Vandal

¿En qué año/generación las consolas pasaron a nacer desfasadas respecto al PC?

Rai Seiyuu
Hentai Senpai
Lugar: Akina · 1941 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 15:26 29/08/2017

Entra aquí y pegales un vistazo a sus hardwares: http://www.system16.com/museum.php?id=1
Tambien tienen los de Capcom, SNK, Namco entre otros.
https://myanimelist.net/animelist/Rai_Seiyuu
Lugar: · 3198 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 16:15 29/08/2017

En respuesta a Rai Seiyuu (réplica 16).
Entra aquí y pegales un vistazo a sus hardwares: http://www.system16.com/museum.php?id=1
Tambien tienen los de Capcom, SNK, Namco entre otros.
Con lo que ahí dicen resulta ser una placa rara pero muy capaz.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10357 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 16:32 29/08/2017

Depende de lo que se entienda por "desfasadas" cuando hay contextos muy diferentes a lo largo de los años. Dreamcast cuando salio, supuso durante al menos unos meses todo un referente tecnico.
Pero en realidad no son comparables... los sistemas cerrados van a trompicones y las generaciones no son como las pintan en la Wikipedia ya que cada una ha tenido sus particularidades. Y el PC en cuanto a innovacion o evolucion, y aceptacion de estadares, sostiene otro tipo de paradigmas y tempo que poco tienen que ver con las consolas.

La introduccion de las aceleradoras 3D no supusieron un distanciamiento claro, demasiado caras para su implementacion masiva, pero las tarjetas graficas modernas propiamente dichas fueron el punto donde los PC por versatilidad y potencial empezaron a sobresalir... digamos hacia 1996-97 en plena generacion de consolas de aquella epoca. Voodoo, Riva, las Rage, aquellas S3... eran caras pero los juegos ya se programaban con ellas en mente (de ahi que existan versiones con aceleracion grafica o como opcion de configuracion).

Diria que la estandarizacion del puerto AGP fue determinante en aquellos años 96-97, por ser un estandar propiciado en demanda tambien de manera clara por los videojuegos. Y fue ahi cuando todo revento a lo que es hoy dia.

Pero en todo caso los Arcade fueron hasta el momento en aparecer Dreamcast, las verdaderas referencias tecnologicas por derecho propio.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Rai Seiyuu
Hentai Senpai
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 16:35 29/08/2017

Tampoco era barata y por eso la acabarón descartando a favor de Naomi 2. Y Hikaru es una placa del 2000.
Y ya que estamos, pues dejo esta lista de consolas que tienen su respectiva versión de placa arcade:

http://www.system16.com/base.php

El resultado os sorprendera  Smilie  Smilie
Lugar: · 3253 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:43 30/08/2017

Desde el momento que críos tocaron la pc y el surgimiento de la "Master Race"  
Potencia siempre hubo, que den el coñazo es otra historia
Rai Seiyuu
Hentai Senpai
#21  Enviado: 17:24 30/08/2017

Dejare esto por aquí:

Y me retirare lentamente  Smilie   Smilie
Lugar: · 723 mensajes · Colección
#22  Enviado: 23:23 02/09/2017

Umm¿?

Siempre han estado por detrás y siempre ha sido lo normal y sabido por todos, ya se hacía referencia en las revistas de toda la vida en los 80 y en los 90, para los que las leíamos, por aquél entonces.

El Msx se lanzó al mercado en el 83 por primera vez, más o menos al tiempo que la Nes en Japón (la cual llegaría mucho más tarde a Usa y a Europa), desde el momento inicial se meaba por completo en la Nes.

Había ordenadores Amiga en los ochenta claramente superiores a la MD, que tuvo su apogeo en los 90, y aún así aguantó bien. Una bestia del hardware como el Sharp X68000 salió en el 87 al mercado y Sega, que fue pionera en esto de los arcades, siempre tenía monstruos en los salones más potentes que sus consolas de sobremesa, años antes de que salieran estas al mercado, que lo dicho, aún así cumplían con lo suyo, pero no a ese otro nivel. Y era lo lógico, porque todos estos pepinos se iban de madre en precio y no estaban dirigidos al mercado doméstico.
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
#23  Enviado: 10:12 03/09/2017

En respuesta a SumasNara (réplica 22).
Umm¿?

Siempre han estado por detrás y siempre ha sido lo normal y sabido por todos, ya se hacía referencia en las revistas de toda la vida en los 80 y en los 90, para los que las leíamos, por aquél entonces.

El Msx se lanzó al mercado en el 83 por primera vez, más o menos al tiempo que la Nes en Japón (la cual llegaría mucho más tarde a Usa y a Europa), desde el momento inicial se meaba por completo en la Nes.

Había ordenadores Amiga en los ochenta claramente superiores a la MD, que tuvo su apogeo en los 90, y aún así aguantó bien. Una bestia del hardware como el Sharp X68000 salió en el 87 al mercado y Sega, que fue pionera en esto de los arcades, siempre tenía monstruos en los salones más potentes que sus consolas de sobremesa, años antes de que salieran estas al mercado, que lo dicho, aún así cumplían con lo suyo, pero no a ese otro nivel. Y era lo lógico, porque todos estos pepinos se iban de madre en precio y no estaban dirigidos al mercado doméstico.
Realmente el MSX1 no era más potente que una NES ni mucho menos. Fue con el lanzamiento de MSX2 2 años después cuando el estandar MSX se impuso tecnicamente a una NES (y ni aún así en todos los aspectos), pero el MSX1 no era ni por asomo más potente que una NES. Más avanzado en arquitectura sí, más potente en número sobre el papel también (y solo en algunos casos) pero también era 5 veces más caro. Un MSX no podía poner ni los colores ni scrolls ni sprites que hacía una NES.

Hablar por otro lado de la supuesta diferencia técnica entre una Mega Drive y un Amiga es también motivo de disputa en mil foros y grupos de entendidos. Cada una rinde a su manera y hay que ser conscientes que el Amiga ha sufrido evoluciones y mejoras incluso en la actualidad. Pero no obviemos que un Amiga 500 no puede rular un Amiquake. Me he encontrado gente que afirma que un Amiga es más potente que una Psone.
Por otra parte el X68000 era un ordenador al alcance de casi nadie. Costaba unas 300.000ptas de la época (3 veces más que un MSX2 potente) y era un producto destinado al desarrollo, no a videojuegos. No es comparable a casi ninguna consola solo por el rango al que va enfocado. Aún así una Neo Geo es más potente costando un tercio de lo que costaba un 68000 y no tenías que ir haciendo malabares con diskettes para jugar a Fatal Fury 2.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29392 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 10:52 03/09/2017  Editado: 10:53 03/09/2017 (1 vez)

Yo no sé si siempre habrá sido más pontente, pero yo recuerdo ir a casa de un amigo que era pecero y mientras yo en mi casa jugaba a SFII en mi Snes él se ponía a jugar a Sango Fighter. O recuerdo cuando me compré para PC el Street Fighter II (y prefiero no mencionar el Street Fighter 1 Smilie _ ) que casi me da un ictus.

Recuerdo años más tarde cuando me enseñó el Super Street Fighter II turbo con cara de "Ahora sí jeje" y aquello era un truñaco también, o el SFAlpha 2 que tampoco había por donde cogerlo comparado con las versiones de PSX o Saturn.

También recuerdo en 1996 ver la versión de Toshinden para compatibles que era otro buen zurullo comparado con la versión de Playstation.

Así que quizás siempre ha sido más potente, pero demostrarlo no recuerdo que lo haya demostrado verdaderamente hasta la generación de Ps3.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) publico
Lugar: 2046 · 6543 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 11:27 03/09/2017

Hasta 1996 más o menos, que empezaron a comercializarse las gráficas y tal los pcs y las consolas tenían hardwares bastante diferentes y podía ocurrir que las consolas por ejemplo hiciesen los scrolls muy bien, pero en imágenes más o menos estáticas como las aventuras gráficas ganaba el pc claramente.

A partir de ahí más o menos las consolas eran mejores en su salida y los pcs ganaban según éstas se hacían más viejas. Creo que más o menos con la llegada de x360 y PS3 es cuando ya las nuevas consolas no pueden superar a los nuevos pcs (salvo algún juego tipo GeoW, que igual era mejor que todo lo visto en pc, pero más por técnicas de desarrollo que por puro hardware).
"Algunos izquierdistas creen que el mundo comunista funcionaria si estuviese a cargo de 'gente buena'. No se dan cuenta de que, por definicion, la gente buena no quiere controlar la vida de los demas"
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8259 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:32 03/09/2017

En respuesta a Boddhai (réplica 24).
Yo no sé si siempre habrá sido más pontente, pero yo recuerdo ir a casa de un amigo que era pecero y mientras yo en mi casa jugaba a SFII en mi Snes él se ponía a jugar a Sango Fighter. O recuerdo cuando me compré para PC el Street Fighter II (y prefiero no mencionar el Street Fighter 1 Smilie _ ) que casi me da un ictus.

Recuerdo años más tarde cuando me enseñó el Super Street Fighter II turbo con cara de "Ahora sí jeje" y aquello era un truñaco también, o el SFAlpha 2 que tampoco había por donde cogerlo comparado con las versiones de PSX o Saturn.

También recuerdo en 1996 ver la versión de Toshinden para compatibles que era otro buen zurullo comparado con la versión de Playstation.

Así que quizás siempre ha sido más potente, pero demostrarlo no recuerdo que lo haya demostrado verdaderamente hasta la generación de Ps3.
Piensa que los PC de aquella epoca no tenian hardware para aceleracion 2D, lo hacian todo a base de CPU (como el Atari ST), con lo que la dificultad para sacarle provecho deberia ser muy superior y seguro que habia mucha dejadez (siempre hablando de 2D). Aun asi sacaron una conversion para PC en el 91 del Caveman Ninja muy potente.

Para que te hagas una idea, la placa arcade de los Raiden Fighters monta una CPU 386, pero claro, lleva un custom de video para aceleracion 2D.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15745 mensajes · Colección
#27  Enviado: 20:57 03/09/2017

En cada inicio de generación de consolas, los ordenadores más top del momento siempre han estado por delante a nivel de hardware aunque pocas personas tuvieran los susodichos, pero los primeros con los que salían las consolas mostraban gráficos que hasta el momento no se veían en ordenadores, ya luego a lo largo de la generación los de ordenador los superaban ampliamente.

O yo al menos no recuerdo juegos de ordenador que manejaran tan bien los polígonos como en el inicio de la PSX, o juegos con los graficazos de la Dreamcast en su momento, o como los del Tekken Tag de PS2 de lanzamiento, o del Perfect Dark de la 360...  hasta esta última y funesta generación de consolas, esta era la dinámica de las videoconsolas.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Lugar: · 723 mensajes · Colección
#28  Enviado: 21:16 03/09/2017  Editado: 21:20 03/09/2017 (2 veces)

En respuesta a ira (réplica 27).
En cada inicio de generación de consolas, los ordenadores más top del momento siempre han estado por delante a nivel de hardware aunque pocas personas tuvieran los susodichos, pero los primeros con los que salían las consolas mostraban gráficos que hasta el momento no se veían en ordenadores, ya luego a lo largo de la generación los de ordenador los superaban ampliamente.

O yo al menos no recuerdo juegos de ordenador que manejaran tan bien los polígonos como en el inicio de la PSX, o juegos con los graficazos de la Dreamcast en su momento, o como los del Tekken Tag de PS2 de lanzamiento, o del Perfect Dark de la 360...  hasta esta última y funesta generación de consolas, esta era la dinámica de las videoconsolas.
Joer, no es por nada, pero más o menos al mismo tiempo que salió al mercado dreamcast en occidente, y antes de que saliera Ps2, ya había salido o estaba saliendo en pc Quake 3 Arena (1999) (y alguno que otro más que vino poco después como RTTCOW), el cual, poligonalmente no llegaba a cosas como Shenmue, pero que movido en un ordenador tope gama, en texturazas, iluminación y efectos diría que estaba por encima de gran parte del catalogo de PS2, no digamos ya de Dreamcast.

Sobre todo en lo que se refiere a juegos de lanzamiento y poco más, ni juegos como Zone of Enders ni nah, que los ponemos hoy los dos juntos, y el primero de los dos de la saga de Konami no se ve ni mucho menos tan bien.

Y luego, cuando salió a la venta Perfect Dark Zero, un año antes (2004), ya estaban en el mercado Half Life 2 o Doom 3, que a full en pc ambos, PDZ no tenía nada que hacer, texturazas aparte que tenía el juego de Rare, pero como todos o casi todos los juegos de Rare en ese aspecto.
Lugar: · 3198 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 00:08 04/09/2017

En esa línea yo recuerdo en N64 que resultaron bastante innovadores Mario 64 y Goldeneye (a pesar de existir Half Life en PC).

De todos modos hay que tener en cuenta que no fue hasta bien enterado este siglo cuando los juegos de consola se comenzaron a lanzar de forma masiva en PC. Se veía el Pc como un nicho de juegos de estrategia, simulación, aventuras gráficas y rol occidental. Era casi imposible encontrar un plataformas o un juego de lucha decente en PC.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 00:11 04/09/2017  Editado: 00:11 04/09/2017 (1 vez)

En respuesta a SergioGalicia (réplica 29).
En esa línea yo recuerdo en N64 que resultaron bastante innovadores Mario 64 y Goldeneye (a pesar de existir Half Life en PC).

De todos modos hay que tener en cuenta que no fue hasta bien enterado este siglo cuando los juegos de consola se comenzaron a lanzar de forma masiva en PC. Se veía el Pc como un nicho de juegos de estrategia, simulación, aventuras gráficas y rol occidental. Era casi imposible encontrar un plataformas o un juego de lucha decente en PC.
Ni muchos jrpgs.... ni algunos de los mejores survival horror del momento.

Mis dos géneros preferidos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir