Vandal

¿En qué año/generación las consolas pasaron a nacer desfasadas respecto al PC?

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#1  Enviado: 23:56 28/08/2017

El PC siempre ha ido por delante de las consolas dado su actualización constante y que no está sujeto a las limitaciones de precio de una consola.

Sin embargo, en el pasado cuando salía una consola nueva esta rivalizaba con los PCs del momento y sus juegos llegaban a sorprender.

Curiosamente con las recreativas ocurrió lo contrario. Con PSX, Saturn,N64 y Dreamcast aguantaron el tipo pero la siguiente generación las enterró definitivamente y las placas pasaron a ser versiones de las consolas domésticas (Triforce, Chihiro, Naomi, system 246 y 357...) o PC (familia type X y últimas placas de Sega).

Los PCs actuales manejan configuraciones que ya superan los 10 tflops de potencia. Impensable en consolas incluso para la próxima Xbox One X.

En qué momento las consolas perdieron la carrera por la lucha técnica?
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
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#2  Enviado: 00:18 29/08/2017  Editado: 02:31 29/08/2017 (2 veces)

Pues diría que Wii tuvo muchísimo que ver...

 Recuerdo los primeros juegos de 360, Tomb Raider legend o Splinter Cell Double Agent que jugaban con la oclusión y otros efectos que ni siquiera se incluyeron como opcionales en las versiones de PC, aunque la versión de TR se acercaba bastante...

 No era que no pudieran, pero en aquella época no había tanto culto al benchmark (llegó ese año con Crysis) y la mayoría de desarrolladoras de Pc vivían "de rentas" gráficamente hablando...

 eit> De rentas me refiero a que se apoltronaron desde HL2 y Doom 3...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Rai Seiyuu
Hentai Senpai
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#3  Enviado: 02:29 29/08/2017

Ni de coña, las consolas siempre han estado desfasadas respecto a los PCs y arcades.
En el 1996, existia model 3 con esto:

No veo a una Saturn, PSX o Nintendo 64 "aguantando el tipo" frente a eso. La Saturn no podia ni con la Model 2...
Mismamente, en el 97, sino recuerdo mal, con el PC que tenia hacia que diese grima ponerse con la versión de PSX. Aunque bueno, PSX ya daba grima si eras habitual a los salones recreativos y la comparabas con los arcades 3D del momento.
Lo de usar consolas y posteriormente PCs seguramente sea para ahorrar costes. Y los PC Based de SEGA no son la gran cosa tampoco.
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Peibbol
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#4  Enviado: 02:45 29/08/2017

Una consola siempre ha salido desfasada con respecto a los mejores PC de la época, no es algo nuevo de PS4 y Xbox One aunque lo parezca por tanto como se repite. Puede que Xbox 360 y PS3 sean las que mejor preparadas hayan salido, por revolucionar el hardware con el multiproceso en una época en la que el mundo del PC todavía lo estaba tanteando con los Core Duo de Intel, pero en general casi todas las consolas tenían PCs contemporáneos superiores cuando salieron, o placas Arcade, que en la época de los 90 eran muy habituales. De hecho, lo normal en una consola cuando salía, como SNES, Saturn o Dreamcast, era tirar de conversiones Arcade que por lo general no le hacían justicia a las de las placas originales, que tenían un hardware superior, pero que obviamente eran más caros. Y es que el objetivo de una consola siempre ha sido buscar un equilibrio entre potencia y un precio competitivo para el mercado de masas.
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#5  Enviado: 07:14 29/08/2017

En respuesta a Rai Seiyuu (réplica 3).
Ni de coña, las consolas siempre han estado desfasadas respecto a los PCs y arcades.
En el 1996, existia model 3 con esto:

No veo a una Saturn, PSX o Nintendo 64 "aguantando el tipo" frente a eso. La Saturn no podia ni con la Model 2...
Mismamente, en el 97, sino recuerdo mal, con el PC que tenia hacia que diese grima ponerse con la versión de PSX. Aunque bueno, PSX ya daba grima si eras habitual a los salones recreativos y la comparabas con los arcades 3D del momento.
Lo de usar consolas y posteriormente PCs seguramente sea para ahorrar costes. Y los PC Based de SEGA no son la gran cosa tampoco.
Eso he dicho sobre los arcadas. En los 90 mandaban pero la siguiente generación fue la debacle. Ahí tienes a PS2, Xbox y Game cube que tuvieron placas recreativas basadas en ellas. Incluso Dreamcast tenía a Naomi (mejorada con Naomi 2).

Ahora mismo creo que solo Taito se mantiene activa lanzando placas. De Namco la última que recuerdo fue la basada en PS3 y de Sega algún modelo tipo PC.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
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#6  Enviado: 11:32 29/08/2017

Si estamos hablando en términos de potencia, pues supongo que la mayoría del tiempo que tiene esta industria... Si hablamos de catálogos y "riqueza", pues hasta la generación de 360/PS3 (y aún así, me quedo con cualquiera de esas consolas antes que PC).
Voraz
Administrador
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#7  Enviado: 12:25 29/08/2017

Mi sensación y experiencia con el PC es que tenía juegos con una optimización pésima, quizá inevitable al ser un sistema abierto, pero apostaría que en eso ha mejorado bastante la cosa, hace muchos años te podías encontrar juegos similares que unos iban bien y otros eran injugables. Y mirabas las especificaciones de tu maravilloso PC y de las consolas que los movían sin problemas y algo no encajaba.
gutix_psx
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#8  Enviado: 12:32 29/08/2017

En respuesta a Voraz (réplica 7).
Mi sensación y experiencia con el PC es que tenía juegos con una optimización pésima, quizá inevitable al ser un sistema abierto, pero apostaría que en eso ha mejorado bastante la cosa, hace muchos años te podías encontrar juegos similares que unos iban bien y otros eran injugables. Y mirabas las especificaciones de tu maravilloso PC y de las consolas que los movían sin problemas y algo no encajaba.
La verdad es que el PC hasta ya entrados los años 2000, era incómodo de cojones.
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
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#9  Enviado: 12:34 29/08/2017

Allá por 2007 y la entrada y asentamiento de GPUS novedosas como la serie 8800 de Nvidia, con la GTX en cabeza. Ahí fue la disrupción.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Rocquito
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#10  Enviado: 12:45 29/08/2017

En mi opinión, básicamente desde el momento en que su hardware es como el de PC pero buscando abaratar costes. Como potencia bruta, creo que siempre han sido "inferiores", pero la diferencia entre el hardware abierto de un PC y cerrado y pensado solo para jugar de una consola (+ las resoluciones inferiores de las consolas) hacían que pudieras ver juegos muy impresionantes en consolas de 30.000 pelas que no veías en PCs 4 veces más potentes, aunque técnicamente estos últimos fueran superiores.

Desde la generación pasada e incluso la anterior, las consolas montan básicamente componentes de PC buscando optimizar rendimiento/precio. Si no te importa el segundo factor, te puedes pillar un PC mucho más potente, fijo. Si para colmo los juegos gordos third party salen en todas partes, pues ahora puedes comparar y ver qué te renta más. Y antes hacer ports multiplataforma era jodido y una rara avis entre los japoneses. Ahora casi todo lo "no-first party" es multi y sale en PC, con optimizaciones bastante buenas porque los motores modernos buscan sencillez y multiplataformidad.

Ya no es un rollo de "buscas jugar o buscar trabajar" como antes. Ahora es "si buscas jugar, cuanto más pagues, mejor juegas".
Rai Seiyuu
Hentai Senpai
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#11  Enviado: 14:01 29/08/2017  Editado: 14:02 29/08/2017 (1 vez)

En respuesta a SergioGalicia (réplica 5).
En respuesta a la réplica #3
Eso he dicho sobre los arcadas. En los 90 mandaban pero la siguiente generación fue la debacle. Ahí tienes a PS2, Xbox y Game cube que tuvieron placas recreativas basadas en ellas. Incluso Dreamcast tenía a Naomi (mejorada con Naomi 2).

Ahora mismo creo que solo Taito se mantiene activa lanzando placas. De Namco la última que recuerdo fue la basada en PS3 y de Sega algún modelo tipo PC.
Actualmente, Namco Bandai o hace juegos para otras placas o tiene PC Based propio.
Y bueno, mismamente SEGA cambio sus politicas con Naomi, donde en vez de super producciones arcade  se empezo a centrar en las experiencias. Supongo que el resto empezo a tirar por el mismo sentido
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Rai Seiyuu
Hentai Senpai
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#12  Enviado: 14:04 29/08/2017  Editado: 14:07 29/08/2017 (1 vez)

En respuesta a gutix_psx (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
La verdad es que el PC hasta ya entrados los años 2000, era incómodo de cojones.
Me has hecho recordar la época en la que te arriesgabas a que cuando comprabas un Pentium igual no era uno de verdad o tener la tarjeta de video por un lado y tener que ponerle la aceleradora 3D por otros. Tiempos oscuros Smilie  Smilie
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Usuario 366122
#13  Enviado: 14:32 29/08/2017

Pues seguramente desde casi siempre. El PC ha hecho siempre muchas cosas antes de lo que lo hicieron las consolas.
Lipotegui
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#14  Enviado: 14:32 29/08/2017

En respuesta a Ralph_C_Belmont (réplica 9).
Allá por 2007 y la entrada y asentamiento de GPUS novedosas como la serie 8800 de Nvidia, con la GTX en cabeza. Ahí fue la disrupción.
mucho antes. Ya en la generacion anterior pasaba lo mismo. Otra cosa es que no se hablara de resoluciones y demas. En aquella epoca el PC tenia algunos juegos que PS2 no podia ni soñar
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#15  Enviado: 14:49 29/08/2017

Una pequeña duda.

Tras Model 3, Sega lanzó NAOMI basada en Dreamcast pero con mucha más RAM. Veo que antes de sacar NAOMI 2 sacaron también otra placa llamada Hikaru para la que salieron:

Brave FireFighters (1999)
NASCAR Arcade (2000)
Planet Harriers (2000)
Star Wars Racer Arcade (2000)
Air Trix (2001)
Cyber Troopers Virtual-On Force (2001)
Cyber Troopers Virtual-On Force Ver.7.7 (2002)

¿Qué potencia tenía respecto a Naomi y Naomi 2?

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