Vandal

♫ Chiptunes ♫ : Stairway to Heaven

Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8172 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 12:06 16/09/2017  Editado: 12:07 16/09/2017 (1 vez)

Revisando viejos marcadores me he acordado de esta pagina que tiene infinidad de archivos "mod", en diferentes formatos de "trackers", pero se entiendo el tipo de archivo que son, no?  Smilie

The Mod Archive

Hay infinidad de generos diferentes ("chiptune" incluido), pero lo más flipante es que hay dos canciones que recuerdo perfectamente que venian en aquellos CD´s de PCMania en su seccion musical de "mods". Se pueden escuchar online pulsando "play with online player"  Smilie , sin necesidad de bajar ningun "tracker" y merecen mucho la pena escucharlas, sobre todo la segunda, compuesta por Elmobo , que es BRUTAL de principio a fin, con diferentes cambios de ritmo a lo largo de toda la cancion y tan rockera que hasta el mismisimo Angus la hubiera firmado con gusto:

Thrash Metal en cuatro canales

Rock and Roll fest!

Y acabo de encontrar el "tracker" que comente unos post más atras, se llama OpenMPT y es muy sencillo de usar.

EDIT: El tema rockero de Elmobo tambien esta en Soundcloud
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9946 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:57 16/09/2017

Ese enlace a Soundcloud esta siendo droja para os oidos. Suena a "de epoca", pero llevo un rato pegado a los auriculares y mola. El tio tiene indiscutible talento.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
#18  Enviado: 12:41 23/09/2017  Editado: 12:44 23/09/2017 (1 vez)

¿Sabiais que Toy Story de Megadrive tiene en su interior un "player" de archivos ".mod" de 4 canales digitales, como el Amiga?

Y suena tal que asi:

Y hay "hacks" que reemplazan el "modulo" por otro, aunque logicamente con limitaciones en el tamaño de los samples asi como del propio "modulo" en si:

En este otro video, que pertenece a la misma cancion de la version Amiga, comentan esto:

For the Genesis, they mixed the four channels through the YM2612 DAC with a "FIFO Buffer", which is exactly how the Nintendo GBA makes sampled audio. The YM2612 DAC's resolution is only 8 bits, so they used 6 bits per channel whereas the 8364 allows 8 bits per channel.

Curioso.

Y más curioso es que en ninguna revista española de la epoca se hiciera eco de la diferencia musical que hay entre las canciones de la intro y final (mods) y el resto (FM). Ahhh, profesionales... Smilie
Silvano
#19  Enviado: 16:05 01/12/2017  Editado: 16:07 01/12/2017 (1 vez)

El canal de este chaval mola un monton, tiene muchos "arranges" hecho con el Deflemask o el FL Studio, con diversas configuraciones sonoras. Merece mucho la pena.

EDIT: Bonus track usando el YM2151+PCM:

Boing boing boing  Smilie
Retrokraut
Lugar: Yongen-Jaya · 179 mensajes · Colección
#20  Enviado: 10:32 02/12/2017

cTrix y su maravillosa gAtari 2600
Yerawoust
Lugar: Tenerife · 1399 mensajes · Colección
#21  Enviado: 11:15 02/12/2017

Recomiendo esta serie documental a todos los que les guste la música 8-bit, está bastante interesante Smilie . Son 6 caps en los que hablan de la historia en la música de los videojuegos, y claro los 2 ó 3 primeros caps son dedicados a la era 8-bit.

Lightning
Молния
Lugar: Vizcaya, creo. · 12948 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 23:14 08/12/2017

He aquí otro amante del chiptune. ¿Alguno de vosotros compone algo? Si es así, ¿qué recomendaciones podríais darme para introducirme en el mundillo? Tengo algunos modestos conocimientos musicales y en cuanto a la informática musical. Aunque hace años que no hago absolutamente nada.

Por otro lado, me parece muy interesante este último documental. Ya me he visto la primera parte y voy a verme ahora el resto de partes. ¡Gracias! Guiño
Я был здесь.
Silvano
#23  Enviado: 13:29 09/12/2017

En respuesta a Lightning (réplica 22).
He aquí otro amante del chiptune. ¿Alguno de vosotros compone algo? Si es así, ¿qué recomendaciones podríais darme para introducirme en el mundillo? Tengo algunos modestos conocimientos musicales y en cuanto a la informática musical. Aunque hace años que no hago absolutamente nada.

Por otro lado, me parece muy interesante este último documental. Ya me he visto la primera parte y voy a verme ahora el resto de partes. ¡Gracias! Guiño
Pues yo no hago nada, me molaria, pero no tengo tiempo pa to, asi que me limito a disfrutar de los genios que hay por ahi.

Para componer ahora mismo el tracker que lo peta es el Deflemask, con el que puedes usar diferentes configuraciones de sonido (Megadrive, Game Boy, PC Engine, YM2151, etc). Hay muchos tutoriales por yutube y a poco que busques hay info por todos lados.

Te dejo la pagina oficial .

Si quieres algo mas especifico es cuestion de ir buscando, pero a poco que sepas lo que quieres hacer o por donde encaminarte, es muy sencillo encontrar cosas. El chiptune esta por todas partes jajaja.

Si te animas a crear cosas postealas por aqui!

Un saludo Lighting! 💪
Lightning
Молния
Lugar: Vizcaya, creo. · 12948 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 16:37 09/12/2017

Gracias Silvano. Le echaré un vistazo a la página y al programa. Aunque el tema es que, ahora mismo, tampoco es que yo tenga demasiado tiempo. ;-)

Si llego a hacer algo, no dudes que lo postearé aquí. O bueno, corrijo, si llego a hacer algo que no dé vergüenza. :-S xD
Я был здесь.
Silvano
#25  Enviado: 20:51 15/12/2017  Editado: 21:00 15/12/2017 (2 veces)

Vamos un poquito con el Spectrum  Sonrisa

Y si hablamos de la maquina de Sinclair hay que nombrar sí o sí a Yerzmyey, un autentico flipao de esta maquina.

Esta cancion suya me da un buen rollo bestial:

Aqui lo podemos ver en directo:

Tambien hace musica con el Atari ST o el Amiga.

Su canal de yutube: www.youtube.com/user/yerzmyey/videos

Su web: yerzmyey.i-demo.pl/

------------------------------------------------------------------------------------

He encontrado en la pagina de Battleofthebits un listado con diferentes links que contienen archivos musicales ripeados directamente de las rom, de esos que comentaba Zumm en uno de los primeros post:

battleofthebits.org/lyceum/View/Complete%20list%20of%20ripped%20chiptunes%20repositories

Aun existe Zophar  Smilie

------------------------------------------------------------------------------------

Pongo el foro de Chipmusic, que siempre puede venir bien para buscar o encontrar cositas:

chipmusic.org/forums/
Retrokraut
#26  Enviado: 12:20 19/12/2017

Por si la familia os pide villancicos en la cena de navidad...  Smilie
Silvano
#27  Enviado: 22:31 26/12/2017  Editado: 22:40 26/12/2017 (1 vez)

Bendito YM2151  Smilie

Que, por cierto, estaba incluido en un modelo compatible de MSX (del año 84/85), el Yamaha CX5M y suena tal que asi:

Doctor ambidiestro
Lugar: Málaga · 1894 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 01:44 01/01/2018

Retrokraut
#29  Enviado: 20:32 21/01/2018

Me encontrado ésto por Menéame y me ha gustado.

Los chips que dieron forma a los videojuegos
Silvano
#30  Enviado: 20:13 22/01/2018

En respuesta a Retrokraut (réplica 29).
Me encontrado ésto por Menéame y me ha gustado.

Los chips que dieron forma a los videojuegos
Aunque tiene algunos fallos (que la NES cuando reproduce PCM no puede hacer mucho más, o poner como particularidad del AY-3-8910 que pueda reproducir PCM y obviar que el SN76489 tambien puede ) en lineas generales me ha gustado, sobre todo por estar en castellano 👏👏👏
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir