El mejor de su saga Parte 43: Ninja Gaiden

rjs
Lugar: Colombia · 6359 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:01 26/07/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Ninja Gaiden

Para mi:
Brutal saga y un completo frenesí delicioso su primera entrega para la Xbox, hasta el momento insuperable.
Elijo el Ninja Gaiden de la Xbox original.

Nota:
Pongo las 3 versiones del Ninja Gaiden original por tener muchas diferencias entre si.
Ninja Gaiden Black, Ninja Gaiden sigma 1, 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge son ports mejorados y al no tener diferencias relevantes no los he puesto en la encuesta.

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Y que decir de the initiative, que tiene pinta de ser el mejor estudio de la industria - by Shadow-Jago
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 11687 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:25 26/07/2017  Editado: 19:26 26/07/2017 (1 vez)

Ninja Gaiden Black, Ninja Gaiden Black, Ninja Gaiden Black, Ninja Gaiden Black.

[mirando al cielo con los puños en alto]
Niiinja Gaiden Blaaaaack
[relampagos]
Niiinja Gaiden Blaaaaack
[dicho con furia de los dioses]

Es diox black y punto.

Compre, despues de cierto Hype, la version original, la cual es diox... me llego a obsesionar tanto que fue durante meses mi unico juego, lo domine.
Salio la Black, redeuEx para entonces... Lo que para algunos representa su juego fetiche, o su Souls personal, para mi fue Ninja Gaiden de Xbox...

El segundo tiene cosas mejores, y hasta en momentos se disfruta como ninguno... pero para mi Ninja Gaiden Black.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 56419 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:12 26/07/2017

El original de Xbox, el 2 no estaba mal tampoco, pero me parece un titulo muy contnuista.

"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Toorop.
Lugar: · 4308 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:34 26/07/2017

Ninja Gaiden 2 versión 360
kyo_666_
Alucard
Lugar: Sevilla · 2594 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:03 26/07/2017

Una pregunta que no he podido resolver en una búsqueda rápida ¿El Ninja Gaiden de la NES y el de la MasterSystem son iguales?
Fracasé una vez, fracasé diez mil y aún así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo.
rjs
Lugar: Colombia · 6359 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:17 26/07/2017

En respuesta a kyo_666_ (réplica 5).
Una pregunta que no he podido resolver en una búsqueda rápida ¿El Ninja Gaiden de la NES y el de la MasterSystem son iguales?
Según leí el de la Master System tiene algunas diferencias y una historia nueva
Y que decir de the initiative, que tiene pinta de ser el mejor estudio de la industria - by Shadow-Jago
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:18 26/07/2017

El II de los modernos. El I se me hace cada vez menos agradable en las rejugadas por los movimientos más lentos de Ryu, el diseño de escenarios y el excesivo backtracking. El II me parece un slash buenísimo al que solo le achaco algunos problemas con la cámara y los ángulos de ataque de los enemigos. También me encantó la versión mejorada del III, Razor's Edge, que podría competir por ser mi favorito pero arrastra muchos problemas del original.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40158 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:48 26/07/2017

Siempre me cuesta mucho decidirme entre los dos primeros juego. De NGB/Sigma me gusta la estructura más complejo, los elementos aventureros, lo diferente que es el modo master ninja (enemigos que ni salen en normal!), del segundo me gusta el ritmo de los combates, la intensidad, el mejor sistema de lucha que he visto en 3D...

Sin lugar a dudas para mí los mejores juegos de acción 3D que se han hecho y a una distancia insultante de la competencia, pura next gen. Que penica que estén tan poco reivindicados a día de hoy, no hay nada moderno ni remotamente similar!
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 14681 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:59 26/07/2017

En respuesta a emlds (réplica 7).
El II de los modernos. El I se me hace cada vez menos agradable en las rejugadas por los movimientos más lentos de Ryu, el diseño de escenarios y el excesivo backtracking. El II me parece un slash buenísimo al que solo le achaco algunos problemas con la cámara y los ángulos de ataque de los enemigos. También me encantó la versión mejorada del III, Razor's Edge, que podría competir por ser mi favorito pero arrastra muchos problemas del original.
Para mí lo que deja a Razor's Edge a un peldaño de la excelencia es el diseño un tanto genérico de varios niveles. Por lo demás, juegazo Smilie
Quid animo satis?
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4424 mensajes · Colección
#10  Enviado: 02:44 27/07/2017  Editado: 02:46 27/07/2017 (1 vez)

En respuesta a Peter Lorre (réplica 8).
Siempre me cuesta mucho decidirme entre los dos primeros juego. De NGB/Sigma me gusta la estructura más complejo, los elementos aventureros, lo diferente que es el modo master ninja (enemigos que ni salen en normal!), del segundo me gusta el ritmo de los combates, la intensidad, el mejor sistema de lucha que he visto en 3D...

Sin lugar a dudas para mí los mejores juegos de acción 3D que se han hecho y a una distancia insultante de la competencia, pura next gen. Que penica que estén tan poco reivindicados a día de hoy, no hay nada moderno ni remotamente similar!
Si acaso, Ni-Oh, pero tampoco es que lo sea realmente.

Es cierto que este estilo de slash se ha perdido completamente Tristeza .
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
Usuario 366122
#11  Enviado: 10:32 27/07/2017

Yo me quedo con el Sigma 2 por motivos parecidos a los de emlds, no me gusta el backtracking que tiene el 1. En general es mi saga Hack and Slash favorita. De los clásicos solo he jugado al primero de NES y me gusta aunque es muy Castlevania clásico, se desmarca de estos ofreciendo más frenetismo y un toque personal en habilidades, plataformeo etc...

Mataría por ver un Ninja Gaiden 4.
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3502 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:39 27/07/2017

Yo creo que los dos primeros de NES tienen un encanto especial, aunque soy un inútil con ellos. De las entregas modernas posiblemente me quedo con el primero de Itagaki, es el que me parece mejor diseñado y elaborado. Mención especial para Dragon Sword que es un juego sorprendentemente bueno y marginado.

Dentro de los slash, los Ninja Gaiden itakagakianos me parecen competentes rivales, no tienen los artificios excesivos de la escuela kamyesca (Devil May Cry, Bayonetta, Wonderful…) con sus fuegos de pirotécnia y su exagerada cantidad de golpes necesarios, además de poseer probablemente el mejor control y respuesta de personaje. Lamentablemente no posee la narrativa de God of War, el equilibrio de Devil May Cry 4, las posibilidades de God Hand ni la incomprensiblemente satisfactoria experiencia de MG Rising.  

me da la imresión de que Ninja Gaiden ha pasado a ser una marca denostada por los jugadores. Joder, el Yaiba parecía un despropósito considerable pero ¿tan impotente es la revisión Razors Edge para que todo el mundo quiera olvidar la saga?
Espero que en un futuro hagan un reboot de la saga retomando el concepto de trasladar la esencia de los titulos de NES a las 3D y con la experiencia positiva que parece ser Ni-Oh.

Para Peter Lorre:
Un poco de off-topic: ¿has jugado al Metroid del Team Ninja? De ser así ¿que impresión tienes? Puedes hablar con tranquilidad que no creo que aparezca ningún talibán por aquí.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40158 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:57 27/07/2017

Nioh es muy bueno, hay muchas cosas de Ninja Gaiden ahí (acabo de ver el vídeo con el moveset de las tonfas que han metido en el nuevo DLC y...casi he visto a Ryu ). Lo que pasa es que han metido un sistema de loot y equipo demasiado salvaje para mi gusto, ya que aborrezco el looteo con toda mi alma. En este juego es una rallada absoluta, se me hace muy, muy pesado aunque intente ignorarlo.

El Metroid Other M lo probé hace mucho y muy superficialmente, parecía divertido pero algo sencillote. La ambientación de los metroid habitualmente me hace abandonar rápidamente estos juegos ya que no me resulta demasiado atractiva.

Si cogen las cosas buenas de Nioh (que son muchas) y las meten en una estructura Ninja gaiden (sin atisbo de looteo, con botón de salto, diseño de escenarios con plataformeo y flipadas ninja), a Team ninja le puede salir una cuarta parte brutal. Antes desconfiaba de ellos, pero tras jugar a Nioh tengo claro que hay muchísima calidad en ese equipo y auténtico conocimiento de como hacer juegos de acción.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
MakoHylian
Lugar: Hyrule · 8163 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:56 27/07/2017

Dudo entre los dos primeros de los "modernos", pero diría que el 2, una vez te pones a los mandos es una delicia jugable como pocas veces se ha visto, ese Ryu es una auténtica máquina de matar y además tiene más variedad en el desarrollo que el genial primero.
Abre los ojos... Despierta... Link.
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3636 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:55 12/08/2017

La saga clásica ("Ninja Ryukenden") fue excelente. Buenos y exigentes arcades de plataformas,productos muy de su época ultra-imbuídos de espíritu retador. A menudo se da por sentado que los "Ninja Gaiden" tridimensionales son juegos muy exigentes de cara a la dificultad y a la habilidad requerida por el jugador con el manejo. Y es cierto,sí. Pero es que a su manera,los originales venían a ser lo mismo pero en un plan y con unas limitaciones técnicas propias de la época.

Destacaría también a su "hijo bastardo" no oficial,aquél "Blue Shadow" para NES,que sabía captar perfectamente la esencia jugable del de Tecmo,así como su estética,su planteamiento,y hasta el estilo de las melodías.

Y por supuesto,la entrega de esta franquicia que me sirvió de introducción al universo de Ryuu Hayabusa: El inciso para recreativas (y conversiones varias) de nombre "Shadow Warriors" fuera de Japón. Un punto y aparte en la saga,empapadísimo de tendencia brawler. Ni era el más espectacular ni era el más difícil (para ser un "Ninja Gaiden"),pero a mí me encantaba. Mención especial a la  conversión para Amiga que se marcó Ocean,muy fiel al arcade,y con aquella tonadilla flipada obra del amigo Matt Furniss en la intro. En el juego original era "muda".

Los nuevos "Ninja Gaiden" son buenos hack n' slash modernos,qué duda cabe. Disfruté al máximo con el festival de gore y buen hacer para el de la Xbox,así como con el "Sigma" de Ps3. El segundo tenía sus cosas,pero no me caló tanto. Al tercero le hubiese dado una oportunidad en su versión mejorada para WiiU,pero ya no tenía dicha consola para cuando pude plantearme el hacerlo.

Creo que con esta saga,hay que saber disfrutarla en sus distintas épocas por lo que puedes encontrar en los juegos de cada cual,sin establecer comparaciones.

Un reboot del estilo de los primeros a tope de gráficos cuidadetes actuales (pixel art extremo sería demasiado pedir,apenas ningún desarrollador parece entender ese concepto fuera de los tocomochos nostálgicos actuales,que pillan del concepto lo que les interesa y a menudo ni siquiera coherentemente) sin cambiar la jugabilidad estaría muy fino.

Ya que no se hace con "Shinobi" (para mí,el rey de los plataformas de ninjas),con las hazañas plataformeras de Hayabusa sería un win como una casa.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir