Vandal

La Opinión del Jugón #418 - Rejugadas años después. ¿Cambian tu opinión?

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53085 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:08 28/07/2017



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Rejugadas años después. ¿Cambian tu opinión? ¿En qué casos ha sido para mejor o peor?



Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8776 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:28 28/07/2017

Depende de la cadencia en la que toque, pero siempre ando rejugando, los que rejuego cada ciertos años serían bastantes por ser ya demasiados los que he jugado en más de treinta años.

Chaser, el juego es muy mediocre y siempre lo supe ver así, pero tenía cierto encanto, lo rejugué y vaya por dios que me pilló en mal día... malete y soso, no solo mediocre.
Bubsy The Bobcat, Donkey Kong Country, Porsche Challenge, Rival Turf, Fighting Force, ManxTT, After Burner, Virtua Racing, Gran Turismo 3, Tomb Raider 3...

No, calidades y cualidades aparte, no todos aguantaron una revisita. ¿Y yo jugaba a ésta cosa?.
Caso curioso ese Tomb Raider 3, que nunca me pareció memorable, puede que solo aburrido, pero me reconcilié años más tarde, para de nuevo volver a odiarlo con ganas después. La última repasada fue casi por cortesía. Caso muy similar a Donkey kong.
After Burner, Virtua Racing, Gran Turismo 3... está loco se preguntarán algunos... pues loco o no, al rejugarlos no me parecieron lo que anteriormente creía, y de hecho se que no los volveré a jugar nunca. Al menos Donkey Kong y After Burner tienen muy buena música.

A veces lo que cambian son las prioridades, y tal vez los gustos, así me dejaron de interesar los Versus y con ello no deje de jugar mis favoritos, pero el Marvel Versus Capcom 2 es que ni siquiera me llego a entretener al rejugarlo...

Por supuesto no son malos juegos, y mantienen sus virtudes intactas todos ellos sin excepción, el que cambió soy yo. En su día nunca conocí 'Zelda A Link to the Past', pero tampoco lo hubiera asimilado entonces no me iban los juegos de aventuras, no fue hasta 2014 cuando lo jugué por primera vez para convertirse en uno de mis favoritos, al año lo repasé para reafirmar aquellas impresiones por completo. Nuestros prejuicios también se matizan.

Los prejuicios y las valoraciones precipitadas me hicieron cambiar de opinión, no solo en aceptar juegos que no contemplé, sino al rejugar, no siempre en años por que mi primera impresión de Gran Turismo (1) fue nefasta, pero también los hubo que al ir rejugando años después les supe apreciar más virtudes y tolerar fallos. Metro 2033 sería uno de esos casos.

En un caso intermedio estaría Oddworld Munch's Oddysee... en su día me gustó bastante, lo rejugué muchos años después y le empecé a sacar alguna falta que minimicé en su día, y aún así me sigue gustando, pero... miedo da otra partida.

Pero lo más normal es que los juegos me gusten cada vez más con los años y rejugadas, aunque la percepción siempre cambie un poco o mucho.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
rjs
Lugar: Colombia · 6039 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 01:59 29/07/2017

Hay juegos que entre mas pasa el tiempo, mas son de mi agrado y los disfruto como la primera vez.
Hay otros que no es que sean malos, solo que salieron acordes a su generación y si se les ve ahora pierden su encanto.

Pero OJO, si me apetece revivir aquellas épocas con algún Medal of Honor, Silent Hill, Tomb Raider, Medievil o hasta un Croc por poner ejemplos, no les hago el feo XD
EduGamer
Lugar: · 112 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 03:18 29/07/2017

Me ocurrió con todos los Phoenix Wright. La primera vez los consideré impolutos en cuanto a su forma de estar escritos y sus tramas.

Cuando les di una repasada, fueron evidentes sus fallas e imperfecciones. Siguen siendo grandes juegos pero creo que es lo que sucede con las novelas gráficas en general, la primera impresión vale oro.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 09:45 29/07/2017

Nunca, las sorpresas, a mejor a o a peor me las llevo con juegos que no he jugado nunca, pero con las rejugadas, jamás ha cambiado mi opinión con respecto a un juego, hayan pasado los años que hayan pasado.

Cuando un juego me gusta, jamás deja de hacerlo, lo único  que puede variar es la intensidad del momento, si es una partida corta, una partida larga, o una partida "épica"

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Link_Revenant
Heroe del Tiempo. En las noches, Batman...
Lugar: En la cama, con tu Mamá.... · 1639 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:33 29/07/2017

Si se tratan de juegos viejos o que jugué de mas chaval puede que las rejugadas me ayuden a comprender cosas que dejé colgadas en la primera partida. Pero la sensación y opinión del juego ya queda grabada una vez que lo terminas por primera vez.
"Dungeon expulsado y yo no. La vida empieza a ser justa". .. Xenorpg, Contemporaneo....
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12692 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:41 29/07/2017  Editado: 18:44 29/07/2017 (2 veces)

Generalmente, los juegos que rejuego me siguen convenciendo igual o más al darles una segunda o tercera pasada. Casi nunca recuerdo que al revisitar un juego cambiara mi opinión sobre él.

Lo que sí es cierto es que sólo el rejugar me permite elevar a ciertos juegos a mi olimpo personal. Final Fantasy VII, Ocarina of Time, Super Mario World, Super Metroid, Symphony of the Night, Turrican II, Street Fighter II, Final Fight, Soul Calibur, Gears of War, Ninja Gaiden II, Super Castlevania IV, Thunderforce IV, Shenmue II o Mass Effect son todos juegos estupendos... pero sólo al rejugarlos una y otra vez han pasado a ocupar un lugar selecto dentro de mi ludoteca.

La excepción son los juegos tan enormes que ni me planteo una segunda partida porque ya sólo con una es como si formaran parte de tu vida. Hablo de cosas como Oblivion, Fallout 3 (y 4) o Dragon Age: Inquisition (con el que estoy ahora y que ya veo que va a pasar a figurar entre mis favoritos ever; menuda sacada de Bioware).
Quid animo satis?
Soyloquesoy26
Lugar: · 70 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 06:01 30/07/2017  Editado: 06:04 30/07/2017 (1 vez)

Cuando juego o rejuego videojuegos de generaciones pasadas no espero impresionarme en el presente, si no transportarme a ese pasado, a ese momento de mi vida.

Cuando una maquina va a emular un sistema, debe adaptarse
El conocimiento de mayores avances no deberia influenciar mi recepcion.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50953 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:42 31/07/2017  Editado: 12:29 03/08/2017 (1 vez)

No, si un juego me gusta lo suficiente como para rejugarlo, no espero años antes de hacerlo. Ademas por lo general esto suele ser señal de que el juego en cuestion me gusto mas que la media.
Sin embargo algunos juegos no superan esta prueba, quiero decir, a veces en esa segunda partida los fallos o defectos se hacen evidentes, al igual que los aciertos o puntos fuertes.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Lugar: España · 1386 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 11:12 03/08/2017

Depende del juego, si tienes ganas de volver a jugarlo. Pues lo juego.
Ahora estoy volviendo con The Last Of US
Spxion79
Lugar: Alicante · 11932 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 10:45 12/08/2017

Creo que los ports de arcades de Sega, algunos han pasado a gustarme mas con los años... años atrás me parecieron faltos de contenido o demasiados "simples", sin embargo ahora pienso que eran juegos para "adultos", para personas de mi edad entrado en los 30 o incluso mas, literalmente, y os explico el por qué.

Un Sega Rally con tan solo 3 circuitos (+1 extra) me basta y me sobra para echarme una partida de apenas unos minutos cuando vengo de trabajar, lo mismo con Daytona, Virtua Fighter, Virtua Cop, Virtual On.

incluso los tapados Fighting Vipers o Last Bronx eran mejores de lo que me pensaba.

sin embargo muchos de esa época que tuvieron mas éxito para mi han envejecido peor, Metal Gear Solid, Resident Evil, Gran Turismo o Final Fantasy 7 practicmente los mas populares... prefiero los arcades que he dicho antes de Sega.

Recuerdo una "época oscura" de Sega con tantos ports de arcade, y que por eso mismo fue criticada y menospreciada tanto por prensa como con público... sin embargo son juegos ideales para las personas que no tenemos mucho tiempo para jugar o si tenemos pero queremos echarnos unas partidas rápidas porque nos cansamos enseguida de los videojuegos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir