Evolución gráfica de los videojeugos.

Boleros
Técnico de Rayos X
Lugar: Barcelona · 918 mensajes · Colección
#46  Enviado: 17:00 19/12/2020

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 42).
De hecho al respecto de eso, Atari 2600, o mejor dicho la primera Atrari VCS, era tan de 8-bit como NES. Y una consola de 1979 como era Intelivision era de 16 bits.

Es gracioso como hemos acuñado las generaciones desde el mismo inicio de manera inexacta  Smilie
Es interesante lo que dices, tienes razón la Atari VCS es tan 8 bits como una NES!
Y si las comparas son casi como la noche y el día, saliendo para mi peor parada la Atari en cuanto a gráficos y sonidos, incluso en diversión, pero eso ya es muy subjetivo.

Lo que no sabía es que la Intellivison era de 16 bits, no estoy muy puesto en el tema de consolas prehistóricas (con cariño  Smilie ) pero siempre me parecieron, ya por solo ver sus gráficos y sonidos, todas las de esos finales de los 70 como 8 bits a estirar mucho y resulta que una tiene una CPU de 16 bits (lo acabo de mirar por pura curiosidad), la Intellivision. Usa una CPU CP1610  de 16 bits, aunque hay que decir que es una CPU de 16 bits muy básica, manejando por ejemplo una memoria de solo entre 64K y 128K, como digo muy poca potencia, pero no deja de ser de 16 bits, que curioso  Smilie

Uno cuando piensa en 16 bits, por ejemplo, yo pienso en un señor Commodore Amiga, o en la Megadrive, máquinas que sacaron mucho jugo, o lo mismo al pensar en 8 bits uno piensa en la NES o la Master System pero también está la Atari 2600.
Da la impresión que solo nos acordamos para bien de los mejores exponentes de cada generación y lo más antiguo o no tan satisfactorio, subjetivamente hablando, lo descartamos en un principio.
Gracias por el aporte!👍
Usuario 354886
#47  Enviado: 19:31 19/12/2020

En respuesta a sutalu (réplica 4).
HAY diferencia.

Como dices, se ha incrementado resolución y texturas, pero también se ha incrementado el detalle de los modelos, se pueden añadir muchos más detalles en pantalla a la vez, hay mejores físicas, mejor iluminación, mundos más abiertos pero conservando gran cantidad de detalles...

De esto:

A esto:

Me parece que hay un gran salto.

Y lo habrá de nuevo de PS4 a PS5, con supuestamente unas 4K estandarizadas (aunque seguramente, de nuevo a 30fps).
Apenas veo la diferencia excepto que uno es más cartoon y otro más realista.
Lugar: · 33 mensajes · Colección
#48  Enviado: 00:44 01/02/2021

❤️❤️❤️
Shurmanu
Lugar: · 118 mensajes · Colección
#49  Enviado: 23:46 22/02/2021

Cada vez se nota menos...
GamerTag: Baltry
Lugar: · 25 mensajes · Colección
#50  Enviado: 13:51 23/02/2021

extraño los juegos antiguos las maquinas pinball las arcades fue una época hermosa   Tristeza
Lugar: · 47 mensajes · Colección
#51  Enviado: 14:05 23/02/2021

Hay mods que hacen que juegos de hace años parezcan a día de hoy, ya el salto gráfico es poco notable cada vez.
ChrisHenares
Lugar: · 1619 mensajes · Colección
#52  Enviado: 14:53 24/02/2021

En 2013 y 2014 se llevaba mucho el argumento que comentas al inicio del tema.

"No hay apenas salto gráfico entre PS3 y PS4".

Desde 2015 en adelante empezaron "las hostias como panes", sobre todo al sector de usuarios de PC trolls rabiosos contra las consolas, porque empezamos a ver cosas inesperadas, como estas que ya han mencionado pero me gusta ponerlo en movimiento porque el impacto es mayor.

Esto no es secuencia en tiempo real, esto es in-game, que estás jugando y moviéndote.

Evidentemente, como puedes apreciar, no es que haya un salto "pequeño" ni "moderado", hay más bien un salto bastante grande con respecto a lo que tuvimos en Xbox 360 y PS3. Lo que pasa es que fue inesperado, porque la potencia entre aquella generación y la siguiente, era una diferencia teóricamente pequeña, que no iba a dar más de si, pero de nuevo, los desarrolladores, que son quienes tienen la última palabra, nos sorprendieron porque son unos artistas.

En esta nueva generación tenemos mucha más potencia y la diferencia con la anterior generación es del triple, así que, como en cada generación, vamos a tener unos dos primeros años normalitos, que no veremos demasiada diferencia con respecto a la pasada generación, pero luego vamos a fliparlo bastante.

Para mí, ya será inimaginable. Ya en 2016 con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón yo no podía creer el salto gráfico con respecto al 100% del catálogo. Sencillamente era muy tocho. Siempre hay unos 2-3 juegos rompedores, pero es que en esta generación yo sigo jugando cosas de 2016, hace 5 años, y sigo flipando bastante de lo conseguido.

En este artículo he puesto muchos ejemplos de fotorrealismo en videojuegos de los 80s y 90s, que no fueron pocos precisamente y sí, quienes lo vivimos, también flipamos bastante por varias cosas. Hay mucho juego desconocido y nunca mencionado, inexplicablemente.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir