Vandal

Noticia: Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast

Lugar: · 26 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#106  Enviado: 21:22 15/07/2017

Es una muy buena consola, desde mi punto de vista fracasó por el abandono de la misma por parte de la compañía, faltaron muchos títulos por sacar en esta plataforma y eso que era una consola fácilmente "pirateable" (si no la que mas) y ya sabemos que eso en los 90 era garantía de éxito, ejemplo de esto era la PSX.
maz1nger
Lugar: · 1375 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#107  Enviado: 22:41 15/07/2017

¿Falta de inversión? si precisamente Sega invirtió mucho mucho dinero en la consola, a nivel publicitario el despliegue fue muy bueno y las ventas iniciales fueron muy buenas, sobre todo en USA.

¿Falta de contenidos? pero si para lo poco que duró se hizo con un catálogo brutal, aunque quizás demasiado enfocado a arcades.

Algunos de los problemas de esta consola fue salir en plena fiebre PlayStation entre dos rodillos como fueron PSX y PS2. Además estaban los enfrentamientos entre SEGA Japón y SEGA América, el boicot de Konami o EA (una consola sin FIFA ni PES  Smilie ), la mala fama adquirida con Saturn, lo fácil que era piratearla y con la consecuencia de vender poco software, y como la consola se vendía barata para compensarlo con la venta de juegos... al final todo fue un cóctel explosivo.
Lugar: · 5055 mensajes · Colección
#108  Enviado: 22:54 15/07/2017

En respuesta a Link_Revenant (réplica 104).
En respuesta a la réplica #99
Coincido en el punto al que querés llegar, pero: "Ni a Sony ni a Micro les interesa esto, porque con thirds les basta..." No lo comparto. Sony tiene Ip propias y exclusivas que son muy tentadoras a la hora de comprarse una maquina. Prueba de eso es God of War 3 (quien se haya terminado el 2 y vio su final, sabe de lo que hablo. El 3 se jugaba si o si donde fuera, en PS3, en una cafetera o en lo que Sony quisiera sacarlo). Yo creo que Sony también posee IP capaces de sustentarla muy bien, pero en mi opinión, prefiero el balance que ofrece entre firts exclusivos y thirds ( ya que su hardware le rinde perfecto para eso).
No me has entendido, yo no he dicho que no tenga exclusivas de calidad, he dicho que no les interesa abarcar todos los generos e ir lanzando 6 o 7 juegos exclusivos al año de sus estudios internos, porque no lo necesitan al suplir esa carencia de catalogo las thirds
Link_Revenant
Heroe del Tiempo. En las noches, Batman...
Lugar: En la cama, con tu Mamá.... · 1639 mensajes · Colección
#109  Enviado: 23:15 15/07/2017

En respuesta a Rob_Fer (réplica 108).
En respuesta a la réplica #104
No me has entendido, yo no he dicho que no tenga exclusivas de calidad, he dicho que no les interesa abarcar todos los generos e ir lanzando 6 o 7 juegos exclusivos al año de sus estudios internos, porque no lo necesitan al suplir esa carencia de catalogo las thirds
Yo creo que las thirds es el gran componente que tienen al brindar juegos buenos y variados entre las sequias de exclusivo tras exclusivo. Pero a la vez (como ya te cité) creo que sus Ip son de la claidad y atractivo suficiente para hacer la consola sustentable si no poseyera las thirds. Se tendría que remar en arena cuando viniera la sequía de exclusivo a exclusivo, pero PS4 ya esta en una etapa en la que al aparecerles 5 o 6 exclusivos por año la mantendrían bien. Si no tuviera thirds, este 2018 que viene tendría God of war, the last of Us 2, Days Gone, Detroid, Spiderman, los DLC de Uncharted y Horizon (aunque the lost legacy bien podría ser un juego aparte, al parecer) mas el remake de Shadow of The Colossus. Cal of Duty: WWII y Monster Hunter World si bien son exclusivos, no son IPs de la casa, por eso yo los dejé afuera (pero súmalos, si quieres), además podrían aparecer  Kingdom hearts 3 y Final Fantasy VII remake a finales de ese año (de nuevo, exclusivos, no IPs, pero pueden valer si quieres tomarlos en cuenta.) Con todo eso, creo que sin apoyo thirds le iria bastante bien este año.
"Dungeon expulsado y yo no. La vida empieza a ser justa". .. Xenorpg, Contemporaneo....
Lugar: · 2596 mensajes · Colección
#110  Enviado: 05:29 16/07/2017

Mi Dreamcast!! Una consola adelantada a su tiempo...personalmente puede que sea la consola que más ilusión me ha hecho tenerla...

Con Dreamcast empezó verdaderamente el juego online y comunicación entre usuarios...le debemos mucho a esa máquina de Sega
fernake
Lugar: · 435 mensajes · Colección
#111  Enviado: 11:09 16/07/2017

En respuesta a ErEnemigo (réplica 62).
En respuesta a la réplica #40
¿ O es sarcasmo......... ? O eres lo mas troll que pisan estos foros.
Los senmnue son películas interactivas donde luchas 20 minutos en todo el juego y el resto de horas lo pasas sacando bolas de una makina,el sonic adventure fue el declive de la saga,el soul calibur tiene unos gráficos alucinantes pero como juego de lucha es una basura al igual que todos los juegos de lucha en 3d,crazy taxy te echas dos partidas y fuera,era un consolon,yo la compre de importación cuando salio yme decepcionaron sus juegos.
Jaeger
Lugar: · 4238 mensajes · Colección
#112  Enviado: 11:17 16/07/2017

En respuesta a fernake (réplica 111).
En respuesta a la réplica #62
Los senmnue son películas interactivas donde luchas 20 minutos en todo el juego y el resto de horas lo pasas sacando bolas de una makina,el sonic adventure fue el declive de la saga,el soul calibur tiene unos gráficos alucinantes pero como juego de lucha es una basura al igual que todos los juegos de lucha en 3d,crazy taxy te echas dos partidas y fuera,era un consolon,yo la compre de importación cuando salio yme decepcionaron sus juegos.
Yo te creo Smilie
The Headless Cross
Lugar: · 5055 mensajes · Colección
#113  Enviado: 12:14 16/07/2017

En respuesta a Link_Revenant (réplica 109).
En respuesta a la réplica #108
Yo creo que las thirds es el gran componente que tienen al brindar juegos buenos y variados entre las sequias de exclusivo tras exclusivo. Pero a la vez (como ya te cité) creo que sus Ip son de la claidad y atractivo suficiente para hacer la consola sustentable si no poseyera las thirds. Se tendría que remar en arena cuando viniera la sequía de exclusivo a exclusivo, pero PS4 ya esta en una etapa en la que al aparecerles 5 o 6 exclusivos por año la mantendrían bien. Si no tuviera thirds, este 2018 que viene tendría God of war, the last of Us 2, Days Gone, Detroid, Spiderman, los DLC de Uncharted y Horizon (aunque the lost legacy bien podría ser un juego aparte, al parecer) mas el remake de Shadow of The Colossus. Cal of Duty: WWII y Monster Hunter World si bien son exclusivos, no son IPs de la casa, por eso yo los dejé afuera (pero súmalos, si quieres), además podrían aparecer  Kingdom hearts 3 y Final Fantasy VII remake a finales de ese año (de nuevo, exclusivos, no IPs, pero pueden valer si quieres tomarlos en cuenta.) Con todo eso, creo que sin apoyo thirds le iria bastante bien este año.
A mi ambas estrategias me parecen igualmente validas,cada uno que se centre en brindar catalogo como le parezca.
Spxion79
Lugar: Alicante · 11932 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#114  Enviado: 14:37 16/07/2017  Editado: 14:40 16/07/2017 (2 veces)

No todo fueron arcades...

Metropolis Street Racer aunque su jugabilidad lo fuera, no así el sistema de juego con los Kudos y era de charle horas.
Grandia 2.
Phantasy Star Online.
Skies of Arcadia (impresionante juego de rol de su época).
Shenmue 1 y 2.
Tuvo también algún simulador de futbol aunque no brillaron especialmente, pero si de Baloncesto a altísimo nivel con los NBA 2K, no lo siguiente.
Code Veronica salió antes en Dreamcast, para mi el mejor Resident Evil hasta la fecha.
Sonic Adventure 1 y 2 considerados por muchos como los mejores Sonic 3D hasta la fecha.
Jet Set Radio era un mundo abierto, algo de plataformas, exploración, arcade... sacártelo todo te llevará muchas horas.
Space Channel 5, 1 y 2, son juegos de memoria/musicales (que me encantaron XD).
Ecco The Dolphin una historia INCREIBLE, sus fases, sus mundos, su ambientación (eso si, jugar con guía XD), no será para todo el mundo, pero es una de las mas grandes obras de Sega de su tiempo.
Recuerdo que salieron 2 entregas nuevas de Tomb Raider que fueron grandes versiones.
Rayman 2 plataformas de alto nivel y mejor versión la de Dreamcast cuando salió.
Sega GT la respuesta a Gran Turismo muy digna.
El olvidado Headhunter, creo que aún lo conservo y es una pasada para su tiempo, recuerdo que empieza en plan sigilo, algo de carreras de motos y al final monstruos al estilo Resident Evil, infravalorado (tal vez por una segunda entrega que bajó el listón).
Link_Revenant
Heroe del Tiempo. En las noches, Batman...
Lugar: En la cama, con tu Mamá.... · 1639 mensajes · Colección
#115  Enviado: 14:48 16/07/2017

En respuesta a Rob_Fer (réplica 113).
En respuesta a la réplica #109
A mi ambas estrategias me parecen igualmente validas,cada uno que se centre en brindar catalogo como le parezca.
Por su puesto, hombre! que no es queja. Al contrario, ya cité que prefiero la postura que lleva Sony de crear Hardware de calidad que le permita sacar al mercado tanto First como Thirds y que ni le llegue la sequía. Pero la charla era sobre si Sony puede o no sustentarse con exclusivos y/o IPs propias si quisiera tomar ese rumbo. Y, en mi opinión, sobreviviría de maravilla hoy en dia.
"Dungeon expulsado y yo no. La vida empieza a ser justa". .. Xenorpg, Contemporaneo....
chechuman
Lugar: EL PRAT DE LLOBREGAT · 58 mensajes · Colección
#116  Enviado: 21:24 16/07/2017  Editado: 21:34 16/07/2017 (2 veces)

En respuesta a Korpetit (réplica 81).
En respuesta a la réplica #73
No, la generación de Psx ya tenía el bacalao vendido. La gente no compró DC porque se esperó a PS2
Por eso digo que fue PSX la que mató a la DC, por que la gente se espero a la PS2. Cuando se lanzo PS2 en Europa en el año 2002, Dreamcast, lamentablemente ya estaba muerta, no pudo ni competir con PS2, no hubo batalla.

DC compitió con los sistemas que ya estaban asentados, es decir N64 y PSX.
chechuman
#117  Enviado: 21:27 16/07/2017  Editado: 21:34 16/07/2017 (1 vez)

En respuesta a Sonny_Station (réplica 105).
En respuesta a la réplica #73
Saturn fue la que compitió de salida con PSX. Dreamcas fue un intento de Sega por medio adelantar la generación, y vivió a caballo entre PSX y PS2. Fue ésta última la que se la llevó por delante.
No estoy de acuerdo amigo, cuando salio PS2 en Europa, en el año 2.002, Dreamcast ya estaba muerta. No hubo batalla.
chechuman
#118  Enviado: 21:28 16/07/2017

En respuesta a Veraz (réplica 82).
En respuesta a la réplica #81
Yo creo que no lo habéis entendido.

Cuando salió Dreamcast PSX seguía vendiendo como pipas, seguían saliendo juegos y estaba aún vivísima. Dreamcast no la conocía ni el de la tienda, fuera de los que estábamos informados.

Luego salió PS2 y se acabó para Dreamcast (bueno y para todas, porque menudo repasito dió). Por lo que Dreamcast no compitió en ningún momento con Ps2, de hecho a penas llego a coexistir más que con Psx
Exactamente, eso quería decir. Guiño  
Spxion79
Lugar: Alicante · 11932 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#119  Enviado: 22:02 16/07/2017

Dreamcast no competía con Ps1 y N64 XD, Dreamcast era una consola de nueva generación, como lo fue 360 cuando salió 1 año antes que Ps3, tratan de adelantarse a la competencia, venderse como novedad.

De hecho las ventas de Europa y EEUU iban relativamente bien, pero cayeron en picado cuando salió Ps2, simplemente y llanamente, no estaba muerta, murió de repente que es diferente.

Guiño una de las mejores consolas si miramos objetivamente su catálogo en apenas 2 años de existencia...

cosas que hundieron a Dreamcast:

1º juegos asociados a la marca Sony; Final Fantasy, Metal Gear, Resident Evil, entre otros que la gente no asociaba a Sega.

2º la falta de transparencias en Saturn, la gente asociaba "mala imagen" a las consolas de Sega en cuanto a potencia, recuerdo y no pocas veces, decirme la gente que la Saturn era una mierda, luego venían a mi casa la veían, y se les caían los huevos al suelo, ese Sega RAlly, Virtua Fighter 2 y Panzer Dragoon 2 entre otros era mas que suficiente.

3º obviamente la falta de apoyo de EA, FUNDAMENTAL.

4º mala imagen de que sus consolas morían pronto o recibían poco apoyo, lo que, era una mala inversión para el usuario, ejemplos; sega cd (relativo éxito, pocos juegos que hicieran justicia), 32 x (apenas 30 juegos) y Saturn 4 años apenas en el mercado... y el caso es que eso no es ni imagen ni mala hostia XD simplemente son ventas, de ser mejores, todas y cada una hubiera recibido mas y mejor apoyo.

5º venían Game Cube y Xbox, ya nada tenía que hacer en el mundillo del hardware.

XD de salir otra consola de Sega me la compro con los ojos cerrados, me la pela todo y cada uno de los puntos anteriores, han pasado años y cada día admiro mas el catálogo de Saturn y Dreamcast.

Y lo mas importante la cantidad de títulos producidos y desarrollados por la propia Sega, nada de terceros en su mayoría.
Lugar: · 106 mensajes · Colección
#120  Enviado: 00:39 17/07/2017

En respuesta a chechuman (réplica 116).
En respuesta a la réplica #81
Por eso digo que fue PSX la que mató a la DC, por que la gente se espero a la PS2. Cuando se lanzo PS2 en Europa en el año 2002, Dreamcast, lamentablemente ya estaba muerta, no pudo ni competir con PS2, no hubo batalla.

DC compitió con los sistemas que ya estaban asentados, es decir N64 y PSX.
Bueno, fue todo, la mala gestión de Sega, la piratería, falta de juegos importantes de terceros y la marca PlayStation tubo mucho que ver ya que tenía y tiene casi monopolizado el sector de videoconsolas domésticas.
Pero Dreamcast era una máquina de nueva generación, al igual que XBox360 no salió para competir con PS2 si no para adelantarse a PS3 y Dreamcast salió para adelantarse a PS2, la estrategia no era mala, pero el efecto no fué el mismo que con 360.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir