Evolución gráfica de los videojeugos.

locobs
Lugar: Madrid · 740 mensajes · Colección
#31  Enviado: 23:09 04/06/2020  Editado: 23:51 04/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Javi.79 (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Jardines y parques... Sin polígonos... Imágenes bonitas...

Sí, se llama uso de sprites y es una técnica maravillosa:

Nah, no se ve... Es una pantalla del Doremi Fantasy...
😂 lo encontraré para que entendáis de lo que hablo!

Voxels! No he encontrado el artículo que leí en su momento... que debió ser hace 10 años sin exagerar. Pero veo que aún se está desarrollando la tecnología. Consiste en que no se utilizan polígonos para construir objetos 3D... Yo tampoco lo entiendo.

En esta pagina hay un vídeo para que se entienda más o menos lo que es un voxels.

Video voxels

Y aquí un reportaje:

Reportaje voxels
Me gusta cualquier plataforma que ejecute videojuegos.
SevenForce
Lugar: Valencia · 6843 mensajes · Colección
#32  Enviado: 02:37 10/06/2020

En respuesta a Javi.79 (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Jardines y parques... Sin polígonos... Imágenes bonitas...

Sí, se llama uso de sprites y es una técnica maravillosa:

Nah, no se ve... Es una pantalla del Doremi Fantasy...
Los gráficos de ese juego son encantadores.

Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
BlazeZero
LIC
Lugar: · 102 mensajes · Colección
#33  Enviado: 08:02 10/08/2020

Recierdo cuando jugaba en una atari, la evolución gráfica a sido un gran salto pero el más notorio fue con la PSOne y Xbox Negra, el cambio de 2D a 3D fue increíble....
ZERO
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13354 mensajes · Colección
#34  Enviado: 17:23 11/08/2020

En respuesta a locobs (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
😂 lo encontraré para que entendáis de lo que hablo!

Voxels! No he encontrado el artículo que leí en su momento... que debió ser hace 10 años sin exagerar. Pero veo que aún se está desarrollando la tecnología. Consiste en que no se utilizan polígonos para construir objetos 3D... Yo tampoco lo entiendo.

En esta pagina hay un vídeo para que se entienda más o menos lo que es un voxels.

Video voxels

Y aquí un reportaje:

Reportaje voxels
Diez años, no, mas de veinte. Outcast fue quien puso en la mesa los voxel como tecnica en videojuegos (y ni creo que fuera el primero). Pero no creas que los voxel se quedaron en 1999, Crysis para generar las elevaciones a larga distancia usa voxels.

De hecho se usan en mas juegos para ciertos detalles en los que vienen bien (hojas de arboles, detalles lejanos... y supongo que mas cosas).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
NeoMisticX
Lugar: · 198 mensajes · Colección
#35  Enviado: 04:29 16/08/2020

Si que ha habido salto pero no tan grande como con xbox 360 o ps3.
Advenit_Tempestas
Lugar: · 103 mensajes · Colección
#36  Enviado: 12:45 16/08/2020

Habra quien diga que el salto mas grande fue de los 16 bits a los 32 bits.

Pero en mi opinion lo fue de los 8 bits a los 16 bits.

Los graficos en 2D eran ya practicamente dibujos animados con multiples planos de scroll.
Las melodias estaban sintetizadas cada vez mas simulando instrumentos reales, llegando al final de esa generacion a hacer autenticas maravillas.
Las digitalizaciones de voces aparecieron y ya eran tan nitidas que se podia percibir bien palabras y hasta frases.
Tecnologia grafica de pre-renderizaciones, dando un resultado muy molon con un efecto 3d muy conseguido.
Comenzaron los juegos 3d vectoriales.

La verdad es que asento los graficos 2D y se empezo a trastear con los 3D.
Big_Mac
Gñec
Lugar: Andrómeda · 69 mensajes · Colección
#37  Enviado: 18:08 25/09/2020

Yo a día de hoy, desde hace un par de años no noto ningún salto gráfico destacable más allá del Flight Simulator (y además está muy mal optimizado...)

Veremos el futuro del RTX, porque con la generación de las 2000 es como si no hubiese existido.
No te he preguntado.
yunarukamiz
Developer
Lugar: · 57 mensajes · Colección
#38  Enviado: 21:45 29/09/2020

No todo es aumentar la resolución de la pantalla. También al tener mejor procesador y más memoria se puede cargar más datos y los mundos creados son más detallados y más grandes. También esto da pie a mejorar la IA de los juegos ya que con más memoria y procesamiento se pueden correr algorimos más complejos para los elementos en pantalla.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir