Vandal

[TOMB RAIDER] - 16/03/2018

jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 6151 mensajes · Colección
#226  Enviado: 12:53 16/03/2018

Estoy bastante de acuerdo con esta crítica:

El reboot de 'Tomb Raider', seamos honestos, olía a chamusquina. Una actriz oscarizada con incursiones muy puntuales -y nunca como protagonista- en el cine de acción. Un director europeo semidesconocido. Un par de precedentes protagonizados por Angelina Jolie y de recuerdo poco halagüeño. Una franquicia de videojuegos cuyas constantes no son especialmente sencillas de adaptar. Y por supuesto, la etiqueta de "basada en un videojuego", esa maldición.

A todo ello, en los últimos meses, se iban sumando pistas que aunque nunca definitivas siempre apuntaban en dirección a un desastre controlado: trailers más bien sosos, metidas de pata en el marketing previo que delataban cierto descuido, críticas USA no del todo amables y, finalmente, un pase de prensa a un día del estreno. Nada concluyente, pero suficiente para escamar al más pintado.

Y sin embargo, esta 'Tomb Raider' no naufraga, responde con holgura al desafío y pese a pequeñas carencias en la trama y el tono, es capaz hasta de colgarse un par de medallas muy meritorias: por una parte, el videojuego original está perfectamente adaptado; y por otra, Vikander inyecta una inesperada humanidad a su personaje, que la distancia de aquella supermujer robótica que encarnó Angelina Jolie.

Lo más curioso es que todas las piezas imprescindibles del puzle 'Tomb Raider', las que también formaban parte de las versiones de Jolie, están aquí: hay viajes exóticos, profanación de tumbas vetustas, puzles y persecuciones y una Lara Croft que recibe más palos que una estera. Pero el guión de Alastair Siddons y Geneva Robertson-Dworet (a la que habrá que seguir la pista: entre sus proyectos están 'Sherlock Holmes 3', 'Captain Marvel' y 'ROM') obra el milagro, y todas encajan de forma orgánica y natural.

La primera cruzada de Lara Croft

Lo hacen con un argumento que recoge elementos de los dos últimos juegos de 'Tomb Raider', los que desde 2013 han reformulado la serie original, convirtiendo a Lara Croft en una aventurera intuitiva, vulnerable pero dispuesta a todo. Los aficionados encontrarán detalles que recuerdan a los juegos (del mismo modo que los juegos recuerdan a 'Uncharted' y 'Uncharted' a Indiana Jones): el escenario de la isla, el aspecto de la tumba, y detalles argumentales como los villanos Trinity.

Y por supuesto, la propia Lara Croft, equipada con las armas que va encontrando, nada glamourosa y lejos de los andares de pin-up de la arqueología de sus primeras encarnaciones en los videojuegos. Vikander, fibrada y creíble como pocas heroínas de acción -desde las heroínas de Hong Kong de los ochenta no veíamos una mujer peleando de forma tan verosímil- encuentra el equilibrio perfecto entre el implacable valor de una aventurera y cierta fragilidad que la humaniza.

A todo eso se suma que Alicia Vikander, pese a estar embarcada en una aparatosa historia de acción selvática y maldiciones milenarias, consigue dar un trasfondo humano a su personaje. Todo un inesperado descubrimiento el de Vikander como nuevo icono de cine de acción, a y la que se le adivinan horas de entrenamiento y preparación física para preparar su personaje pero también una bienvenida reflexión sobre las motivaciones de Lara.

Es ella la que permite que la película no naufrague ante su principal carencia: exceso de gravedad y falta de humor (salvo la puntual y bienvenida aparición de un Nick Frost sin acreditar) en determinados puntos. El algo perezoso papel de Dominic West como padre de Lara propicia los peores momentos de la película, bajones de ritmo para dar paso a las lágrimas que por suerte no duran mucho, apenas interrumpiendo un increíblemente compacto núcleo central (desde la persecución en el puerto de Hong Kong a la entrada en el templo) cimentado en adrenalina y acción pura.

Roar Uthaug parece haberse revelado como una elección perfecta para sacar adelante un proyecto complicado, sobre todo en términos de ritmo. Quienquiera que supo ver en 'La ola' una carta de presentación suficiente para dirigir este reboot, acertó de pleno: lo demuestran secuencias como la larga (pero a la postre necesaria) presentación de Lara en un gimnasio y en las calles de Londres o la espléndida pelea nocturna de Lara con un esbirro de Trinity, sucia, oscura y tremendamente bien planificada.

'Tomb Raider' no solo consigue incluir de forma orgánica y divertida prácticamente toda la lista de cosas que se esperan de una película de 'Tomb Raider' (del piolet a las plataformas, pasando por secuencias salidas de los juegos, como la del avión en la catarata), sino que consigue ser, por encima de todo, una producción de aventuras clásicas divertida y clásica. Tiene sus problemas, como un clímax que no está a la altura de su trepidante planteamiento, pero el conjunto es una sorprendente revitalización de un género que desde hacía años que no resultaba tan estimulante.

Lo peor sin duda de la película es la obsesión de Lara por su padre y el tiempo de este.
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
Frio
Lugar: · 1618 mensajes · Colección
#227  Enviado: 15:12 16/03/2018

Bueno,lo que se esperaba,entretenida.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19865 mensajes · Colección
#228  Enviado: 20:49 16/03/2018

Vista, me ha encantado.

La mejor adaptación de videojuego-pelicula que he visto hasta la fecha.

Toma los elementos del reboot como base y le crea una identidad cinematográfica que hace ser independiente como una muy buena película.

Las escenas que vemos en el primer reboot, algunas de ellas están, luego el argumento está bastante bien, Lara Croft buscando respuestas de su padre... Con un estilo muy sencillo pero gracias a la interpretación de Lara Croft, entre otros le añade plus de calidad.

También coge elementos de Uncharted y la búsqueda pero sin llegar a copiarse.

Para mí, muy por encima de las 2 películas de Angelina Jolie. Que a mí personalmente nunca me convencieron, quizás Jolie como Lara por su parecido....Pero sus películas muy planas caídas en clichés y con personajes más planos que un mapa.

Deseando ver una secuela de esta. La vería en el cine.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Maki Nomiya
Administración
Lugar: TGN · 15747 mensajes · Colección
#229  Enviado: 21:43 16/03/2018

En respuesta a L0rest (réplica 228).
Vista, me ha encantado.

La mejor adaptación de videojuego-pelicula que he visto hasta la fecha.

Toma los elementos del reboot como base y le crea una identidad cinematográfica que hace ser independiente como una muy buena película.

Las escenas que vemos en el primer reboot, algunas de ellas están, luego el argumento está bastante bien, Lara Croft buscando respuestas de su padre... Con un estilo muy sencillo pero gracias a la interpretación de Lara Croft, entre otros le añade plus de calidad.

También coge elementos de Uncharted y la búsqueda pero sin llegar a copiarse.

Para mí, muy por encima de las 2 películas de Angelina Jolie. Que a mí personalmente nunca me convencieron, quizás Jolie como Lara por su parecido....Pero sus películas muy planas caídas en clichés y con personajes más planos que un mapa.

Deseando ver una secuela de esta. La vería en el cine.

Gracias a dios.... con esto ya me la has vendido.

Lo siento pero no puedo con las pelis de Angelina y sus flipadas a lo angeles de charlie
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 17102 mensajes · Colección
#230  Enviado: 22:46 16/03/2018

A mi me encanta las de Angelina, sobretodo la 1º

Y siento que esta me va a decepcionar, a pesar de que sigo pensando a pesar de criticas que vere un "me llamo lara, estoy buscando a mi padre" a lo alice en racoon city

Que empiece de mensajera ya me mosquea...y Es que ese "será una aventura2 no casa NADA con la personalidad asustadiza de la 1º lara del reboot TR de 2013

Quiero que me guste y amo al personaje y al reboot, y le tengo unas ganas enormes a la película, pero tengo un mal presentimiento..
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 23338 mensajes · Colección
#231  Enviado: 00:51 17/03/2018

Película entretenida para echar el rato, justo lo que esperaba.

Me ha gustado más la primera mitad al ser más parecida al videojuego, a partir de cierto punto se distancia y toma otro camino algo distinto.

La pondría al nivel de las anteriores Tomb Raider películas para echar el rato sin más.

Luego como adaptación de videojuego estaría entre las 3 mejores que he visto.

Nota 6/10
The day is my enemy, the night my friend.
angelville
Lugar: murcia · 1629 mensajes · Colección
#232  Enviado: 11:15 17/03/2018

Cuando vi el trailer pensé que no iba a valer un duro "se veía alguna flipada que ...." pero nada más lejos de la realidad. Es una peli que todo lo que propone, funciona.

Mejorable? Si, pero como digo, no se le va la mano en hacer a Lara super poderosa o "lo ha hecho un mago".

Personalmente la mejor adaptación me sigue pareciendo siendo Silent Hill, pero esta es muy digna.
Nerf Piedra!! Papel está bien como está... Firmado: Tijeras.
SevenForce
Lugar: Valencia · 6791 mensajes · Colección
#233  Enviado: 16:41 19/03/2018  Editado: 16:48 19/03/2018 (3 veces)

Seguramente influya que no le veo la gracia al rollo de la interpretación; para mí donde esté la animación que se quite la actuación, y puestos a ver una película live-action donde esté una divertida mal actuada que se quite una aburrida inmejorablemente actuada. Pero aun así no entiendo por qué no se tira más a menudo de luchadoras para el cine de acción. Lee, Chan, Lundgren, Norris o van Damme venían de las artes marciales, Schwarzenegger del culturismo... y a ver quién los cambiaba por un "actor del método" de esos. Sin embargo, de todas las actrices de Hollywood sólo está Carano, ¿no?

A personajes comunes que se ven metidos en un lío tremendo y tienen que cambiar radicalmente para salir adelante les pegan actrices como Weaver o Hamilton (¿Tomb Raider también es de ese plan?), pero nadie mejor que una artista marcial para interpretar a luchadoras de nivel. Habiendo tenido Estados Unidos artistas marciales de la talla de Rothrock, manda narices que tuviera que irse a Hong Kong para poder protagonizar escenas míticas como ésta.

Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
dbssdb
Nick Impronunciable
Lugar: Badajoz · 2058 mensajes · Colección
#234  Enviado: 18:37 19/03/2018

En respuesta a James_bond (réplica 230).
A mi me encanta las de Angelina, sobretodo la 1º

Y siento que esta me va a decepcionar, a pesar de que sigo pensando a pesar de criticas que vere un "me llamo lara, estoy buscando a mi padre" a lo alice en racoon city

Que empiece de mensajera ya me mosquea...y Es que ese "será una aventura2 no casa NADA con la personalidad asustadiza de la 1º lara del reboot TR de 2013

Quiero que me guste y amo al personaje y al reboot, y le tengo unas ganas enormes a la película, pero tengo un mal presentimiento..
Pero si precisamente lo de "será una aventura" es 100% Lara del reboot. Mira el trailer de presentación que salió en su momento, a los pocos segundos dice prácticamente lo mismo, "to find adventure". Cuando lo vi pensé que era una referencia descarada.
Poseedor de Master System 2, N64, PS2, NDS, PSP, GC, 360, PS3, Wii y PSVita
jukapeeerci
Talifan
#235  Enviado: 21:57 19/03/2018  Editado: 21:59 19/03/2018 (1 vez)

En respuesta a SevenForce (réplica 233).
Seguramente influya que no le veo la gracia al rollo de la interpretación; para mí donde esté la animación que se quite la actuación, y puestos a ver una película live-action donde esté una divertida mal actuada que se quite una aburrida inmejorablemente actuada. Pero aun así no entiendo por qué no se tira más a menudo de luchadoras para el cine de acción. Lee, Chan, Lundgren, Norris o van Damme venían de las artes marciales, Schwarzenegger del culturismo... y a ver quién los cambiaba por un "actor del método" de esos. Sin embargo, de todas las actrices de Hollywood sólo está Carano, ¿no?

A personajes comunes que se ven metidos en un lío tremendo y tienen que cambiar radicalmente para salir adelante les pegan actrices como Weaver o Hamilton (¿Tomb Raider también es de ese plan?), pero nadie mejor que una artista marcial para interpretar a luchadoras de nivel. Habiendo tenido Estados Unidos artistas marciales de la talla de Rothrock, manda narices que tuviera que irse a Hong Kong para poder protagonizar escenas míticas como ésta.

¿Has visto la película?

Eso de venir a soltar tus prejuicios de algo que ni has visto, como que me sobra. Para mí precisamente Alicia es lo mejor de la película y no la cambiaría por ninguna de esas señoras expertas en artes marciales, gracias. Y hablo como alguien que sí que ha visto la película.
SevenForce
Lugar: Valencia · 6791 mensajes · Colección
#236  Enviado: 23:18 19/03/2018  Editado: 23:28 19/03/2018 (3 veces)

En respuesta a jukapeeerci (réplica 235).
En respuesta a la réplica #233
¿Has visto la película?

Eso de venir a soltar tus prejuicios de algo que ni has visto, como que me sobra. Para mí precisamente Alicia es lo mejor de la película y no la cambiaría por ninguna de esas señoras expertas en artes marciales, gracias. Y hablo como alguien que sí que ha visto la película.
Prejuicios sería que dijese que la película tiene que ser mala por narices sin haberla visto; aunque hombre, es natural pensar que una película va a ser buena o mala solo con ver el trailer. Pero no es eso lo que digo, realmente no es una crítica a la película sino un comentario sobre mis preferencias y la ausencia de iconos marciales en el cine de acción femenino occidental. Sinceramente me sorprende que te lo hayas tomado a mal.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
jukapeeerci
Talifan
#237  Enviado: 00:08 20/03/2018

En respuesta a SevenForce (réplica 236).
En respuesta a la réplica #235
Prejuicios sería que dijese que la película tiene que ser mala por narices sin haberla visto; aunque hombre, es natural pensar que una película va a ser buena o mala solo con ver el trailer. Pero no es eso lo que digo, realmente no es una crítica a la película sino un comentario sobre mis preferencias y la ausencia de iconos marciales en el cine de acción femenino occidental. Sinceramente me sorprende que te lo hayas tomado a mal.
No me lo he tomado a mal. Simplemente leo muchas opiniones de gente con prejuicios sobre Alicia, simplemente por ser una chica menudita, sin dignarse a valorarla como Lara. Cuando he visto tu comentario ofreciendo alternativas de mujeres expertas en artes marciales pero sin ningún tipo de calidad actoral, cuando no has podido valorar si por ejemplo Alicia hace o no un buen trabajo, pues he saltado. Yo respeto que te encanten pero es que para mí Alicia ha hecho un trabajo inmenso y una Lara creíble y demuestra porque es mejor contratar a una buena actriz que a una experta en artes marciales. Pero sólo es mi opinión, sorry si sone brusco  Smilie
Yitan_IX
Lugar: · 1876 mensajes · Colección
#238  Enviado: 11:59 21/03/2018

Bueno, vista la película, tiene sus luces y sus sombras.

Pongo de antemano, que a mi las de Jolie me entretuvieron muchísimo, y en su terreno no me parecen tan malas películas como la gente dice.

Sobre esta, por un lado Alice como actriz me parece magistral, y todo el el aire del videojuego de presentarnos unos orígenes de una Lara más humana me parecen muy bien representados.

El rollo aventuras (a ratos parecía que Lara iba a sacar el látigo) muy bien llevado, y sinceramente, a mi como tratan todo el tema de lo paranormal me ha gustado.

Ahora voy a varias cosas que no me han gustado, que sobre todo ha sido por tema de guión.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y respecto a posibles secuelas Secreto: (Pincha para leerlo)
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 17102 mensajes · Colección
#239  Enviado: 12:22 21/03/2018

Esta tarde hay grandes posibilidades de que caiga

Ganazas, aunque a mi la 1º de Jolie me encanta
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
#240  Enviado: 12:49 21/03/2018

¿Como son las escenas de acción? ¿Hay mucho ordenador? ¿es cantoso?

Otro tema que me gustaría saber... ¿como es el score de la música? ¿se llega notar es bueno?

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir