El mejor de su saga Parte 47: F-Zero

rjs
Lugar: Colombia · 6361 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:30 10/08/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento F-Zero

Para mi:
De calle el GX, la fluidez con la que se movía y su delicioso control era lo mejor.

Nota:
BS F-Zero Grand Prix y BS F-Zero Grand Prix 2 son juegos que salieron solo en Japon para Satellaview(periférico de SNES)

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 66 usuarios.
El mejor de su saga Parte 47: F-Zero
Tick F-Zero
9 %  
Tick BS F-Zero Grand Prix (Satellaview)
0 %  
Tick BS F-Zero Grand Prix 2 (Satellaview)
0 %  
Tick F-Zero X
19 %  
Tick F-Zero: Maximum Velocity
0 %  
Tick F-Zero GX
69 %  
Tick F-Zero AX (Arcade)
0 %  
Tick F-Zero: GP Legend
1 %  
Tick F-Zero Climax
0 %  
Y que decir de the initiative, que tiene pinta de ser el mejor estudio de la industria - by Shadow-Jago
AnibalSmith
Lugar: · 7022 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:40 10/08/2017

El F-zero de n64 fue lo máximo. Una pena que cambiaran el rumbo en cube, pues al igual que con 1080 lo único que consiguieron fue perder público.
Metroid guards
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 11409 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:40 10/08/2017

F-Zero X es muy bueno, pero creo que GX lo mejora todavia más. Mi voto va para GX
Ahora mismo en mi canal... Super Paper Mario :D. Juegos en el canal: 77
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 11688 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:22 10/08/2017

GX.

Tiempo de respuesta: 0.01ns

El F-Zero GX, ese F-Zero con el que puedo quedar satisfecho (despues de mil millones de intentos cuando no logras completar una carrera Smilie de las chungas). Despues del GX no necesito mas que otro F-Zero igual o mayor, ya no me vale lo anterior.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8875 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:42 10/08/2017

Sin lugar a dudas el de Sega, bienvenidos al proximo nivel!  Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Valcristo
VG Lover
Lugar: Colombia · 1785 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:18 10/08/2017

GX, era como jugar a un juego del futuro en su momento, muy adelantado a su tiempo.
"Keep finding something to fight for"
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24665 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:10 10/08/2017

Que cosas, el mejor F-Zero no está en la 64 :/

Me quedo con el de GC sin duda. He probado los dos mencionados y el de SNES.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 24608 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:11 10/08/2017

F-Zero GX.
The day is my enemy, the night my friend.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10360 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:55 10/08/2017

Creo que los mejores son X y GX pero voy a votar al GP Legends porque molaba mucho su modo historia y el tema de poder jugar a eso en una GBA (Maximum Velocity no me hacía mucha gracia y Climax apenas lo pude jugar por no haber salido aquí).
red bat
Madness
Lugar: Bladehenge · 4332 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:38 10/08/2017  Editado: 22:42 10/08/2017 (1 vez)

GX, eso ni cotiza. X fue un gran paso respecto al original que luego refinaron. Sin el de N64, GX no existiría, al menos no siguiendo su estela, pero jugablemente, en gráficos, en extras, circuitos, en naves, etc.. Es superior el de Gamecube. El juego más cabrón que me he echado a la cara, y como me gusta. El mayor pero es que es hardcoreta a matar y no es para todos los públicos, pero maldita sea, es redondo.
Me gustaría un nuevo F-Zero, pero no ya con un remake, sino en la consola virtual ya me hacen más que feliz.
Todos tenemos una misión: disfrutar todo lo que podamos usando las técnicas más antiguas de beber alcohol, hacer el chorra y escuchar metal por un tubo. Es un trabajo duro, pero tenemos muchas ganas de hacerlo.
aleroh
Lugar: Valencia · 1409 mensajes · Colección
#11  Enviado: 01:04 11/08/2017  Editado: 09:03 11/08/2017 (5 veces)

Hace unos años, antes de profundizar en el GX (sólo lo había tocado por encima), y pensando en la OST, hubiese dicho el X, pero ahora, creo que puedo decir que el GX es mi juego favorito.

Como dicen por arriba, no me vale con nada menor, necesito como mínimo lo mismo, y, desgraciadamente, no creo que se vuelva a repetir algo como el GX.
Era AM2 en estado de gracia, cogiendo una saga mítica de Nintendo, y poniendo todo patas arriba, con un juego del futuro (como también apuntan arriba). Era como tener un Daytona USA o cualquier arcade cañero de SEGA, pero con todo lo que aporta una versión doméstica. Y eso se nota en todos los aspectos, ya sea en la conducción, como en lo molón que es el juego, que lo es, y mucho.

El arcade ya era buenísimo, pero la versión consola, madre mía, 26 circuitos, más todo el modo historia. No sé bien por donde empezar a comentar todas las virtudes del juego. Lo suelo tener más fácil cuando lo comparo con otros del género, que siempre salen mal parados, pero vaya, la única pega que le encontraba al juego antes, que era la ost, ahora mismo veo que el juego tiene la ost que necesita, quizá yo preferiría otra, pero ésta no le va nada mal.
Del aspecto gráfico no hace falta ni que hable. 60fps como rocas, con 30 naves en pantalla, todas muy juntas, que la verdad que muy pocas se quedan rezagadas. Y a velocidades altísimas, sin efectos blur ni mierdas modernas para dar sensación de velocidad. No, aquí la sensación se transmite porque el juego es muy rápido y frenético, no porque intente parecerlo.

Es un juego super profundo, con un control depuradísimo, con multitud de técnicas avanzadas, pero igualmente, no hace falta dominarlas para pasarse el juego en modo máster o el modo historia con, por ejemplo, el Blue Falcon, que es una de las naves medias. Simplemente hay que echarle horas, y aprender, al igual que pasaba con X. Es sólo que en X el salto de dificultad gordo estaba en el nivel máster. Aquí el salto gordo está en el nivel difícil, y luego al nivel máster hay otro salto grande.

El juego tuvo dos problemas:
1. Salir un mes antes que el Mario Kart. Mucha gente esperó al otro, aún siendo el juego de SEGA superior en casi todo, pero bueno, eso ya es a gusto del consumidor, es opinable.
2. El otro problema del juego (que para mí es una virtud), era su nivel de dificultad. 29 naves dándo por saco, en especial 6-7 (Black Bull, Blood Hawk, Wild Boar, Wild Goose, Iron Tiger, Death Anchor...), el boost power llegando a 0, salidas de pista sin "Lakitu" y tener que repetir la carrera, half pipes... El nivel difícil ya lo es bastante, pero el nivel máster, con una nave estándar, puede ser bastante demencial, y hay que aprenderse bien los circuitos y saber usar el boost inteligentemente para llevarse la victoria. Y el modo historia, que, siendo un modo secundario (para mí), era incluso más cabronías que los Grand Prix.
El problema gordo, como digo, del juego, era la pila de jugadores que están menos acostumbrados a retos, pero aún así, querían pasarse el juego (muchos cometían el error de empezar por el modo historia), y al verse incapaces, o ver que directamente tenían que echar más horas de lo previsto, arremetían contra el juego, tildándolo de tramposo, cuando el juego, una vez que alcanzas un nivel medio, tienen un nivel de dificultad delicioso, que deberían tener muchos juegos actuales, en los que ahora la CPU te suele esperar si te quedas rezagado, y si eres bueno, ya puedes dar por pérdidos a los rivales (al parecer el FAST RMX es algo cabronías, lo cual está bien).
Esos jugadores de los que hablo, podrían haber disfrutado perfectamente del juego en sus niveles beginner y normal, que ya tenían la recompensa de desbloquear la Diamond Cup, pero no, no era suficiente, había que pasarse el modo historia, y las copas en nivel máster, para desbloquear la AX Cup (brutal, por cierto), y, no todo el mundo tenía las ganas de hacerlo (capacidad tenemos todos la misma). Pero no, la culpa es del juego, que es muy difícil. Bendita dificultad, que hace que jugar contra la CPU siga siendo un reto a no ser que alcances un nivel alto.

Esos fueran los dos "problemas" gordos del juego.

En mi opinión, repito, es un juego redondo, muy frenético y adrenalítico, con un modo historia muy bueno con circuitos exclusivos, 5 copas igual de buenas, un modo Time Attack, que es el mejor que he visto en ningún juego del estilo, con información en pantalla de TODO, opción de personalizar cualquier cosa y jugar contra varios fantasmas, la edición de naves, que abre un abanico importante, ya que hay muchas naves custom que son mucho más cómodas de pilotar que las 41 naves (si, 41) estándar. Además, sigue habiendo una comunidad activa (siempre dispuesta a ayudar), y una web con leaderboards, donde puedes meter tus tiempos, y ver donde andas en el ránking (que suele ser bastante lejos).

Lo único que le metería al juego es una copa extra con circuitos del modo historia (aunque ya se pueden jugar contra 29 naves mediante hacks), unas leaderboards con opción de bajar fantasmas, un supuesto filtro HD si lo reeditaran (el juego ya lleva 16:9 nativo), y bueno, que pusieran la copa AX desbloqueada de inicio, para que pudiese jugar todo el mundo, aunque no se pasen el nivel máster, porque de verdad, esa copa es oro puro, vale muchísimo la pena, donde se pueden ver cosas tan bestias como este circuito:

En definitiva, para mí, una obra maestra que dudo que sea superada, entre otras cosas porque ya no está bien visto hacer cosas "tan difíciles", eso no vende, aunque el juego ya tuviese modos de difícultad adaptados a todo el mundo.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8875 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:28 11/08/2017

En respuesta a aleroh (réplica 11).
Hace unos años, antes de profundizar en el GX (sólo lo había tocado por encima), y pensando en la OST, hubiese dicho el X, pero ahora, creo que puedo decir que el GX es mi juego favorito.

Como dicen por arriba, no me vale con nada menor, necesito como mínimo lo mismo, y, desgraciadamente, no creo que se vuelva a repetir algo como el GX.
Era AM2 en estado de gracia, cogiendo una saga mítica de Nintendo, y poniendo todo patas arriba, con un juego del futuro (como también apuntan arriba). Era como tener un Daytona USA o cualquier arcade cañero de SEGA, pero con todo lo que aporta una versión doméstica. Y eso se nota en todos los aspectos, ya sea en la conducción, como en lo molón que es el juego, que lo es, y mucho.

El arcade ya era buenísimo, pero la versión consola, madre mía, 26 circuitos, más todo el modo historia. No sé bien por donde empezar a comentar todas las virtudes del juego. Lo suelo tener más fácil cuando lo comparo con otros del género, que siempre salen mal parados, pero vaya, la única pega que le encontraba al juego antes, que era la ost, ahora mismo veo que el juego tiene la ost que necesita, quizá yo preferiría otra, pero ésta no le va nada mal.
Del aspecto gráfico no hace falta ni que hable. 60fps como rocas, con 30 naves en pantalla, todas muy juntas, que la verdad que muy pocas se quedan rezagadas. Y a velocidades altísimas, sin efectos blur ni mierdas modernas para dar sensación de velocidad. No, aquí la sensación se transmite porque el juego es muy rápido y frenético, no porque intente parecerlo.

Es un juego super profundo, con un control depuradísimo, con multitud de técnicas avanzadas, pero igualmente, no hace falta dominarlas para pasarse el juego en modo máster o el modo historia con, por ejemplo, el Blue Falcon, que es una de las naves medias. Simplemente hay que echarle horas, y aprender, al igual que pasaba con X. Es sólo que en X el salto de dificultad gordo estaba en el nivel máster. Aquí el salto gordo está en el nivel difícil, y luego al nivel máster hay otro salto grande.

El juego tuvo dos problemas:
1. Salir un mes antes que el Mario Kart. Mucha gente esperó al otro, aún siendo el juego de SEGA superior en casi todo, pero bueno, eso ya es a gusto del consumidor, es opinable.
2. El otro problema del juego (que para mí es una virtud), era su nivel de dificultad. 29 naves dándo por saco, en especial 6-7 (Black Bull, Blood Hawk, Wild Boar, Wild Goose, Iron Tiger, Death Anchor...), el boost power llegando a 0, salidas de pista sin "Lakitu" y tener que repetir la carrera, half pipes... El nivel difícil ya lo es bastante, pero el nivel máster, con una nave estándar, puede ser bastante demencial, y hay que aprenderse bien los circuitos y saber usar el boost inteligentemente para llevarse la victoria. Y el modo historia, que, siendo un modo secundario (para mí), era incluso más cabronías que los Grand Prix.
El problema gordo, como digo, del juego, era la pila de jugadores que están menos acostumbrados a retos, pero aún así, querían pasarse el juego (muchos cometían el error de empezar por el modo historia), y al verse incapaces, o ver que directamente tenían que echar más horas de lo previsto, arremetían contra el juego, tildándolo de tramposo, cuando el juego, una vez que alcanzas un nivel medio, tienen un nivel de dificultad delicioso, que deberían tener muchos juegos actuales, en los que ahora la CPU te suele esperar si te quedas rezagado, y si eres bueno, ya puedes dar por pérdidos a los rivales (al parecer el FAST RMX es algo cabronías, lo cual está bien).
Esos jugadores de los que hablo, podrían haber disfrutado perfectamente del juego en sus niveles beginner y normal, que ya tenían la recompensa de desbloquear la Diamond Cup, pero no, no era suficiente, había que pasarse el modo historia, y las copas en nivel máster, para desbloquear la AX Cup (brutal, por cierto), y, no todo el mundo tenía las ganas de hacerlo (capacidad tenemos todos la misma). Pero no, la culpa es del juego, que es muy difícil. Bendita dificultad, que hace que jugar contra la CPU siga siendo un reto a no ser que alcances un nivel alto.

Esos fueran los dos "problemas" gordos del juego.

En mi opinión, repito, es un juego redondo, muy frenético y adrenalítico, con un modo historia muy bueno con circuitos exclusivos, 5 copas igual de buenas, un modo Time Attack, que es el mejor que he visto en ningún juego del estilo, con información en pantalla de TODO, opción de personalizar cualquier cosa y jugar contra varios fantasmas, la edición de naves, que abre un abanico importante, ya que hay muchas naves custom que son mucho más cómodas de pilotar que las 41 naves (si, 41) estándar. Además, sigue habiendo una comunidad activa (siempre dispuesta a ayudar), y una web con leaderboards, donde puedes meter tus tiempos, y ver donde andas en el ránking (que suele ser bastante lejos).

Lo único que le metería al juego es una copa extra con circuitos del modo historia (aunque ya se pueden jugar contra 29 naves mediante hacks), unas leaderboards con opción de bajar fantasmas, un supuesto filtro HD si lo reeditaran (el juego ya lleva 16:9 nativo), y bueno, que pusieran la copa AX desbloqueada de inicio, para que pudiese jugar todo el mundo, aunque no se pasen el nivel máster, porque de verdad, esa copa es oro puro, vale muchísimo la pena, donde se pueden ver cosas tan bestias como este circuito:

En definitiva, para mí, una obra maestra que dudo que sea superada, entre otras cosas porque ya no está bien visto hacer cosas "tan difíciles", eso no vende, aunque el juego ya tuviese modos de difícultad adaptados a todo el mundo.
Un gran aplauso tio, te lo has ganao!

👏👏👏👏👏

Pocas veces se leen, en este foro, cosas de juegos tan extraordinariamente puras y con semejante criterio 👌
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
aleroh
Lugar: Valencia · 1409 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:08 11/08/2017

En respuesta a Silvano (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Un gran aplauso tio, te lo has ganao!

👏👏👏👏👏

Pocas veces se leen, en este foro, cosas de juegos tan extraordinariamente puras y con semejante criterio 👌
Gracias por leer el tocho, compañero.

Nada, es uno de mis juegos preferidos, sino el que más, y sólo le veo cosas buenas. Además, hace pocos meses que le pegué un buen meneo, así que tengo esas sensaciones bastante frescas.
Lo único malo de haber jugado a este juego es que te arruina la experiencia con el resto, sube mucho tu nivel de exigencia jejeje

Un saludo.
AnibalSmith
Lugar: · 7022 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:49 11/08/2017

Nunca había visto tanto extremista junto en un hilo  Smilie

La jugabilidad arcade se fue a tomar viento en los 16 bits, ya que el rollo morir 1000 veces en pos de aumentar el coin up no tiene sentido en consola. Saturn y dc fracasaron por ello.

El tocho cae en muchos errores de un fanático. Todos tenemos un juego que es especial y tendemos a perdonar sus fallos.

El más claro es atribuir su fracaso a la coexistencia con Mk.

En n64 fzero convivió con mucha más competencia: mk, diddy kong racing, swe1 racer, extreme g, wipeout... Y tuvo ventas muy dignas, así que no cuela.

Los dos más graves son la nula curva de dificultad, es una jodida recta vertical, y la ausencia de un sistema de recompensas que mantenga motivado al jugador.

Podría explicarlo con más letras pero no más claro.
Metroid guards
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 37965 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:59 11/08/2017  Editado: 13:10 11/08/2017 (2 veces)

Pues yo, pese a la ingente cantidad de contenido extra de GX, como ya me sucede con el smash original prefiero el de 64. Motivos?

Un gameplay mucho más pulido que permite ejecutar movimientos especiales de ataque de forma más intuitiva, con lo que las carreras son una mezcla de arcade de velocidad y brawler.

Una curva de dificultad ajustada pero no desesperante para que poder desbloquear todas las naves, copas, niveles de dificultad no sea una tarea desesperante y practicamente imposible para el jugador medio.

Mayor variedad de tipos de pista, obstáculos trampas y trazados. Los saltos también me parecen más espectaculares, ya que las naves se sienten más ligeras y parece que vuelan.

El death race. Mi modo favorito de juego, simple y endemoniadamente adictivo. Una recta que no se acaba, 30 coches y un unico objetivo, destrozarlos a todos antes de que acaben contigo. Una pena que en GX no hubieran expandido este modo con más circuitos y variantes y lo hubiesen limitado a un guiño en el modo historia.

La ultima copa que desbloqueas, que en realidad es un generador aleatorio de circuitos, con lo que a efectos prácticos cuentas con pistas infinitas.

Por ultimo, la banda sonora suena como debería sonar un FZero, musica roquera y atronadora acorde con el espíritu del juego y su universo colorido, salvaje y sucio propio de los comics de 2000AD en contraposición con ese techno que pega más con una ambientación fría, artificial y aséptica.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir