Vandal

Noticia: Fallece Alfonso Azpiri, ilustrador de cómics y portadas de videojuegos

Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#76  Enviado: 22:57 19/08/2017

En aquellos años 80 en los que los personajes eran un simple puñado de píxeles, las ilustraciones de Azpiri,como habeis dicho algunos, los elevaban a otro nivel y eran capaces por si mismas de venderte un juego.
DEP Maestro.
#77  Enviado: 23:24 19/08/2017

Yo jugué a ese juego de Spectrum del guerrero azul con espada. creo que se llamaba RAM y era una especie de Rambo.
#78  Enviado: 23:25 19/08/2017

Las mujeres eran muy tetudas.
tarod.net
Lugar: Kakariko · 6249 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#79  Enviado: 23:37 19/08/2017

Oh, no :'(((
大神
Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5224 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#80  Enviado: 01:37 20/08/2017

Una verdadera lástima. Me encantaban sus portadas en mis cintas de MSX. DEP
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
flipadete
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#81  Enviado: 09:02 20/08/2017

Un gran dibujante que hizo mucho por el cómic español. Recuerdo cuando empezaba en el mundillo, y fue toda una revelación. Si no recuerdo más fue en la revista Trinca y Cimoc.
#82  Enviado: 11:52 20/08/2017

Nunca renunció a su estilo aunque su técnica ya no fuera con los tiempos.

Sabía hacer cosas que ahora no saben hacer.

DEP.
#83  Enviado: 14:32 20/08/2017

que lastima eso si eran portadas y no las mierdas de hoy en dia
Vash the estampede
#84  Enviado: 15:12 20/08/2017

En respuesta a TheLobo (réplica 70).
En respuesta a la réplica #54
No es por ser español. Cuando muera Ibáñez veremos millones de homenajes. Es por ser un trabajador artesano y humilde. No tiene más repercusión porque este hombre no iba de artista por la vida, era un currante. Y además nunca se sintió por encima de los demás. Reflexioné sobre ello hace algún tiempo cuando vi su cuenta de Twitter. Él seguía a todo el mundo. Me seguía hasta a mí que soy un matao. Pensé que otros (mucho menos artistas que él) jamás siguen a sus seguidores, y en aquel momento me pareció que eso decía mucho de su manera de ser. Aparte de que hay entrevistas donde se entrevé lo sencillo y noble que era. Un trabajador, un currante del arte.
Tenía pinta de ser como comentas. Y lo de Ibañez a ver si es verdad, pero espero que tardemos mucho en comprobarlo.

Saludos.
#85  Enviado: 15:28 20/08/2017

Un juego no se vende si el pelo de la ceja no se mueve cuando hace viento. Es exagerado. Pienso que los juegos deben ser jugables"

Crack. Muchos deberian aprender de esa frase en este pais aunque seria pedir demasiado.

DEP
malomalvado
#86  Enviado: 20:01 20/08/2017

Pobre hombre,descanse en paz  Tristeza
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4142 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#87  Enviado: 20:34 20/08/2017  Editado: 20:35 20/08/2017 (1 vez)

Por fin, acabo de encontrar el preciado juego entre mis posesiones más ocultas... ¡muahahahaha...!
Ejem, bueno, a lo que íbamos...

Resulta que diseñados por Azpiri tengo dos juegos. Curiosamente los dos son de 'Dynamic'. Éstos:

Y de ambos debo decir que tengo un recuerdo excepcional. El segundo de hecho ('Dustin') me gustó más. Aquel sí que me lo llegué a pasar. Me atrevería a decir que pudo llegar a ser el primer "simulador de escape de prisiones", al estilo de los actuales 'The Escapists', por ejemplo. Pero en monocromo, las cosas como son xD
'Phantis' tenía varios niveles y era más largo. Éste estaba en color, pero había mucho uso indiscriminado de los fondos en negro. Aquel no recuerdo habérmelo terminado del todo nunca. Es que era un coñazo tener que cargar cada nivel por separado (era un poco como lo que hicieron con MGS4 cuando salió en su lanzamiento, que las misiones de instalaban por separado y cuando se instalaba la siguiente, se desinstalaba la anterior para ahorrar espacio). Curiosos tiempos aquellos.

Por esto y por muchas cosas más, probablemente si no fuera por los atractivos dibujos de las portadas obra de A.Azpiri, tal vez nunca hubiera elegido estas joyas de la Edad Dorada del Videojuego Español.
#nostalgiamakestheworldgoround
Bender3000
Lugar: PucelaCity · 16890 mensajes · Colección
#88  Enviado: 23:30 20/08/2017

DEP
Se ha ido uno de los grandes. Y la noticia apenas ha tenido repercusión.

Yo viví la edad de oro del software español y sus portadas prácticamente te vendían el juego.

Hace unos años compre un recopilatorio de Lorna, Mot y el libro de arte de portadas de videojuegos. Los guardo como oro en paño. A ver si los puedo sacar una foto y lo subo.
#89  Enviado: 08:34 21/08/2017

Phantis, Armi moves, Camelot Warriors, ... . Cuando me pase el Phantis veia a la tipa de la portada entre ese grupo de pixeles, una gozada.
U-95
#90  Enviado: 13:34 21/08/2017

Le recuerdo de esas portadas y Mot en los 80, cuando publicaba "Mot" en el suplemento infantil de "El País".

Me gusta mucho su estilo pese a los años. DEP.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir