Vandal

Frank Miller: "Alan, lo hemos arruinado todo. Nadie se está divirtiendo"

SevenForce
Lugar: Valencia · 6714 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:36 28/07/2017  Editado: 19:41 28/07/2017 (2 veces)

En esta entrevista Frank Miller alaba la dirección lúdica de las últimas películas de superhéroes y se distancia del "cinismo" en el tratamiento del género, apostando por el idealismo.

Por otra parte, me imagino que la opinión de Moore sobre Wonder Woman o Homecoming será antagónica. En un par de entrevistas le he leído decir que el que hoy los adultos lean cómics de superhéroes le parece una catástrofe cultural: "Creo que es una señal bastante alarmante que tengamos multitudes de adultos yendo a ver Los Vengadores y disfrutando de conceptos y personajes hechos para entretener a los chicos de 12 años de los años 50".

Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
RaReWaReBoY
Lugar: · 4617 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:55 28/07/2017

Que tenga que venir Frank Miller a apoyar la situación actual es muy curioso. Moore entonces debería odiar Dr. Who, y que siga emitiéndose. O Star Trek... O seguir editándose libros de décadas, siglos atrás... A mi me produce más pereza secuelas y secuelas, pero justamente cosas como Marvel studios es que han tardado pero encontraron la formula, no antes, para llevar sus franquicias al cine.

Moore, siempre optimista.
RaReWaReBoY/Giraffehomme
Molossus
Lugar: · 11807 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:28 28/07/2017

Alan Moore lleva disculpándose por el oscuro y realista 30 años ya. Me alegro de que Miller también lo diga.

Ninguno de los dos tiene que disculparse de lo que sus malos imitadores hicieron.

Otra cosa es el ego que tienen estos 2, pero no le falta razón cuando dice que el cinismo es el refugio de los cobardes.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Lugar: · 1893 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:25 29/07/2017

Moore no debería disculparse por nada mucho menos después de parir Wachtmen y V of Vendetta pero desde hace tiempo que uno debería ignorar sus comentarios, creo que si fuera un forero se le tildaría mas de una vez por hater  Smilie
Y opina de los comics pues es su temática, leído lo leído seguramente pensara lo mismo de los videojuegos  Smilie
Striker
Lugar: Sverige · 10334 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:02 29/07/2017

Hombre tiene su parte de razón,el argumento de este tipo de películas es simplón y siempre igual,si no fuese por los pedazo efectos especiales que gastan las iba a ir a ver Rita..

De todos modos los super héroes también han evolucionado,el otro día leyendo Secret wars(la saga original ) me di cuenta de lo horteras que son muchos personajes de la historia y eso que son de los años 80,así que en los años 50......
Gamertag: Kallstrom
SevenForce
Lugar: Valencia · 6714 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:30 29/07/2017  Editado: 14:35 29/07/2017 (1 vez)

En respuesta a Zlatan (réplica 5).
Hombre tiene su parte de razón,el argumento de este tipo de películas es simplón y siempre igual,si no fuese por los pedazo efectos especiales que gastan las iba a ir a ver Rita..

De todos modos los super héroes también han evolucionado,el otro día leyendo Secret wars(la saga original ) me di cuenta de lo horteras que son muchos personajes de la historia y eso que son de los años 80,así que en los años 50......
Y al valorar Watchmen hay que tener en cuenta que ese era su contexto, no el tipo de superhéroes que se estilan hoy en día.

De todas formas Moore dice que detesta la figura moderna del superhéroe en general y esa evolución de género infantil/juvenil a para todos los públicos/adulto. Éste es el párrafo completo, de una entrevista para The Guardian:

"No he leído ningún cómic de superhéroes desde que terminé con Watchmen. Odio los superhéroes. Creo que son abominaciones. No significan lo que solían significar. Estaban originalmente en las manos de escritores que querían expandir la imaginación de sus lectores de entre 9 y 13 años. Esa era su función por completo y lo estaban haciendo excelentemente. Hoy en día los cómics de superhéroes piensan que su público no es de los 9 a los 13, no tienen nada que ver con ellos. Es un público de gente de 30, 40, 50 y 60 años, hombres por lo general. A alguien se le ocurrió el término novela gráfica. Estos lectores se aferraron a él; estaban simplemente interesados en un modo de poder justificar su amor continuado por Linterna Verde o Spiderman sin parecer subnormales emocionales. Creo que es una señal bastante alarmante que tengamos multitudes de adultos yendo a ver la película de Los Vengadores y disfrutando con conceptos y personajes hechos para entretener a los chicos de 12 años de los años 50."
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19114 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:58 29/07/2017

Mira que a mi los comics me la pelan y soy incapaz de tomarme en serio a practicamente ninguno de los personajes que salen en ellos. Pero menudo amargado ¿No?
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Lugar: · 78 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:23 30/07/2017

Siempre se tergiversa las palabras de Moore, igual que se hace con Miyazaki y el anime.

Lo que a Moore le jode es que después de mas de 30 años de su aportación a la industria, el cómic de masas no haya avanzado nada y encima siga alimentado en su paupérrima calidad, sus fanservice y sus filias adolescentes por cuarentones con los huevos negros, que muchas veces en su egoísmo limitan el medio para que no se pueda crear contenido pensando en las nuevas generaciones.

Moore no odia los comics, de hecho sigue creando comics, ni esta en contra de que los adultos lean comics, ni le parece mar que la gente compre comics antiguos como arqueología cultural o por nostalgia, ni siquiera critica que se compre cómic contemporáneo, le toca las pelotas la gente que no avanza, ni deja avanzar la industria, viviendo en su adolescencia toda la vida y pidiendo el mismo contenido una y otra y otra vez.
CageRuso11
Lugar: · 740 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:32 31/07/2017

En respuesta a pippin (réplica 8).
Siempre se tergiversa las palabras de Moore, igual que se hace con Miyazaki y el anime.

Lo que a Moore le jode es que después de mas de 30 años de su aportación a la industria, el cómic de masas no haya avanzado nada y encima siga alimentado en su paupérrima calidad, sus fanservice y sus filias adolescentes por cuarentones con los huevos negros, que muchas veces en su egoísmo limitan el medio para que no se pueda crear contenido pensando en las nuevas generaciones.

Moore no odia los comics, de hecho sigue creando comics, ni esta en contra de que los adultos lean comics, ni le parece mar que la gente compre comics antiguos como arqueología cultural o por nostalgia, ni siquiera critica que se compre cómic contemporáneo, le toca las pelotas la gente que no avanza, ni deja avanzar la industria, viviendo en su adolescencia toda la vida y pidiendo el mismo contenido una y otra y otra vez.
Buena respuesta.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12414 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:00 31/07/2017  Editado: 22:02 31/07/2017 (1 vez)

Yo creo que tanto la obra de Moore como la de Miller fueron muy necesarias en su momento, aparte de tener una calidad que ya quisieran para sí la mayoría de cómics que han salido desde entonces (incluyendo las obras posteriores de estos dos autores).

Pero, sí, tuvieron consecuencias de una magnitud que no se esperaba nadie, y muchas veces no precisamente para mejorar el medio.

Por otro lado, autores como Grant Morrison han demostrado que se pueden crear buenas historias  para todos los públicos con superhéroes siendo fieles a su escencia (su Liga de la Justicia o su All-Star Superman son impresionantes).

En cambio, paradójicamente, el Dark Knight de Miller es un cómic estupendo... pero que se cargó a Batman como héroe tal y como lo conocíamos. El problema es que luego vinieron todas esas historias con un Batman oscuro y psicótico. Hay muchos fans de Batman que no se reconocen en el Batman heroico y que creen que el Batman "de verdad" es un enfermo mental que debería estar en el asilo Arkham junto a los villanos que combate, o, como mínimo, recibir tratamiento.

Suerte que ya en los 90 obras como Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross o Kingdom Come, también con Alex Ross y Mark Waid como guionista (otro experto en mantener la fidelidad a la esencia de los personajes pero a la vez siendo creativo y original) supieron recordar de dónde vienen estos superhéroes con los que hemos crecido.

Actualmente creo que hay un buen equilibrio en el mercado, aunque, como siempre, hay que saber buscar.
Quid animo satis?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir