Vandal

MSX Turbo-R... ¿donde poder repararlo?

Solidus1971
Lugar: Perdido en un mar de dudas · 1241 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:32 30/07/2017  Editado: 15:35 30/07/2017 (1 vez)

Hola, me ha pasado que esta misma mañana iba a usar mi MSX Turbo-R A1GT como a veces hago pero esta vez no me encargué de enchufarlo yo mismo porque lo tenia conectado a un transformador de esos que pasan el voltaje de 230v a 110v y tal, bueno, la cosa es que lo conectaron DIRECTAMENTE a la corriente con lo que la fuente de alimentación o lo que tenga... se ha jodido, salió humo y se apagó..  Tristeza  Tristeza

De ahí mi pregunta por aquí que no se donde exponerla, ¿hay algun sitio o algo para arreglar mi queridísimo MSX?, o cambiare el transformador interno y ponerle uno para que funcione directamente conectado a la red electrica (220-230v)..... lo tengo desde 1990 que fue cuando me lo importó LASP y ha pasado por todo, y la verdad, le tengo muchísimo cariño, estoy destrozado ahora mismo, ¿alguien me podría ayudar?, gracias.

Un saludo.
Inmortal Gamer: Game&Watch, Atari 2600, Magnavox Oddissey2, Arcade, NES, SNES, Master System, MSX, MSX-2, MSX-2+, MSX Turbo-R, Neo Geo, PS1, PS2, GBC, GBA SP, PS3, XBOX360, (PS4-y-XBOX ONE, estas 2 me dan vergüenza) y    PC: MSI/Corsair i7 6700k a 4,2Ghz con refrigeración liquida, 16Gb RAM DDR4 2400Mhz, MSI Gaming X GeForce GTX 1070 8GB, SSD Corsair XTI 480Gb y HDD 2Tb WD Black          Mi Primer Juego: Pong      Jugando a Videojuegos desde 1980
Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5226 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:48 30/07/2017

Seguramente si preguntas en algún apartado por aquí estoy seguro de que alguien te podrá ayudar. Hay muchos expertos y manitas con los MSX y te darán una solución.

Suerte. Guiño

PD: Me alegra saber que a día de hoy todavía hay usuarios jugadores de MSX como yo. Sonrisa
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
Solidus1971
#3  Enviado: 22:26 30/07/2017  Editado: 22:44 30/07/2017 (1 vez)

En respuesta a Shoot Gunner (réplica 2).
Seguramente si preguntas en algún apartado por aquí estoy seguro de que alguien te podrá ayudar. Hay muchos expertos y manitas con los MSX y te darán una solución.

Suerte. Guiño

PD: Me alegra saber que a día de hoy todavía hay usuarios jugadores de MSX como yo. Sonrisa
Gracias, probaré a ver que saco en claro.

Desde que tuve mi primer MSX, un Philips VG-8020 y mientras fuí pasando de generación en generación con las consolas... también lo iba haciendo con el sistema MSX (tuve también un MSX-2, MSX-2+ y de ahí fui al Turbo-r), y aunque las consolas eran magníficas todas ellas... el MSX siempre tuvo un "hueco" en mi corazón, SIEMPRE, es el sistema que mas he disfrutado siempre, desde niño hasta ahora, no se, es algo único que me conquistó desde el primer momento, sus revistas, (MSX-CLUB, MSX-EXTRA, Hnostar... etc) y aquellos "inventos" de Leonardo Padial o Sunrise en Holanda, el Moonsound... y mil etc mas, eso no lo ha superado PARA MI ninguna compañía, si, la tecnología ha avanzado una brutalidad, pero la sensación que tengo cuando enciendo un MSX y juego a sus "sencillos" juegos o programo en Basic... eso no me lo ha conseguido dar nadie mas, ni Sony, ni Microsoft ni Nintendo, es un cariño muy especial que tengo a este sistema, me encanta, y aunque pase de generación en generación de consolas o tenga un "super-PC"... mi corazón estará siempre con el MSX.

Un saludo.
Inmortal Gamer: Game&Watch, Atari 2600, Magnavox Oddissey2, Arcade, NES, SNES, Master System, MSX, MSX-2, MSX-2+, MSX Turbo-R, Neo Geo, PS1, PS2, GBC, GBA SP, PS3, XBOX360, (PS4-y-XBOX ONE, estas 2 me dan vergüenza) y    PC: MSI/Corsair i7 6700k a 4,2Ghz con refrigeración liquida, 16Gb RAM DDR4 2400Mhz, MSI Gaming X GeForce GTX 1070 8GB, SSD Corsair XTI 480Gb y HDD 2Tb WD Black          Mi Primer Juego: Pong      Jugando a Videojuegos desde 1980
Gallofa
doble de Angelito Di Maria
Lugar: Setúbal · 189 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:28 30/07/2017

yo siempre quise tener un msx, espero que puedas repararlo.

una duda, ¿tu msx es japo? lo digo por eso de que usas stepdown 220-110v
Tratos positivos en el mercadillo: Joseramon07 (venta), SNK_VR46 (venta), Outcast (compra)
Solidus1971
#5  Enviado: 22:42 30/07/2017  Editado: 22:45 30/07/2017 (1 vez)

En respuesta a Gallofa (réplica 4).
yo siempre quise tener un msx, espero que puedas repararlo.

una duda, ¿tu msx es japo? lo digo por eso de que usas stepdown 220-110v
Si claro, me lo importaron de allí, ese ha sido el mayor problema HOY, porque lo tenía semi preparado para usarlo y al despistarme lo enchufaron a la corriente directamente, y claro, al meterle los 220v se ha ido al carajo.

PD: Manuales en Japonés, 4 libros mas gordos que toda la pesca Smilie  ..... ya te digo que si era Japonés el jodío ... jajaja
Gallofa
doble de Angelito Di Maria
Lugar: Setúbal · 189 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:21 30/07/2017  Editado: 23:23 30/07/2017 (1 vez)

yo tenia el cpc 464 y aun siendo un criajo que no tenia ni idea de que una tal konami lo bordaba en msx pues la verdad que el ordenador me llamaba.Aunque nunca conoci a nadie que lo tuviera, imagino que los que vendian aqui si se podian conectar a la corriente tal cual no? o eran todos importados?

aunque ahora que lo pienso cuanso yo era crio la luz en mi casa iba a 125v y teniamos que andar con transformadores de estos para los electrodomesticos xDDDDDD
Tratos positivos en el mercadillo: Joseramon07 (venta), SNK_VR46 (venta), Outcast (compra)
Javi.79
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:37 30/07/2017

Yo también le tengo muchísimo cariño a mi MSX, esa pantalla inicial azul con el logo, ese lenguaje Basic, esos graficazos y sonido que poco tenían que envidiarle a una NES (excepto en el scroll, su gran asignatura pendiente) y, sobre todo, ese inmenso catálogo de juegazos de Konami y de otras compañías, pero lo de Konami fue algo paranormal.

Nunca una compañía dio tanto y tan bueno a un sistema, más incluso que Sega a Dreamcast; tengo varias docenas de juegos de Konami y ninguno desentona: desde Track & Field hasta Circus Charlie, desde Metal Gear hasta Athletic Land, Knightmare, Treasure of USAS...

Ver el logo de Konami sí era un auténtico sello de calidad.

Mi época favorita de Konami con diferencia, por encima de los 16 o de los 32 bits.

Espero que puedas arreglarlo, lamentablemente no te puedo ayudar.
Solidus1971
#8  Enviado: 23:38 30/07/2017

En respuesta a Gallofa (réplica 6).
yo tenia el cpc 464 y aun siendo un criajo que no tenia ni idea de que una tal konami lo bordaba en msx pues la verdad que el ordenador me llamaba.Aunque nunca conoci a nadie que lo tuviera, imagino que los que vendian aqui si se podian conectar a la corriente tal cual no? o eran todos importados?

aunque ahora que lo pienso cuanso yo era crio la luz en mi casa iba a 125v y teniamos que andar con transformadores de estos para los electrodomesticos xDDDDDD
No no, los MSX que se vendían en Europa (en España también), venían con el voltaje de aquí, pero claro, el MSX Turbo-R que no salió en España y solo salió en Japón pues... tenía el voltaje de allí.

Y si, todavía yo también me acuerdo cuando encima de la nevera por ejemplo estaba el transformador aquel, que tiempos.
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8561 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:55 30/07/2017

Hola, Juan de Tecvía es tu hombre. Si buscas en google (por Tecvía) encontrarás más información (teléfono).

Se dedica a reparar todo tipo de sistemas desde hace muchos años, especialmente retro, y a buen precio. Me llevo bien con él y ya le he informado de tu caso, te la repara sin problemas.

Juan es conocido en el mundillo. Trabajó en el servicio técnico de Nintendo, en la época Nes, cuando lo llevaba Spaco en España. Desde entonces se dedica a esto. Si buscas en Youtube, encontrarás varios vídeos donde le hacen homenajes. Aprovecha, que ya tiene una edad y cualquier día dice que se jubila. Su tienda en Vallecas es como un museo.

Un saludo.
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 09:49 31/07/2017

Has quemado el transformador interno a 110v, junto con te has llevado alguna pieza mas en placa, pero es muy fácilmente reparable. Los tr cuando los quemas así no se ocasionan grandes daños en placa, pero el ordenador de calidad es malisimo, ademas hay algunos chips que por tiempo suelen fallar y esto pudiera ser que los acabara de matar.
Intenta evitar chapuceros porque ejemplo las dos fajas del teclado son de plástico cutre, tipo bolsa semirigida y sino vas con cuidado las rompes.
Básicamente es cambiar transformador interno, resistencias y supongo que una lenteja de aquellas de retorno, pero se tiene que desmontar toda la placa entera y es un trasto bastante asqueroso para trabajar con el.
Y yo no reparo cosas a nadie.
mundo pcengine mi blog, http://x68k-pcengine.blogspot.com.es/2014/09/nec-y-la-pc-engine-parte-1.html
Solidus1971
#11  Enviado: 10:27 31/07/2017

En respuesta a gatsu (réplica 10).
Has quemado el transformador interno a 110v, junto con te has llevado alguna pieza mas en placa, pero es muy fácilmente reparable. Los tr cuando los quemas así no se ocasionan grandes daños en placa, pero el ordenador de calidad es malisimo, ademas hay algunos chips que por tiempo suelen fallar y esto pudiera ser que los acabara de matar.
Intenta evitar chapuceros porque ejemplo las dos fajas del teclado son de plástico cutre, tipo bolsa semirigida y sino vas con cuidado las rompes.
Básicamente es cambiar transformador interno, resistencias y supongo que una lenteja de aquellas de retorno, pero se tiene que desmontar toda la placa entera y es un trasto bastante asqueroso para trabajar con el.
Y yo no reparo cosas a nadie.
Me acabas de hundir del todo  Tristeza  Tristeza  ya que si quiero ponerlo en funcionamiento no es por capricho en si mismo, este ordenador tiene mucha historia detrás (lo compramos entre mi hermano y yo en su día que en paz descanse), y creo que no habría nada peor que dejárselo a alguien y lo terminara de joder por no saber que hacer con el, es algo que no soportaría.

He probado a llamar al tal Tecvia ese que el compañero me comentó pero no coge el telefono, suena como si estuviese dado de baja el telefono o algo así, y entre eso y lo que me has comentado... creo que me voy a estar quieto y lo daré por perdido, lo tendré de recuerdo y ya está aunque me da muchisima pena todo esto Tristeza

Un saludo

PD: Esta noche no he dormido nada.
Lagi
#12  Enviado: 11:20 31/07/2017

En respuesta a Solidus1971 (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Me acabas de hundir del todo  Tristeza  Tristeza  ya que si quiero ponerlo en funcionamiento no es por capricho en si mismo, este ordenador tiene mucha historia detrás (lo compramos entre mi hermano y yo en su día que en paz descanse), y creo que no habría nada peor que dejárselo a alguien y lo terminara de joder por no saber que hacer con el, es algo que no soportaría.

He probado a llamar al tal Tecvia ese que el compañero me comentó pero no coge el telefono, suena como si estuviese dado de baja el telefono o algo así, y entre eso y lo que me has comentado... creo que me voy a estar quieto y lo daré por perdido, lo tendré de recuerdo y ya está aunque me da muchisima pena todo esto Tristeza

Un saludo

PD: Esta noche no he dormido nada.
Me dice Juan que no tienen red en la tienda. Te doy su móvil por privado.
#13  Enviado: 14:21 31/07/2017

en su momento yo le cambié el transformador de 110 a 220 a mi TR ST. Y además le expandí la RAM a 512KB.

lástima que lo malvendí
Solidus1971
#14  Enviado: 19:08 31/07/2017

En respuesta a RaKKa (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Me dice Juan que no tienen red en la tienda. Te doy su móvil por privado.
Muchisimas gracias.
Lagi
#15  Enviado: 19:38 31/07/2017

En respuesta a Solidus1971 (réplica 14).
En respuesta a la réplica #12
Muchisimas gracias.
De nada. Suerte con tu Msx.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir