Vandal

Noticia: Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast

Lugar: · 5089 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 15:48 14/07/2017  Editado: 15:54 14/07/2017 (3 veces)

Bueno.. si claro, la falta de confianza absoluta hacia sega tras Saturn y otros experimentos precedentes que no eran nada baratos en los que prometieron soporte y abandonaron MUY prematuramente sin miramientos no tuvo nada que ver en que todos miraran de reojo su temprana sucesora dreamcast... En fin, es en esos momentos cuando la inversión y la atencion puede valer para reconducir la situacion, pero ya era tarde dado que Sony se adelanto y consiguio toda la expectacion que pudiera conseguir Sega como alternativa a Nintendo, la pirateria acabo por hundir la escasa rentabilidad que pudo obtener Sega de su pequeño mercado cosechado, invertir mas a ese paso solo abria sido ir tirando billetes a un agujero negro, seria intentar dañarse la cabeza aun mas contra un muro de hormigon que ellos mismos se montaron tiempo atras y se consolido tras los movimientos de su competencia.

Visto el panorama lo unico que habria cambiado con ese aumento de inversion es un aumento de deuda mayor.
Link_Revenant
Heroe del Tiempo. En las noches, Batman...
Lugar: En la cama, con tu Mamá.... · 1639 mensajes · Colección
#47  Enviado: 15:48 14/07/2017

Yo la tengo en casa aún. No le anda mas el lector de Cd´s y se complica conseguir repuestos. pero no podría deshacerme de ella. Soul Calibur 2, Shenmue, Sonic adventure 1 y 2, y en especial y resaltado, GRANDIA 2! (el juego por el que me enamore de los jrpg por turnos). Tanto me pegó ese juego, que me terminó acelerando la compra de PS2. (el 2do CD de grandia 2 me vino rayado, y cerca del final (en el puente de el reino de Roan, cuando Valmar esta resurgiendo), se colgaba y no podía seguir la partida. Imaginate la frustración de un pibe que, sin conocer el genero, lo engancha por primera vez totalmente y, cerca del final, no puede jugar mas. Lo primero que hice fue salir y averiguar si estaba para PS2 ( venia en un solo dvd). "Pa´casa!" me dije. Jamás me arrepentí de eso, ya que por muuuuchos años PS2 trajo alegria a mi hogar. Y todo gracias a ese jueguito rayado de dreamcast....
"Dungeon expulsado y yo no. La vida empieza a ser justa". .. Xenorpg, Contemporaneo....
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11077 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 15:50 14/07/2017

Yo creo que es una suma de factores: la mala fama (merecida) tras Mega CD y 32X, y una Sega Saturn que no era mala pero que no logró lavar la imagen, el escaso apoyo de las thirds, el tener que competir con Ps1 y PS2, la situación financiera de Sega, que tras los últimos fracasos tampoco era para tirar cohetes... Todo conllevó la tormenta perfecta. Tenía muy buenos juegos, pero una única compañía no puede abastecer una consola.

Lugar: · 5089 mensajes · Colección
#49  Enviado: 15:58 14/07/2017  Editado: 16:00 14/07/2017 (4 veces)

En respuesta a chuelchi (réplica 48).
Yo creo que es una suma de factores: la mala fama (merecida) tras Mega CD y 32X, y una Sega Saturn que no era mala pero que no logró lavar la imagen, el escaso apoyo de las thirds, el tener que competir con Ps1 y PS2, la situación financiera de Sega, que tras los últimos fracasos tampoco era para tirar cohetes... Todo conllevó la tormenta perfecta. Tenía muy buenos juegos, pero una única compañía no puede abastecer una consola.
Una sola compañia si que podría abastecer una consola, lo único que necesita es suficiente base de jugadores y rentabilizar su software, pero el problema es que Sega no logro ni lo uno ni lo otro,  y eso es fundamental, desconfianza tras varios fracasos y la pirateria fueron sus males.
Lugar: · 64 mensajes · Colección
#50  Enviado: 16:00 14/07/2017

malos vicios al Power Stone con los amigos , Shenmue para mi una ora de arte , Skies of Arcadia disfrute como un enano ese juego , Grandia II Gran juego , phantasy star online , virtual tenis ! una maravilla la Dreamcast.
Katsumi
Lugar: · 1498 mensajes · Colección
#51  Enviado: 16:07 14/07/2017

Para mi fue todo una batalla de consolas en los años 90s sony tenia la (psx) nintendo (n64)
y sega a (dreamcasts) y la vensedora fue la Psx
Panchblack
Lugar: · 1215 mensajes · Colección
#52  Enviado: 16:11 14/07/2017

En respuesta a Wolf_1 (réplica 15).
Que un payaso de SEGA América diga como tenían que hacer las cosas en SEGA Japón es para que lo cuelguen de los genitales varias veces.
Pues fueron las ideas de un payaso de SEGA America las que hicieron triunfar a Master System en Europa y a Mega Drive en toda Europa y America.
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11077 mensajes · Colección
#53  Enviado: 16:14 14/07/2017

En respuesta a Rob_Fer (réplica 49).
En respuesta a la réplica #48
Una sola compañia si que podría abastecer una consola, lo único que necesita es suficiente base de jugadores y rentabilizar su software, pero el problema es que Sega no logro ni lo uno ni lo otro,  y eso es fundamental, desconfianza tras varios fracasos y la pirateria fueron sus males.
Discrepo. Ni la propia Sony podría sacar adelante su PS únicamente con sus juegos

Lugar: · 106 mensajes · Colección
#54  Enviado: 16:18 14/07/2017

Dreamcast, puede que mi mejor época de los videojuegos. Una videoconsola que no fracasó como producto, buena máquina y grandes juegos. Pero por desgracia si fracasó comercialmente, Sony era una empresa demasiado fuerte y entró como apisonadora en el sector de videoconsolas.
gerard78
Lugar: · 20932 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 16:33 14/07/2017  Editado: 19:21 14/07/2017 (1 vez)

El problema del fracaso de la dreamcast fue que sega abandonó el barco a poco de salir ps2. Vieron las ventas tan desorbitadas que pensaron que cuando salieran al mercado gamecbue y xbox iban a vender lo mismo y no fue asi.
Si hubieran aguantado un poco mas, seguramente habrían visto el panorama y bien podrían haberse agenciado el segundo puesto como la mejor consola después de ps2.
Dreamcast tuvo juegos muy buenos y que a día de hoy es una pena que se no se hayan rescatado bajo remakes, nuevas entregas o ports HD.
shen mue, blue stinger, power stone, soul calibur, el primer sonic adventure, etc...
sitosnk
Lugar: Esparreguera · 1335 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 16:39 14/07/2017

sega quiso competir con sony con sus mismas armas, pero sony tenia mucho mas dinero y poder, ahi la cago.
nintendo viendo el percal, que ha sacado desde que sony esta en el negocio.
n64 maquina que salio mas tarde que psx, mas potente y mas barata de fabricar gracias a usar cartuchos y con menos pirateria.
gamecube, maquina mas potente que ps2, pero con ahorros en temas de licencias gracias a su sistema de disco, ni dvd ni pelis y encima menos pirateable.
asi hasta llegar a wii.
nintendo se ha ido alejando de los gigantes y sega se creia un gigante como ellos.
souchiro
Nenoki
Lugar: Madrid · 1287 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 16:42 14/07/2017

En respuesta a Link_Revenant (réplica 47).
Yo la tengo en casa aún. No le anda mas el lector de Cd´s y se complica conseguir repuestos. pero no podría deshacerme de ella. Soul Calibur 2, Shenmue, Sonic adventure 1 y 2, y en especial y resaltado, GRANDIA 2! (el juego por el que me enamore de los jrpg por turnos). Tanto me pegó ese juego, que me terminó acelerando la compra de PS2. (el 2do CD de grandia 2 me vino rayado, y cerca del final (en el puente de el reino de Roan, cuando Valmar esta resurgiendo), se colgaba y no podía seguir la partida. Imaginate la frustración de un pibe que, sin conocer el genero, lo engancha por primera vez totalmente y, cerca del final, no puede jugar mas. Lo primero que hice fue salir y averiguar si estaba para PS2 ( venia en un solo dvd). "Pa´casa!" me dije. Jamás me arrepentí de eso, ya que por muuuuchos años PS2 trajo alegria a mi hogar. Y todo gracias a ese jueguito rayado de dreamcast....
A mi ese juego me dejo loco directamente, GRANDIA 2 igual que tú no era muy del género pero con la Dreamfall, Grandia 2 y Skies of Arcadia me parecieron tan espectaculares que siempre los llevaré en la cabeza, Valmar, el gran Ryudo, Millenia y sus ataques de Valmar, me flipaban las animaciones de esos poderes, la música....que musicón, tengo hasta los vídeos capturados, las garras de Valmar que cogía al enemigo en un círculo blanco y lo explotaba en sangre...que pasada! el Pope, el combate contra Melfice...que locura. Ya te digo de ese tipo de juegos estos dos me marcaron de por vida, no sabría decir cuál es mejor, al revés recomendar a todo dios que los juegue algún día de su existencia, el Baten Kaitos en Gamecube también me moló mucho pero no le dedique el mismo tiempo que a esos 2. Eso sí el Soul Calibur II no salió para la Dream...Xbox, PS2 y Cubilete.

Yo tengo 3, una destruida por el descomunal vicio a Phantasy Star Online y 2 operativas. Una de mis 3 consolas más queridas...la DREAMFALL!"!, de las pocas en las que todos los juegos que tengo (o casi todos) me parecen grandes juegos, además siempre la asocio con el verano sin saber por que, estaría bien conectarla estos días para echar unas buenas partidas y oír el pitido cuando se enciende la visual memory, te dejo aquí en secreto mis juegos por si podemos recordar alguno en plan..ohh que juegazo!

Secreto: (Pincha para leerlo)

Un saludo tío y a disfrutar"!!"!
Ancient Voices from the Past - Jugando Shovel Knight - Dragon Ball FighterZ - Street Fighter V  - Mortal Kombat 11 - Resident Evil 2 - Capcom Beat em Up - Street Fighter 30th Anniversary - Samurai Shodown
AnibalSmith
Lugar: · 6997 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 16:44 14/07/2017

En respuesta a joniguillenbcn (réplica 25).
En respuesta a la réplica #23
Sólo el coste de Shenmue confirma, precisamente, lo que ha dicho de la falta de inversión. Shenmue era de Am2 y había un presupuesto para Shenmue, firmado, desde hacía más de 5 años antes de que saliese el juego. ¿Que le fueron metiendo pasta? Claro. Pero no lo hicieron con muchísimos otros juegos.
Todo lo contrario y eso lo vemos aumentado con Shenmue 2.

Muchos desarrolladores ilustres como Dave Perry estaban muy contentos con DC, pero decían que si no llegaba a una masa crítica antes de salir ps2, iba a perder el apoyo third, que tampoco es que fuera muy grande.

De hecho Sega nunca ha tenido un gran apoyo third que digamos, snes y N64 tuvieron más apoyo third que md y saturn.

Y tú mismo lo has dicho, "muchísimos", porque si algo es para destacar es lo prolífica que era Sega como editora de juegos. El que mucho abarca...
Metroid guards
Kalabot
Lugar: aaa · 10920 mensajes · Colección
#59  Enviado: 16:48 14/07/2017

Consola intergeneracional y viniendo de fracasos como el Mega-CD, 32X y Saturn...
a eso súmale el éxito de PSX que aunque algunos flipeis mucho con la consola, quitando Shenmue no había mucho más que fuera tan atractivo como para compensar y encima aquí vinieron sin traducir.
Donde no hay mata, no hay patata.
Link_Revenant
Heroe del Tiempo. En las noches, Batman...
Lugar: En la cama, con tu Mamá.... · 1639 mensajes · Colección
#60  Enviado: 16:58 14/07/2017  Editado: 17:02 14/07/2017 (1 vez)

En respuesta a souchiro (réplica 57).
En respuesta a la réplica #47
A mi ese juego me dejo loco directamente, GRANDIA 2 igual que tú no era muy del género pero con la Dreamfall, Grandia 2 y Skies of Arcadia me parecieron tan espectaculares que siempre los llevaré en la cabeza, Valmar, el gran Ryudo, Millenia y sus ataques de Valmar, me flipaban las animaciones de esos poderes, la música....que musicón, tengo hasta los vídeos capturados, las garras de Valmar que cogía al enemigo en un círculo blanco y lo explotaba en sangre...que pasada! el Pope, el combate contra Melfice...que locura. Ya te digo de ese tipo de juegos estos dos me marcaron de por vida, no sabría decir cuál es mejor, al revés recomendar a todo dios que los juegue algún día de su existencia, el Baten Kaitos en Gamecube también me moló mucho pero no le dedique el mismo tiempo que a esos 2. Eso sí el Soul Calibur II no salió para la Dream...Xbox, PS2 y Cubilete.

Yo tengo 3, una destruida por el descomunal vicio a Phantasy Star Online y 2 operativas. Una de mis 3 consolas más queridas...la DREAMFALL!"!, de las pocas en las que todos los juegos que tengo (o casi todos) me parecen grandes juegos, además siempre la asocio con el verano sin saber por que, estaría bien conectarla estos días para echar unas buenas partidas y oír el pitido cuando se enciende la visual memory, te dejo aquí en secreto mis juegos por si podemos recordar alguno en plan..ohh que juegazo!

Un saludo tío y a disfrutar"!!"!
Tiene usted razón! Soul calibur 2 ya lo compré para PS2. pero todo fue en el mismo año, por eso mi error (Marzo del 2004 compré dreamcast, sin importarme que ya no la fabricaran y en octubre del 2004 compre la PS2).
Juegazos de la Dreamcats para mi:

Grandia 2 tenía una trama tremenda (falsa religión y un mundo sometido a ella + joven protagonista con pasado oscuro y misterioso + triangulo amoroso) personajes super carismaticos, las magias y ataques animados era una pasada y, sobretodo, la BSO. A Deus y O Povo fueron mis ringtones muchos años  Smilie !. Y el 3 de PS2 era un lujo gráficamente y la historia, sin ser tan épica como la del 2, no estuvo mal. Como molarían unos remakes de esos 2 para PS4!!!
PD: yo tambien la asocio al verano, ya que la conocí gracias a un amigo que venía de vacaciones a la ciudad donde vivo en los veranos y el la tenía. Y me terminó enamorando tanto la maquina que se la compré al final del verano ( acá verano empieza en diciembre y termina en marzo)
"Dungeon expulsado y yo no. La vida empieza a ser justa". .. Xenorpg, Contemporaneo....
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir