Vandal

Tu juego favorito de Neogeo (naves y lucha)

Javi.79
Lugar: · 11453 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:34 13/08/2017

Aprovechando que los grandes clásicos de Neogeo están invadiendo las tiendas digitales de las consolas actuales (el juego de acción/plataformas Magician Lord en Switch y el clásico matamarcianos Pulstar en PS4 son dos de las últimas incorporaciones) os propongo que digáis cuál es vuestro juego favorito de esta consola en los siguientes géneros:

- Lucha
- Matamarcianos.
Wolf_1
Lugar: · 14582 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:57 13/08/2017

Lucha: Pfff, muy complicado. Garou: Mark of the Wolves, The Last Blade 2, Art of Fighting 3, KOF 96-97-98...

Matamarcianos: Blazing Star.
RetroLover
Lugar: · 3202 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:04 13/08/2017

Lucha: Garou
Matamarcianos: Quizás Blazing Star pero no he jugado mucho en neo geo.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13561 mensajes · Colección
#4  Enviado: 02:22 14/08/2017

Ésta es una de esas ocasiones en las que deseo haber podido jugar más a los juegos de Neo-Geo Smilie

De lo que he jugado me quedo con Samurai Shodown 2. Hay otros más pulidos, mejor ejecutados... pero Samurai Shodown 2 para mí es EL espectáculo hecho juego de lucha 2D. Además, prefiero su estilo pausado y estratégico, muy de medir las distancias y los golpes, a los estilos modernos de combos de tropecientos golpes Sonrojado

Le sigue muy de cerca Fatal Fury Special Smilie
Quid animo satis?
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3435 mensajes · Colección
#5  Enviado: 09:41 14/08/2017

Three Wonders sin dudarlo!!!
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29393 mensajes · Colección
Código Switch
#6  Enviado: 09:54 14/08/2017

Lucha:
Fatal Fury real bout (que no real bout fatal fury)>Garou>Fatal Fury 3> Last Blade> Last Blade 2> Real bout fatal fury

Los Fatal Fury siempre me han gustado más que los KOF porque su jugabilidad es muy parecida en timming y combos a Street Fighter. De igual manera Last Blade me gusta más que los Samurai Shodow y su media barra de vida fuera de un espadazo bien dado.

Far East of Eden también me parece muy bueno pero la dificultad se vuelv loca en los bosses.

De naves, Pulstar sin dudarlo. Luego Last Resort. Pero el Pulstar es amor y es Rtype puro.  
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
#7  Enviado: 09:58 14/08/2017

Lucha: Fatal Fury Special
Naves: La cosa está entre Last Resort y Aero Fighters 2
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Javi.79
Lugar: · 11453 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:00 14/08/2017

A mí de lucha los que más me llaman son Samurai Shodown 2, que disfruté en los recreativos en su momento y era un espectáculo con ese zoom tan brutal, y Fatal Fury Special (curiosamente los mismos que ha dicho Aldruid), con esa final battle tan espectacular, con la cámara bajando hacia los luchadores y los violines sonando de fondo.

Tengo mucha curiosidad por KOF 98, que todo el mundo dice que es un imprescindible. Sólo jugué al primero, el 94.

De naves, ¿me recomendáis el Pulstar antes que el Last Resort? Seguramente termine bajándome los dos, pero empezaré por uno de ellos (nunca los he jugado).
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8274 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:32 14/08/2017

Lucha: Real Bout Fatal Fury o el Real Bout Special, un dia te diria uno, otro dia el otro  Smilie

Naves: Blazing Star, o como acercar un matamarcianos "moderno" a NeoGeo, con un sistema de puntuacion que hace que lo juegues y lo rejuegues, una pasada.

Para Aldruid:
Puedes jugarlos en la One, que tambien estan sacando toda la serie ACA NeoGeo  Smilie

Para Javi.79:
Cualquiera de los 2 vale, puedes empezar por Last Resort, por aquello de ser anterior,  y luego ponerte el Pulstar y ver como fue avanzando la programacion en Neogeo. Ambos son geniales.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:34 14/08/2017  Editado: 14:35 14/08/2017 (1 vez)

De lucha la cosa queda entre Last Blade 2, el Garou y el KOF 97-99 (Varia segun dia cual prefiero entre estos dos).

Mencion especial al Real bout Special.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13561 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:02 14/08/2017

En respuesta a Silvano (réplica 9).
Lucha: Real Bout Fatal Fury o el Real Bout Special, un dia te diria uno, otro dia el otro  Smilie

Naves: Blazing Star, o como acercar un matamarcianos "moderno" a NeoGeo, con un sistema de puntuacion que hace que lo juegues y lo rejuegues, una pasada.

Para Aldruid:
Puedes jugarlos en la One, que tambien estan sacando toda la serie ACA NeoGeo  Smilie

Para Javi.79:
Cualquiera de los 2 vale, puedes empezar por Last Resort, por aquello de ser anterior,  y luego ponerte el Pulstar y ver como fue avanzando la programacion en Neogeo. Ambos son geniales.
Sí, lo sé, y alguno me ha tentado, no creas que no, pero he leído que en One la emulación es mala, y por 7 € que cuesta pues como que no Smilie
Quid animo satis?
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10513 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:08 14/08/2017

En lucha me debato entre el Mark of the Wolves por sistema de juego y animación antológica (a mi parecer la mejor nunca hecha en un juego de lucha 2D) y LB II, por el diseño estético general y el encanto de sus personajes.

En machacamarcianos supongo que el Pulstar sin irse demasiado lejos, aunque creo que el sistema no destaca especialmente en ese género.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15758 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:41 14/08/2017

Fatal Fury: pese a que el MOTW me parece un absoluto prodigio, su jugabilidadd nunca me terminó de llenar. Mi favorito siempre ha sido el Real Bout Special, un gran infravalorado en los juegos de lucha.

AOF: aunque el 2 era muy divertido jugando a dobles, siempre me gustó el 3 que me parece precioso, un incomprendido aunque tiene razones de peso para ello xd

Samurai Shodown: el 2 es el mejor y el más redondo, pero el apartado técnico, visual y atmosférico del 3 es una puta maravilla. De todas formas su jugabilidad sin combos a espadazos y golpes sueltos nunca me gustó.

Last Blade: aunque el 2 aporta más personajes, siempre me ha gustado más el 1 en general. Seguramente sus escenarios y por ser la sorpresa.

KOF: Todo lo posterior al 2000 me parece indigno, el resto cada uno a su manera es un juegazo con sus virtudes y defectos.

Waku waku 7, Kizuna Encounter y Ninja Masters también me parecen un pasote

Sobre shooters, a mí el Aero Fighter 2 siempre fue mi favorito, tiene un deje a recreativo que es superior a mí. No trago los sprites prerenderizados de Blazing Star o Pulstar, y el Last resort siempre me pareció demasiado dificil.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:50 15/08/2017

Lucha: Art Of fighting 2

Matamarcianos: Last Resort
The future is now SNK
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10366 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:25 15/08/2017

La consola que solo conocias en bares, y muy pocos ademas. Ya han comentado mis favoritos.

En lucha me quedo con Samurai Shodown 2 (3 y 4 no terminaron de convencer) y Last Blade 2 (aunqe en este ultimo sea malisimo jugando) y KoF 98 (tambien se me dan fatal los KoF).

Shoot'em Ups: Last Resort, tambien el Blazing Star, Pulstar, y Alpha Mission II (este ultimo por mencionar otro que me gusta). Tengo otro en la mollera pero no me sale el nombre...
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir