Vandal

[TOMB RAIDER] - 16/03/2018

Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
#301  Enviado: 10:47 02/04/2018

En respuesta a Wolfi (réplica 300).
En respuesta a la réplica #299
Grandes competidoras en cartel también influye, pero bueno a veces ocurren estas cosas que no tienen mucha explicación en taquilla.

Por cierto añado esta entrevista:

Sí, supongo que tienes razón, con lo de las competidoras y lo inexplicable que es a veces la taquilla...

Por cierto, gracias por la entrevista, es muy interesante.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 6060 mensajes · Colección
#302  Enviado: 15:16 02/04/2018  Editado: 15:17 02/04/2018 (2 veces)

A ver, la taquilla floja en USA era esperable por varios factores:

-El mal recuerdo de las pelis de Jolie
-El boom de Pantera Negra que ha masacrado todos los estrenos de Marzo.
-Unos trailers y un marketing terrible que no vendía bien el tono de la película (lucian unos FX cutres y fotografía de serie de TV cuando la peli tiene un acabado técnico maravilloso y es muy seria. De hecho el primer trailer tuvo 13M y el segundo solo 3M. La gente no dio una 2º oportunidad)
-TR nunca ha sido una saga muy fuerte en USA
-Alicia no convencia a muchos y no le han dado una oportunidad. Craso error, todos los que hemos visto la peli sabemos que ha sido la mejor decisión de casting.

Pero vamos, 245M mundiales en 3 semanas y que termine superando a la primera de Jolie en la taquilla, me parece un buen resultado (le pronostican un final de recorrido de 290M). La película esta gustando y ganará mucho público cuando la publiquen en TV y la gente se acerque a ella sin prejuicios, más los beneficios que dará (va a triplicar su presupuesto), más si Shadow of TR lo hace bien, podrían dar luz verde a una secuela.
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
Frio
Lugar: · 1587 mensajes · Colección
#303  Enviado: 17:59 02/04/2018

Yo quiza la vea en formato domestico,con este personaje me pasa lo mismo que con wonder woman o spiderman.
Mr Flopy
Lugar: · 3372 mensajes · Colección
#304  Enviado: 21:18 02/04/2018

En respuesta a jukapeeerci (réplica 302).
A ver, la taquilla floja en USA era esperable por varios factores:

-El mal recuerdo de las pelis de Jolie
-El boom de Pantera Negra que ha masacrado todos los estrenos de Marzo.
-Unos trailers y un marketing terrible que no vendía bien el tono de la película (lucian unos FX cutres y fotografía de serie de TV cuando la peli tiene un acabado técnico maravilloso y es muy seria. De hecho el primer trailer tuvo 13M y el segundo solo 3M. La gente no dio una 2º oportunidad)
-TR nunca ha sido una saga muy fuerte en USA
-Alicia no convencia a muchos y no le han dado una oportunidad. Craso error, todos los que hemos visto la peli sabemos que ha sido la mejor decisión de casting.

Pero vamos, 245M mundiales en 3 semanas y que termine superando a la primera de Jolie en la taquilla, me parece un buen resultado (le pronostican un final de recorrido de 290M). La película esta gustando y ganará mucho público cuando la publiquen en TV y la gente se acerque a ella sin prejuicios, más los beneficios que dará (va a triplicar su presupuesto), más si Shadow of TR lo hace bien, podrían dar luz verde a una secuela.
Veremos que tal les parece lo recaudado, en función del anuncio de secuela.

En todo caso, no compares valores nominales de recaudación de ésta con la primera de la Jolie, que es del 2.001. Si quieres compara número de entradas vendidas, pero no recaudación, 17 años las separan.
jukapeeerci
Talifan
#305  Enviado: 21:24 02/04/2018  Editado: 21:24 02/04/2018 (1 vez)

En respuesta a Mr Flopy (réplica 304).
En respuesta a la réplica #302

En todo caso, no compares valores nominales de recaudación de ésta con la primera de la Jolie, que es del 2.001. Si quieres compara número de entradas vendidas, pero no recaudación, 17 años las separan.
Hombre, también la de Jolie costo 115M sin inflación... esta sólo 94
roscoman
Lugar: Badalona · 6804 mensajes · Colección
#306  Enviado: 21:26 02/04/2018

En respuesta a Mr Flopy (réplica 304).
En respuesta a la réplica #302

La 1ª de Jolie vendió en USA un estimado de 23 millones de entradas,esta nueva de Vikander solo 5.5 millones
jukapeeerci
Talifan
#307  Enviado: 21:35 02/04/2018  Editado: 21:40 02/04/2018 (2 veces)

Si ya sabemos que en USA le ha ido bastante mal xD pero al final recaudará más que las de Jolie (sin ajustar) pero vamos, tampoco ajustamos las viejas de SW o de Indiana Jones para hacer comparativas en la franquicia xD

En definitiva, 94M con una recaudación final de sobre 300M da para continuar la saga. Pueden bajar el presupuesto a 80M (lo único imprescindible es la Vikander, que aún no tiene un gran salario) y tener una saga de éxito moderado. Además es una franquicia que se presta a muchas cosas: pueden grabar en cualquier pais del mundo (con incentivos fiscales) y usar actores de cualquier nacionalidad para apelar a la taquilla internacional (latinos, chinos, japoneses xD)
Mr Flopy
Lugar: · 3372 mensajes · Colección
#308  Enviado: 21:35 02/04/2018  Editado: 21:38 02/04/2018 (1 vez)

En respuesta a jukapeeerci (réplica 305).
En respuesta a la réplica #304
Hombre, también la de Jolie costo 115M sin inflación... esta sólo 94
También.

No me tira mucho este cine, cada vez menos, pero tb es verdad que el personaje de Larga Croft estaba mucho más en voga en el 2.001 que hoy, y creo que, para aquel momento, la película funcionó bastante bien.

Y está claro que triplicar el presupuesto (que no sé si incluye la promoción) está bastante bien. Otra cosa es que cumpla las expectativas.

Evidentemente, las cosas cambian, y verla ahora resulta llamativo. Como poner la primera de Fast & Furious.
Wolfi
Spartan-II
Lugar: FUD · 793 mensajes · Colección
#309  Enviado: 09:09 10/04/2018

Ha pasado del puesto 7 al 14 en la taquilla USA. Definitivamente ha si do un fracaso por allí. Mi no entender la verdad.
Sin embargo en el mercado internacional (sobre todo China), aguanta el tirón y ya lleva en total mundialmente 263M $, es decir, casi ha triplicado su presupuesto.

A esto hay que sumar cuando salga en formato domñestico VOD, etc que serrá muy pronto (para el verano seguramente)donde también hará un buen pico.

A la espera de que confirmen secuela.

Por cierto ¿qué os parece la BSO? yo la estoy escuchando y me parece a un gran nivel.

Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
#310  Enviado: 09:44 10/04/2018  Editado: 10:06 10/04/2018 (2 veces)

En respuesta a Wolfi (réplica 309).
Ha pasado del puesto 7 al 14 en la taquilla USA. Definitivamente ha si do un fracaso por allí. Mi no entender la verdad.
Sin embargo en el mercado internacional (sobre todo China), aguanta el tirón y ya lleva en total mundialmente 263M $, es decir, casi ha triplicado su presupuesto.

A esto hay que sumar cuando salga en formato domñestico VOD, etc que serrá muy pronto (para el verano seguramente)donde también hará un buen pico.

Por cierto ¿qué os parece la BSO? yo la estoy escuchando y me parece a un gran nivel.

Pues sin haber visto la película, decir simplemente que la he comprado y me parece muy buena, no sé como quedará en sintonina con la película, pero a mi me está resultando una delicia escucharla tranquilamente en mi casa, con las auriculares puestos y disfrutando de un trabajo muy bien realizado.

Yo no he ido al cine a verla porque actualmente me es imposible, pero cuando a la venta seguramente la compre, porque por lo que me cuestan dos entradas en el cine, me compro la película cuando salga a la venta, y si no me atrevo, puedo alquilarla por 5€.

Yo creo que la venta, VOD y demás, le va a ayudar también.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
jukapeeerci
Talifan
#311  Enviado: 11:17 10/04/2018  Editado: 11:25 10/04/2018 (2 veces)

En respuesta a Wolfi (réplica 309).

Becoming the TR me parece un temazo. Junkie XL ha hecho una muy buena BSO!

Menos mal que el mercado americano cada vez importa menos porque vaya números más pobres me ha hecho Lara allí. Esta claro que era una franquicia demasiado extranjera para ellos (solo hay un americano en la cinta y es el malo xD) sumado a que Vikander aún no es una estrella, prejuicios ante su elección, mal recuerdo de las pelis de Jolie y un trailer que no hizo justicia... pero bueno, creo que es la típica cinta que ganara mucho público en blu ray y en televisión, ya que la gente que no la ha visto por prejuicios se llevará una grata sorpresa. Los números internacionales son lo suficientemente sólidos y buenos y el presupuesto moderado para garantizar una secuela.
Frio
Lugar: · 1587 mensajes · Colección
#312  Enviado: 12:39 10/04/2018

Hombre,de donde mas pasta sacan es del mercado americano.Decir que cada vez importa menos es,no se,curioso XD
jukapeeerci
Talifan
#313  Enviado: 13:10 10/04/2018  Editado: 13:19 10/04/2018 (2 veces)

En respuesta a Frio (réplica 312).
Hombre,de donde mas pasta sacan es del mercado americano.Decir que cada vez importa menos es,no se,curioso XD
Depende. Justamente, hay varios artículos que hablan de ello últimamente:

lrmonline.com/news/warner-bros-is-raking-in-huge-money-overseas-the-era-of-the-u-s-centric-film-is-over/

Por ejemplo, Wrinke in Time esta haciendo 90M en USA pero 20M en el resto del mundo. No dará ni un beneficio y pese a que su taquilla en USA no es tan mala, al ser un desastre internacional no tendría posibilidades de franquicia.  El modelo de negocio esta cambiando y el mercado internacional cada vez es más importante para las producciones. Si una película funciona en todo el mundo es un éxito mucho más sólido a que funcione bien sólo en USA  (gracias a Dios... que si tuviésemos que tragarnos sólo lo que los americanos gustan...).
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 27484 mensajes · Colección
#314  Enviado: 16:26 10/04/2018  Editado: 16:35 10/04/2018 (1 vez)

Ese articulo tiene bastante humo. El modelo de negocio es el mismo y seguirá siéndolo. Los estudios lo primero que buscan es tener éxito en el mercado donde más dinero reciben por cada entrada y luego ya crecerán fuera. Las taquillas internacionales quedan muy bonitas pero cualquier estudio prefiera hacer 50 millones en casa que 100 fuera.

Todas las sagas comparten el mismo patrón, la primera es un éxito en USA, en la segunda la taquilla internacional empieza a coger peso  y en las siguientes la taquilla internacional supera a la americana claramente hasta que colapsa la saga.

Tomb Raider ya esta en el paso 3 por lo que el riesgo de no crecer es muy alto.

Cuando intentas ir contra ese patrón y apuestas por el mercado internacional a secas lo tienes que hacer con presupuestos de risa al estilo Resident Evil o lo más probable es que te comas un Pacific Rim Uprising.

Terminator:Genisys y Warcraft son películas muy similares en porcentajes a nivel de taquilla domestica/internacional y se han quedado sin secuelas.

Otra cosa es que ahora la película sea un Pitch Perfect de la vida y en formato doméstico arrase, pero si hacen secuela sólo en función de los números actuales tendrán problemas para que alguien se juegue más de 60-70 millones.
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
jukapeeerci
Talifan
#315  Enviado: 16:36 10/04/2018  Editado: 16:47 10/04/2018 (8 veces)

En respuesta a casabona (réplica 314).
Ese articulo tiene bastante humo. El modelo de negocio es el mismo y seguirá siéndolo. Los estudios lo primero que buscan es tener éxito en el mercado donde más dinero reciben por cada entrada y luego ya crecerán fuera. Las taquillas internacionales quedan muy bonitas pero cualquier estudio prefiera hacer 50 millones en casa que 100 fuera.

Todas las sagas comparten el mismo patrón, la primera es un éxito en USA, en la segunda la taquilla internacional empieza a coger peso  y en las siguientes la taquilla internacional supera a la americana claramente hasta que colapsa la saga.

Tomb Raider ya esta en el paso 3 por lo que el riesgo de no crecer es muy alto.

Cuando intentas ir contra ese patrón y apuestas por el mercado internacional a secas lo tienes que hacer con presupuestos de risa al estilo Resident Evil o lo más probable es que te comas un Pacific Rim Uprising.

Terminator:Genisys y Warcraft son películas muy similares en porcentajes a nivel de taquilla domestica/internacional y se han quedado sin secuelas.

Otra cosa es que ahora la película sea un Pitch Perfect de la vida y en formato doméstico arrase, pero si hacen secuela sólo en función de los números actuales tendrán problemas para que alguien se juegue más de 60-70 millones.
La película no anda en la liga de Pacific Rim, Terminator Genesis o Wartcraft en tema presupuestos. 94M la hace bastante más rentable que dichos ejemplos (esta a 2x8 y a punto de triplicar su presupuesto). 70M no me parece un mal presupuesto para TR, Jumanji se hizo con 90 y tenía bastantes actores AAA.

En cuanto al tema de las franquicias no estoy de acuerdo con esos estudios. Hay películas cuya 4 o 5 entrega han recaudado más que las anteriores... Fast Furious o Mission Imposible por ejemplo!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir