Vandal

Noticia: Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast

Lugar: · 106 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 17:13 14/07/2017

En respuesta a Kalabot (réplica 59).
Consola intergeneracional y viniendo de fracasos como el Mega-CD, 32X y Saturn...
a eso súmale el éxito de PSX que aunque algunos flipeis mucho con la consola, quitando Shenmue no había mucho más que fuera tan atractivo como para compensar y encima aquí vinieron sin traducir.
No fué intergeneracional, fué la primera de la generación de 128 bits y por supuesto fueron muchos los juegazos que tuvo, no solo shenmue. Se nota que no tuviste una.
Lugar: · 101 mensajes · Colección
#62  Enviado: 17:16 14/07/2017

En respuesta a fernake (réplica 40).
Le faltaron juegos buenos.
¿ O es sarcasmo......... ? O eres lo mas troll que pisan estos foros.
Lugar: · 262 mensajes · Colección
#63  Enviado: 17:27 14/07/2017

tal ves no es lo correspondiente preguntar por aca,pero mi dreamcast no lee nada de nada y estoy pensando en comprar un laser por ebay,alguien lo ha hecho ya? y que resultados les ha dado?
gracias!
Cuñao de Sagasensei
Lugar: ESPAÑA · 2189 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#64  Enviado: 17:35 14/07/2017

En respuesta a cesarfuenla (réplica 21).
En respuesta a la réplica #4
En algunas cosas te equivocas:

- DC era mas potente que PS2 sobre el papel, luego a la hora de la verdad los juegos eran similares, aunque en bastantes juegos en PS2 te comias unos jaggies fantasticos, cosa que en DC era mucho menos cantoso.
- El hecho de poder piratearse no determina el abandono de una consola, solo tienes que mirar atras y ver las consolas mas vendidas: psp, nintendo ds, psx, ps2, ps3, wii... pirateadisimas hasta la medula (psp, wii, ps3, sin necesidad de chip/cartucho/disco), y no fueron un fracaso precisamente. Querer colgar el muerto a la pirateria es un cuento muy bonito, pero nada cierto. Incluso sony reconoce que las altas ventas de psx y psp se debieron a la pirateria...
 - Lo del GD-Rom, teniendo en cuenta el poco tiempo de vida de la consola nunca se sabra si fue un acierto o no. Gamecube tambien tuvo un formato de disco propio y no le fue mal. El tema es el marketing, ps2 publicitaba su lector de DVD. a la hora de la verdad, pocos juegos hacian uso de toda la capacidad del dvd
 - lo de las third parties es lo que dice el articulo. mientras sony daba luz verde a muchos juegos sin saber si eran buenos o no, sega ponia mas trabas, cosa que fue culpa del consejero de esa epoca
Compañero has puesto lo mismo que yo dicho con otras palabras, he dicho que en teoria, se que Dreamcast tenia sus virtudes y defectos pero te vendian la ps2 como el maquinon insuperable y a la hora de la verdad ... tampoco dije que fuera un determinante absoluto el piratearse la consola facilmente, simplemente fue uno de los factores que hizo que algunas compañias no sacaran sus juegos en Dreamcast.
El GDRom tenia menos capacidad que el DVD, a la larga siendo los juegos de mayor tamaño los programadores y demases tendrian que comerse mucho el tarro y la empresa gastar mucho dinero en grabar varios Gdrom ( por poner un ejemplo shenmue ) y para PS2 solo tendria que grabar un DVD, la ventaja del DVD es muchisimo mayor, al final en los multis se notaria muchisimo, el GDRom fue una mala decision.
Y lo que has puesto por ultimo es lo mismo que he dicho yo buenas y malas decisiones, yo aun tengo mi Dreamcast y nunca he tenido una PS2 ( he tenido una slim plateada pero la compre por 10€ y para el poco uso que le di ni merece la pena mencionarla )
Tampoco he querido alargar el tema porque es algo que se ha discutido mucho ya.
Kalabot
Lugar: · 12688 mensajes · Colección
#65  Enviado: 18:00 14/07/2017

En respuesta a Korpetit (réplica 61).
En respuesta a la réplica #59
No fué intergeneracional, fué la primera de la generación de 128 bits y por supuesto fueron muchos los juegazos que tuvo, no solo shenmue. Se nota que no tuviste una.
La tenían 2 de mis mejores amigos y no digo que no tuviera más juegos, sino que estos no justificaban su compra más allá de shenmue, más aún cuando muchos terminaron llegando a PS2 o incluso XBOX.

Y lo de intergeneracional, llámalo como quieras pero con la PSX en pleno auge aún y sacando un producto lejos de lo que serían las consolas next gen de verdad, se quedó a medio camino. En tierra de nadie.

A día de hoy parece que todas las consolas fracasadas fueran consolones...
Donde no hay mata, no hay patata.
Lugar: · 5256 mensajes · Colección
#66  Enviado: 18:26 14/07/2017  Editado: 18:33 14/07/2017 (6 veces)

En respuesta a chuelchi (réplica 53).
En respuesta a la réplica #49
Discrepo. Ni la propia Sony podría sacar adelante su PS únicamente con sus juegos
Si, se puede sacar y rentabilizar perfectamente el sistema con una sola compañia, solo hace falta tener una base de jugadores con hardware y software que se compre, a Sony no le interese crear el suficiente software variado y continuo de sus estudios internos porque no le hace falta, pero eso no significa que no se pueda, de hecho lo hacen otras compañias sin apoyo third. El problema es que no se pudo rentabilizar ya de ninguna manera con el escaso mercado y pirateria.
phfceramic
Lugar: Asturias · 1137 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#67  Enviado: 19:46 14/07/2017  Editado: 19:47 14/07/2017 (1 vez)

¿Es irónico, verdad? Sega y Nintendo mandaban en el mundo de los videojuegos y cuando llegó Sony hizo una cosa tan simple como tratar bien a las third parties y se llevó esa generación y las siguientes, salvo PS3, de calle.

¿Moraleja de la historia? Que si tratas a las thirds como la mierda, que eran lo que hacían Sega y nintendo, te van a abandonar en el momento que haya alguien que les trate bien...
Lugar: · 106 mensajes · Colección
#68  Enviado: 20:03 14/07/2017

En respuesta a Kalabot (réplica 65).
En respuesta a la réplica #61
La tenían 2 de mis mejores amigos y no digo que no tuviera más juegos, sino que estos no justificaban su compra más allá de shenmue, más aún cuando muchos terminaron llegando a PS2 o incluso XBOX.

Y lo de intergeneracional, llámalo como quieras pero con la PSX en pleno auge aún y sacando un producto lejos de lo que serían las consolas next gen de verdad, se quedó a medio camino. En tierra de nadie.

A día de hoy parece que todas las consolas fracasadas fueran consolones...
No sé a dónde quieres ir a parar. Pero no es muy objetivo por tu parte decir que solo tuvo un juego que mereció la pena.
Y los juegos de Sega que salieron en PS2 y Xbox fué cuando Sega dejó de producir  hardware y se convirtió en una editora mas de videojuegos, si DC hubiese tenido éxito eso jamás hubiese pasado.
Consolero62
Lugar: · 189 mensajes · Colección
#69  Enviado: 20:08 14/07/2017

Y yo que puedo decir ..que soy seguero y poco o mas ...bueno si cantar Segata Sanshiro ..
Soy_Shane54
Profesor Herbert Von Cachoguarro
Lugar: Springfield Elementary School · 14851 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#70  Enviado: 20:19 14/07/2017

Yo la tuve en su momento, no la compré de salida sino en un Cash Converters, me costó 35000 pelas de las de entonces.

No sé cual fue el motivo o los motivos del fracaso general, pero a nivel particular la consola siempre me dio la sensación de ser fantástica como consola doméstica de ports de recreativa. Para juegos de lucha, especialmente conversiones, y los juegos de SEGA era genial.

Pero tuvo una alarmante falta de catálogo third en géneros clave Tuvo pocos juegos de plataformas salvo los de Sega, poquísimos juegos deportivos de nivel salvo VT y el NBA 2K, pero ausencia total de PES o Fifa que le quitó muchísimas ventas. Ausencia de shooters y juegos de acción...

Yo puedo contar las horas innumerables que le eché al Soul Calibur, NBA 2K2, VT2, MvsC, Sonic, Crazy Taxi, Shen Mue, Code Verónica... pero es que la sacas de ahí...  
Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!!  
Lugar: · 1216 mensajes · Colección
#71  Enviado: 20:24 14/07/2017

Dreamcast fracasó por un solo motivo: PlayStation 2.
Lugar: · 1216 mensajes · Colección
#72  Enviado: 20:29 14/07/2017

Y añado que Dreamcast fue una gran consola. Pero es que PlayStation 2 sigue siendo la mejor PlayStation hasta la fecha. Era absolutamente imposible competir con eso, ni MS con todos sus millones se comió un rosco con su primera XBox. Aún recuerdo los juegazos que había para PS2, había que descartar verdaderas joyas en favor de otras, fue una locura de consola.
chechuman
Lugar: EL PRAT DE LLOBREGAT · 58 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#73  Enviado: 21:16 14/07/2017

La memoria nos traiciona, Dreamcast no compitió con PS2 compitió con PSX
Lugar: · 442 mensajes · Colección
#74  Enviado: 21:20 14/07/2017

a mi parecer era demasiado cara nobedosa si pero demasiado cara aca en chile cuando salio costo alrededor de 500.000 costo 200.000 pesos mas de lo que cuesta ps4pro ahora
Lugar: · 109 mensajes · Colección
#75  Enviado: 21:33 14/07/2017

fue un fracaso? :o las cosas que se entera uno. A mi personalmente me gusto, sonic adventure 1 y 2, skies of arcadia, phantasy star online, tuvo muchas joyas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir