Vandal

Noticia: Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast

Lugar: · 4099 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91  Enviado: 02:22 15/07/2017

Yo aun la tengo y recuerdo que la compre por el aquel entonces devido al escandaloso precio de Ps2 de 75000 pesetas y que esta costaba la mitad o menos,si es cierto que tenia buenos juegos pero que en el 90% eran de recreativa y a la larga se hacían pesados y caros para un par de horas...aunque al final también paso que Ps2 a pesar de su precio se la merendo con cientos y cientos de juegos de calidad y bueno también se debe a que PsOne era una joya y a la gente no le importo el precio de Ps2 si podia disfrutar de otra gran consola,sin contar tambien que con la salida de XBox se fueron los juegos anunciados como exclusivos a esta plataforma dejandola totalmente tirada con lo que DreamCast se fue a la mierda.
Spxion79
Lugar: Alicante · 11965 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#92  Enviado: 02:28 15/07/2017  Editado: 02:43 15/07/2017 (2 veces)

Game Cube salió como 2 o 3 años (3 años?) después, la tecnología ya no era una barrera para desarrollar videojuegos 3D, yo personalmente le guardo mucho cariño a Dreamcast, pero la potencia ayuda, no solo a crear mas gráficos sino también a desarrollar juegos mejores.

Ps2 por lo contrario también superó a Dreamcast pero tuvo 6-8 años mas en el mercado para conseguirlo, además del empuje de las ventas.

En definitiva, para el tiempo que salió Dreamcast fue la puta hostia, y seguro que por las ventas que tuvo, el 99% de usuarios de Ps2 (150 millones de consolas vendidas frente a 9 de Dreamcast) no tocaron, ni conocieron Dreamcast ni en pintura... osea que la INMENSA mayoría de usuarios fans de Play, seguramente no han jugado en su momento ni a través de un amigo (ventas me remito) a los Sonics adventure 1 y 2, Shenmue 1 y 2, Phantasy Star Online, Chu Chu Rocket, Soul Calibur, ptrfff... tantos.. este vídeo es canela en rama:

er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 9375 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#93  Enviado: 02:41 15/07/2017  Editado: 13:20 16/07/2017 (1 vez)

En respuesta a cervantes_pkt (réplica 90).
Para mí es la consola más sobrevalorada de la historia, va le que tiene buenos juegos, pero joer, de las cuatro máquinas de su generación PS2 y GameCube se la comen con patatas.
Todo depende del punto de vista , en su momento tuve las 4 consolas de dicha generación ( fue la primera , desde entonces continuó la labor Smilie ) y para mí la mejor , fue Dreamcast Smilie

Que el resto fue muy bueno, pero no lo puedo comparar a la malograda Dreamcast ....

El Salón Recreativo en casa Smilie , bajar al recreativo y ver a la gente flipar con el Virtua Tennis , The House of The Dead y de más juegos de Sega que eran lo más puntero técnicamente por aquella época , Crazy Taxi ....

El sueño húmedo de todo vicio de los 80 , una cabina Arcade en casa , pero con forma de consola Smilie

Además de los juegos de esta , como los Sonic Adventures , por fin Sonic se metía bien en las 3D , Jet Set Radio , no me podía imaginar el vicio que cogeria con el juego , Berserk , por fin un juego de Gatsu Smilie ....

Y la mención especial de Shenmue , aún hoy día irrepetible .

Además de tener internet Smilie hay no existía Google Smilie

Según dice un refrán , lo bueno si breve , dos veces bueno .

Puede que esto sea muy cierto en este caso para los que la disfrutamos su momento , duró poco , pero fue como los fuegos artificiales , fue espectacular lo poco que duró .... Le faltó un final mucho más decente .
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
Johan_psx
Lugar: · 95 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#94  Enviado: 05:18 15/07/2017

hermosa consola, todavía tengo la mia guardada y funcionando :3
Lugar: · 236 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#95  Enviado: 06:28 15/07/2017

gran consola , marco un antes y despues en el mundo de las consolas
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11154 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#96  Enviado: 07:47 15/07/2017

En respuesta a Rob_Fer (réplica 66).
En respuesta a la réplica #53
Si, se puede sacar y rentabilizar perfectamente el sistema con una sola compañia, solo hace falta tener una base de jugadores con hardware y software que se compre, a Sony no le interese crear el suficiente software variado y continuo de sus estudios internos porque no le hace falta, pero eso no significa que no se pueda, de hecho lo hacen otras compañias sin apoyo third. El problema es que no se pudo rentabilizar ya de ninguna manera con el escaso mercado y pirateria.
Cuando te refieres a "otras" en plural, ¿a cuales te refieres?. La única mínimamente capaz es Nintendo, sobre todo en portátiles. En domésticas ya vemos que sin el apoyo third es muy complicado. Tú intenta competir con tus juegos propios sin los CoD, Fifa, GTA, Monster Hunter y ya veremos si la consola triunfa o no (sí, salvo algún caso excepcional como Wii). Pero ni Sony ni MS tienen IP's tan potentes como para vender por sí solas sus consolas
 
Jaeger
Lugar: · 4262 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#97  Enviado: 10:15 15/07/2017  Editado: 10:35 15/07/2017 (5 veces)

Aquí algunos todavía no se han enterado que las politicas de Sega Japón en cuanto a consolas eran un puto desastre y que no hacían más que boicotear a Sega América por envidia de su éxito. No puedo creer que sigais anclados en los topicazos de la Loading....Otra cosa es el desarrollo de software, donde eran genios. Pero en cuanto a estrategia comercial eran un cáncer para la empresa. Rechazar la tecnología de Sony como luego revelaría Kalinske delata hasta que punto eran arrogantes.

Lo cual no quita que leer chorradas de Stolar, despedido de Sony porque la estaba cagando con la PSX y que puteo a Saturn hasta la saciedad, den como un poco de vergüenza ajena.

Algún otro ignorante habla de que la consola no la conocía ni el pipas. Puta mentira, como es habitual en alguno. Sega invirtió mucho mucho dinero en DC, sobre todo en publicitarla y el arranque en EEUU fue espectacular. Como se volcaron con sus estudios internos es algo que debería avergonzar a Nintendo. Fue un consolón, con un catálogo en tres años que apabulla (quizás demasiado enfocado al arcade) y quien niegue eso y diga que "solo tuvo Shenmue" es un ignorante por partida doble,porque Shenmue no fue plato del gusto de todo el mundo ni mucho menos fue una killer app (lo fueron mucho más Sonic Adventure y Soul Calibur). Simple y llanamente, era demasiado tarde tras los errores acumulados.

Lo cual no quita que la gente en aquella época fuera muy conservadora y permaneciese en un psx que estaba recibiendo sus producciones más conocidas (hablamos de 99/2000) y de ahí a esperar un par de años por PS2. Por cierto, no tuvo el apoyo de Konami, Square y EA pero no puede negarse tampoco que no fue una Wii U. Tuvo muchos muchos juegos de thirds y Sega por lo general era una compañía, como mínimo, más generosa que Nintendo con ellas.

Y sigue asombrándome la de gente a la que marcooooooooooooooo Shenmue en su momento. Que pena que las ventas digan que alguien miente.

Lo de llamarla intergeneracional como si habláramos de una puta Jaguar o Amiga CD 32 ya me mata directamente. IGNORANTES. Igual que llamarla fracasada....No merece ni descalificativos. Fue un maquinón, que pagó los errores de Sega y el sandwich entre las dos primeras PS. Ni más, ni menos. Era imposible competir contra aquello. No sin ir a fondo perdido como MS o con el culo cubierto por las portátiles como Nintendo.
The Headless Cross
Lugar: · 222 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#98  Enviado: 10:23 15/07/2017

Es verdad que desde el fin de megadrive Sega Japón boicoteaba a Sega America, iban a su bola y gastaron lo que no está escrito. En la era dreamcast supongo que estaban en la ruina y pese a que la consola iba bien no pudieron aguantar con ella y recuperarse, para eso hubieran necesitado una wii. RIP.
Lugar: · 5259 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#99  Enviado: 11:53 15/07/2017  Editado: 12:05 15/07/2017 (7 veces)

En respuesta a chuelchi (réplica 96).
En respuesta a la réplica #66
Cuando te refieres a "otras" en plural, ¿a cuales te refieres?. La única mínimamente capaz es Nintendo, sobre todo en portátiles. En domésticas ya vemos que sin el apoyo third es muy complicado. Tú intenta competir con tus juegos propios sin los CoD, Fifa, GTA, Monster Hunter y ya veremos si la consola triunfa o no (sí, salvo algún caso excepcional como Wii). Pero ni Sony ni MS tienen IP's tan potentes como para vender por sí solas sus consolas
Pues claro que se puede llevar por mucho que no tengas thirds, y eso es debido a que no todo el publico consume CoD, Fifa o GTA, tampoco las grandes IP nacen de la nada, en algun momento tienen que nacer, si vas creando software que solo puedas jugar en tu sistema y que sea atractivo la gente acabara yendo a tu sistema naciendo nuevas grandes IP, tu solito puedes encargarte de ir rentabilizando tu propia maquina. Ni a Sony ni a Micro les interesa esto, porque con thirds les basta, pero por poder pondrian a trabajar sus estudios internos y a crear software exclusivo que atraiga al publico que les interese. Es perfectamente posible, pero repito que nos salimos del tema, el principal problema de Sega fue la falta de confianza de su publico tras el abandono constante de sus anteriores consolas y perifericos al cabo de meses, y con la facilidad de la pirateria que unido al bajo mercado por mucho o poco apoyo third que tuviera no hubiera cambiado absolutamente nada al ser incapaz de rentabilizarse el software en esa plataforma.
kgoku
Lugar: · 4399 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#100  Enviado: 12:37 15/07/2017

En respuesta a Jaeger (réplica 97).
Aquí algunos todavía no se han enterado que las politicas de Sega Japón en cuanto a consolas eran un puto desastre y que no hacían más que boicotear a Sega América por envidia de su éxito. No puedo creer que sigais anclados en los topicazos de la Loading....Otra cosa es el desarrollo de software, donde eran genios. Pero en cuanto a estrategia comercial eran un cáncer para la empresa. Rechazar la tecnología de Sony como luego revelaría Kalinske delata hasta que punto eran arrogantes.

Lo cual no quita que leer chorradas de Stolar, despedido de Sony porque la estaba cagando con la PSX y que puteo a Saturn hasta la saciedad, den como un poco de vergüenza ajena.

Algún otro ignorante habla de que la consola no la conocía ni el pipas. Puta mentira, como es habitual en alguno. Sega invirtió mucho mucho dinero en DC, sobre todo en publicitarla y el arranque en EEUU fue espectacular. Como se volcaron con sus estudios internos es algo que debería avergonzar a Nintendo. Fue un consolón, con un catálogo en tres años que apabulla (quizás demasiado enfocado al arcade) y quien niegue eso y diga que "solo tuvo Shenmue" es un ignorante por partida doble,porque Shenmue no fue plato del gusto de todo el mundo ni mucho menos fue una killer app (lo fueron mucho más Sonic Adventure y Soul Calibur). Simple y llanamente, era demasiado tarde tras los errores acumulados.

Lo cual no quita que la gente en aquella época fuera muy conservadora y permaneciese en un psx que estaba recibiendo sus producciones más conocidas (hablamos de 99/2000) y de ahí a esperar un par de años por PS2. Por cierto, no tuvo el apoyo de Konami, Square y EA pero no puede negarse tampoco que no fue una Wii U. Tuvo muchos muchos juegos de thirds y Sega por lo general era una compañía, como mínimo, más generosa que Nintendo con ellas.

Y sigue asombrándome la de gente a la que marcooooooooooooooo Shenmue en su momento. Que pena que las ventas digan que alguien miente.

Lo de llamarla intergeneracional como si habláramos de una puta Jaguar o Amiga CD 32 ya me mata directamente. IGNORANTES. Igual que llamarla fracasada....No merece ni descalificativos. Fue un maquinón, que pagó los errores de Sega y el sandwich entre las dos primeras PS. Ni más, ni menos. Era imposible competir contra aquello. No sin ir a fondo perdido como MS o con el culo cubierto por las portátiles como Nintendo.
Sega invirtió mucho mucho dinero en DC  
No he podido resistirme, tío. Lo siento.


Sobre la Dreamcast. Consolón que se llevó una inmerecida hostia, tanto por la poca confianza que el usuario tenía ya en Sega, como por la inminente llegada de PS2. Sega Japón tomó muy malas decisiones a lo largo de los años, y aquí explotó todo, justo con la consola que se merecía un éxito como tuvo la Megadrive. El sueño de los jugadores de juegos de lucha (donde me incluyo).
Lugar: · 106 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#101  Enviado: 14:17 15/07/2017

En respuesta a Kalabot (réplica 82).
En respuesta a la réplica #81
Yo creo que no lo habéis entendido.

Cuando salió Dreamcast PSX seguía vendiendo como pipas, seguían saliendo juegos y estaba aún vivísima. Dreamcast no la conocía ni el de la tienda, fuera de los que estábamos informados.

Luego salió PS2 y se acabó para Dreamcast (bueno y para todas, porque menudo repasito dió). Por lo que Dreamcast no compitió en ningún momento con Ps2, de hecho a penas llego a coexistir más que con Psx
Que si, que ya sabemos que comercialmente fracasó, ea ea ya pasó, tranquilo
Lugar: · 63 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#102  Enviado: 15:29 15/07/2017

Yo tuve la Dreamcast desde el dia de lanzamiento, aún recuerdo comprarla a pelo y pasarme horas con la demos por ser un chaval de 17 años q no tenía mas q 4 chavos. Mi primer juego el Soul Calibur, el cual por si sólo ya justificaba la compra de la consola. Una verguenza la campaña anti Dreamcast por parte de la prensa del sector de la época, encabezada por "Sony Consolas". Aun recuerdo la comparativa de la basura de juegos de lanzamiento de ps2 con algunos de Dreamcast. Uno a uno, lo único que demostraba es que había mas poligonos y poco mas. Ponian Tekken Tag Tournament VS Soul Calibur, y si, se veia mejor el tekken tag, pero como juego Soul calibur le barria en todo lo otro. En fin, una grandisima consola que acabó extinta antes de tiempo sin merecerlo en absoluto y que dudo muchisimo que fuera por falta de inversión. Por primera vez en mucho tiempo parecía que Sega estaba haciendo bien las cosas, pero como ya dicen por ahi atrás, un poco tarde y con una competencia con mucho mas poder adquisitivo.
SIRDRAK
Lugar: Sevilla · 90 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#103  Enviado: 16:49 15/07/2017

Yo también tuve la Dreamcast desde su día de salida, y lo cierto es que es una de las mejores consolas que he tenido sin ninguna duda, abandonada por sus propios creadores de una forma bastante injusta. En el fracaso y la suspensión de la producción de la consola se sumaron varios factores:

- Como ya han comentado algunos compañeros, había una especie de guerra interna entre Sega América y Sega Japón, que se intensificó con la Saturn y que hizo perder mucho dinero a la compañía, poniéndola en una situación complicada.

- Para colmo, y de forma bastante irónica, a pesar de los esfuerzos de Sega para luchar con la piratería usando un formato propietario (los famosos GDRoms), pronto se descubrió que era bastante fácil ejecutar copias piratas, sin necesidad ni siquiera de modificar la consola (que era lo habitual por aquél entonces con los famosos 'chips' piratas). Bastaba introducir en el lector primero el famoso Cd pirata de 'Utopía' (aquél en el que salía la figura de un reno sobre un cd dando vueltas), y luego sacarlo e introducir el cd con el juego pirata cuando te lo pedía. Esto provocó que le resultase facilísimo a todo el mundo usar juegos piratas, y las ventas de los juegos cayeron en picado.

- Finalmente, lo que acabó de dar la puntilla a la consola, fué la muerte de uno de los directivos tradicionales de la compañía. Los sustitutos, que no comprendían bién como funcionaba la industria del videojuego, decidieron que era más rentable para la compañía dejar de fabricar hardware y dedicarse sólo a juegos, ordenando directamente la paralización de la fabricación de la consola sin ni siquiera un mísero estudio para ver si era o no rentable. Fué una decisión totalmente errónea y sin meditar, que provocó que un enorme número de juegos en desarrollo (algunos de ellos casi acabados al 100%, como el Propeller Arena -que se filtró más adelante- o el Half Life) fueran cancelados, pillando la decisión por sorpresa tanto a usuarios como a los desarrolladores. Recuerdo que todo el tema de la decisión fué muy inesperado y polémico.
Link_Revenant
Heroe del Tiempo. En las noches, Batman...
Lugar: En la cama, con tu Mamá.... · 1639 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#104  Enviado: 17:16 15/07/2017  Editado: 17:17 15/07/2017 (1 vez)

En respuesta a Rob_Fer (réplica 99).
En respuesta a la réplica #96
Pues claro que se puede llevar por mucho que no tengas thirds, y eso es debido a que no todo el publico consume CoD, Fifa o GTA, tampoco las grandes IP nacen de la nada, en algun momento tienen que nacer, si vas creando software que solo puedas jugar en tu sistema y que sea atractivo la gente acabara yendo a tu sistema naciendo nuevas grandes IP, tu solito puedes encargarte de ir rentabilizando tu propia maquina. Ni a Sony ni a Micro les interesa esto, porque con thirds les basta, pero por poder pondrian a trabajar sus estudios internos y a crear software exclusivo que atraiga al publico que les interese. Es perfectamente posible, pero repito que nos salimos del tema, el principal problema de Sega fue la falta de confianza de su publico tras el abandono constante de sus anteriores consolas y perifericos al cabo de meses, y con la facilidad de la pirateria que unido al bajo mercado por mucho o poco apoyo third que tuviera no hubiera cambiado absolutamente nada al ser incapaz de rentabilizarse el software en esa plataforma.
Coincido en el punto al que querés llegar, pero: "Ni a Sony ni a Micro les interesa esto, porque con thirds les basta..." No lo comparto. Sony tiene Ip propias y exclusivas que son muy tentadoras a la hora de comprarse una maquina. Prueba de eso es God of War 3 (quien se haya terminado el 2 y vio su final, sabe de lo que hablo. El 3 se jugaba si o si donde fuera, en PS3, en una cafetera o en lo que Sony quisiera sacarlo). Yo creo que Sony también posee IP capaces de sustentarla muy bien, pero en mi opinión, prefiero el balance que ofrece entre firts exclusivos y thirds ( ya que su hardware le rinde perfecto para eso).
"Dungeon expulsado y yo no. La vida empieza a ser justa". .. Xenorpg, Contemporaneo....
Lugar: · 1216 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#105  Enviado: 20:46 15/07/2017

En respuesta a chechuman (réplica 73).
La memoria nos traiciona, Dreamcast no compitió con PS2 compitió con PSX
Saturn fue la que compitió de salida con PSX. Dreamcas fue un intento de Sega por medio adelantar la generación, y vivió a caballo entre PSX y PS2. Fue ésta última la que se la llevó por delante.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir