de su tiempo en comparacion con los microordenadores de la epoca, siendo estas ultimas mejores o peores segun el chavalillo que pusieran a portear ya que apenas habia control alguno

Las versiones para DOS de estos juegos solian ser de lo peorcito, asi que aqui los PCs pocos tenian que hacer

Porque supongo que la gente aqui sabe distinguir entre un PC y un microordenador
Por favor... la duda ofende.
Lugar: · 3193 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 10:13 04/09/2017

En respuesta a Ralph_C_Belmont (réplica 33).
En respuesta a la réplica #29
Goldeneye y Mario 64 aparecieron antes que Half Life.
Por otra parte eso de que en PC no existían juegos de lucha/plataformas tampoco es totalmente cierto. Las mejores versiones en su época de Street Fighter 2 (exceptuando el primer SF2, SSF2T fue una grandísima conversión, y SSF2 no estaba mal), Mortal Kombat (de lejos las mejores), Virtua Fighter y su secuela (idénticos al de Saturn pero a más resolución)... eran conversiones mejores que las de consola. Siempre hay excepciones pero en general éstos salieron mejor parados.
En plataformas estuvieron relativamente bien surtidos a pesar de contar generalmente con conversiones directas de 16bits. Sonic CD, Aladdin, Spot, El Rey León, los Commander Keen, los Jack Jazz Rabbitt... pero no era un género predilecto. En esa época en PC se jugaba a un catálogo algo diferente (ni mejor ni peor) con juegos de estrategia, shooters, simuladores militares, aventuras gráficas...
Realmente el catálogo en PC estaba tan nutrido como el de consolas solo que en géneros distintos.
Cierto lo del Hal Life. Me confundía con el MDK.

Respecto a los juegos de PC de la época el perfil del jugador era otro y no había la diversidad de títulos de hoy en día. Plataformas comparables a Mario 64 no había. Me viene a la mente Croc y Gex 3D pero son posteriores.
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
#36  Enviado: 10:21 04/09/2017

Nah, en plataformas 3D la cosa no fue del todo bien. No era un género que se prodigase en PC. La contrapartida eran los simuladores en consolas. Máquinas distintas y gustos distintos.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Usuario 65359
#37  Enviado: 20:13 06/09/2017  Editado: 20:13 06/09/2017 (1 vez)

Desde que Nintendo hizo la gamecube slim (Wii)
Lugar: · 15 mensajes · Colección
#38  Enviado: 10:29 11/09/2017

yo creo que ha habido épocas

de la generación de los 8 bit, el ordenador que me parece más impresionante es el Comodore 64, no porque fuera el más potente, (y con permiso de los MSX), sino porque creo que es el que más se ha exprimido. salió en 1982, y hasta la aparición de NES en 1985 no había nada igual.

reinado de NES hasta que en 1987 salió el Amiga 500. luego digamos que gana MD/SNES desde 1989/90 hasta mediados de los 90. Playstation coge el testigo y se mantiene hasta que en PC surgen las primeras tarjetas 3D, la Monster en 1997.

PS2 es una auténtica revolución, y vuelve a meter a las consolas como líderes en el año 2000.

a partir de 2002 yo creo que lo que marca la diferencia es el juego online. PC gana en esta cuestión hasta que se populariza en consolas con 360/ps3 en 2006
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir