Vandal

Noticia: Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast

Lugar: · 612 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#76  Enviado: 21:43 14/07/2017

Dreamcast hubiera destronado a PS2 o quitado medio pastel por los menos, el problema que no fracaso por una cosa si no por un conjunto de estas como los anteriores periféricos raros, desastres de comunicación entre continentes (cada una con su proyecto de Dreamcast, y la propia Saturn que perdió por sus deficientes gráficos causados por un mal diseño de hardware, incluso desde genesis era interior gráficamente a Nintendo) la forma tan infantil en que se pirateaba le hacia perder jerarquía, elegir CD grandes en vez de DVD para películas y así darle un pretexto a los padres para comprarla, lo que a su vez echaba atrás a los desarrolladores al tener que achicar sus juegos encima de reducir algo de gráficos, en fin Sega cometió uno tras otro pecados mortales que nadie estaría tan idiota como para repetirlos y lamentable tantos defectos no se pueden omitir para que ocuparan la cima.
Lugar: · 135 mensajes · Colección
#77  Enviado: 21:43 14/07/2017

Igualito que Sony con la Vita.
er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 9117 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#78  Enviado: 21:58 14/07/2017

Este tío no se para que habla Smilie si Sega despilfarraba el dinero sin miramientos .... De hay que se declarará en bancarrota .

Los males de Dreamcast , se llama Sega .

Este que se encargó de liquidar a sus fans más fieles , los que comprasen la portátil de Sega Game Gear , los complementos de Megadrive ( la consola que mejor les salió ) Mega CD y 32X , además del abandono a Saturn para lanzar Dreamcast al ver el terreno perdido , todas con una vida útil muy corta ...

Esto hizo que ningún Segero que comprase una de estas , sobre todo Saturn , confiara en Sega para Dreamcast , son 4 veces en dos generaciones las que joden a sus usuarios ..... Tenía que ser muy Fanboy para volver a creer ciega mente , eso o solo comprar la Megadrive como en mi caso Smilie era un crío y me la compraron Smilie

Ya Sega se lo jugó todo con Dreamcast , la vendió con pérdidas la consola , aún precio ridiculo , 40.000 pesetas , unos 240 € ( que Ps2 salió a 75.000 pesetas , unos 450 € ) , se junto con Microsoft para ofrecer Online y gratis , se gastó sus buenos dineros en juegos .....

Pero su problema fue apostarlo todo después de tirarse varios faroles ..... Nadie compro la consola , no llego ni a los 5 millones , la piratería tan fácil le afectó lo mismo que la pudo beneficiar , en aquellos tiempos la piratería era más restringida por falta de medios , el que pirateaba se forraba Smilie y muchos como con la Pay , se las compraban para jugar solo a juegos piratas ...

Pero antes de quebrar , con todos los gastos que hizo sin obtener beneficios , se declaró en bancarrota Sega y con ello , se acabo el futuro de Dreamcast ....

PD : Microsoft que ayudó a Sega tomó su testigo y lanzó Xbox .
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
Usuario 185277
#79  Enviado: 22:02 14/07/2017

En respuesta a souchiro (réplica 57).
En respuesta a la réplica #47
A mi ese juego me dejo loco directamente, GRANDIA 2 igual que tú no era muy del género pero con la Dreamfall, Grandia 2 y Skies of Arcadia me parecieron tan espectaculares que siempre los llevaré en la cabeza, Valmar, el gran Ryudo, Millenia y sus ataques de Valmar, me flipaban las animaciones de esos poderes, la música....que musicón, tengo hasta los vídeos capturados, las garras de Valmar que cogía al enemigo en un círculo blanco y lo explotaba en sangre...que pasada! el Pope, el combate contra Melfice...que locura. Ya te digo de ese tipo de juegos estos dos me marcaron de por vida, no sabría decir cuál es mejor, al revés recomendar a todo dios que los juegue algún día de su existencia, el Baten Kaitos en Gamecube también me moló mucho pero no le dedique el mismo tiempo que a esos 2. Eso sí el Soul Calibur II no salió para la Dream...Xbox, PS2 y Cubilete.

Yo tengo 3, una destruida por el descomunal vicio a Phantasy Star Online y 2 operativas. Una de mis 3 consolas más queridas...la DREAMFALL!"!, de las pocas en las que todos los juegos que tengo (o casi todos) me parecen grandes juegos, además siempre la asocio con el verano sin saber por que, estaría bien conectarla estos días para echar unas buenas partidas y oír el pitido cuando se enciende la visual memory, te dejo aquí en secreto mis juegos por si podemos recordar alguno en plan..ohh que juegazo!

Secreto: (Pincha para leerlo)

Un saludo tío y a disfrutar"!!"!
El grandia 2 para mi, es el juego dentro del genero con el mejor sistema de batallas, es que iba buscando enemigos y limpiaba todo el mapa de lo que molaban las batallas y los enfrentamientos con bosses cada uno super epico como si fuese el ultimo jefazo del juego.
er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 9117 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#80  Enviado: 22:13 14/07/2017

En respuesta a chechuman (réplica 73).
La memoria nos traiciona, Dreamcast no compitió con PS2 compitió con PSX
Te traiciona a ti compañero Guiño

La consola que compitió con Play Station y Nintendo 64 fue Sega Saturn .

Pero esta solo estuvo en el mercado 3 años , con lo que cuando sacaron Dreamcast , aún estaban PS1 y N64 en el mercado Smilie

Pero Dreamcast fue la primera consolas de la generación de los 128 bits Guiño ( 128 por qué Nintendo saco la 64 , la costumbre era doblarlos , 8 , 16 , 32 , 64 , 128 .... ) .

Es como Switch , esta no pertenece a la generación de Ps4 y One , es la primera de la siguiente ( como lo fue Wii U para esta generación ) , lo que ya no se es donde colocarla Smilie sobre mesa o portátil .... Veremos qué hace Nintendo en los próximos años .

Un saludo Guiño
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
Lugar: · 106 mensajes · Colección
#81  Enviado: 22:16 14/07/2017

En respuesta a chechuman (réplica 73).
La memoria nos traiciona, Dreamcast no compitió con PS2 compitió con PSX
No, la generación de Psx ya tenía el bacalao vendido. La gente no compró DC porque se esperó a PS2
Veraz
Lugar: aaa · 10764 mensajes · Colección
#82  Enviado: 22:39 14/07/2017

En respuesta a Korpetit (réplica 81).
En respuesta a la réplica #73
No, la generación de Psx ya tenía el bacalao vendido. La gente no compró DC porque se esperó a PS2
Yo creo que no lo habéis entendido.

Cuando salió Dreamcast PSX seguía vendiendo como pipas, seguían saliendo juegos y estaba aún vivísima. Dreamcast no la conocía ni el de la tienda, fuera de los que estábamos informados.

Luego salió PS2 y se acabó para Dreamcast (bueno y para todas, porque menudo repasito dió). Por lo que Dreamcast no compitió en ningún momento con Ps2, de hecho a penas llego a coexistir más que con Psx
Donde no hay mata, no hay patata.
Link_Revenant
Heroe del Tiempo. En las noches, Batman...
Lugar: En la cama, con tu Mamá.... · 1639 mensajes · Colección
#83  Enviado: 23:07 14/07/2017

En respuesta a Samain (réplica 79).
En respuesta a la réplica #57
El grandia 2 para mi, es el juego dentro del genero con el mejor sistema de batallas, es que iba buscando enemigos y limpiaba todo el mapa de lo que molaban las batallas y los enfrentamientos con bosses cada uno super epico como si fuese el ultimo jefazo del juego.
Tal cual! derrochaba epicidad y carisma por todas partes. Fijate que el 3 de ps2 es una delicia en gráficos (tanto de escenarios como en los ataques), además que el tercera persona para moverte en el mapa quedaba de lujo, Pero para muchos (incluyendome) no le llegó ni a la cintura al 2. Aún hoy sigo buscando JRPG por turnos que me enamoren así (Y ni Final Fantasy, ni la saga Seiken Densetsu, ni los Bravely default de 3ds me han conseguido conmover tanto, a pesar de saber que buenos juegos son... Y si me dign a jugar o descargarme versiones de prueba de JRPG es gracias a Grandia 2 que me encandiló con el genero...
"Dungeon expulsado y yo no. La vida empieza a ser justa". .. Xenorpg, Contemporaneo....
arroutado
Lugar: · 1089 mensajes · Colección
#84  Enviado: 23:45 14/07/2017

Recuerdo que en aquella época se hablaba mucho del fracaso por culpa de la piratería. Prácticamente nadie compraba juegos originales. Por 1500 pesetas (10€ de ahora) la pirateabas sin problemas. Falta de inversión   falta de catálogo   ventas nulas de juegos = fracaso. Tengo un amigo que aún la conserva con añoranza
valken03
Lugar: Barcelona · 1643 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#85  Enviado: 00:22 15/07/2017

Personalmente uno de los fracasos mas dolorosos, a dia de hoy sigo pensando que es una de las mejores consolas que ha sacado Sega y no merecia su fatal desenlace.Por suerte aun la conservo y de vez en cuando me gusta perderme en su maravilloso catalogo de joyas.
Lugar: · 1679 mensajes · Colección
#86  Enviado: 00:43 15/07/2017

Fue realmente injusto lo que pasó. Sega lo dió todo: potencia, diseño, calidad, precio, juegos... y la gente sudó.
Nerevarine
Lugar: Córdoba  (España) · 847 mensajes · Colección
#87  Enviado: 00:50 15/07/2017

La consola fracasó por falta de ventas xD

Ahora en serio, pasaron dos cosas muy importantes, una es que EA no la apoyó y eso era no salir los fifas, los nfs, lotr, etc. La otra y que la gente no entiende, es su momento histórico. Dreamcast lo hacía todo bien, Sega había aprendido de sus fallos, pero a la hora de jugársela, eligió el modem al lector de dvd. En aquella época Internet no estaba popularizado, sin embargo el dvd era el nuevo soporte de moda. Recuerdo como la gente que alababa que no lo llevase la DC y que criticaba el alto precio de la ps2 por ponerlo al final se compraron la ps2, entre otros motivos para tener por fin dvd en casa. Mi ps2 vino con dos películas de regalo y durante varios años fue nuestro único reproductor de dvd en casa.

DC es una consola de la que todo el mundo habla maravillas, pero solo 9 millones de personas henos llegado a tenerla. A haberla apoyado en su momento.
"Bajo un manzano, encuentras manzanas. Bajo un altar, encuentras tesoros. Lógica" Hrun el Bárbaro. La sección de juegos de móviles sólo tiene dudas de contratos de operadores y nada de juegos, colabora analizando tus juegos preferidos allí :)
Link_Revenant
Heroe del Tiempo. En las noches, Batman...
Lugar: En la cama, con tu Mamá.... · 1639 mensajes · Colección
#88  Enviado: 01:04 15/07/2017

En respuesta a Multis (réplica 86).
Fue realmente injusto lo que pasó. Sega lo dió todo: potencia, diseño, calidad, precio, juegos... y la gente sudó.
No te olvides de la Memory card corte "tamagotchi" que permitian jugar mini-juegos que ofrecían varios títulos (como por ejemplo el Chao Battle mode incluido en Chao Adventure), ya que, Aunque su funcionalidad básica fuera la de dispositivo de almacenamiento removible, la VMU ( Visual Memory Unit como era llamada en verdad) tenía otras funciones. Servía como pantalla auxiliar durante el juego normal (mostrando mapas o mensajes secretos) y, mediante soft adicional, podía actuar como una consola independiente de la Dreamcast. Eso si, la cagada era que el  consumo de las pilas era descaradamente alto, lo que ocasionó no pocas quejas de los usuarios. Si usabas la VMU  para jugar a algunos de sus juegos, se agotaban en 2/3 horas.
Que se conectara al mando en vez de a la consola era una gozada, ya que se podía usar de pantalla secundaria, o como en Sonic Shuffle, que se podía consultar en privado las cartas en la pantalla del VMU que tenías en el mando. Eso daba más posibilidades tácticas y evitaba que rivales pudieran sacar provecho al visualizar las cartas en la pantalla del televisor.
"Dungeon expulsado y yo no. La vida empieza a ser justa". .. Xenorpg, Contemporaneo....
Lugar: · 337 mensajes · Colección
#89  Enviado: 01:43 15/07/2017

¿Para cuando la versión mini?
cervantes_pkt
Y recuerde,  nada de ruso.
Lugar: · 5199 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#90  Enviado: 02:04 15/07/2017

Para mí es la consola más sobrevalorada de la historia, va le que tiene buenos juegos, pero joer, de las cuatro máquinas de su generación PS2 y GameCube se la comen con patatas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir