Vandal

Noticia: Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast

M60
Lugar: Zaragoza · 5228 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 13:50 14/07/2017  Editado: 13:59 14/07/2017 (1 vez)

A esta máquina la mato el abandono de los Gamers y la fiebre PlayStation . Esas cosas pasan cuando dejan a una compañía el monopolio total de un mercado . Así pues era una lucha desigual porque mientras Sony en aquella época era una multinacional con un poder económico inmenso Sega estaba con el agua al cuello . Y ya sabemos todos que pasó . Una lástima porque era una magnífica consola y con un catálogo maravilloso .
Me había dejado también aunque solo lo sé por haberlo vivido , el ninguneo y la caza de brujas que le hizo la prensa en este país . Te comprabas cualquier revista y parecía que se mojaran las bragas con cualquier cosa que sacará PlayStation . En cambio con la Dreamcast era como si no existiera . A eso sí , cuando había que hechar mierda de eso si se hacían eco . Mismo modus operandi hicieron con la Xbox primera . Pero claro Microsoft no era Sega ...
Lugar: · 1703 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 13:52 14/07/2017

Si la Dreamcast hubiese salido compatible con el formato dvd y no se hubiese podido piratear de una manera tan fácil y accesible para cualquiera, pues creo que la historia sería distinta, y SEGA, aún sin ganar, hubiese podido seguir dentro del mercado del hardware de consolas domésticas
c2crk
Lugar: · 377 mensajes · Colección
#18  Enviado: 13:54 14/07/2017

Pues que quieres que te diga Wlof_1 a mi me oarece totalmente lógico lo que dice este hombre, una empresa Dictadura no prospera pero una Democrata si lo hace. Hay que escuchar todas las opiniones y valorar antes de tomar decisiones, de todas las opinoones sean buenas o malas se pueden sacar cosas interesantes, pero,de un se hace asi por que lo digo yo poco se puede rascar, aun yomtambien como en cualquier opinion me puedo equivocar.

Saludos.
lKazuya
Lugar: · 1073 mensajes · Colección
#19  Enviado: 14:10 14/07/2017

Pienso igual que muchos de aquí. El tema es que Playstation lo petó con Psx1 y viendo que PS2 estaba al caer mucha gente ya ni se intereso por la DreamCast, a pesar de que era una gran maquina.
Danil
Lugar: · 4242 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 14:10 14/07/2017

yo me acuerdo que se calentaba un huevo, el house of the dead ( creo que el 2 ) de lo que se calentaba, las texturas del entorno no cargaban xD
Lugar: · 130 mensajes · Colección
#21  Enviado: 14:11 14/07/2017

En respuesta a Fleniik (réplica 4).
En respuesta a la réplica #1
No hace falta ser analista para saber que:
-Ps2 a la vista tras el exito de psx
-El fracaso de sega saturn
-Los GDrom ( creo que se llamaban asi ) frente el "novedoso" DVD
-Ps2 era en teoria mas potente que Dreamcast en todos los sentidos
-Fue muy facil piratearla
-Muchas compañias le dieron la espala y se fueron a la competencia
-Sega hizo algunos movimientos muy arriesgados y otros no tanto ( malas decisiones )

Entre otras
En algunas cosas te equivocas:

- DC era mas potente que PS2 sobre el papel, luego a la hora de la verdad los juegos eran similares, aunque en bastantes juegos en PS2 te comias unos jaggies fantasticos, cosa que en DC era mucho menos cantoso.
- El hecho de poder piratearse no determina el abandono de una consola, solo tienes que mirar atras y ver las consolas mas vendidas: psp, nintendo ds, psx, ps2, ps3, wii... pirateadisimas hasta la medula (psp, wii, ps3, sin necesidad de chip/cartucho/disco), y no fueron un fracaso precisamente. Querer colgar el muerto a la pirateria es un cuento muy bonito, pero nada cierto. Incluso sony reconoce que las altas ventas de psx y psp se debieron a la pirateria...
 - Lo del GD-Rom, teniendo en cuenta el poco tiempo de vida de la consola nunca se sabra si fue un acierto o no. Gamecube tambien tuvo un formato de disco propio y no le fue mal. El tema es el marketing, ps2 publicitaba su lector de DVD. a la hora de la verdad, pocos juegos hacian uso de toda la capacidad del dvd
 - lo de las third parties es lo que dice el articulo. mientras sony daba luz verde a muchos juegos sin saber si eran buenos o no, sega ponia mas trabas, cosa que fue culpa del consejero de esa epoca
Lugar: · 396 mensajes · Colección
#22  Enviado: 14:12 14/07/2017

El problema de Dreamcast fue muy sencillo, mucha gente la veia como un rival de PSX, pensaban que eran de la misma generación de consolas, ademas, cuando salio Dreamcast, Sony anunció la PS2 con la demo tecnica del bailecito del FF VIII y la gente casi se caga encima.

Dreamcast fue una buena consola, tuvo poco apoyo de compañias externas y se adelantó a su tiempo en cuanto al juego online se refiere.

Yo la compre por 100€ cuando la estaban liquidando de los Blockbuster y sin duda fue una de las mejores compras que hice.
AnibalSmith
Lugar: · 7005 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 14:14 14/07/2017

Otro que busca escurrir el bulto...

Sólo el coste de Shenmue anula todo lo que ha dicho de la falta de inversión.
Metroid guards
Lugar: · 214 mensajes · Colección
#24  Enviado: 14:17 14/07/2017

La falta de inversión es lo que llevó a que no hubiese suficiente interés. Con inversión es como consigues acuerdos con Third Parties (uno de los grandísimos problemas de Dreamcast). Esa falta de atención e intención por parte de SEGA es lo que llevó a que no hubiese, por ejemplo, Pro Evolution o juegos de EA. Y yo fui uno de los poseedores de Dreamcast, mi primera play fue la 4, imaginaos si no tuve fiebre playstation, pero era una consola con una clara falta de titulazos una vez pasó el inicio. Y os digo que Soul Calibur, Shenmue y Code: Veronica están en mi Top 20 de juegos favoritos. Fue una pena ver una consola tan innovadora fracasar y hacer que SEGA no volviese a ese negocio.
Lugar: · 214 mensajes · Colección
#25  Enviado: 14:19 14/07/2017

En respuesta a AnibalSmith (réplica 23).
Otro que busca escurrir el bulto...

Sólo el coste de Shenmue anula todo lo que ha dicho de la falta de inversión.
Sólo el coste de Shenmue confirma, precisamente, lo que ha dicho de la falta de inversión. Shenmue era de Am2 y había un presupuesto para Shenmue, firmado, desde hacía más de 5 años antes de que saliese el juego. ¿Que le fueron metiendo pasta? Claro. Pero no lo hicieron con muchísimos otros juegos.
Usuario 185277
#26  Enviado: 14:20 14/07/2017  Editado: 14:23 14/07/2017 (2 veces)

Te daba la risa cuando pillabas el tekken3 despues de estar jugando al soulcalibur en la dreamcast, pedazo consola una pena pero bueno en lo poco que duro... menudo catalogo que quedo ahi, aun solo con lo publicado sigue teniendo uno de los mejores catalogos de ninguna consola, ya solo con shenmue, soulcalibur, virtua tennis y grandia 2 rentabilizabas la consola... y ya ni te cuento cuando empiezas a meter juegos como MSR.
Lugar: · 746 mensajes · Colección
#27  Enviado: 14:23 14/07/2017

Maquinon de aquellos!!!
Lugar: ¿Qué te importa? · 7403 mensajes · Colección
#28  Enviado: 14:24 14/07/2017

Fracasó Dreamcast porque los directores eran unos fracasados. No hay ciencia detrás de todo eso...
Lugar: · 18 mensajes · Colección
#29  Enviado: 14:27 14/07/2017

faltó inversión, no hubo publicidad? Qué? si más bien Sega botó la casa por la ventana con Dreamcast, la promocionaron a más no poder, pero ellos financieramente no eran Sony y había un límite con la pasta, faltaron acuerdos con EA para traer suu libres deportiva o con Squaresoft para sus RPGs. Más bien diría que invirtieron mal, por ejemplo, algunos de los juegos más emblemáticos, tenían poco tirón comercial, como Jet Grind Radio, los propios Shenmue del cual no recuperaron la inversión, Skies of Arcadia fue otro fiasco comercial, etc. No era fácil, ¿qué más podía hacer Sega?
Lugar: · 390 mensajes · Colección
#30  Enviado: 14:30 14/07/2017

Mi consola favorita de aquella generación. La guardo con cariño.
Yo creo que salió demasiado pronto, fue una proto-Xbox prematura y no sobrevivió...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir